buscando AC nueva, relación calidad/precio y cosas indispensables

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rober69
    Usuario
    • 21 sep, 2013
    • 476
    • Pamplona

    buscando AC nueva, relación calidad/precio y cosas indispensables

    Hola, soy nuevo en estos temas, a mi mujer y a mi nos ha entrado el gusanillo de una AC, por suerte o desgracia, pago el iva 4% y sin impuesto de matriculación, desconozco la relación calidad/precio, me gustan las cosas buenas (como a todos supongo), pero hay que ver si merece la pena pagar 10.000€ más si la única diferencia es la marca y poco más, he estado viendo una defthless y son muy majas, oferta de una Globe 4 7151 de 7,5 mts 64000€ (mod.año 2012), a mi me salía 51000€ y me dice el comercial que no lleva ni radio, joderrrrr y ahora que hay que ponerle y cuantos €€€€, AA me dijo que no hacía falta (no me lo creo) porque ya tenemos unos años (44) y este año puse AA en casa porque aunque haga 4 días de calor viene muy bien, toldo, TV, placa solar, alarma, sensor parking, etc...etc... ni me imagino lo que se puede gastar uno en lo mínimo que haya que llevar, viendo marcas y marcas, vale la pena esa AC??

    qué AC creeis que tiene mejor relación calidad/equipamiento/precio

    se puede gitanear como con los coches?? (ellos se lo ganan), tengo un coche con 3 años y medio y lo compré a 700km (elche) con una llamada de teléfono, con 200€ de tren y hotel, al día siguiente el coche en casa uy 2000€ menos que en pamplona.

    a ver que marcas y accesorios me aconsejáis, mi presupuesto unos 62/65000€ máximo (para que a mi me salga por 50.000+-.

    Graciassss
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Pues si es nueva y quieres no sufrir, con ese presupuesto debes de ir a una normalita como puede ser una Mileo Benimar porque ademas de ahorrarte el iva e impuesto debes sumar...http://www.acpasion.net/foro/showthr...cesorios+nueva

    Suerte

    Comentario

    • rober69
      Usuario
      • 21 sep, 2013
      • 476
      • Pamplona

      #3
      o sea 65000€ es normalita??? joer como está el tema¡¡¡ yo para que te hagas una idea en casa los enchufes y el brico lo hace mi mujer, tenemos los papeles cambiados, jeje y para cambiar el aceite al coche, al concesionario, quiero decir que seremos gente que la use los fin de semana y el periodo más largo 15 días seguidos en verano, luego se le podrá ir añadiendo cosas, pero de estas muchas ni idea de para qué valen, de números lo que quieras, pero de herramientas¡¡¡¡¡ ufffff¡¡¡¡¡¡

      Placa solar - OK
      otra bateria - ???? seguro que viene bien, pero es imprescindible??
      Radio - OK
      TV - OK
      Antenas-radio-emisora-parabolica - OK
      Suspension Neumatica - ?????
      Otra ballesta - ????
      Convertidor de corriente - ????? no llevará ya???
      Generador - ?????
      Horno-Grill-Microondas - campin gas, el microondas no lo uso ni en casa y horno llevan algunos modelos mirados, pero si no trae, tampoco lo compraré.
      Valvula descarga aguas sucias electrica - ?????
      Escalon electrico - totalmente indispensable para mi, pero las miradas lo traen.
      Patas manuales- electricas o hidraulica - ?????
      Cerrojos seguridad puertas - ????
      Toldo - OK 700€
      Rueda de recambio - joderrrrr no trae ni rueda de recambio???? jajaja
      Gato y herramientas - OK como en los coches, claro¡¡¡
      Cables enchufe luz - ???
      Mangueras agua y racores - ????
      Alarma volumetrica - OK

      ALGO MAS............................................... ...gracias por la ayuda
      Tanque de GLP - ????
      Retrocamara - OK
      Aire acondicionado - OK
      deposito gasolina generador - con 100 litros de depósito no vale??
      extintor - OK
      alarma humos/gases - ????
      Portabicis - depende de la bodega¡¡¡
      Sensores marcha atras - OK

      de los interrogantes podrías comentar la necesidad o no y para qué sirve, si no es mucho trabajo, del resto ya miro precio en accesorios, luego el problema no será el precio de los accesorios, sino su precio montados.

      en el coche que tengo los sensores de parking cuando lo compré me cobraron 900€ y ahora que me falla, he visto el modelo de la casa valeo y cuesta 230€, pero montar, pintar parachoques, etc...

      mil gracias
      Editado por última vez por rober69; 23/09/2013, 20:34:48.

