PDA

Ver la versión completa : Alsacia Navidad 2013



makuchispa
02/10/2013, 10:53
Como ya empieza a ser habitual en nuestros viajes, este diciembre tenemos la intención de volver a la Alsacia.
Esta vez seguramente será más tarde que en otras ocasiones. Pensamos salir sobre el día 18 y estar por allí hasta fin de año.
Seguramente por esas fechas no nos encontremos con muchos compañeros, pero si desde aquí podemos echar una mano a los que este año se apunten a este maravilloso viaje, estaremos encantados.
Saludos a todos :icon_adios:

kim525
02/10/2013, 13:39
Nosotros iremos por primera vez este año , luego continuaremos viaje hacia Alemania y Suiza y cualquier consejo nos puede ser útil.

Cargoleta
02/10/2013, 15:46
Hola

Que envidia makuchispa!!! Este año nosotros no podemos repetir.

kim525, buena ruta. Os dejo nuestro relato del año pasado por si os sirve de ayuda: http://cargoletateam.blogspot.com/2012/12/alsacia-marches-de-noel.html

Saludos

makuchispa
02/10/2013, 16:10
Cargoleta, no había visto tu relato y esas fotos me han traído muchos y muy buenos recuerdos... Es una pena que no podáis repetir :icon_sad:

kim525, supongo que sabes que para entrar en Alemania en invierno necesitas llevar obligatoriamente ruedas de invierno. Nosotros el año pasado queríamos ir a Friburgo y lo descartamos. En la frontera, en Neuf-Brisach nos advirtieron que eran muy severos con las ruedas y que sin ellas, mejor no arriesgarse.

amalio
02/10/2013, 16:44
Buenas tardes MAKUCHISPA : lo de que sin las ruedas de invierno en Alemania no puedes circular te diré que el menda vivió cuarenta años en Mannheim (Alemania) y jamás use ruedas de invierno. claro que en esas fechas no cruzaba Alemania. eso si que si tienes un accidente de trafico por culpa de la nieve con las ruedas de andar por casa te cargas con toda la culpa y el seguro no se hace cargo de nada. saludos ...

AUCAMP
02/10/2013, 16:56
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

makuchispa
02/10/2013, 17:29
Buenas tardes MAKUCHISPA : lo de que sin las ruedas de invierno en Alemania no puedes circular te diré que el menda vivió cuarenta años en Mannheim (Alemania) y jamás use ruedas de invierno. claro que en esas fechas no cruzaba Alemania. eso si que si tienes un accidente de trafico por culpa de la nieve con las ruedas de andar por casa te cargas con toda la culpa y el seguro no se hace cargo de nada. saludos ...

Pues te aseguro que ahora, en 2013, si consigues entrar en Alemania en esas fechas sin ruedas de invierno, y no te impiden ya la entrada en la frontera, allá donde te pillan te pueden inmovilizar el vehículo y además, como dices, si causas un accidente, prepara la cartera.

La ley obliga a conducir con ruedas de invierno durante esa estación desde enero de 2011.
De todas formas, no entiendo muy bien tu mensaje, si reconoces que no viajabas en invierno y si además ya no vives allí. :icon_sad:
Casi mejor si no confundimos a la gente diciéndoles que se puede viajar sin ruedas de invierno y así no los metemos en un lío innecesario.

Para salir de dudas, por ejemplo, dejo este enlace, pero hay mucho donde elegir para comprobarlo
http://www.circulaseguro.com/neumaticos-de-invierno-en-que-paises-son-obligatorios/

amalio
02/10/2013, 18:55
No ya no vivo y tampoco ace tanto pero mi hijo si y antes de poner el primer post le pregunte por whatsapp y es lo dicho. y a nadie se le ocurre subir a navacerrada con la nieve sin ruedas de imbierno o las cadenas porque podria ser que no te dejaran pasar . y no quiero confundir a nadie el que balla a zona con nieve y con ruedas digamos normales seguro que se queda en la cuneta como nos pasaria en nuestro pais . Tu mismo dices que en la frontera te informaron que no deberias arriesgarte. pero lo dicho con la carretera limpia y buen tiempo las ruedas que quieras y en Alemania por navidades no siempre hay nieve. frio si pero para eso tienen el vino calentito y las ricas salchichas . un saludo

