Sobre tt5

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Andres
    Usuario
    • 20 dic, 2003
    • 217
    • POZUELO DE ALARCON

    Sobre tt5

    Para poder instalar los nuevos mapas del TT5, ¿ es necesario tener intalada la nueva version 5.21? ¿ que diferencia hay entre la 5 y la 5.21?
  • Arsenio

    #2
    TT5

    No es necesario que cambies a la versión 5.21 te funcionarán igual de bien o de mal en cualquiera de las dos versiones.

    Con respecto a las diferencias no son muchas, la nueva versión viene a sollucionar algunos "bugs" o problemas de funcionamiento con la capacidad de telefonía de algunas PDA con esa utilidad, los problemas de pantalla VGA y la adaptación a WM 5. Quizá algún otro problemilla que me dejo pero que es exclusivo de algunas PDA.

    Si este no es tu caso no es imprescindible que la actualices.

    "Se ha mejorado la funcionalidad del teléfono para su dispositivo. Para más información, consulte la lista de compatibilidades.
    Ahora TomTom NAVIGATOR es compatible con los dispositivos Microsoft Windows(tm) Mobile 5.0. Para más información, consulte la lista de compatibilidades."

    Con respecto a los mapas te puedo decir que si tienes una versión legal como yo, parece que hay que apoquinar si queremos incorpoar la nueva revisión.

    Estoy bastante cabreado por la poca consideración que tienen con los que pagamos por usar este programa y me estoy pensando no volver a gastar un euro mas en estos fenicios atracadores. Me alegro de que les pirateen todo lo que se pueda.

    Comentario

    • Andres
      Usuario
      • 20 dic, 2003
      • 217
      • POZUELO DE ALARCON

      #3
      Gracias Arsenio, a mi la versión 5 me va fenomenal, una vez solucionados los problemas con el BT , que era mas bien de la PDA.
      Bueno, pues he puesto a trabajar al borrico para hacerme con los mapas.
      Yo , la primera versión fue de pago, per luego se acabó hacer el *****, y por eso me he comprado el borrico. :D
      Un saludo

      Comentario

      • S@lteador
        Usuario
        • 18 mar, 2004
        • 2269
        • CIEZA

        #4
        Si eres usuario legal, como muchos, y si no lo eres también, te funcionara la actualización perfectamente. La actualización a parte de las mejoras funcionales implementa rapidez en los logaritmos de arranque lo cual desemboca en un menor tiempo de puesta en servicio, así como una evidente reducción el cálculo de rutas.
        Domador de GPS´s:lol:


        "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Aclarando conceptos

          Puedes obtener la nueva actualización de los mapas por muchos métodos, pero si operas con una versión legal tendrás que pasar por caja porque tendrás actualizarlos con un código diferente de el que utilizaste con la versión 5, como te indico en el "post":

          "Con respecto a los mapas te puedo decir que si tienes una versión legal como yo, parece que hay que apoquinar si queremos incorpoar la nueva revisión. "

          Alguno de los comentarios de usuarios recogidos en el foro de TodopocketPC apuntan a que si no tienes una PDA con teléfono tipo hp6430 o la pantalla no es VGA, es decir, que no te crea problemas con la versión 5 inicial no vale la pena molestarse en cambiar la versión.

          Con la lógica en la mano, si tienes una versión pirata y te funciona bien, en mi opinión, no tienes porqué correr riesgos de cambiar de versión. Si tienes una versión legal, no puedes tener ningún problema al hacerlo, como ya lo he hecho en la mía, una hx2410, y la verdad es que no he notado ninguna diferencia con la versión anterior, debo tener mis sistemas endógenos de medición atrofiados :) :) :) :)

          Creeme que me arrepiento de haber pagado un euro a esta gente pues me parece una mala práctica comercial que solo hace un par de meses hayamos pagado por la actualización del soft y mapas y ahora nos quieran hacer pagar bastante caro caro por cierto los nuevos mapas.

          Soy partidario del software legal, soy programador y me jode que me copien lo que me he currado, por lo menos sin pedirme permiso, pero entiendo que la mejor forma de luchar contra la piratería es poner precio justo al uso de programas.

