Cadenas o spikes spider

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gori
    Usuario
    • 23 ago, 2005
    • 1579
    • BARCELONA (Barcelona)

    Cadenas o spikes spider

    Me podriaís aconsejar sobre el sistema que usais en caso de tener que circular sobre nieve o hielo. Y a poder ser precios o tiendas en que estos sean mejor?.Se admiten inventos, que seguro que más de uno seguro habeis utilozado en caso de emergencia.
    Mi furgo tiene ruedas gemelas y tracción trasera.
    Gracias
  • Kuffner
    Usuario
    • 9 ago, 2004
    • 834
    • MORALZARZAL

    #2
    Hola Gori,

    siento no haberte respondido antes, pero pasó totalmente desapercibido tu hilo.

    Veras, yo solo he gastado las tradicionales, con aro.
    Para mi son las mas economicas y duraderas. Eso si debes comprarlas especificamente para vehiculos pesados, ya que los eslabones son reforzados.
    Para mi son muy comododas, y estando familiarizado con ellas y habiendolas guardado con cuidado de no enredarlas, no tardas mas de 3 minutos por cadena en ponerlas.
    Yo las compre en Norauto, y creo aunque no estoy muy seguro que me costaron unos 89 € (repito que no estoy seguro).
    La unica precaucion es lavarlas con agua dulce al final de la temporada y darles un poco de grasa para evitar el oxido. Tampoco está de mas revisar bien los eslabones despues de su uso y sustituir (vinen algunos de repuesto) los que esten deteriorados.

    Tengo amigos que gastan en turismo las de tela y las de palas (no se como se llaman) y hay opiniones para todos los gustos.
    En general las de tela para nuestros vehiculos no dan buen resultado por el alto peso y poca adherencia (mas bien para nieves recien caidas y no para nieves duras), ademas de que hay que estar muy al loro de quitarlas en cuanto esta desaparece, y a todos nos ha pasado ir un tramo con cadenas, desaparecer la nieve y al km volver a ser necesarias. Si llevas la de tela durante ese km, te aseguro que las has estropeado, en cambio con las tradicionales, aparte del ruido, la velocidad lenta y que jodes un poco el asfalto, no pasa nada.

    Sobre las de palas, en turismo parece que van muy bien y son muy rapidas de poner una vez tengas puesto desde casa el disco dentral. Desconozco su funcionamiento en nuestras autos y ni tan siquiera se si hay medida para nuestras ruedas.
    Lo que si se es que por el precio de unas de estas pudes poner cadenas en las 7 ruedas de tu auto Ja ja ja (incluida la de repuesto)

    Bueno, espero haberte ayudado un poco.

    Un saludo

    Kuffner
    "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

    Comentario

    • jota
      Usuario
      • 2 abr, 2005
      • 9247
      • Wid Wild West

      #3
      Hola:

      Hoy he preguntado el precio de unas cadenas para todoterreno especificando para qué tipo de vehículo las quiero. Me han dicho que unos 36 euros.

      ¿No son demasiado baratas? ¿Cómo sé que no se me va a j...?

      Saludos

      Comentario

      • lobato
        Usuario
        • 17 abr, 2005
        • 158
        • MADRID

        #4
        Cadenas

        Yo he encargado unas como estas ya veremos si me he equivocado , en este enlace tienes cadenas de distintos tipos y para distintios vehículos

        Juego cadenas de nieve Spikes Spider Carrier talla XL
        [SS-CA-XL] 432.81€



        Haga Click para agrandar

        Juego de cadenas de nieve para 4 x 4, vehículos pesados, monovolúmenes, transporte ligero, etc. hasta 4 toneladas Spikes Spider Carrier talla XL.
        Sistema basado en un "plato" que se sujeta a los tornillos de la rueda, este plato se deja colocado durante toda la temporada. La cadena se coloca sobre este plato en un tiempo inferior a 1 minuto.
        Indicar modelo de automóvil para suministrar el kit adecuado.
        Si la medida de su neumático no aparece en la siguiente lista, consultenos: ams@ams-accesorios.com

        Medidas de neumático:

        15" 16" 17" 18" 19" 20"
        185/80-15 195/75-16 225/55-17 225/50-18 245/40-19 275/30-20
        195/80-15 215/70-16 235/55-17
        245/45-18 255/40-19 285/30-20
        195/75-15 225/60-16 255/45-18 285/35-19 255/35-20
        205/75-15 225/65-16 275/40-18 265/35-20
        215/70-15 235/60-16 285/40-18
        225/65-15
        225/70-15



        Un saludo

        Comentario

        • Andres
          Usuario
          • 20 dic, 2003
          • 217
          • POZUELO DE ALARCON

          #5
          Bueno, pues yo he comprado las cadenas en Norauto , hace menos de un mes, y me han costado 119.90 euros. Este puente , en Andorra, fue necesario ponerlas, y como no estaba familiarizado con ellas, era de noche, y nevaba copiosamente, las pasé canutas, las puese mal, pero conseguí llegar a mi destino. A la mañana siguiente, con tranquilidad y sin prisas, lo vi todo mas fácil, y como dice Kuffner, en pocos minutos las colocas, eso si, ya he aprendido la lección. Te recomiento que no escatimes en calidad, y por ende en precio -

          Comentario

          • jota
            Usuario
            • 2 abr, 2005
            • 9247
            • Wid Wild West

            #6
            Gracias. Lo tendré en cuenta.

            Un saludo

            Comentario

            • gori
              Usuario
              • 23 ago, 2005
              • 1579
              • BARCELONA (Barcelona)

              #7
              Muchisimas gracias a todos, sois estupendos.
              8==|

              Comentario

              • albertoydani

                #8
                Yo leí en algún sitio que las "spike lee" esas se rompen a poco que andes sobre asfalto.

                Comentario

                • Kuffner
                  Usuario
                  • 9 ago, 2004
                  • 834
                  • MORALZARZAL

                  #9
                  Uyyyyyy en que poco me he equivocado.
                  Segun Lobato cuestan unos 432 €, con lo cual, te puedes comprar 4 de las normales. Je je je.

                  Ademas, son duraderas.

                  Lo que pasa, es que en un Audi de esos enormes, quedan muy pintonas, eso de ir con el disco en la llanta queda muy racing. Aunque...ya he visto a mas de uno, dejarse el disquito en cuestion en algun bordillo de esos de 1/2 metro de alto. Je je je

                  Mas vale lo malo (que no lo es) conocido ....

                  Andres, a todos nos ha pasado. A mi el primero. Lo que si te recomiendo es que las guardes con mucho cuidado para que no se enreden, asi la proxima vez, estan listas.
                  Las mias, aparte de la funda de plastico rigido, tiene 2 bolsas de plastico resistente para guardarlas individualmente sin que se enganchen.

                  Jotahoyas, me parecen un poco baratas. Mira en otro sitio, y si no fijate bien que en la caja pone para que tipo de vehiculos son validas. Asi en caso de que se rompan podras reclamar.

                  Saludos

                  Kuffner
                  "Que seria del Alpinismo sin estos momentos"

                  Comentario

                  Trabajando...