viajar a Estados Unidos con la autocaravana propia, o comprarla alli ?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sergibegues12
    Usuario
    • 3 jul, 2013
    • 219
    • Begues

    viajar a Estados Unidos con la autocaravana propia, o comprarla alli ?

    Ante todo disculpas por el largo enunciado del tema, asi se tiene una impresion rapida de que va el rollo.

    Toda la vida me he dedicado a la nautica, he sido y soy armador de lo que yo llamo una autocaravana flotante, (un velero) aunque tambien llamo a las autocaravanas, veleros terrestres, ambos sirven para viajar de forma autonoma y por poco que parezca tienen mas en comun que diferencias.

    Al grano........., por mi trabajo en otras epocas de mi vida, relacionado con la nautica, he viajado a Estados Unidos y he comprobado que es verdad, como alguien dijo una vez : En temas de autocaravanas, USA no es otro pais, : ES OTRO MUNDO, total que y aunque tengo una autocaravana Europe 8000 siempre he soñado con recorrer los grandes parques nacionales de USA, y todos esos pequeños puertos pesqueros al estilo de La Tormenta Perfecta (deformacion profesional, si) y ahi viene el entuerto :

    Que es mejor, llevarsela desde aqui en un carguero Ro&RO ? como ha hecho la familia malagueña en cuestion, o comprar una alli y dejarla para ir iendo temporada tras temporada para seguir recorriendo el pais, alli en donde lo dejamos el año anterior ?

    Cabe decir para el que no lo sepa, que por 10mil euros, existen autocaravanas integrales (mas bien autobuses de 10 metros) con todo lo que uno pueda imaginar y necesitar, y que esteticamente : Quitan el hipo.

    Desearia saber si alguien de esta taberna, ha pensado, deseado, imaginado hacer algo asi ?

    Seria interesante entrecruzar opiniones, y quizas algun dia, hasta compartir proyecto.

    Un saludo y renovadas disculpas por la larga exposicion.

    Carlos
    Editado por última vez por sergibegues12; 02/10/2013, 18:02:21.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Bienvenido Carlos . Pues creo que ya sabes mas tu que la mayoria de esta taberna, hay un hilo que se habla de Canadá y USA, yo ni una cosa ni la otra el dia que vaya ,alquilo y adios muy buenas .
    Suerte

    Comentario

    • vietnam
      Usuario
      • 12 nov, 2007
      • 6540
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por sergibegues12
      Ante todo disculpas por el largo enunciado del tema, asi se tiene una impresion rapida de que va el rollo.

      Toda la vida me he dedicado a la nautica, he sido y soy armador de lo que yo llamo una autocaravana flotante, (un velero) aunque tambien llamo a las autocaravanas, veleros terrestres, ambos sirven para viajar de forma autonoma y por poco que parezca tienen mas en comun que diferencias.

      Al grano........., por mi trabajo en otras epocas de mi vida, relacionado con la nautica, he viajado a Estados Unidos y he comprobado que es verdad, como alguien dijo una vez : En temas de autocaravanas, USA no es otro pais, : ES OTRO MUNDO, total que y aunque tengo una autocaravana Europe 8000 siempre he soñado con recorrer los grandes parques nacionales de USA, y todos esos pequeños puertos pesqueros al estilo de La Tormenta Perfecta (deformacion profesional, si) y ahi viene el entuerto :

      Que es mejor, llevarsela desde aqui en un carguero Ro&RO ? como ha hecho la familia malagueña en cuestion, o comprar una alli y dejarla para ir iendo temporada tras temporada para seguir recorriendo el pais, alli en donde lo dejamos el año anterior ?

      Cabe decir para el que no lo sepa, que por 10mil euros, existen autocaravanas integrales (mas bien autobuses de 10 metros) con todo lo que uno pueda imaginar y necesitar, y que esteticamente : Quitan el hipo.

      Desearia saber si alguien de esta taberna, ha pensado, deseado, imaginado hacer algo asi ?