          Comentario

          • S@lteador
            Usuario
            • 18 mar, 2004
            • 2269
            • CIEZA

            #6
            Si tienes una versión legal, es mi caso, lo siento mucho, pero instalando el "famoso" mapa no pide ABSOLUTAMENTE ningún código.

            Si tienes una versión "pirata" no pide ABSOLUTAMENTE ningún mapa, siempre que mantengas alguno de los mapas anteriores.

            Joer, Arsenio, eres como el libro gordo de "Petete" había leído que eras electrónico, desarrollador de equipos robóticos, ensamblador de gps´s y un largo etc., etc., pero no sabia que ahora eras programador. :D :D :D
            Domador de GPS´s:lol:


            "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

            Comentario

            • Arsenio

              #7
              Pues si...

              Bueno, yo no ando hurgando por ahí para asimilar todo lo que se cuece en el mundo del GPS, pero me han pasado el mapa actualizado de Iberia y me pide que lo registre. He asumido que con una versión legal solo se puede utilizar una versión legal de mapas y su correspondiente código de activación.

              Mi experiencia es que pasado la versión a una memoria SD de 1 Gyga y cuando la he quertido utilizar me ha pedido, mejor, me ha exigido el código de activación que lo he recogido de la web de TT. Pero no ha colado, así que a menos que encuentre un mapa con un crack para que no pida el el susodicho código tendré que pasar por caja.

              Debo disculparme por informar de alguna de mis actividades y como parece ser que hoy en día para andar por los foros es necesario llevar el curriculo por delante te diré que ya a principio de los 60 comencé a interesarme por la física y las telecomunicaciones.

              En el año 1967 montaba mi primer equipo de radio, a base de un VFO Geloso en recepción (Amplificadores de RF. mezcladores y amp.de BF a válvulas). El Radio Amateur Handbook era nuestra biblia en aquel entonces y los desguaces la fuente de suministros. El emisor a Xtal tenía una V10 de salida, luego incorporé VFO y dos 6446 en PushPull.

              Con este equipo contacté en CW con mas de 100 países en los cinco continentes.

              Terminé mi actividad de radio a mediados de los 90 con 307 países contactados, hasta hace poco se podía ver mi indicativo, EA2HW en los primeros puestos del ranking de la Medalla de Plata de Españ. También tengo varios primeros puestos europeos en concursos internacionales de radio en CW.

              He participado en la instalación (Colgado de la punta de la antena y en el diseño de los filtros) en R6 del Arnótegui y en el R2 del Oiz (Vizcaya) y en los estudios internacionales de propagación de VHF internacionales vía rebote lunar.

              Estos equipos requerían el ajuste de arrays de hasta 16 antenas Yagui de catorce elementos en fase.

              Los satélites para radioaficionados comencé a escucharlos con antenas rudimentarias de doble polarización.

              En estos aspectos, para mí, lo importante no es cómo se hace algo, sino el conocimiento de los fundamentos básicos de la física, por eso participé en las revistas de entonces de la URE en la divulgación, lo mismo que ahora me gusta hacerlo en los foros.

              Como muchos colegas de radio derivamos de la radio a la informática, en mi caso, en los ochenta, mi primer programa fué en ensamblador con un ZX81, que algunos recordrán. Se trataba de poder orientar antenas hacia la luna en cualquier circunstancia. Dada la posición ortodrómica, la fecha y la hora el programa daba los datos de orientación de las antenas, azimut y horizonte.

              Luego pasé a un espectrum, un Comodore 64, luego un Amiga, pasé por un NothStar (Que costa casi un millón de las antiguas pelas y que llevaba des floppys de 180 K y un DD de 5 megas) en el primer SO que manejaba periféricos desde un PC, pasé por un portátil de IBM con un monitor de tubo de 9" cuya tapa era el teclado.

              Los primeros contactos con un ordenador fueron en Bilbao con un Honewell Bull, cuyas memorias eran auténticas ferritas.

              He desarrollado varios programas de estadísticas biométricas para medicina, de estadísticas de analítica cualitativa para arqueología, programas de gestión médica con mas de cien instalaciones y otras tantas piratas y gestión de recursos sanitarios para residencias de tercera edad. Las primeras desarrolladas en BASIC, C y finalmente en Clipper, he publicado algoritmos para soluciones en Clipper en el grupo EIDOS y he sido asesor informático de la revista Jano (Esto es de lo poco que he cobrado por escribir :) ).

