ESP o no ESP en la AC?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Javier2013
    Usuario
    • 6 sep, 2013
    • 113
    • Madrid

    ESP o no ESP en la AC?

    Buenas noches,

    ya he visto que tener algunos caballos de más en el motor ayuda en las cuestas arriba, adelantamientos y en el consumo. Parece incluso que podemos ver una media con 2 litros de menos si por ejemplo tenemos 150CV en lugar de 130CV. He visto alguna opinión al respecto, pero el hilo de conversación me ha parecido corto y me gustaría conocer alguna opinión más.

    En cualquier caso no he encontrado nada acerca del ESP. ¿Es conveniente, se nota el ESP o por el contrario debido a las bajas velocidades que se puede ir en AC el ESP apenas se valora?

    Gracias.
    Pasión por la AC
  • LOS PICAPIEDRA
    Usuario
    • 6 jun, 2009
    • 3180
    • Ponferrada-El Bierzo

    #2
    Con todos mis respetos mi pava solo necesita diésel para caminar, ni ESP,DSR, ASR,EDC,EPG,ABS,ACC,ADAS,BAS,CAS, y no continuo, todo son avances y mejoras pero sobre todo también un montón de problemas electrónicos.
    En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

    Comentario

    • Javier2013
      Usuario
      • 6 sep, 2013
      • 113
      • Madrid

      #3
      y qué hay de los caballos? siempre pensé que a más caballos más heno comen...
      no creo que se puedan hacer carreras con la AC, no? además la de 130CV va con 6 velocidades, digo yo que irá relajadita y baja de revoluciones. Es que subirá las cuestas por debajo de 90kms/h si tiene 130CV en lugar de 150CV? conduce la gente la AC por encima de los 110kms/h?
      Pasión por la AC

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        Originalmente publicado por Javier2013
        no creo que se puedan hacer carreras con la AC, no?
        conduce la gente la AC por encima de los 110kms/h?
        Yo conozco a uno que ha ido a 150 km/h. pero eso es una burrada que debe quedarse en una anécdota.

        De 90 a 110 es una velocidad donde la AC se mueve bien, siempre que la vía y la meteorología sean favorables.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • prodcas
          Usuario
          • 22 oct, 2011
          • 2482
          • carabanchel

          #5
          yo tengo el 130cv iveco y suelo ir 110-115 de GPS, las cuestas sin problema y como en llano te descuides la he visto a !40 de velocímetro y quedando pedal, el consumo siendo una capuchina sobre 13lit

          Saludos
          No por mucho madrugar, amanece mas temprano

          Comentario

          • Javier2013
            Usuario
            • 6 sep, 2013
            • 113
            • Madrid

            #6
            Es lo que me imaginaba. Mi coche con 136cv no limita velocidad a 147 como la AC de 130cv, me imagino que penalizan velocidad punta a favor de par, creo haber leído por ahí que tenían modificado el par.
            Entonces con un consumo de 13l/100 para la AC de 130cv no me creo que una de 150cv lo tenga de 11l/100, como dicen por ahí que el consumo se reduce en 2l/100 si aumentas la potencia. Eso me lo imagino con la comparación de una AC de 115cv que irá la pobre algo justita.
            Alguien de 150cv capuchina que comparta consumo?
            Pasión por la AC

            Comentario

            • Robert0
              Usuario
              • 14 dic, 2012
              • 307
              • guipuzkoa

              #7
              hola, si sirve de algo la nuestra es de 150cv, perfilada eso si, y segun ordenador de abordo 11- 11'5 y una velocidad de 100-110.
              salu2.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Yo tengo ESP en la AC Adria Sonic i700, creo que no vamos muy rapidos por autopista, pero por carretera solemos ir al limite de lo permitido. Creo que si lo puedes poner, ponlo. En carretera mojada, gravilla, o cualquier cosa como el exceso de velocidad en una curva nos puede ayudar. Yo lo veo como una mas.

                Tengo el motor 3.0 de 180 CV y es una maravilla, los consumos entre 10 y 11 litros y en Suiza bajó hasta los 9 en una conducción relajada. Tiene cadena en vez de correa distribución

                En la AC, cuando la compré, la pedí con el tracción plus (no recuerdo si era de serie, creo que no). En la anterior AC me patinaba muchísimo del eje delantero y no quería que me volviese a pasar. En cuanlquier desnivel de aparcamiento o fuera de asfalto patinaba. Aunque era por culpa del voladizo.

