alfombra, moqueta o vinilo para el suelo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vonrichtoffen
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 561
    • Sevilla

    alfombra, moqueta o vinilo para el suelo

    Hola compañeros, tengo la intencion de ponerle algo al suelo de la autocaravana para protegerlo, y estoy dudando entre ponerle una moqueta (la que vi que me gusto era verde campo de golf.. jajajaja) ponerle un vinilo de estos imitando madera, piedra u otras historias, el cual la señorita del leroy me dijo que era lo que mas se llevaban para las caravanas... o tirar de chino y agenciarme una de esas de 4.00x0.57 a lo largo e inventarme algo para las partes sin cubrir.... la moqueta seria lo mas barato, el vinilo serian unos 27-30 euros pero me decia la dependienta que para que quedase bien habia que ponerlo pegado ( cosa que me echa un poco para atras...)

    Bueno me gustaria que me comentaseis que le teneis puesto vosotros a la vuestra, y que me aconsejais de esas tres opciones

    Un saludo
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #2
    Yo personalmente le colocaría una moqueta hecha a medida.
    en micasaconruedas te ofrecen este servicio y no me resulta caro. Independientemente de esta web que es en donde lo he visto, imagino habrá casas de tapicerías que lo hagan a medida.
    En la oferta que te mencioné tu mandas el patrón que lo haces con periódicos o lo que se te ocurra y ellos te mandan la moqueta a la medida ribeteada y todo. Lo tienen en gris y beis.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • kjarauta
      Usuario
      • 7 jul, 2007
      • 2410
      • ERANDIO (Bizkaia)

      #3
      Probe A y B al final puse tipo parket en color de madera de Haya, trabajo si pero 2 besos de la parienta, no es madera autentica es como un postformado, comprado en Leroy Merlin de oferta coste total entre madera, perfiles, silicona color madera etc unos 50 euros, horas ni se sabe pero queda niquelado.

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        Mi AC traía moqueta y se la quité. Es un elemento que da trabajo para su correcto mantenimiento y cuando estás de vacaciones no está bien llevar tareas. El suelo (debajo de la moqueta) es de tipo vinilo que se limpia fácilmente.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #5
          Para invierno la moqueta es un buen aislante y al tacto muy agradecido, pero desde mi punto de vista se tiene que ser muy riguroso en descalzarse al entrar.

          En ferreterías la encontrarás como moqueta de feria que tu puedes cortarte a tus necesidades generandote una plantilla.
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          • afbs
            Usuario
            • 8 ago, 2006
            • 11805
            • Santurtzi (Bizkaia)

            #6
            En la anterior AC le puse una moqueta azul de pelo corto de Leroy Merlin. Al no tener animales muy bien y contentos. Andabamos descalzo todo el año (nos gusta).

            Se simpiaba barriendo y de vez en cuando con la aspiradora, enmoquetamos hasta la cabina.

            Por 50 euros se puede probar. Una plantilla de papel y en una hora lo tienes hecho

            Un saludo


            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

            Comentario

            • miriam_
              Usuario
              • 2 jul, 2010
              • 255
              • barcelona

              #7
              Los inconvenientes y ventajas de la moqueta son: descalzarse cuando entras, aspirarla ( yo llevo una aspiradora de batería) para mantenerla luego toca aspirarla con uno de verdad. Ventajas el tacto agradable en invierno y protección del suelo.Yo la hice con una plantilla de papel y luego cortar la moqueta escogida. Es un brico bastante sencillo.
              En invierno la pongo y en verano la quito por sí voy a la playa.
              Maneras de vivir

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                yo tengo alfombra, DE QUITA Y PON, es decir, durante el día está el suelo "tipo vinilo" o " de plástico", el original de la autoca, luego tengo alfombra que ocupa toooodo el suelo, y pongo por la noche, cuando estamos dentro en pijama y descalzos....

                incómodo de quitar y poner la alfombra por que tienes que tener donded guardarla, pero lo prefiero....
                la alfombra es una putada limpiarla.
                se mancha rápido ymucho...

                fíjate que las he quitado del puesto de ocnducción y llevo el suelo plástico sin nada ¡ ¡.
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • txintxur
                  Usuario
                  • 29 feb, 2008
                  • 770
                  • ZIZUR NAGUSIA

                  #9
                  Yo tengo vinilo, hice primero una plantilla de papel y luego de cartón para después cortar el vinilo.
                  No lo tengo pegado y no se mueve para nada.En invierno pongo unas alfombras, eso si siempre a descalzarse antes de entrar
                  8.jpg5.jpg4.jpg3.jpg

                  Comentario

                  • MARINERO
                    Usuario
                    • 17 ene, 2009
                    • 142
                    • valencia

                    #10
                    En Leroy tienen unos rollos de vinilo/parquet grandes de dos o tres metros de ancho y te venden los metros que quieras con dos o tres metros tendras bastante, que puedes cortar tras hacer una plantilla o a pelo con mucho tiento. Queda perfecto, no se mueve nada si lo haces bien, se limpia con facilidad barriendo o trapo humedo y sobre todo barato.......y bonito.