      Seria interesante entrecruzar opiniones, y quizas algun dia, hasta compartir proyecto.

      Un saludo y renovadas disculpas por la larga exposicion.

      Carlos
      Hola Compañero Carlos:

      Bienvenido a este foro, comparto contigo la impresión de que un barco es similar a una autocaravana, la diferencia es que uno va por el mar y el otro por la carretera.
      Lo que difiero es en la similitud del trato, en la totalidad de ayuntamientos costeros, mientras que con los barcos alucinan con la posibilidad de tener un puerto deportivo que llene sus arcas de impuestos y aumenten el resultado de las cuentas de los bancos de sus comerciantes. En lo referente a la autocaravana es todo lo contrario somos vistos como errantes (que me perdonen por la palabra), somos perseguidos, somos expulsados y cuando no hay ninguna ley que nos puedan aplicar, pues nos aplican la ley de montes (vamos como la antigua de vagos y maleantes). Tú que conoces ambos mundos ya nos indicaras por qué fallamos.
      ¡Bueno al grano! En lo referente a la compra de una autocaravana en EE.UU. puede ser una buena idea si después de las vacaciones la vendes y recuperar más o menos lo mismo que has puesto.
      Esto ya se hace en Nueva Zelanda, la gente compra una camper que no suelen costar más de 2.000 euros, viaja por uno, dos o tres meses y a su regreso pone su camper en venta y recupera los mismos 2.000 euros, el siguiente hace lo mismo y el siguiente y así hasta el infinito. ¡Vamos es como una operación piramidal! pero funciona, mientras que la camper funcione ¡claro..!, más o menos como el tema de la banca J.P. Morgan.
      ¡Chico…! pues tú que sabes de esto, escríbenos una critica semanal de cómo va el tema, este de viajar a EE.UU., y las diferentes opciones de realizar ese sueño, estamos tan abiertos en este foro que somos capaces hasta de compartirlo, o al menos algunos de nosotros, ¡soñar con tu idea!.
      Me encanta leer ideas novedosas en este foro, qué seas bienvenido
      Un saludo
      sigpicwww.viajeuniversal.com

      Comentario

      • dani1960
        Usuario
        • 25 feb, 2008
        • 1871
        • ALACANT (Alacant)

        #4
        Estimado Vietnam. como siempre por discrepar contigo je,je,je un puerto deportivo viene a ser como un camping pero mucho mas caro, asi que si vas a camping nadie te perseguira, si es cierto que se puede fondear fuera de puerto pero en muchos casos es muy desaconsejable.
        En cuanto al tema, a mi me gustaria empezar por Alaska y terminar en Tierra del Fuego pero salvo premio gordo de algo, sera para otra vida.
        Conoci a unos austriacos que llevaban una ac 4x4 precio 700.000 € hecha a medida sobre un camion Man, vamos una pasada. Ya habian estado en america, la llevaron desde un puerto de Holanda hasta EEUU, parece que vale entre 2000 y 3000 € llevarla y tarda 5-6 semanas.
        Evidentemente depende de lo que se quiera, si es poco tiempo mejor alquilar, si es mucho y se quiere viajar a varios paises mejor la tuya. ¿que pasaria al entrar en Venezuela con una ac matricula de EEUU je,je,?

        Un abrazo.
        El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6540
          • Madrid

          #5
          Originalmente publicado por dani1960
          Estimado Vietnam. como siempre por discrepar contigo je,je,je un puerto deportivo viene a ser como un camping pero mucho mas caro, asi que si vas a camping nadie te perseguira, si es cierto que se puede fondear fuera de puerto pero en muchos casos es muy desaconsejable.
          En cuanto al tema, a mi me gustaria empezar por Alaska y terminar en Tierra del Fuego pero salvo premio gordo de algo, sera para otra vida.
          Conoci a unos austriacos que llevaban una ac 4x4 precio 700.000 € hecha a medida sobre un camion Man, vamos una pasada. Ya habian estado en america, la llevaron desde un puerto de Holanda hasta EEUU, parece que vale entre 2000 y 3000 € llevarla y tarda 5-6 semanas.
          Evidentemente depende de lo que se quiera, si es poco tiempo mejor alquilar, si es mucho y se quiere viajar a varios paises mejor la tuya. ¿que pasaria al entrar en Venezuela con una ac matricula de EEUU je,je,?

