duda al cambiar alternador fiat ducato 2.8 idtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CUATRO
    Usuario
    • 8 jul, 2010
    • 330
    • El Paraiso

    duda al cambiar alternador fiat ducato 2.8 idtd

    Hola amigos, a ver si me podéis sacar de un problema que tengo,.

    El caso es que se me a roto el alternador de mi ac, y pedí uno de sustitución mas potente (140ah) ya que el mio era solo de (90ah) y se quedaba muy justillo, este: http://www.demarkarecambios.es/?/rep...6DMabo10237195


    Bueno, el lió empieza cuando me pongo a conectarlo ya que conexiona de diferente manera, el mio solo tiene el b+ y d+, y este tiene b1+ , b2+ y luego esos 2 pines que traen L y DFM,

    El B1+ que es el mas gordo es el directo a la batería, ¿el B+2? el L creo que debe de ser para el cable que en el otro iba en el d+ y el ¿DFM?.

    Leyendo un poco por san google el Dmf dicen que es un ¿excitador del alternador?

    yo en un principio lo conecte como el otro el b1+ bateria, y en el b+2 el cable finito que en el otro iba en el d+, pero se me queda el piloto de la bateria encendido aun sin poner el contacto,
  • CUATRO
    Usuario
    • 8 jul, 2010
    • 330
    • El Paraiso

    #2
    Aver: de esos expertos que hay de electronica, ¿ninguno sabe decirme como va?

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Si es el excitador del alternador. Hasta que jo tenga 12 v no empezara a cargar. Es un retardo de carga que se pone en los alternadores modernos, para reducir el consumo del motor de arranque y no hacer que el motor de arraque, en el momento de arrancar, tenga que tambien tirar de la carga del alternador.

      Saludos

      Agustin

      Tapatalkeando sin acentos
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • CUATRO
        Usuario
        • 8 jul, 2010
        • 330
        • El Paraiso

        #4
        Gracias por responder y confirmarme lo que es, ahora la pregunta es: ¿como lo conecto? Por que lo que investigue por internet seria el b+1 bateria, el L seria el unico cable que tengo que antes iba al d+ y lo de la ``excitacion`` ¿como lo puedo hacer?

        Comentario

        • CUATRO
          Usuario
          • 8 jul, 2010
          • 330
          • El Paraiso

          #5
          Bueno, tema solucionado,
          lo explico para que si a alguien le ocurre lo pueda solucionar fácilmente

          En las pavas solo llevan dos cables uno masa, (directo a batería) y otro al bombillo, (luz del cuadro)
          ahora los nuevos alternadores vienen con nueva conexión para que no sufra la puesta tirando del alternador tambien, lo que hace es un retardo asta que arranca, el cable que antes iba a d+ ahora va a o conector tipo fas ton y hay que poner un cable nuevo de la bateria al otro conector para darle polaridad al alternador y que cargue

          Comentario

          • Bomba
            Usuario
            • 25 oct, 2008
            • 1670
            • la linea

            #6
            Buenas noches...tengo el momento mismo motor que el tuyo y desearia saber si podrias hacer un croquis de las conecciones pues quiero cambiar el alternador por otro mas potente como el que has puesto tu..gracias y saludos desde EL SUR DEL SUR....
            NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

            Comentario

            • CUATRO
              Usuario
              • 8 jul, 2010
              • 330
              • El Paraiso

              #7
              ok a ver si me explico: a nuestro alternador solo llegan 2 cables el que va directo desde la batería y otro de color rojo y negro que viene de la luz del salpicadero o bombillo como lo llaman algunos.
              el nuevo como el que yo puse viene con estas conexiones:

              La conexsion que queda abajo que tiene como 2 canales en forma de v es la que va directa a bateria (el cable gordo,
              en la conexsion en forma de 2 pines modo faston
              el que trae L ( el k esta situado al lado de la parte redondeada) el que tenemos en nuestra furgo en color rojo y negro
              y el que trae DMF (el que esta situado en la parte plana ) es uno nuevo que tenemos que poner directo desde la bateria a ese ping para que cuando arranque se te apague la luz de la bateria, sin el el alternador funciona y carga, pero se queda esa luz encendida

              Comentario

              Trabajando...