ESCALERA para subir al techo de la AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bii
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 323

    ESCALERA para subir al techo de la AC

    Hola me gustaria saber como podria instalar una escalera tipo FIAMMA deluxe 8.
    He leido varios hilos sobre tema de la escalera pero ninguna sobre la instalacion que es lo que me interesa, lleva sika+tirafondo o leva tornillos pasantes?

    un saludo
    txapela buruan ta ibili munduan!!
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por bii
    Hola me gustaria saber como podria instalar una escalera tipo FIAMMA deluxe 8.
    He leido varios hilos sobre tema de la escalera pero ninguna sobre la instalacion que es lo que me interesa, lleva sika+tirafondo o leva tornillos pasantes?

    un saludo
    La tendencia de las nuevas ACs es de NO llevar escalera, yo lo primero que dije a Benimar es no me pongas escalera me la das y yo ya la haré desmontable para subir al techo una vez al año para limpiar accesorios y techo, con una escalera facilitas a los delincuentes muchas cosas. Tu mismo. Suerte

    Comentario

    • Pedro M
      Usuario
      • 4 ene, 2009
      • 512
      • Córdoba

      #3
      Hola,

      Opino como Alpebret, es ponerle las cosas fáciles y si encima llevas claraboya panorámica...

      Mejor una plegable de aluminio y dentro de la auto.

      Saludos

      Comentario

      • bii
        Usuario
        • 16 jun, 2008
        • 323

        #4
        YA pero en mi caso la quiero poner y por eso pregunto como ponerla ya que en todos los hilos a salido el tema que comentais y al final no se sabe o nadie lo a puesto pero el caso es que yo lo quiero poner y me gustaria saber como lo ha hecho algun compañero, las otras opciones ya las se y me decanto por esta. ............. sabiendo los inconvenientes.

        un saludo
        txapela buruan ta ibili munduan!!

        Comentario

        • Pedro M
          Usuario
          • 4 ene, 2009
          • 512
          • Córdoba

          #5
          Hola,

          Es de poliéster o de aluminio tú pared?

          Comentario

          • bii
            Usuario
            • 16 jun, 2008
            • 323

            #6
            es de aluminio
            txapela buruan ta ibili munduan!!

            Comentario

            • CELESTINO MOYANO
              Usuario
              • 10 nov, 2010
              • 599
              • villaralbo

              #7
              Yo puse una de aluminio plegable
              Sin problemas y buscando con un mazo y trapo hasta que encontré los sitios duros y atornille , le di sica en los tornillos y sin más problema lleva puesta cinco años que subido 1000 veces los cascos si quieres subir suben con escalera y sin escalera


              Ni soy ***** ni soy listo sólo soy yo
              TININ
              A VECES DIABLO, A VECES NIÑO, PERO SIEMPRE SIEMPRE SOY EL MISMO . TININ

              Comentario

              • bii
                Usuario
                • 16 jun, 2008
                • 323

                #8
                gracias por la respuesta!!!!!
                txapela buruan ta ibili munduan!!

                Comentario

                • Vonrichtoffen
                  Usuario
                  • 2 sep, 2010
                  • 561
                  • Sevilla

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  La tendencia de las nuevas ACs es de NO llevar escalera, yo lo primero que dije a Benimar es no me pongas escalera me la das y yo ya la haré desmontable para subir al techo una vez al año para limpiar accesorios y techo, con una escalera facilitas a los delincuentes muchas cosas. Tu mismo. Suerte
                  Pienso lo mismo que tu alpebret, la mia tiene una escalera fija y encima no plegable, ideal para la modalidad escalo, lo que se me ha ocurrido es el invento de ponerle un panel rectangular de chapa, plastico grueso o similar tapando un buen tramo de escalera, para cuando este parada, porque aparte de los delincuentes quien no tiene cerca la tipica pandilla de niñatos a los que le gusta hacer el mono... el agarre se me ha ocurrido por ahora con candados de estos de barrote largo, eso si baratitos del chino que ya vale.....

                  Comentario

                  • carlosmorcin
                    Usuario baneado
                    • 11 nov, 2007
                    • 5346
                    • oviedo

                    #10
                    Originalmente publicado por bii
                    gracias por la respuesta!!!!!