                    Comentario

                    • Torpe
                      Usuario
                      • 2 oct, 2011
                      • 124
                      • Madrid

                      #11
                      Si alguien se anima a hacerse su propia moqueta hay un pequeño detalle a tener en cuenta. Una vez sacada la plantilla con papel, lo que puede parecer más sencillo es colocarlo sobre el revés de la moqueta (la cara que no tiene pelo), para así trasladar la forma y proceder a recortarla. Ahora bien, hay que tener claro que si lo hacemos sobre el revés de la moqueta (más fácil de trabajar), tenemos igualmente que darle la vuelta a la plantilla. No sé si me he explicado bien, pero si no lo haces echarás a perder la moqueta comprada.

                      Otro detalle que me viene a la mente es el de respetar las entradas de aire que tienen los muebles de la AC a la altura del suelo, de tal forma que no se limite la ventilación por el interior de los mismos.

                      Comentario

                      • Vonrichtoffen
                        Usuario
                        • 2 sep, 2010
                        • 561
                        • Sevilla

                        #12
                        La mia tambien traia moqueta, una roja tipo bingo antiguo que duro un dia puesta, ademas con manchas de las gordas, al quitarla descubri que el suelo esbaba en muy buenas condiciones, y queria preservarlo un poco.Creo que voy a descartar la moqueta por mantenimiento aunque queda bien, el vinilo ese del leroy lo estuve viendo ayer, lo hay de todo tipo y muy chulos, ademas la cosa no saldria demasiado cara, si quedase bien sin zonas levantadas y no se mueve como dice el compañero txintxur, poniendolo solo pegado con cinta de doble capa por los bordes, creo que me voy a decantar por eso. Algun otro ha puesto vinilo de este tipo de esta forma?

                        Comentario

                        • MARINERO
                          Usuario
                          • 17 ene, 2009
                          • 142
                          • valencia

                          #13
                          como ya he comentado instale el vinilo de Leroy cortado con mucha paciencia y sin pegar. No se mueve ni un milimetro.

                          Comentario

                          • cherobe
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 186
                            • avila

                            #14
                            Pues la mía traía sintasol de ese que es pegado, primer viaje entre el perro, el niño y nosotros pues imaginaros ya había alguna marca en el suelo de haber subido alguna piedrecita en las zapatillas o vete a saber, pensé, “ponemos alfombra o moqueta o algo parecido, o en los próximos viajes nos cargamos el suelo”. La parienta me dijo “y todo el día con el aspirador sacudir alfombra etc.”. Como que no, solución. eh puesto una tarima flotante c5 ya le puedes dar golpes al suelo que se te caiga cualquier cosa que el suelo sigue perfecto. La limpieza como el de casa, es súper agradecido además de ser calentito y ganar aislamiento en el suelo. Peso, creo recordar 27kilos repartidos por todo el suelo.
                            sigpic

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Si os puede servir de ayuda..:
                              Personalmente me muevo por sitios donde suelo haber arena (playa..) y estas hay que tener un claro control sobre ellas y en sitios de humedad (nieve, playa..) y dada mi experiencia en el mismo terreno, con otros vehículos. Pues me he decantado, por lo practico, estética y comodidad..
                              1º- Unas alfombras en el pasillo, cocina... de bambu. Esto te permite proteger el suelo de caídas de objetos, botas de esqui.. Que te puedan dejar huella, por un descuido y evitar, el estar pendiente de que algo le pueda afectar al suelo.
                              2º- En las partes a la vista y que son de poco trato o pisar, por limpieza... He puesto a la medida trozos de moqueta, con base de goma para que no se mueva, color verde "botella" (de sidra...). Debajo de la mesa, entrada de la auto y baño.
                              3º- En el pasillo, entrada y debajo de la mesa (encima de la moqueta..).. Lo cubro con tres toallas de playa grande color crema. La toalla de la mesa, es para dejar un sitio ocasional y comodidad, cuando me acompañan los perros de amigos y familiares. La función de estas toallas es recoger la arena y humedad... Tan solo sacudir, tienes la limpieza en menos de dos minutos. Las partes estéticas y recortes de la moqueta de solo vista, se hace una vez cada ....mucho tiempo y también sacudir, un poco y vuelven a encajar en su sitio hasta la próxima "década". Tiempo que aplico en limpia las mismas, 15 segundos.
                              Esta es mi forma personal, que he encontrado... sin llegar a poner la idea, en un estudio de "arquitectos". Fácil, cómoda y practica.. Tan solo las toallas es el único trabajo de llevarlas a lavar cada cierto tiempo, por el olor o por la suciedad y con un poco de suavizante, vuelves a tener el suelo limpio para ir descalzo o para ir a una guerra y subirte con las botas llenas de barro, que todo lo recogen estas....
                              Un saludo..
                              P.D...: Se me olvido decir, que a la entrada y en la puerta del baño, tengo colocadas dos alfombras de goma de esas alfombrillas de los coches de los asientos traseros, donde son rectangulares y me permiten aparte de recoger lo que viene de afuera, pues me mantienen sujeta las toallas fijas al suelo.
                              Editado por última vez por carlosmorcin; 26/09/2013, 14:00:47.

                              Comentario

                              Trabajando...