Consumo de gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patxi AC
    Usuario
    • 28 nov, 2005
    • 1224
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Consumo de gasoil

    Acabo de comprar una autocaravana SEA Dinghy 3, con motor Fiat 2.8 JTD (127cv.) Aún no me la han entregado y me gustaría tener una idea aproximada de los litros de gasoil que puede tragar este angelito cada 100 km, un consumo que pudiéramos considerar normal. ¿Alguien tiene una idea aproximada? Por supuesto conduciendo a una velocidad moderada, sobre 100km/h. Gracias de antemano (vaya como engancha este foro) :!:
  • pepelu
    Usuario
    • 8 feb, 2004
    • 542
    • (Alicante)

    #2
    No sé si ese modelo es capuchina o profilé o integral, pero yo te puedo decir que mi anterior ac. Bustner T-603 profilé con ese mismo motor y a una velocidad media de 100-110 me consumía de 12 a 14 litros a los cien km. si tu ac. es integral añadelé un 5 % y si es capuchina un 1o% mas aproximadamente.

    Saludos

    Comentario

    • Patxi AC
      Usuario
      • 28 nov, 2005
      • 1224
      • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

      #3
      Gracias por tu respuesta. Es capuchina, así que supongo que nos pondremos en esos 12-15 litros con facilidad. De nuevo gracias :)

      Comentario

      • Rafa27
        Usuario
        • 3 ene, 2004
        • 1424
        • TOMARES (Sevilla)

        #4
        Mi Auto es una capuchina de casi siete metros y su consumo no baja de 12/13 Litros, eso si no te encuentras con viento de frente.

        Te aconsejo que una vez sepas lo que consume no te preocupes más y no intentes comprobar en cada viaje si sube o baja el consumo porque:

        Serás más Feliz y te gastaras lo mismo.

        SAludos.
        La democracia es la dictadura de los politicos.

        Comentario

        • Alberto
          Usuario
          • 5 nov, 2004
          • 1901
          • SILLA (Valencia)

          #5
          6,90m.... 3500Kg......Capuchina......solo baja de 15 litros en el Garaje..... como dice Rafa disfruta, que si lloras tus lagrimas no te dejaran ver el paisaje.......jejejeje :lol: :lol:
          Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



          Comentario

          • Patxi AC
            Usuario
            • 28 nov, 2005
            • 1224
            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

            #6
            :D jejejejeje, seguiré vuestro consejo y no me preocuparé en exceso! De hecho, si no tuviéramos esa actitud, ¿cuantos de nosotros ni siquiera hubiéramos comprado la AC? Gracias a todos por los posts!!

            Comentario

            • jota
              Usuario
              • 2 abr, 2005
              • 9247
              • Wid Wild West

              #7
              Hombre, si fuera el coche para ir al trabajo, menuda burrada. Pero como el uso de la auto es coyuntural, estacional y vacacional, pues no supone tanto.

              Yo llené el depósito el sábado. En cuatro días le he hecho 450 kilómetros, y aun le queda un cuarto. Claro que la mía es perfilada y gasta un poquillo menos.

              Un saludo

              Comentario

              • Gauttier
                Usuario
                • 28 ene, 2005
                • 1697

                #8
                Capuchina. 6,5 m. Sofim 2.5 TD 100 CV. 10 l a una velocidad media de 100 km/h. Por la parte que me toca ¡Que alegria me habéis dado! :D Felices fiestas a todos.

                Comentario

                • pepelu
                  Usuario
                  • 8 feb, 2004
                  • 542
                  • (Alicante)

                  #9
                  Amigo Gauttier: si tienes una capuchina de 6,5 m y 100 cv y haciendo una media de 100 km/hora te gasta solamente 10 litros a los 100,NO LA VENDAS NUNCA, tienes un chollo de ac.

                  !!!!! ENHORABUENA !!!! :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

                  Comentario

                  • Gauttier
                    Usuario
                    • 28 ene, 2005
                    • 1697

                    #10
                    Ya me he dado cuenta y mientras esté en condiciones y no me toque la loteria la tendré como oro en paño. La ac es del año 92 y efectivamente, la echo 50 litros y hago en carretera 500 km. ¿A que gasta poco?.

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Sale como la mía.

                      Comentario

                      • jota
                        Usuario
                        • 2 abr, 2005
                        • 9247
                        • Wid Wild West

                        #12
                        Gauttier, no quites tu frase de firma, que a mí me mola mucho. :wink:

                        Comentario

                        • Garbi_45
                          Usuario
                          • 29 ago, 2005
                          • 1157
                          • GIRONA

                          #13
                          Gauttier, yo tengo el Sofim 2.5 TDI de 116 CV y circulando siempre a 90-100 k/h., me consume entre 10 a un max de 11, es del 98 y funciona como un reloj Suizo, es profi. y de 6.40 de larga. Veo que no estoy solo, ya que nadie me creia el consumo, la cuido como oro en paño.

                          Saludos. :D
                          sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                          Montesquieu (1689)

                          Comentario

                          • Gauttier
                            Usuario
                            • 28 ene, 2005
                            • 1697

                            #14
                            Hola Garbi_45, compañero :D . Menos mal que corroboras mis cifras de consumo porque efectivamente hay quien no se las cree. El motor de mi ac va también como la seda y eso que tiene 150 mil Km. Los motores Sofim son aparte de muy fiables poco bebedores. Si pones Sofim en Google y miras en los foros en los que se habla de este motor solo lees elogios. Tengo entendido que actualmente los montan los vehículos Iveco y hasta hace muy poco la gama de industriales de Renault. Por algo será. Y si no, pregunta a un taxista o a un mecánico que conozca estos motores, veras lo que te dice. Un saludo.

                            PD. Hola Juanma.

                            Comentario

                            • pepelu
                              Usuario
                              • 8 feb, 2004
                              • 542
                              • (Alicante)

                              #15
                              Amigo Gauttier:
                              Yo no dudo en absoluto de tus afirmaciones, pués si tu lo dices, será cierto, simplemente me asombra que sacando una velocidad media de 100 km/h. para lo cual en muchas ocasiones tendrás que circular a 120 ó 130 km/, ya que si no es así, dificilmente podrías sacar esa media de 100. te consuma solamente 10 litros, pero repito si es así !Enhorabuena!
                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...