      Comentario

      • esparrou
        Usuario
        • 25 ago, 2013
        • 91
        • Collado Villalba

        #4
        Yo acabo de comprar una AC Mclouis MC2 22 modelo 2014, perfilada con cama basculante y literas transversales traseras, ducha separada por mampara del wc, cocina en L y varios accesorios: turbovent, cambio a claraboya heki, placa solar, batería auxiliar, alarma y cierres safedoor, fermines, conversor a 220v, calefacción en ruta, radio MP3 y TV incluido en el precio final y ni de lejos llega al presupuesto al que haces referencia rober69, contando con que los impuestos y la matriculación también están incluidos. Si quieres mirar el catálogo de Mclouis 2014 esta en el hilo de la marca. Como entenderás no ha sido una compra compulsiva ya que hemos mirado y remirado marcas y modelos hasta que hemos encontrado la disposición interior y el tamaño que teníamos en mente hasta encontrarla. En mi opinión aparte de la marca busca características, después las marcas que te la ofrezcan y sobre todo el servicio y la profesionalidad que te ofrezca el concesionario, que en nuestro caso han sido inmejorables. Suerte en la búsqueda
        Editado por última vez por esparrou; 23/09/2013, 21:12:15.
        "Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía" - José Vasconcelos

        Comentario

        • palucos
          Usuario
          • 2 jul, 2009
          • 1190
          • Bilbao

          #5
          Buenas Compañero , entre en el foro de las marcas ( Defthless ) , y pregunta algún compañero que tenga Globe 4 7151
          a ver que te dice.
          Un saludo

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por rober69
            Hola, soy nuevo en estos temas, a mi mujer y a mi nos ha entrado el gusanillo de una AC, por suerte o desgracia, pago el iva 4% y sin impuesto de matriculación, desconozco la relación calidad/precio, me gustan las cosas buenas (como a todos supongo), pero hay que ver si merece la pena pagar 10.000€ más si la única diferencia es la marca y poco más, he estado viendo una defthless y son muy majas, oferta de una Globe 4 7151 de 7,5 mts 64000€ (mod.año 2012), a mi me salía 51000€ y me dice el comercial que no lleva ni radio, joderrrrr y ahora que hay que ponerle y cuantos €€€€, AA me dijo que no hacía falta (no me lo creo) porque ya tenemos unos años (44) y este año puse AA en casa porque aunque haga 4 días de calor viene muy bien, toldo, TV, placa solar, alarma, sensor parking, etc...etc... ni me imagino lo que se puede gastar uno en lo mínimo que haya que llevar, viendo marcas y marcas, vale la pena esa AC??

            qué AC creeis que tiene mejor relación calidad/equipamiento/precio

            se puede gitanear como con los coches?? (ellos se lo ganan), tengo un coche con 3 años y medio y lo compré a 700km (elche) con una llamada de teléfono, con 200€ de tren y hotel, al día siguiente el coche en casa uy 2000€ menos que en pamplona.

            a ver que marcas y accesorios me aconsejáis, mi presupuesto unos 62/65000€ máximo (para que a mi me salga por 50.000+-.

            Graciassss
            Pues si te piden 64.000 por una modelo 2012 (por tanto de hace 2 temporadas) me parece carisimo.

            En un conce de Madrid la tienes po 67.000 y de este año con un monton de regalos de promocion.

            Si quieres te puedo poner en contacto con ellos ya que de alli saque yo mi Adria Vision que representan ellos Adria y Dethleffs

            Un saludo

            Edito:informate en tu Comunidad Autonoma para ver si la Hacienda FOral admite la matriculacion de una autocaravana con exencion de pago del IEDMT e IVA reducido por minusvalia on movilidad reducida.
            No todas lo hacen: la Vasca parece ser que no, por ejemplo.
            Editado por última vez por Obelix; 23/09/2013, 20:42:44.
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • rober69
              Usuario
              • 21 sep, 2013
              • 476
              • Pamplona