Alpebret
02/10/2013, 19:11
Buenas tardes MAKUCHISPA : lo de que sin las ruedas de invierno en Alemania no puedes circular te diré que el menda vivió cuarenta años en Mannheim (Alemania) y jamás use ruedas de invierno. claro que en esas fechas no cruzaba Alemania. eso si que si tienes un accidente de trafico por culpa de la nieve con las ruedas de andar por casa te cargas con toda la culpa y el seguro no se hace cargo de nada. saludos ...

Aqui si has metido la pata,pues dices que el menda no puso en 40 años y luego de declaras ilegal circulando y jugandote el seguro.
Despues de leer a Makuchispa ya lo tenemos claro.
salud y kms pero ojo las carreteras en invierno M+S

amalio
02/10/2013, 21:22
querido Alpebret lo que digo es cierto nunca las necesite porque en Mannheim son muy pocos los días que nieva quitando el pasado año que fue mas que otros años y dura dos días porque al momento salen echando sal y las carreteras quedan limpias y claro para ir a mi trabajo no e necesitado nunca el coche y como digo en el mismo día quedan las carreteras limpias así que nunca circule ilegal ni yo ni nadie solo que el seguro no se hace cargo en caso de accidente y te cargas con la culpa. Por ejemplo tu coche patina y golpea a otro por no tener las ruedas de invierno cuando las inclemencias del tiempo lo hace necesario pues el seguro no se hace cargo de nada por imprudencia del conductor cuando son aconsejables las de invierno. y ningún policía para tu coche si la carretera esta libre y limpia. Venga dime otra cosa...si quieres miramos la pagina del ADAC que me parece mas seria

makuchispa
02/10/2013, 21:47
Amalio, he puesto ese enlace porque el del ADAC puede no ser comprensible para todos, pero si quieres el del ADAC aquí lo tienes
http://www.adac.de/infotestrat/reifen/winterreifen/winterreifenpflicht_FAQ/default.aspx?ComponentId=49180&SourcePageId=187251#tabid=tab1

En todos mis viajes a la Alsacia en Diciembre, he encontrado nieve y hielo. Fácil que este año también pudiera nevar en esas fechas. Raro sería que no. Supongo que al otro lado de la frontera, en la Selva Negra y Alpes alemanes (si kim525 va a ir después de visitar la Alsacia a Alemania y Suiza, será fácil que pase por alguna de estas zonas), también será fácil encontrar nieve en diciembre.
Pues eso, que Amalio se ponga lo que quiera en la AC, para el resto, mejor ir con ruedas de invierno.

Y a ver si nos centramos en el tema del post, que no era precisamente este.

kim525
03/10/2013, 00:18
En la anterior AC tenia ruedas de invierno y en esta ya estoy mirando precios.

Jokiniturbe
03/10/2013, 00:57
Y no sirven cadenas?
Es que comprar ruedas de invierno solo para un viaje...?
Salu2,
Jokin

amalio
03/10/2013, 11:41
Buenos dias Makuchispa . te pego la pajina del ADAC sobre las normas para neumaticos de invierno. Siento no saber pegarlo como lo tullo que me gusta mas,Bueno quizas si coinzidimos en alguna quedada si a ti te pareze me explicas como lo copias. Y a lo que nos obligan como se puede leher es que con hielo y nieve se necesitan. y si por culpa de no tenerlas cortas el trafico por quedarte atascado o acidente te sancionarian y como pone al final tambien, en zonas de poca nieve no son obligatorios los de invierno como sucede en mi región bueno mi ex región y esto es para el señor Alpebret el porque en cuarenta años nunca los necesite. y mi primer post hera sola mente por lo de que para entrar en Alemania en invierno necesitas obligatoriamente llevar ruedas de invierno. Y para kim525 para ese viaje aunque solo sea por seguridad pondria las de invierno.saludos