          Un abrazo.
          Estimado Daniel:


          Es verdad que últimamente discrepamos, ¡bueno…! Hablando con exactitud siempre discrepas tú de mis opiniones y esto no es malo, es muy bueno porque me enriqueces con tus comentarios, das lugar al debate y a la crítica.
          La comparación de un puerto deportivo con un camping, creo que no es nada acertada, yo más bien diría que es como un “Área de autocaravanas”.
          La diferencia es que los puertos deportivos son construidos por entidades públicas y explotados por Clubs Deportivos. Esto es lo que he propuesto en alguna ocasión, es novedosa y consiste en juntarnos todos los autocaravanistas y proponer a las entidades públicas un área de autocaravanas, ejemplo, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona, y explotarla por los Clubs o Asociaciones de Autocaravanas (FEAA, PACA, Solbetz, AGA, etc), es una forma de garantizar la sostenibilidad de nuestra forma de viajar y no estar sujetos a los mandatos de los campings y de los ayuntamientos.
          En cuanto demos con el éxito de la primera las demás vendrán rodadas.
          En lo referente a Venezuela no tengo una opinión formada de si es posible viajar con una autocaravana a ese país, ni tampoco si es posible viajar con una autocaravana a EE.UU. porque creo que hay que hacerla un motón de apaños para adaptarla a la legislación local.

          Un abrazo
          Ángel
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • izquierdo
            Usuario
            • 19 feb, 2012
            • 764
            • Tenerife

            #6
            bienvenido al foro y mucha suerte en tu aventura saludos desde tenerife
            TENERIFE ...http://www.youtube.com/watch?v=kwlFC6thEZU

            Comentario

            • LOS PICAPIEDRA
              Usuario
              • 6 jun, 2009
              • 3180
              • Ponferrada-El Bierzo

              #7


              La gente que conozco han alquilado allí y muy bien.
              En el camino nos veremos,despacito y sin prisa.

              Comentario

              • cherobe
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 186
                • avila

                #8
                Bienvenido y suerte en tú viaje
                sigpic

                Comentario

                • Jufona
                  Usuario
                  • 11 jul, 2011
                  • 2098
                  • Valencia

                  #9
                  Bienvenidos al foro y un saludo desde Valencia y suerte con el viaje.

                  El que está acostumbrado a viajar,sabe siempre que es necesario partir algún día.

                  Comentario

                  • mikemataro
                    Usuario
                    • 4 ene, 2010
                    • 477
                    • Mataró

                    #10
                    Originalmente publicado por vietnam
                    Estimado Daniel:


                    Es verdad que últimamente discrepamos, ¡bueno…! Hablando con exactitud siempre discrepas tú de mis opiniones y esto no es malo, es muy bueno porque me enriqueces con tus comentarios, das lugar al debate y a la crítica.
                    La comparación de un puerto deportivo con un camping, creo que no es nada acertada, yo más bien diría que es como un “Área de autocaravanas”.
                    La diferencia es que los puertos deportivos son construidos por entidades públicas y explotados por Clubs Deportivos. Esto es lo que he propuesto en alguna ocasión, es novedosa y consiste en juntarnos todos los autocaravanistas y proponer a las entidades públicas un área de autocaravanas, ejemplo, Sevilla, Madrid, Valencia, Barcelona, y explotarla por los Clubs o Asociaciones de Autocaravanas (FEAA, PACA, Solbetz, AGA, etc), es una forma de garantizar la sostenibilidad de nuestra forma de viajar y no estar sujetos a los mandatos de los campings y de los ayuntamientos.
                    En cuanto demos con el éxito de la primera las demás vendrán rodadas.
                    En lo referente a Venezuela no tengo una opinión formada de si es posible viajar con una autocaravana a ese país, ni tampoco si es posible viajar con una autocaravana a EE.UU. porque creo que hay que hacerla un motón de apaños para adaptarla a la legislación local.

