baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pedry
    Usuario
    • 11 sep, 2007
    • 134
    • palencia

    baterias

    muy buenas he leido mucho sobre este tema pero no me queda muy claro una cosa quiero cambiar la sbaterias de dentro
    y no se si poner una agm de140 o dos de 100 si algun entendido me comenta algo estaria muy agradecido
    gracias de ante mano
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Por peso: 1 de 140
    Por capacidad: 2 de 100

    Las baterias en paralelo dan buen resultado mientras ambas funcionan bien. Si una de ellas se estropea el conjunto se resiente e incluso la defectuosa puede arruinar la buena. Es el inconveniente de los tandem en paralelo.

    En la anterior AC yo llevaba dos de 100 y nunca tuve problemas con ella en los 3 años y medio que tuve la AC.

    En la actual puse una sola de 150 por temas de peso y no necesitar mas capacidad pero ahora voy a necesitar mas para mover un aire acondicionado de forma autonoma y tendre que poner al menos 2 de 100 para ello.

    Como ves todo es relativo y se debe a las necesidades de cada uno.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • pedry
      Usuario
      • 11 sep, 2007
      • 134
      • palencia

      #3
      muchas gracias creo que pondre dos de 100 para estar mas traquilo

      Comentario

      • FENDRICH
        Usuario
        • 15 ene, 2007
        • 689
        • Palma de Mallorca

        #4
        Si pones 2 de 100A separadas con un conmutador puedes optar en todo momento entre una o la otra, y cuando toque cambiarlas raro sea que toquen las dos a la vez ya que habra una mas usada y otra con menos descargas.
        Editado por última vez por FENDRICH; 25/09/2013, 07:48:06.
        Saludos
        Fendrich


        " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

        Comentario

        • urru
          Usuario
          • 10 jun, 2009
          • 1312
          • Gipuzkoa

          #5
          A mi me pasa lo mismo, pero con la salvedad que llevo dos de 80 ( porque no me entran dos de 100 ).

          La duda que tengo es si pongo otra vez Dos de 80 o Una de 140 tumbada ( por espacio )

          Sale mas economico poner Una de 140

          Gracias y Un Saludo

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10938
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Pues yo llevo dos, de diferente capacidad, pero no estan en paralelo.

            Llevo una de 80 AH para los servicios basicos, tales como la calefaccion, la bomba de agua, alumbrado, alarma, etc. y otra de 120 AH para los consumos de ocio, que son los que mas gastan, el ordenador, TV, etc, pero que no son imprescindibles.

            El truco es que tengo un repartidor de carga inteligente que me conecta el alternador, la placa solar, o el cargadeor de 230V a una u otra bateria segun la necesidad, dando siempre prioridad a la bateria del motor, despues a la bateria de servicios basicos, y por ultimo la bateria de consumos de ocio.

            Cuando dejo la AC despues de un viaje, el repartidor va cambiandso la placa solar de una bateria a otra hasta que estan todas cargadas al maximo. Luego, durante el viaje, lo normal es que no sea necesario, pero pondria a cargar la bateria del motor si se quedase baja. Lo normal es que primero me cargue la bateria de servicios basicos y despues siga con la de consumos de ocio.

            Con este sistema, no hay problemas de baterias en paralelo, cada una de ellas lleva su ritmo de desgaste, y si alguna se estropea no perjudica a las otras. Ademas, en caso de emergencia, con un conmutador, intercambio las baterias de servicios y ocio, por lo que nunca me he quedado sin energia para los servicios basicos.

            Si alguno necesita informacion sobre el tema, me puede enviar un mensaje privado y le amplio informacion...
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Luka
              Usuario
              • 6 abr, 2012
              • 772
              • Madrid

              #7
              Dédalo, eso si que es un consumo discriminado inteligente

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36800
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Yo llevo tres de fabrica y lleva algo tan inteligente que me duraron SIETE años, ahora llevo 3 de 100 las tres de la misma fecha +- No problem

                Comentario

                • Vonrichtoffen
                  Usuario
                  • 2 sep, 2010
                  • 561
                  • Sevilla

                  #9
                  Originalmente publicado por Obelix
                  Por peso: 1 de 140
                  Por capacidad: 2 de 100

                  Las baterias en paralelo dan buen resultado mientras ambas funcionan bien. Si una de ellas se estropea el conjunto se resiente e incluso la defectuosa puede arruinar la buena. Es el inconveniente de los tandem en paralelo.