Winterreifen


Die "Winterreifen-Verordnung"

Die am 4. Dezember 2010 in Kraft getretene Verordnung bedeutet eine Konkretisierung der bereits seit 2006 bestehenden Rechtslage. Eine ausdrückliche Pflicht zur Winterbereifung gilt nun für denjenigen, der mit dem Auto bei „Glatteis, Schneeglätte, Schneematsch, Eis- oder Reifglätte auf der Fahrbahn“ unterwegs ist - verbindlich übrigens auch für im Ausland zugelassene Kraftfahrzeuge.

Fazit

Generell gefordert werden Winterreifen auch mit der neuen Rechtslage nicht!
Nur wer bei "Eis, Schneematsch….." mit Sommerreifen unterwegs ist, riskiert ein Bußgeld - damit ist die bisherige Rechtsunsicherheit aufgehoben. Wer Fahrten bei "Eis, Schneematsch…" zuverlässig vermeiden kann, kann auch weiterhin im Winter Sommerreifen fahren! Dies hat besondere Bedeutung in traditionell winterarmen Regionen sowie für Besitzer von Zweitwagen oder Oldtimern - und natürlich für den, der gegebenenfalls auf öffentliche Verkehrsmittel umsteigen kann.


http://www.acpasion.net/_mmm/jpg/Schneeflocke_56790.jpg

monstruito
13/10/2013, 11:22
​Buenos días a tod@s,nosotros este año no vamos a poder ir a Alsacia por motivos de salud, se me hace un poco cuesta arriba no poder asistir este año des pues de cuatro consecutivos, pero bueno Alsacia no se moverá de sitio y otro año sera
Iré siguiendo el hilo y si en algo os puedo ayudar no dudéis en preguntar
Cargoleta e leído vuestro relato del año pasado, muy bueno y muy bonitas las fotografías
Decirte que fuimos al área que nos recomendasteis de Colmar en el Port de la Planase cien por cien recomendable y el trato muy bueno
Saludos
Vicenç

josanangel
13/10/2013, 11:54
KIM525 y a quien le venga bien.

Como me imagino que vas a entrar a Francia por Irún y esa ruta ya la he hecho en invierno, hay un pueblo llamado DIOU después de Vichy y a 800 km de Irún aproximadamente que sirve muy bien para hacer noche, tiene area de Ac y el año pasado con luz gratis. Solo tienes que desplazarte 12 km. Sobre la general y también tiene cruasanterie.
Si vais, ojo con meter os en las parcelas si hay lluvia, a mi me tuvieron que sacar.

PARA TODOS, Casi siempre nieva después del puente de la constitución, llevar ruedas de nieve y gas que sobre.

Salud.

josanangel
13/10/2013, 12:03
JOKIN, Si compras un juego de ruedas de invierno con sus respectivas llantas tendrás 2 juegos,uno de verano y otro de invierno y esas cubiertas, los 2 juegos te duraran el doble y de paso tendrás una rueda de repuesto que generalmente no llevas.
No tendrás que cabrearte cuando pongas las cadenas, probablemente no tengas que comprar otro gato, si eres de los que llaman a la asistencia para cambiar la rueda del pinchazo, no tendrás que esperar 2-4 horas en el extranjero para que vengan y con los tacos de las de invierno, saldrás mejor de los barrios.
Si miras un poco en la web de neumáticosonline, tendrás ruedas a 150€cu/u.

Salud.

josanangel
13/10/2013, 12:06
En el extranjero, sobre todo Alemania, si tienes M+S y compito de nieve, pasas, si no, no pasas.

Salud.

josanangel
16/10/2013, 22:22
hay una oferta de neus en la web. indicada.

Nokian cargo a 126 y nieve a 146 de las medidas 225-75-16 que son más caras.

Alguna Continental a buen precio, pero no son vanco.