                    Un abrazo
                    Ángel

                    Esto que propones, creo que funciona en Gran Bretaña. Y por mi experiencia, a mi me gustaron mucho.

                    Whether you love camping with your caravan, motorhome or tent, The Camping and Caravanning Club will help you to get more from your camping holidays.


                    Entiendo que es una asociación que tiene campings, pero mas parecidos a un área con servicios que a un camping.

                    La ideas es buena, pero esta asociación que tiene mas de 100 años y 500.000 socios mas socios.
                    sigpic

                    SALUT i KILOMETRES.

                    Comentario

                    • SOMBRA50
                      Usuario
                      • 5 ene, 2008
                      • 2553
                      • VILLADIEGO (Burgos)

                      #11
                      Un buen tema. Yo también comparto ambas aficiones, mi vieja Burtsner y mi barco, un aguerrido Puma, tienen mas que ver en las ilusiones, en los sueños de que impregnamos a ambos que en lo demás, pero bueno, son viajeros de horizontes.

                      Algo leí hace tiempo aquí sobre lo de llevar la AC a EEUU, aparte del precio, alguien hablaba de la aduana, son bastante estrictos y si les da por registrar, desmontan, no es muy habitual......., repito, es algo que se comentó en este foro hace tiempo, pero no creo que sea algo muy probable. El tema papeleo legal administrativos sería complejo, pero se puede mirar.

                      Yo también estoy interesado en este tema de la compra allí hace tiempo, compartir e incluso asociarse para esa adquisición y uso por tiempos conjuntos o diferentes. Dispongo del tiempo y flexibilidad de este.

                      Sería interesante encontrar algunas páginas de EEUU donde mirar el tema de compras y ventas. Yo acabo de perder, desgraciadamente, el contacto que tenía allí, mira a ver si tienes tu y te pueden pormenorizar sobre este mercado.

                      Un saludo..... náuta. (Unas tienen capó y otros roda...jejeje)
                      QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

                      Comentario

                      • Carioca 2

                        #12
                        Bienvenido,suerte,enhorabuena e informanos por Dioos!
                        Un saludo desde Pucela

                        Comentario

                        • BEROKI
                          Usuario
                          • 13 nov, 2011
                          • 9671
                          • Can Rial (Esparreguera) Barcelona

                          #13
                          Bienvenido y suerte con el viaje
                          sigpic

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #14
                            Yo, particularmente empezaría por Canada y Alaska, y en otro viaje haría EE.UU., viajes de por lo menos un par de meses para que salga rentable

                            Alquilar ... comprar... llevar la nuestra... y cabe otra posibilidad mucho mas económica... el intercambio



                            Y con permiso del forero (familia telerin) que lo hizo y lo expuso en este foro muy bien explicado.






                            Estudialo, no es mala idea y muy económica. El tiempo se puede "negociar", simplemente hay que responder de la misma manera.

                            Un saludo
                            Editado por última vez por afbs; 03/10/2013, 09:41:12.


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • wedeln
                              Usuario
                              • 5 jul, 2013
                              • 185
                              • Vallirana

                              #15
                              Hay agencias que proponen grandes viajes en autocarvana, y una de ellas propone precisamente seguir la panamericana. Se sale desde Los Angeles y se llega a tierra de fuego. Creo que son 3 meses. Ellos se encargan de llevártela por barco hasta allí. Incluyen el guía, con traductor, mecánico, y todo lo concerniente a papeles, visados, y guiaje en general (areas, abastecimiento, lugares de interés, etc...). Salía por unos 10-13 mil €, aunque no se exactamente lo que incluía. E ra una agencia francesa, para variar... Si te interesara, lo podría incluso buscar de nuevo.
                              Gran sueño el tuyo!!

                              Comentario

                              Trabajando...