                Yo creo que le metí lo que pude de seguridad, incluido el doble airbag, hay cosas que no se le puede poner despues a una AC. Prefiero gastarme en seguridad que en una parabólica (por ejemplo), ESP te viene de fábrica, la parabólica lo puedes poner cuando quieras mas adelante. Igual que el motor, el motor tiene que ser el definitivo y no pensar que dentro de 2 años le potencio con unos caballos mas.

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  ESP si o no y porque hablais de consumo y no de estabilidad que es el ESP, no os entiendo bien vuestros comentarios o yo no leo bien
                  Salu2

                  Comentario

                  • Fayéu
                    Usuario
                    • 28 may, 2013
                    • 54
                    • Asturies

                    #10
                    ESP sí, siempre. Una mole así ante un cambio de dirección brusco, aunque no vayamos muy rápido, empieza a pegar bandazos que para hacerse con ella cuesta un montón (eso si se consigue, claro), así que mi voto por el ESP. Es de las mejores inversiones que se pueden hacer a día de hoy. No hace falta que ponga vídeos del funcionamiento, sólo hay que acceder a youtube y saldrán montones.

                    Recurrir al argumento de que se estropea no me parece muy correcto, aparte que la fiabilidad de estos sistemas está más que probada; las posibles averías suelen ser de tipo menor como pot ejemplo suciedad en los captadores (utiliza los mismos que el ABS).

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Originalmente publicado por Fayéu
                      ESP sí, siempre. Una mole así ante un cambio de dirección brusco, aunque no vayamos muy rápido, empieza a pegar bandazos que para hacerse con ella cuesta un montón (eso si se consigue, claro), así que mi voto por el ESP. Es de las mejores inversiones que se pueden hacer a día de hoy. No hace falta que ponga vídeos del funcionamiento, sólo hay que acceder a youtube y saldrán montones.

                      Recurrir al argumento de que se estropea no me parece muy correcto, aparte que la fiabilidad de estos sistemas está más que probada; las posibles averías suelen ser de tipo menor como pot ejemplo suciedad en los captadores (utiliza los mismos que el ABS).
                      Una imagen vale mas que mil palabras, son autobuses, pero se parecen mas a lo nuestro que un coche, por lo menos a mi integral



                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Sepu
                        Usuario
                        • 28 jul, 2008
                        • 4846
                        • Terrassa

                        #12
                        Yo si tuviera la oportunidad de escogerlo lo escogería, con la pava subiendo por una pista forestal y lloviendo se me pusieron por corbata, empezé a perder tracción por el barro y me baje media cuesta derrapando marcha atrás con la pava de lado, lo único que pasaba por mi cabeza era parar contra una árbol y no caer por el barranco.

                        No se que precio tiene el ESP pero como la mayoría de los casos como va financiado el asunto no va de 10€ más de letra.


                        Saludos
                        _________________________________________________________________________

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36811
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Originalmente publicado por Sepu
                          Yo si tuviera la oportunidad de escogerlo lo escogería, con la pava subiendo por una pista forestal y lloviendo se me pusieron por corbata, empezé a perder tracción por el barro y me baje media cuesta derrapando marcha atrás con la pava de lado, lo único que pasaba por mi cabeza era parar contra una árbol y no caer por el barranco.

                          No se que precio tiene el ESP pero como la mayoría de los casos como va financiado el asunto no va de 10€ más de letra.


                          Saludos
                          Eso por muchos EPS que pongas no lo evitaras, lo tuyo era para trcacion total 4x4. milagros pocos ,solo para salir de algún apuro en llano +- ,normalmente.
                          Suerte

                          Comentario

                          • Fayéu
                            Usuario
                            • 28 may, 2013
                            • 54
                            • Asturies

                            #14
                            Efectivamente, en ese caso poco haría. Si las ruedas no tienen agarre da igual los sistemas que lleves. Por eso verás por ejemplo SUV con ruedas de carretera atascados en la nieve con facilidad y eso que van cargados de electrónica.

                            Comentario

                            Trabajando...