seguridad en el trafico para nuestars mascotas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tonisx
    Usuario
    • 25 jun, 2013
    • 9
    • Tarragona

    seguridad en el trafico para nuestars mascotas

    hola buenos días desde Tarragona.
    mi duda es la siguiente , al circular con la ac la mascota
    que tenemos ( una perrita de 4 kg.) como debe estar?
    atada a un arnes del cinturón?
    encerrada en el baño?
    puede ir entre los dos asientos ?
    hasta ahora ella se sientra en el espacio que queda entre
    los dos asientos y de allí no se mueve para nada .
    un saludo y gracias por adelantado
    adeu
  • karol
    Usuario
    • 30 ago, 2010
    • 3271
    • collbato

    #2
    La verdad es que si te paran los mossos o la g.c. y ven a los animales sueltos, y con eso me refiero a que no estén atados o en su jaulita te pueden si les viene en gana multar, ya sea un dogo o un yorki, los animales no pueden ir sueltos en los vehículos!!!!!!
    sigpicNuevas ilusiones!!!!!

    Comentario

    • jonetanekane
      Usuario
      • 6 jun, 2011
      • 829
      • de bilbo y por cuestion de faldas en rafelbunyol (valencia)

      #3
      aupa tonisx!!
      en mi caso te puedo decir que me paro la GC llevando a nuestro perro entre los 2 asientos cabina AMARRADO sin el agente cerciorarse y al llamarnos la atencion le enseñamos como iba atado y ahi quedo el tema (siempre atado)
      salu2
      la mejor manera de librarse de una tentacion es caer en ella
      jon

      Comentario

      • annac
        Usuario
        • 24 nov, 2009
        • 436
        • principado de asturias

        #4
        deben ir de tal manera que no tengan acceso al conductor
        al margen de lo que dispongan las normas de tráfico, mi opinión personal es que deberían ir de forma que no puedan causar daños a nadie ni a sí mismos, incluso el perro más pequeño en un frenazo se puede convertir en un proyectil, y no te cuento los casos que he conocido (generalmente de MAL pronóstico) de columnas lesionadas por frenazos y/o colisones....
        Opciones: transportín, sobre todo si es un perro pequeño, ellos no lo llevan tan mal como nosotros pensamos, se acostumbran y ya está (el mío se mete dentro en cuanto se da cuenta de que empezamos a recoger....); otra opción es llevarlos sujetos a lo del cinturón con el adaptador que existe.

        Comentario

        • Javier Ecar
          Usuario
          • 25 oct, 2006
          • 4022
          • Pamplona

          #5
          Las dos razones para que el perro vaya sujeto son la de no poder acceder al asiento del conductor (requisito legal) y asi evitar la posibilidad de enredarse entre lio pies de éste y, la segunda, evitar que tras un frenazo o colisión el perro salga lanzado lesionándose o lesionando a alguno de los ocupantes.

          Yo los llevo sujetos con un arnés especial para viaje, que es igual que los arneses normales pero con una banda, perpendicular a las otras, que les sujeta por el pecho. Los arneses van atados a uno de los cinturones con una cuerda de nylon, lo que les permite moverse por todo el pasillo de la AC hasta los asientos delanteros, limitando el acceso a esta zona.

          Creo que es la opción mas cómoda para nosotros y para los perros.
          sigpic
          Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
          "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

          Comentario

          • Oskartxo
            Usuario
            • 13 jun, 2013
            • 83
            • Gorliz

            #6
            Pues nosotros lo llevamos suelto, sabemos que esta mal pero....
            La verdad que es un chihuagua de 2 kilos pero devería ir atado, tendremos que empezar a atarlo.

            Comentario

            Trabajando...