se puede cambiar la quinta marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • romeral
    Usuario
    • 19 abr, 2006
    • 114
    • Rivas Vaciamadrid

    se puede cambiar la quinta marcha

    Hola a todos, tengo una fiat ducato 1.9td que no anda casi, este verano se me rompio por tercera vez la culata en dos año s!! He cambiado el motor por uno reparado, pues parece que tenia mal el bloque y me rompia las culatas, ahora la he provado y en quinta como siempre le cuesta subir cualquier repecho...
    Mi pregunta es se puede cambiar la quinta por otra algo mas corta?
    Muchas gracias
  • Mujica
    Usuario
    • 16 may, 2012
    • 34
    • Madrid

    #2
    Hola Romeral!
    Y por qué no cambias a cuarta marcha? xD
    Fuera de broma, había escuchado de gente que quería unos desarrollos mayores en la quinta, pero menores? Con cambiar a cuarta y cuando acabe el repecho otra vez la quinta está el problema solucionado. Seguro que puedes invertir ese dinero en mejorar cualquier otra cosa del motor.
    Saludos!!
    Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor... aunque la violencia se practica a plena luz del día.

    Comentario

    • RIOSAPERO
      Usuario
      • 20 abr, 2010
      • 1898
      • Cantabria y alrededores

      #3
      Originalmente publicado por romeral
      Hola a todos, tengo una fiat ducato 1.9td que no anda casi, este verano se me rompio por tercera vez la culata en dos año s!! He cambiado el motor por uno reparado, pues parece que tenia mal el bloque y me rompia las culatas, ahora la he provado y en quinta como siempre le cuesta subir cualquier repecho...
      Mi pregunta es se puede cambiar la quinta por otra algo mas corta?
      Muchas gracias
      Hola Romeral, siempre es interesante tener una 5 marcha larga para llanear. Te servirá para reducir consumos.
      Como te dice Mujica, reduce a cuarta cuando lo necesites. Otra cosa es que la cuarta sea muy corta.
      Saludos.
      MP?, pregunta en el foro.

      Comentario

      • franciscorubio
        Usuario
        • 18 abr, 2011
        • 203
        • 08812

        #4
        La quinta es para llanear.....lo que no le puedes pedir a ningun veiculo subir en quinta a 90 por dios, aprobecha las marchas, te lo dice uno con motor 1900 y no me FARTAAA DE NAAAAA.

        Comentario

        • La Jabega
          Usuario
          • 26 may, 2010
          • 141
          • Málaga

          #5
          Hola ya te lo dicen los compañeros, no pretendas ir siempre en 5ª, a la hora de subir tu mismo notaras cuando tienes que cambiar, porque el coche se viene ha abajo ahora eso si hay que aprovechar la inercia que se lleva para cambiar ,y no perder mucha potencia, lo mismo que para bajar se debe húsar el freno de motor, velocidad corta y frenar antes de las curvas con objeto de controlar el vehículo, porque abusar de freno no es bueno, se calientan los ferodos se cristalizan no frenan y se pueden pegar a los tambores un saludo

          Comentario

          • romeral
            Usuario
            • 19 abr, 2006
            • 114
            • Rivas Vaciamadrid

            #6
            Gracias compañeros pero, lo mejor no me he explicado bien, yo creo que tengo una quinta muy larga, he llegado a ponerla a 140km cuesta bajo claro, pero cualquier falso llano no puede.
            Habia oido hablar que hay vehiculos con opcion de quinta marcha y era por si alguien lo habia hecho en este motor

            Comentario

            • carlosmorcin
              Usuario baneado
              • 11 nov, 2007
              • 5346
              • oviedo

              #7
              Originalmente publicado por romeral
              Gracias compañeros pero, lo mejor no me he explicado bien, yo creo que tengo una quinta muy larga, he llegado a ponerla a 140km cuesta bajo claro, pero cualquier falso llano no puede.
              Habia oido hablar que hay vehiculos con opcion de quinta marcha y era por si alguien lo habia hecho en este motor
              Hola Romeral..
              Para tu información, se puede tranquilamente, cambiar el piñón de la quinta.. Por este foro, hay información de sobra y el tipo de piñón que trae puesto, como las diferentes posibilidades.
              Sobre este tema, aqui en el foro no se ha hablado y es todo un "misterio".. Pero ese piñón de la quinta, fruto de ese esfuerzo del peso de una autocaravana, se suele ROMPER.. Así es, ROMPER... Se hace trizas, ya conozco casos.
              El problema es cuando aparece el listo de turno, llámese la casa o un taller "espabilao", donde por 3000 euros, te pueden ofrecer una cambio nuevo "reconstruido"... Bien estos, te dan una garantia de un año, pero que suele ocurrir..??. Que nada cambia y sigue rompiendo.. En un taller de mucha confianza, repito de MUCHA CONFIANZA... Suelen cambiar el piñon de la quinta nuevo de fiat (el mismo ) que traia, por 300 o 400 euros.. Así que cuidado con todo este, MERCADO de "ganado"...
              Un saludo.

              Comentario

              • cotón
                Usuario
                • 14 oct, 2007
                • 588
                • GETAFE

                #8
                Como bien te dice carlos se puede,mira este enlace del amigo Javier 55
                http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?97806-Cambiar-pi%F1on-5%AA&highlight=pi%F1on
                Quien no oye consejo, no llega a viejo.

                Comentario

                • romeral
                  Usuario
                  • 19 abr, 2006
                  • 114
                  • Rivas Vaciamadrid

                  #9
                  Muchas gracias a todos, el enlace , muy bueno me imagino que servira tambien a el motor 1.9td del 2003

                  Comentario

                  • SAFIRA
                    Usuario
                    • 27 mar, 2008
                    • 8042
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Hola Romeral seguramente que también te sirva..
                    Saludos
                    Para ser conductor de primera acelera ...

                    Comentario

                    • romeral
                      Usuario
                      • 19 abr, 2006
                      • 114
                      • Rivas Vaciamadrid

                      #11
                      Hola compañeros, he preguntado en la fiat de Rivas y no tienen ni idea.
                      Alguien sabe donde me puedo informar de la quinta mas corta, y donde puedo comprarla. Os reuerdo escuna fiat 1.9td del 2003 y 90cv
                      Muchas gracias

                      Comentario

                      Trabajando...