              #7
              Originalmente publicado por esparrou
              Yo acabo de comprar una AC Mclouis MC2 22 modelo 2014, perfilada con cama basculante y literas transversales traseras, ducha separada por mampara del wc, cocina en L y varios accesorios: turbovent, cambio a claraboya heki, placa solar, batería auxiliar, alarma, fermines, conversor a 220v, calefacción en ruta, radio MP3 y TV incluido en el precio final y ni de lejos llega al presupuesto al que haces referencia rober69, contando con que los impuestos y la matriculación también están incluidos. Si quieres mirar el catálogo de Mclouis 2014 esta en el hilo de la marca. Como entenderás no ha sido una compra compulsiva ya que hemos mirado y remirado marcas y modelos hasta que hemos encontrado la disposición interior y el tamaño que teníamos en mente hasta encontrarla. En mi opinión aparte de la marca busca características, después las marcas que te la ofrezcan y sobre todo el servicio y la profesionalidad que te ofrezca el concesionario, que en nuestro caso han sido inmejorables. Suerte en la búsqueda
              gracias, es que estoy mirando por eso, como coche te diré que tengo un MB C200, bueno para muchos será una mierdilla, pero para el 80% de la población 35000€ es una pasta, soy una persona normal y corriente pero no tener hijos te hace poder ahorrar, jeje, entonces con esto quiero decir que soy caprichoso, pero puede que no me importe 5000€ más en un coche que usas todos días, pero la AC la usaré 50 días y veo que de unas a otras con las mismas medidas van 10/12/15000€, supongo que será como comprar un Citroen C5 equipado (30000) o un MB rascado (35000), eso es lo que estoy mirando, en el caso de la AC prefiero el citröen, si en los 65000 (50-51000 para mi) viniera bien equipada pues a lo mejor si una dethleffs, a lo sumo sumarle 2000€ de extras, pero no 8000€, luego de entrada pondría los accesorios indispensables que no sé cuales son, supongo que nadie la equipa al 100% de entrada (alguno seguro que si, pero con $$$).

              Comentario

              • rober69
                Usuario
                • 21 sep, 2013
                • 476
                • Pamplona

                #8
                Originalmente publicado por Obelix
                Pues si te piden 64.000 por una modelo 2012 (por tanto de hace 2 temporadas) me parece carisimo.

                En un conce de Madrid la tienes po 67.000 y de este año con un monton de regalos de promocion.

                Si quieres te puedo poner en contacto con ellos ya que de alli saque yo mi Adria Vision que representan ellos Adria y Dethleffs

                Un saludo

                Edito:informate en tu Comunidad Autonoma para ver si la Hacienda FOral admite la matriculacion de una autocaravana con exencion de pago del IEDMT e IVA reducido por minusvalia on movilidad reducida.


                No todas lo hacen: la Vasca parece ser que no, por ejemplo.
                como me tengo que esperar unos meses, no le eché un órdago ofreciéndole 6000€ menos, pero esto ahora es como los pisos, no creo que haya mucha gente gastándose 65000€ todos días, por eso tendrán ese modelo 2012

                Comentario

                • LOLO
                  Usuario
                  • 22 abr, 2007
                  • 24329
                  • Móstoles

                  #9
                  por ese pastizal,puedes estrenar una Nevis 2014



                  y por mucho menos,estrenar una Mc4

                  sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Lo que te dice LOLO: mucha pasta por un modelo 2012
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • rober69
                      Usuario
                      • 21 sep, 2013
                      • 476
                      • Pamplona

                      #11
                      Originalmente publicado por LOLO
                      por ese pastizal,puedes estrenar una Nevis 2014



                      y por mucho menos,estrenar una Mc4

                      el primer modelo muy guapa, pero esa sensación de autobús no me gusta, la 2ª impresionante, ando jodido y tengo que mirar que sea perfil bajo (aunque lleve escalón eléctrico), cama isla o francesa, aunque dos separadas tampoco descarto porque tienen como uno o dos peldaños centrales para subir, acabo de ver una benimar mileo 291, es ford (he visto malos temas), le faltan 25 cv por lo menos, pero ***** es un pastizal menos, donde estará la diferencia, materiales interiores???



                      vaya entretenimiento tengo hasta que la compre, jeje

                      gracias chavales¡¡¡¡¡¡

                      Comentario

                      • Barquero
                        Usuario
                        • 21 jun, 2005
                        • 5714
                        • Barcelona

                        #12
                        Originalmente publicado por rober69

                        otra bateria - ???? seguro que viene bien, pero es imprescindible?? No hace falta si llevas generador y el consumo eléctrico no es excesivo.
                        Suspension Neumatica - ?????= La auto circulará mucho mejor, sobre todo en curvas, rotondas y adelantamientos de vehículos pesados.
                        Otra ballesta - ???? Con la suspensión neumática es suficiente
                        Convertidor de corriente - ????? no llevará ya??? No lo llevan, tienes que convertir los 12 de la Ac a 220 para poder usar algunos aparatos, tv, video etc.
                        Generador - ???? Imprescindible para que funcione el aire acondicionado cuando no hay tomas a 220V
                        Valvula descarga aguas sucias electrica - ????, Facilita el desagüe, no es imprescindible
                        Patas manuales- electricas o hidraulica - ????? Se bajan para que asiente mejor la Ac cuando está parada largo tiempo, no imprescindible
                        Cerrojos seguridad puertas - ???? Accesorio fundamental para evitar visitas inesperadas, vamos para evitar la entrada de los amigos de lo ajeno.
                        Rueda de recambio - joderrrrr no trae ni rueda de recambio???? jajaja muchas traen un kit
                        Cables, enchufes luz= Para poder conectarse a 220V, cargar baterías, iluminación etc
                        Mangueras agua y racores - ???? Para cargar agua y los racores de varios tipos para que se adapten a la variedad de grifos que encontrarás.
                        Tanque de GLP - ??? Si no quieres estar cambiando de botellas y sobre todo en el extranjero, ya que las bombonas españolas no son compatibles con las del resto de países.
                        deposito gasolina generador - con 100 litros de depósito no vale?? No vale, ya que el generador funciona con gasolina y la Ac con gas-oil, salvo que lo compres a gas-oil pero es mucho más caro, alrededor de los cuatro mil euros.
                        alarma humos/gases - ????= Te avisa de que puede haber algo que está ardiendo o una fuga de gas. mil gracias
                        Espero haberte aclarado algunos conceptos; no hace falta que se pongan todos de una vez, ya verás las prioridades que tienes. Saludos.
                        Editado por última vez por Barquero; 23/09/2013, 21:09:52.

