PROBLEMAS CON BATERIA VIVIENDA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier pereira
    Usuario
    • 22 feb, 2005
    • 44
    • GUADALAJARA (Guadalajara)

    PROBLEMAS CON BATERIA VIVIENDA

    ¡Hola a todos! Recurro a vosotros porque estoy desesperado. Tengo una AC Elnagh desde hace 1 año. Como nos gusta mucho ir por libre, es decir sin ir a Campings, le instalé una placa solar, pero como se me quedó corta, ya que en verano a mitad de vacaciones nos quedamos sin energía, le he instalado otra batería más. Este puente he vuelto a tener el mismo problema. ¿Es normal que sólo con el uso de la Tv 14" durante dos o tres horas/día y alguna luz por la noche se descarguen las baterías en tres días? Con luz solar el panel marca la batería llena, pero en cuanto cae la noche marca lo mínimo. ¿Tengo que cambiar las baterías, o es necesario poner otra placa solar (la que tengo es de 75 W)?. Espero vuestras respuestas y os doy las gracias anticipadas. Un saludo a todos.
  • ARENA
    Usuario
    • 26 nov, 2003
    • 2150
    • SEVILLA (Sevilla)

    #2
    Re: PROBLEMAS CON BATERIA VIVIENDA

    ¡¡Hombre otro Pereira!!, mi mujer también :lol:

    Nunca una placa solar sea de los watios que sea rinde al 100% y lo que rinde lo hace solo a determinadas horas del día y con determinados ángulos de incidencias de los rayos solares. Hay que buscar el equilibrio entre placa y batería y optimizar los consumos, de nada te sirven por ejemplo 10 baterías en paralelo, si después no tienes capacidad de carga con la placa que lleves. Por el contrario, de nada te sirve tener 10 placas de 100W, si no tienes capacidad de almacenamiento.

    Una placa de 75W es insuficiente lleves 1 o 2 baterías como ahora es tu caso.

    Te cuento mi caso: durante cinco años en mi anterior auto JAMAS tuve problemas, en la nueva que estoy esperando haré lo mismo. En una ocasión y por cuestiones familiares estuve 17 días aparcado sin arrancar el motor. Mi equipo constaba de una placa solar de 100W y una batería de 230Ah. Te hablo en el sur de España, evidentemente éste mismo equipo en Bilbao por ejemplo no te rinde lo mismo obviamente.

    Mi consejo: una batería de 180/200W mínimo, o dos de 100W y una placa solar de 120W., seguro que no tendrás problemas.

    Espero haberte ayudado, o a lo peor te he liado más :!:

    Que tengas suerte.
    Saludos cordiales.
    ARENA

    Comentario

    • tetejose
      Usuario
      • 17 nov, 2004
      • 8059
      • OIA (Pontevedra)

      #3
      Se supone que estás parado los tres dias no? porque si andas con ella en pocos (relativamente) kms la cargas, pero si por el dia dice que está a tope y por la noche se descarga rápidamente algo pasa.
      Yo no tengo placas solares pero la mia aguanta perfectamente dos dias y sus noches sin rechistar, yo creo que ahí pasa algo raro o enchufas demasiadas cosas o pocas de mucho consumo.
      ¿que edad tiene la batería?
      A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

      Comentario

      • javier pereira
        Usuario
        • 22 feb, 2005
        • 44
        • GUADALAJARA (Guadalajara)

        #4
        Re: PROBLEMAS CON BATERIA VIVIENDA

        Gracias ARENA por contestarme. De las dos baterías que tengo, una la compré este verano y la otra venía con la AC. Voy a cambiar la vieja y probaré de nuevo a ver que sucede. Otra pregunta que te quería hacer es la siguiente ¿Cuando te ponen la placa solar, la batería se carga solo con la placa, o también a través del alternador del vehículo? Muchas gracias.

        Comentario

        • javier pereira
          Usuario
          • 22 feb, 2005
          • 44
          • GUADALAJARA (Guadalajara)

          #5
          tetejose, en cuanto a la edad de las baterías, una la compré este verano, la otra venía con la AC. Me preguntas si enchufo cosas con mucho consumo, lo único que enchufo es la TV (2-3 h. diarias) y un rato la luz por la noche. No sé, voy a cambiar la batería vieja a ver que sucede, pero cuando instalé la placa solar, me aseguraron que con ella tenía suficiente energía para poder ver la TV y tener luz en la vivienda. Me preguntabas si los tres días estaba parado, pues la respuesta es NO, lo que no tengo claro es si cuando te instalan la placa la batería se carga también a través del alternador del vehículo. Gracias por tu interés.