Salud.

ilis
17/10/2013, 20:44
BASTA YA

Bueno pues nosotros si que iremos este año a Alsacia y lo haremos con Ari que tiene 12 años. Si alguien va con jovenes, pues ya save, nos pedemos echar un cable para enfrentarnos con los adolescentes.

Por la vida, ilis

kim525
17/10/2013, 23:43
Me acaban de llegar unas vredestein 215 70 R15 109 a 121 €. Ya tengo instalada también la botella con glp.Poco a poco nos vamos preparando.

manu55
18/10/2013, 09:04
Nosotros vamos unos cinco meses al año por Alemania , desde hace varios años ,tenemos una hija alli y vamos a verla, y afirmo que es Obligatorio llevar ruedas de Invierno para circular por cualquier via , y si entras y no las llevas tarde o temprano te van a multar, sobre todo si para a reponer combustible que es donde suelen estar la policia mirando neumáticos , yo como bien sabe mi amigo Alpebret las llevo todo el año asi me evito problemas porque mas de una vez fuera de la época de obligatoriedad de llevarlas , ya no cayo mas de una nevada .
Ahora eso si cada uno es libre de hacer y llevar las ruedas como quieras , simplemente por que en España semos así.

Un saludo desde Asturies

manu55
18/10/2013, 09:09
Y no sirven cadenas?
Es que comprar ruedas de invierno solo para un viaje...?
Salu2,
Jokin


Y que problemas puedes tener por llevarlas todo el año , ninguno , ni hay mas ruido , no se gastan mucho mas que una normal , pueden durar unos 3.000 km menos , pero tienes mucho mas seguridad , yo las utilizo todo el año y estoy encantado con las ruedas de invierno, no son un problema suelen ser una buena solucion incluso en España , no solo para el invierno sino para muchas zonas de España cuando llueve tanto.

un saludo desde Asturies

Alpebret
18/10/2013, 11:26
Y que problemas puedes tener por llevarlas todo el año , ninguno , ni hay mas ruido , no se gastan mucho mas que una normal , pueden durar unos 3.000 km menos , pero tienes mucho mas seguridad , yo las utilizo todo el año y estoy encantado con las ruedas de invierno, no son un problema suelen ser una buena solucion incluso en España , no solo para el invierno sino para muchas zonas de España cuando llueve tanto.

un saludo desde Asturies
Asi es todo el año ,algunos MANU pensaran que son de 4x4 todoterreno y no es asi ,llevando las M+S ya valen eso sin con buen dibujo,las cadenas solo sirven para un momento puntual o para salir de un atasco.
Las ruedas son como los zapatos cada uno para una epoca -terreno-deporte.........
Mi ultima vez de Noel en Alsacia me cogio la nevada cerca de Lyon hicimos unos kms sobre hielo y al poco ,estaba limpio
Salud

kim525
20/10/2013, 16:24
Tengo dudas normalmente llevo la moto en la ac , pero esta vez no se que hacer, porque si esta nevado no podre usar la moto e ire cargado para nada.
¿ Que opináis? También ire a Stuttgart y algo de Suiza.

raul soto
20/10/2013, 16:55
yo lo que no entiendo, si no hay ruedas especificas para invierno para nuestras ac y las ponemos de invierno, porque poner las normales especificas para ac?

saludos Raúl

josanangel
21/10/2013, 11:50
KIM525, para nada y con riesgo que te pesen desde Francia.

Que pena que las Vredstein no las hagan en 225.

Salud.

josanangel
21/10/2013, 11:55
Hablando de Botellas GLP, las liras o "racord" de presión para toma exterior, que venden o dan cuando se instala un depósito, son rectas, conviene por propia experiencia que se le haga una curva de 90º. y dos, mejor para que acoplen mejor y no torsionen y tiren con fuerza.
Hay un taller en Elgoibar, que te lo hacen in situ , 9€ cada codo o les puedes mandar el rácord. Al que lo necesite, le envío la dirección en M.P.