                        Comentario

                        • LOLO
                          Usuario
                          • 22 abr, 2007
                          • 24329
                          • Móstoles

                          #13
                          Originalmente publicado por rober69
                          el primer modelo muy guapa, pero esa sensación de autobús no me gusta, la 2ª impresionante, ando jodido y tengo que mirar que sea perfil bajo (aunque lleve escalón eléctrico), cama isla o francesa, aunque dos separadas tampoco descarto porque tienen como uno o dos peldaños centrales para subir, acabo de ver una benimar mileo 291, es ford (he visto malos temas), le faltan 25 cv por lo menos, pero ***** es un pastizal menos, donde estará la diferencia, materiales interiores???



                          vaya entretenimiento tengo hasta que la compre, jeje

                          gracias chavales¡¡¡¡¡¡
                          si buscas la calidad de los materiales,el ensamblaje y la contrucción en tu futura Ac:

                          El Grupo SEA (Società Europea Autocaravan), fabricante que engloba las marcas de autocaravanas McLouis, Elnagh y Mobilvetta, como resultado de su continuo proceso de búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones técnicas y productivas, adopta, para los vehículos de gama media y media-alta de la temporada 2013, el nuevo “System Evolution Assembly” (S.E.A.)

                          Sytem Evolution Assembly


                          “System Evolution Assembly” es un nuevo sistema productivo que ofrece:
                          • Maquinaria de elevada tecnología. Permite tener un resultado final que se distingue por su precisión y afibilidad, proporcionando al vehículo un óptimo aspecto estético y durabilidad.
                          • Materiales innovadores y componentes de conexión. Se ensamblan creando elementos estructurales únicos en el sector por características mecánicas y por su propiedad impermeabilizante al agua y al vapor.
                          • Styrofoam.
                          • Perfiles de diseño exclusivo en Resina Bi-Compuesta Termoendurecida de alta resistencia.
                          • A las prestaciones de ligereza y durabilidad se unen a un elevado nivel de aislamiento, que aumenta el confort del vehículo incluso en las condiciones climáticas más extremas.


                          “System Evolution Assambly” reinventa la generación de vehículos de ocio combinando una serie de ventajas:
                          1. Total impermeabilidad al agua.
                          2. Elevada resistencia mecánica.
                          3. Paredes más livianas.
                          4. Mejor aislamiento térmico.
                          5. Mayor aislamiento acústico.
                          6. Fácil reparabilidad.
                          7. Acabado estético de mayor calidad.
                          8. Ensamblaje industrial.
                          9. Estabilidad dimensional.

                          ...y ésto,en todas las gamas de las marcas McLouis,Elnagh y Mobilvetta.


                          hala...a entretenerte
                          sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                          Comentario

                          • Xavi_ZixxeR
                            Usuario
                            • 2 jun, 2011
                            • 3135
                            • Vallès Occidental

                            #14
                            Por cierto... el aire acondicionado de cabina, imprescindible o casi. El de atrás necesita un generador (pesa, cuesta muchos muchos muchos euros, hace ruido aunque si es carísimo hace menos, sólo es legal llevarlo en marcha en algunos paises si va con gasoil...) o un alternador superpotente y/o varias placas solares y muchísima capacidad de batería (el triple de lo que llevan de serie), o estar siempre en camping o área con electricidad.


                            -
                            Xavi
                            L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                            La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                            Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                            Comentario

                            • rober69
                              Usuario
                              • 21 sep, 2013
                              • 476
                              • Pamplona

                              #15
                              ***** lo que se aprende en poco rato¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mclouis ni me había fijado, pues veo muchas por la calle y parecen la mayoría un poco dejadas, supongo que tienen años, guardadas en la calle, etc...etc...

                              Comentario

                              Trabajando...