                  En la anterior AC yo llevaba dos de 100 y nunca tuve problemas con ella en los 3 años y medio que tuve la AC.

                  En la actual puse una sola de 150 por temas de peso y no necesitar mas capacidad pero ahora voy a necesitar mas para mover un aire acondicionado de forma autonoma y tendre que poner al menos 2 de 100 para ello.

                  Como ves todo es relativo y se debe a las necesidades de cada uno.

                  Un saludo
                  Como harias eso para mover el aire acondicionado con las baterias? no necesitarias generador? o es que con el booster y un par de buenas baterias se podria alimentar un aire acondicionado tanto en ruta como un buen rato parado?

                  Comentario

                  • puchineli
                    Usuario
                    • 12 dic, 2012
                    • 197
                    • Catalunya

                    #10
                    Yo llevo dos de 100 A de AGM, instaladas el mismo día. Entiendo que cuando llegue la hora de cambiar, se estropearan las dos a la vez.
                    Cuanto menos se descargue una batería/dos,más ciclos de vida útil tiene y por consiguiente más me durarán.

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      1 Batería = 1 Problema
                      2 Baterías = 4 Problemas
                      3 Baterías = 9 Problemas......
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • Baos
                        Usuario
                        • 2 sep, 2009
                        • 1799
                        • Madrid

                        #12
                        Originalmente publicado por Vonrichtoffen
                        Como harias eso para mover el aire acondicionado con las baterias? no necesitarias generador? o es que con el booster y un par de buenas baterias se podria alimentar un aire acondicionado tanto en ruta como un buen rato parado?
                        Con permiso:

                        Llevo 2 veranos así, cada vez enciendo menos el generador. y cada vez somos mas los que hacemos sudar a las baterias...


                        Un saludo

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por Vonrichtoffen
                          Como harias eso para mover el aire acondicionado con las baterias? no necesitarias generador? o es que con el booster y un par de buenas baterias se podria alimentar un aire acondicionado tanto en ruta como un buen rato parado?
                          Un aire acondicionado lo puedes mover con un inversor adecuado a la potencia del aire y que aguante sus picos de arranque, con un par de baterias de 100 a/h cada una dedicadas para ello o bien con 250-300 a/h si compartes el aire con los servicios generales de la AC y como apoyo un par de placas solares de 100 o 120 w cada una para cargar el banco de baterias del aire.

                          Ademas en mi caso como instalé un Booster no hay mas que derivar la carga del Booster con motor en marcha hacia esas baterias.

                          Dometic comercializa un kit de alimentacion con ese fin e incluso dicen que se puede usar el aire con vehiculo en marcha alimentado por el alternador siempre y cuando el alternador sea de 150 a/h al menos.

                          Yo no voy a hacer uso de esa funcion ya que me parece castigar en exceso el alternador y con el aire de cabina viajamos perfectamente.

                          Lo que quiero es poder parar las 2 horas de la comida y hacerlo con comodidad. Despues la energia consumida de las baterias se repone con el alternador y el Booster y el aire de vivienda apagado ya que de nuevo llevare el de cabina motor.

                          Ademas se puede usar para poder dormir con el aire en modo ventilacion similar a como lo hago ahora con el Neil, con un consumo de unos 7-8 amp/h. y por supuesto si estas en un area con electricidad o en un camping se puede conectar a 230 V toda la noche

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Pedro_AC
                            Usuario
                            • 1 may, 2011
                            • 36
                            • Madrid

                            #14
                            Eso es, tal y como dice Obelix un par de placas para un par de baterias de 100A.
                            De nada nos serviría poner 3 baterías de 100A por ejemplo con una sola placa. La recarga será lenta lenta.
                            Hay que darle importancia a la regeneración de las baterias que tengamos instaladas...

                            Saludos

                            Comentario

                            • Vonrichtoffen
                              Usuario
                              • 2 sep, 2010
                              • 561
                              • Sevilla

                              #15
                              Originalmente publicado por Baos
                              Con permiso:

                              Llevo 2 veranos así, cada vez enciendo menos el generador. y cada vez somos mas los que hacemos sudar a las baterias...


                              Un saludo
                              Con que conjunto (a/a, baterias-booster etc...) podria hacerse como mayores garantias actualmente? a ver si puedes concretar modelos y precios, mi autocaravana es de 6.80m.

                              Comentario

                              Trabajando...