                    Hola..
                    La escalera tiene "truquillos".
                    La altura.. Hay que medir, entre la espuma de apoyo y que te libre la defensa.. Y la altura superior, que no sobresalga mucho en altura del techo.. Con esto la escalera ya te dice donde la tienes que colocar.
                    Los puntos de apoyo a la pared, son "portatiles" o movibles.. En función de donde los pongas entre peldaños, te da otra medida a tener en cuenta, pùesto que esto va en función del apoyo y la fragilidad a la hora de que tenga que soportar el peso. Mas o menos base de punto de apoyo.
                    Separación lateral... Es aconsejable (desde mi punto de vista) dejar un espacio de unos 30 cms en el lateral, para que tu puedas pisar o dejar espacio en el lateral del techo y no pises hacia la parte interior.. Este consejo, es siempre que puedas y te lo permitan, ventanas, puertas de gas o poltis...en la parte de atrás.(Personalmente, no he podido hacer. Las medidas de lo que transporto en el techo, no me lo permitían ese margen y no me quedo mas remedio, que acercarme al perfil, lo que he podido y pasar por encima de la escalera, cada vez que subes y bajas, para acceder al lateral de la auto.. Con cuidado.. !!)
                    Hay un accesorio, para que cuando la cierras queden los peldaños protegidos.. Esto esta bien y es un buen sistema para que te suban también.. El que lo diseño, estaba hecho para el y tener la oportunidad de subir al techo, sin quitarla chapa y bajar la escalera.. Tiene truco, también y deshacer todo lo que viene de fabrica..
                    De momento y hasta la fecha, estoy contento con ella y me hace muchas mas funciones, que subir y bajar las escaleras..
                    Un saludo.
                    Editado por última vez por carlosmorcin; 27/09/2013, 00:12:02.

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Se me olvido decirte..
                      La escalera lleva dos tornillos pasantes, por cada apoyo. Total 8 y que luego hay que recortar, para poner un embellecedor de plastico, por la parte interior
                      Maaas... Debes de contar a la hora de ajustar al lateral, si vas a poner bicicletas. Puesto que a la hora de plegar, este estorba. No así las fijas. Las autocaravanas, entre la defensa y el techo, suelen tener una medida de 2.20 cms.
                      Maaaaas... A los agujeros de los tornillos se les debe de poner Sikaflex.. Estos tornillos, traen un juego de 8 gomas, para la parte exterior. Aquí el sikaflex, no hace falta y ademas, este se oxida en contacto con las gomas de caucho, llegando a despegarse... Oxidarse es, convierte en color marron, primero y luego se despega..
                      Un saludo.

                      Comentario

                      • Pedro M
                        Usuario
                        • 4 ene, 2009
                        • 512
                        • Córdoba

                        #12
                        Hola,

                        Pues ya te ha respondido carlosmorcin, no se puede añadir ni una coma más a su explicación, suerte con la isntalación!.

                        Comentario

                        • demagan
                          Usuario
                          • 22 oct, 2007
                          • 2146
                          • Madrid (pero soy Gallego)

                          #13
                          popr favor, alguno podeis poner fotos.
                          sobre todo me interesan las escaleras esas plegable pequeñas...

                          yo tengo en mi trastero una telescópica que uso, como decía alpebret, para subir 2 o 3 veces al año... pero estamos valorando poner un arcón grande en techo y me vendría bien NO TENER QUE LLEVAR LA ESCALERA CONSTANTEMENTE EN EL GARAJE DE LA AC... jeje.

                          gracias ¡ ¡.
                          Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36823
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Originalmente publicado por demagan
                            popr favor, alguno podeis poner fotos.
                            sobre todo me interesan las escaleras esas plegable pequeñas...

                            yo tengo en mi trastero una telescópica que uso, como decía alpebret, para subir 2 o 3 veces al año... pero estamos valorando poner un arcón grande en techo y me vendría bien NO TENER QUE LLEVAR LA ESCALERA CONSTANTEMENTE EN EL GARAJE DE LA AC... jeje.

                            gracias ¡ ¡.
                            Con mas razón NO ponerla fija si llevas un arcon ,pues siempre hay quien piensa que es el baul del oro y a la vez veran claraboyas facil de romper y entrar.
                            Llevar baul es
                            Poner mas kg
                            Resistencia a los aires frontal y lateral
                            Un gasto mas
                            Mas altura ,cuidadin de olvidarte de el con los arboles de los campings
                            Peso en un techo falso
                            Posibles explicaciones en la ITV
                            Tu mismo
                            Suerte

                            Comentario

                            • carlosmorcin
                              Usuario baneado
                              • 11 nov, 2007
                              • 5346
                              • oviedo

                              #15
                              Originalmente publicado por Pedro M
                              Hola,

                              Pues ya te ha respondido carlosmorcin, no se puede añadir ni una coma más a su explicación, suerte con la isntalación!.
                              Ok... Pedro M.
                              Espero que tenga información suficiente, para que tome su propia decisión, sin influir en la voluntad de las personas.. Lo que es bueno o malo y si el demonio existe... Que peligro tienen algunos....
                              Que tal la auto..?. Espero que bien...
                              Un saludo..

                              Comentario

                              Trabajando...