PDA

Ver la versión completa : instalacion de tom tom 5



rufus
08/12/2005, 01:07
estoy intentando probar en una pda sin gps (medion) el navegador Tom Tom 5 para ver si me gustan los menus, pantallas, etc y para ello he bajado las versiones propuestas por el colega s@lteador; pues bien, debo instalar alguna cosa mal, el caso es que al iniciar el programa siempre me dice que no encuentra los mapas. He seguido los pasos de algún txt del borrico pero no acierto a hacerlo bien; los mapas los he copiado en la tarjeta SD y allí estan, pero el programa me dice que no los encuentra.
He probado lo mismo con el Destinator y me ha funcionado, pero creo que es inferior al Tom Tom, por eso quiero probarlo por que si es como creo, me compraré una acer n35.
A ver si alguien me puede ayudar. Gracias

rufus
08/12/2005, 23:13
Ya he resuelto el tema, hay que colocar las carpetas correspondientes a cada pais, fuera de la carpeta "maps" , es decir en la SD habra una carpeta para cada pais pero todas al mismo nivel y sin agrupar dentro de la carpeta de maps ( no se si sirve para algo). ahora funciona perfectamente y es un programa magnifico. :D :D

chiclana99
09/12/2005, 00:32
hola,mira yo acabo de probar en la calle el nuevo tomtom 5,el 632,y te puedo decir al menos en lo que me toca que de nuevo el tomtom 5 la ha cagado...en la provincia de cadiz ha omitido de nuevo un puente que une puerto real y chiclana con san fernando,estas dos poblaciones tienen aproximadamente 100.000habitantes,un puente que se construyo podra hacer 5 o 6 años,este tiene cuatro carriles......increible!!!!!ademas mi calle no viene,sin embargo con el destinator pn 150,no el destinator 3,si viene los dos y este programa es de hace varios meses con cartografia de diciembre del año pasado,de cuando sera la cartografia del nuevo tomtom 5?donde esta la mejora?.
por supuesto la interfaz grafica del tomtom insuperable,mejor que ninguno,la recepcion de los satelites estupendas pero un cero en cartografia,al menos en la provincia de cadiz.

rufus
10/12/2005, 00:47
saludos chiclana99, me imagino que dependiendo de la zona, una cartografia estará mejor que otra. en concreto en la provincia de barcelona, está mejor la cartografia de teleatlas, que es la que usa tom tom y en cambio la cartografia de navteq ( la que usa destinator) es inferior . todo ello en referencia a la cantidad de calles existentes, sin embargo navteq tiene todos los sentidos de circulacion de las calles y a teleatlas le faltan muchos . En mi coche puedo usar las dos y muchas veces comparo los resultados y puedo decirte que teleatlas tiene mas calles , pero navteq es mucho mas precisa , todo ello en mi zona. total que este asunto es mas complicado de lo que parece. saludos :D

chiclana99
10/12/2005, 02:26
cierto,pienso igual que tu,ninguno de los dos es mejor que el otro,ya que dependiendo de donde es mejor uno u otro,yo,solo puedo opinar de lo que conozco que es un poco la provincia de cadiz,y asi dar mi opinion por si a alguien le sirve de algo.
yo suelo llevar los dos por si acaso,y si me deja tirado uno pues reinicio y cambio la sd de los mapas, arranco con el otro soft, y ya esta.

rufus
11/12/2005, 00:31
por cierto chiclana, que gps llevas en tu ac? , pues me parece muy bien la idea de cambiar el programa , segun necesidades. yo lo hago en mi coche cambiando el disco de datos, que una vez es teleatlas y la otra es navteq, ya que software de bmw acepta las dos cartografias pero para la ac todavia no estoy decidido con el tipo de navegador.
saludos.

chiclana99
11/12/2005, 20:49
hola rufus,yo llevo un equipito modesto pero hasta ahora me va bien,una pda acer n30,y gps por bluethoot royaltek 1000,este la ventaja que tiene al tenerlo separado de la pda es que tambien lo utilizo para el portatil,y en el futuro espero hacerme con un telefono nokia 6600 para probarlo tambien con este,va muy bien,aguanta la pila que trae varias horas,pero en la capuchina al colocarla en el salpicadero pilla menos satelites,asi que atraves de internet me hice con una antena externa que tiene un cable exactamente de 5 mts(suficientes para colocarla en el techo),yasi pillo un monton mas de satelites nunca me quedo sin ninguno.
ahora,instale el tomtom navigator 5 y el destinator pn,los dos sin problemas,he leido por otros sitios que han tenido problemillas yo lo hice y consegui que se llevaran bien,asi que cuando voy por carretera llevo una tarjeta de memoria sd de 1giga,pongo el tomtom,si no me gusta o no sabe de algunas direcciones,reinicio y cambio al destinator,como tengo metido los mapas de los dos en la misma memoria ellos automaticamente lo detectan y ya esta.Eso si cuando vi que todo iba bien le hice una backup y ya para siempre,puedo hacer todas las pruebas que quiero que si no sale acudo al backup.Si ah alguien le interesa.....

chiclana99
11/12/2005, 20:55
si decides finalmente comprarte la acer n35 que tiene la misma maquinaria que la n30 ha excepcion del gps integrado quizas te sirva mi backups,ya que son iguales salvo el gps

rufus
12/12/2005, 23:35
amigo chiclana99, hoy me he decidido y he pedido un acer n35, via internet, que es mas baratillo, y en cuanto lo reciba me pondrè ha trastear con él. de todos modos he estado haciendo pruebas con el tom tom 5 y la pda que uso normalmente para mi trabajo, que aunque carece de gps , me ha permitido simular cualquier situación y la verdad es que estoy encantado. te agradezco el ofrecimiento del backup, si me veo apurado ya te lo pediré.
En cuanto a la version última del mapa iberia-plus , debo decirte que en la zona proxima a mi casa, figura una rotonda que aún no esta construida, está planteada topograficamente y en breve comenzarán las obras, pero en la realidad aún no existe. No te digo esto para ponerte los dientes largos, sino para que veamos como a veces se hacen las cosas mal y olvidan un puente y autopista existente (como en el caso de tu zona ) y actualizan una simple rotonda. Creo que seria bueno aportar directamente los datos a la casa teleatlas y probablemente los incluyan en proximas versiones; yo lo hice con el nombre de mi calle, que estaba equivocado y al cabo de un año ha aparecido con el nombre correcto.
Bueno chiclana99, continuaremos hablando.
saludos.