centralita dt 201

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pilar_manuel
    Usuario
    • 6 may, 2007
    • 65
    • TALAMANCA DE JARAMA

    centralita dt 201

    Hola, he puesto una placa solar directa a batería ,y cuando esta la autocaravana parada unos dias los voltios los marca bien, peroro los AH están todo el rato bajando hasta que se enciende la alarma de baterías,la arranco 10 minutos y se ponen los AH a tope 180 AH.
  • pilar_manuel
    Usuario
    • 6 may, 2007
    • 65
    • TALAMANCA DE JARAMA

    #2
    Hola la centralita es de una hymer b 654 2006,gracias

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10966
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Me temo que tienes la bateria para cambiarla, porque una bateria en buen estado no carga en unos pocos minutos. Se toma su tiempo para subir el voltaje hasta los 14,4 V, y despues aun esta un buen rato cargando hasta que llega al 100%.

      O eso o tienes la centralita descabalada, y mide cosas raras.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • pilar_manuel
        Usuario
        • 6 may, 2007
        • 65
        • TALAMANCA DE JARAMA

        #4
        Hola Dedalo las bateras son nuevas, es posible que la centralita se vuelva loca por que le esta metiendo corriente la placa, esta centralita mide V y AH los V suben y bajan bien ¿Crees que se dañaran la centralita? gracias Dedalo y saludos

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10966
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Puede ser eso, que la centralita detecta cosas extrañas... El unico problema es que si salta la alarma de las baterias, aun con las baterias cargadas, la centralita cortará la corriente al habitaculo...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • AUCAMP
            Usuario
            • 18 may, 2012
            • 68
            • Rubi

            #6
            Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
            sigpic

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por pilar_manuel
              Hola Dedalo las bateras son nuevas, es posible que la centralita se vuelva loca por que le esta metiendo corriente la placa, esta centralita mide V y AH los V suben y bajan bien ¿Crees que se dañaran la centralita? gracias Dedalo y saludos
              Dices que las baterias son nuevas pero:
              - ¿has cambiado tambien la capacidad de las mismas?
              - ¿La has aumentado o disminuido?
              - ¿Has reseteado la DT201 despues del cambio si el tiempo empleado en el cambio ha sido largo?

              Ya me contarás para continuar con el tema
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • pilar_manuel
                Usuario
                • 6 may, 2007
                • 65
                • TALAMANCA DE JARAMA

                #8
                Hola, gracias por contestarme, lo he probado este finde centralita a tope 15 V Y 180 AH se encendia la centralita alarma de baterías descargada, desconecto la placa solar y todo correcto.
                pues teniais razón centralita descabalada y habrá que resetear la centralita pues me imagino que le mete co

                Comentario

                • pilar_manuel
                  Usuario
                  • 6 may, 2007
                  • 65
                  • TALAMANCA DE JARAMA

                  #9
                  Hola, gracias por contestarme, lo he probado este finde centralita a tope 15 V Y 180 AH se encendia la centralita alarma de baterías descargada, desconecto la placa solar y todo correcto.
                  pues teniais razón centralita descabalada y habrá que resetear la centralita pues me imagino que le mete corriente a la inversa ,es fácil resetearla.
                  CRACIAS Y SALUDOS

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    No es que le meta corriente a la inversa: es que tu centralita necesita que se le "diga" cuantos amp/h lleva instalados en su bateria. Al cambiar la bateria pueden pasar dos cosas:
                    1º que se tarde mucho en conectarla aunque sea la misma bateria
                    2º que se cambie la capacidad de la bateria por otra de mas o menos capacidad.

                    En ambos casos hay que meterle el dato de capacidad para que la centralita haga sus calculos de carga/descarga y % restante de la misma.

                    Por eso te preguntaba si habias hecho cambios y si habias reseteado la centralita. En el manual de instrucciones tienes como hacerlo y es sencillo.
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    Trabajando...