          Comentario

          • @lbert
            Usuario
            • 17 oct, 2003
            • 4332
            • MATARO (Barcelona)

            #6
            Nosotros llevamos 2 baterías de 80 W (total 160 W), cuando miramos la tele, tenemos la calefacción y alguna luz, estamos en 8-10 W/hora de consumo, esto quiere decir que para agotar las baterías totalmente, tenemos entre 18 y 20 horas de consumo seguido. Y contando que al día siguiente se vuelven a cargar, no hay problema.
            @lbert.

            Comentario

            • pinitron7
              Usuario
              • 2 dic, 2005
              • 152
              • MURCHANTE

              #7
              Yo me hacia una pregunta similar, pues una vez cargada la bateria no pasaba de 12,6 V, claro que se sube cuando carga de la placa, pero una vez se acaba esta carga se baja a 12,6V.
              Tengo la bateria de 100ma y una placa de 65W el convertidor de 350W y con un T de 14 pulgadas con DVD y luces, el consumo es de unos 0,6V en practicamente 3 horas.
              Al dia siguiente, enseguida que puede cargar la bateria, se vuelve a colocar a 12,6V y otra vez lo mismo.
              Si rulas mejor pues se carga enseguida y si no prueba a encender un ratito la auto y se vuelve a cargar.
              Lo mejor es bateria de Gel y si es de 200ma MEJOR.
              Espero haberte ayudado un poco.

              Salu2

              Comentario

              • jeronimo
                Usuario
                • 16 nov, 2005
                • 23
                • GELVES (Sevilla)

                #8
                Creo que alguien se confunde con las iniciales. las baterias normalmente se clasifican en los A/H Amperios / hora que es capaz de dar, para saber los Amperios que necesitamos debemos dividir los Watios de consumo por 12 que son los voltios que suministra la batería

                Parto del hecho que entiendo que las indicaciones de Arena son totalmente correctas pero por si te sirve de algo ahí va mi aportación.

                De acuerdo con mi larga experiencia con baterias estacionarias de plomo, (que son las más comunes) NO DEBEN CONECTARSE EN PARALELO ( BORNA + con Borna +, y borna - con borna - ) dos baterías que tengan un diferente estado de conservación.

                Me explico, si conectamos una bateria vieja y que suponemos en mal estado ( la densidad del electrolito que contiene es más baja de la que tenía en origen) con otra en buen estado , lo normal es que la vieja "chupe" de la nueva y produzac efectos extraños, dado que en principio te indicará un estado de carga bueno, pero cuando empieces a pedirle energía ( conectes lo que sea) la batería vieja no dará nada y la nueva le dará a la vieja y a lo que tengas enchufado.

                Mi recomendación es la siguiente:
                1.- quitar los tapones de rellenado a la bateria vieja y a la nueva.
                2.- medir la densidad de todos los vasos de las dos baterías y anotarla
                ( en las casa de repuestos de automóviles venden unos densímetros con bolitas de colores que son baratos y dan el avío, aunque siempre son más fiables los graduados )
                3.- rellenar con agua destilada todos los vasos hasta un centímetro por debajo del borde superior ( PROCURAR QUE NO REBOSEN NUNCA) desconectar la bateria nueva.
                4.- darle una carga sólo a la batería vieja, enchufando la AC a 220 V. y dejándola al menos 24 horas. ( TENER LA PRECAUCION DE DEJAR LA BATERIA CON BUENA VENTILACION YA QUE SE DESPRENDERÁN GASES TÓXICOS, Los vasos de la batería gasificarán, como si hirvieran a ritmo lento)
                5.- volver a medir la densidad de los vasos de la bateria vieja y compraralos con la nueva.
                6.- Si los valores están alejados. tira la bataria vieja y compra otra nueva de IGUALES CARACTERISTICAS QUE LA NUEVA QUE YA TIENES. le das una carga a la nueva de 6 u 8 horas y conectas las dos baterías, y yo aconsejo una carga de unas 6 u 8 horas más a las dos baterías nuevas.
                7.- Si los valores son muy parecidos, ello quiere decirnos que ambas baterías están bien y el TV que conectas chupa como un condenado.

                Saludos
                Un problema, una vez solucionado, resulta de una simplicidad total

                Comentario

                • ARENA
                  Usuario
                  • 26 nov, 2003
                  • 2150
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Totalmente de acuerdo con los planteamientos técnicos de Jerónimo.

                  Gracias por tu aportación.
                  Saludos cordiales.
                  ARENA

                  Comentario

                  • javier pereira
                    Usuario
                    • 22 feb, 2005
                    • 44
                    • GUADALAJARA (Guadalajara)

                    #10
                    Quiero daros las gracias a todos por el interés mostrado y por vuestros consejos. Creo que voy a seguir los pasos que me indica jerónimo. Ya os contaré si se me soluciona el problema, porque me veía colocando otra placa solar y la verdad, tienen un precio que te lo tienes que pensar unas cuantas veces antes de comprarla.

                    Comentario

                    Trabajando...