              Finalmente estoy en período de migración de datos de los programas que tengo instalados en Clipper a sistemas basados en SQL server.

              No he intentado reciclarme a sistemas windows a pesar de que mis hijos, ambos ingenieros, desarrollan también en Php, Java y VisualBasic.

              Sin embargo, con mi trabajo me he ganado la vida con otras actividades mas lucrativas, afortunadamente, de las que ya estoy jubilado.

              En cuanto PDAs, las conozco desde mi primera CAsio, que no era mas que una agenda y a navegadores y GPS, desde que comenzaron, gracias a la ayuda inestimable de mi profe Fermín.

              También tengo otros hobbys como la antropología, (nacimiento de los mitos), la música clasica, el treeking (jubilado por razones de salud) el marketing... Puedes tener la seguridad de que cuando hablo de algo tengo un respaldo sin llegar a ser domador de nada :) :) :)

              Bueno, espero que no haya llegado mucha gente hasta aquí, no merecía la pena, :)

              Comentario

              • S@lteador
                Usuario
                • 18 mar, 2004
                • 2269
                • CIEZA

                #8
                Mi CV mucho mas modesto y lo voy a resumir, para no aburrir al personal, con simplemente introducir en cualquier buscador, google nos vale,"Fer El Salteador de la Web" 8)

                ------------------
                Post by Blackberry
                Acentos omitidos intencionadamente
                ------------------
                Domador de GPS´s:lol:


                "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                Comentario

                • pepelu
                  Usuario
                  • 8 feb, 2004
                  • 542
                  • (Alicante)

                  #9
                  Arsenio, se te ha olvidado en tu CV que tambien fuiste cultivador de champignón.... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

                  Comentario

                  • Arsenio

                    #10
                    ¡Es verdad!

                    Pero eso fué una anécdota durante la mili, en el 61, pero la mayor experiencia que adquirí como criador de champiñones fué la de acarrear fiemo de mulas en carretilla :) :) :)

                    Es cierto que e dijo algo del CV de lo que estoy resalmente orgulloso es de mis hijos. La mayor de mis brujas es esta:



                    la romana,

                    Este es el mayor, el cuarto por la izquierda de los que están de pié



                    También:



                    El cuarto por la izquierda de la foto de 1997

                    Este es "blog" que lleva mi enano, el quinto, madrileño, un friki con alma de haker y que se dedica a programación en web.

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #11
                      Me he confundío

                      Este es el enlace al Otxote de mi hijo mayor, por cierto si a alguien le gusta la música popular vasca, tengo permiso para copiar un CD que ha editado el grupo, se lo enviaría a alguien que asista a una quedada.

                      Comentario

                      • Arsenio

                        #12
                        Jopé, el alzheimer ataca



                        Os recomiendo una versión que podeis encontrar en Mp3 de "En el camino de Mieres", y de la jota "Viva Aragón".

                        Comentario

                        • ARENA
                          Usuario
                          • 26 nov, 2003
                          • 2150
                          • SEVILLA (Sevilla)

                          #13
                          En mi infancia yo tenía un amigo que decía que su padre era "Perito Elevedador de Materias Mezclozas". Un día me llevó al puesto de trabajo de su padre y el buen hombre estaba "elevando mezcla al oficial de la obra" :!: , lo entendí perfectamente.

                          Aquello me hizo mucha gracia, por eso lo cuento :P :P ¡¡OJO!! en absoluto nada que ver con los curriculum de nadie ¿eh?.
                          Saludos cordiales.
                          ARENA

                          Comentario

                          • ARENA
                            Usuario
                            • 26 nov, 2003
                            • 2150
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Se me olvidaba, yo ya he terminado cinco la carreras, ahora soy Dios. Por ello, le concedo a quien quiera la posibilidad de entrevistarse conmigo, pero que no sirva de precedente. Yo diré cuanto quiero cobrar :lol: :lol:
                            Saludos cordiales.
                            ARENA

                            Comentario

                            • S@lteador
                              Usuario
                              • 18 mar, 2004
                              • 2269
                              • CIEZA

                              #15
                              Por fin encontre a mi secretario. :shock: :shock: :shock:
                              Domador de GPS´s:lol:


                              "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                              Comentario

                              Trabajando...