Salud.

chef antuan
24/10/2013, 02:22
Saludo para todo es mi primera vez en esto del foro,sólo decirnos que el próximo día 27 de este mes salimos para la Selva Negra,para luego entrar por República Checa visítala y salí por Berlín y de bajada por la Alsacia y poder ver los pueblos tan bonitos que tiene,nosotros nunca hemos cambiado las ruedas para nieve,llevamos esas fundas y hasta hora hemos salido bien y espero salir bien ahora un saludo para todos.

manu55
24/10/2013, 09:21
Saludo para todo es mi primera vez en esto del foro,sólo decirnos que el próximo día 27 de este mes salimos para la Selva Negra,para luego entrar por República Checa visítala y salí por Berlín y de bajada por la Alsacia y poder ver los pueblos tan bonitos que tiene,nosotros nunca hemos cambiado las ruedas para nieve,llevamos esas fundas y hasta hora hemos salido bien y espero salir bien ahora un saludo para todos.


Solo comentarte que sobre en Alemania esas fundas no te valen , es obligatorio ruedas de invierno y te aseguro que ya hay partes de Alemania hacia el norte donde en noviembre te vas a encontrar con nieve , ejemplo Berlin y la salida de Chequia por Polonia o por Dresde hacia el norte de Alemania .

Solo es un comentario , ahora tu decides y sabrás lo que haces.

desde Asturies un saludo

XIMOCAMPOS
25/10/2013, 01:15
Me acaban de llegar unas vredestein 215 70 R15 109 a 121 €. Ya tengo instalada también la botella con glp.Poco a poco nos vamos preparando.

Hola; saludos a los "suertudos" que vais a los "Marchés de Nöel", pero, una recomendación para los usuarios de GLP: llevad el depósito del glp al mínimo y llenarlo en la zona (L'Alssace/Forêt Noire) pues el glp de nuestro pais es pobre en la proporción de propano/butano y para las bajas temperaturas del invierno centro europeo necesita una mayor proporción de propano, cosa que el de aquí no tiene suficientemente; y como medida auxiliar, recomendable llevar la 2ª botella de propano.
Mi experiencia al respecto fué hace 3 años, cuando estuvimos nosotros en los "Marchés de Nöel" (dignos de verlos/vivirlos), nos "pilló" una ola de frio (temperaturas de -11º/-13º), llevabamos el depósito de GLP lleno desde aqui, y se nos taponó el regulador por congelación del gas, "putada", porque tampoco podíamos utilizar la 2ª botella de propano, no veas lo "fresquitos" que dormimos hasta que en unos talleres de Narbonne Accessoires en Benfeld (cerca de Strassbourg) nos pudieron cambiar el regulador y desembozar las tuberias; despues de esta "experiencia", y para situaciones extremas, lleno el GLP sobre el lugar ó funciono solo con botellas de propano (tengo una española y otra francesa) y asi me curo en salud.
Que lo disfruteis, tomaros un "pain d'espèces" con "vin chaude" a nuestra salud.:icon_cafe:

Familia2010
31/10/2013, 10:31
Hola a todos, nosotros estabábamos planteando un viaje para estas navidades a Munich, pero al final lo descartamos, al leer sobre el tema de las ruedas de invierno, escribi a la oficina de turismo de Alemania en Madrid y me contestaron lo siguiente por i os puede ayudar:

Muchas gracias por su interés en Alemania. Es obligatorio el uso de neumáticos de invierno para un viaje en estas navidades. Para ir al centro de Múnich en autocaravana necesita el parabrisas de turismo autorizado con el número 4 (verde).
Si no tiene neumáticos de invierno tiene que pagar una multa desde 40 € hasta 120 €.
Espero las informaciones son de utilidad para usted.
Un saludo muy cordial,

Tamara Dettling
Oficina Nacional Alemana de Turismo
San Agustín 2, 1º dcha.
E - 28014 Madrid
Tel.: +34 91 4293551
Fax: +34 91 4202450
www.germany.travel (http://www.germany.travel/)