Delthleffs Globebus i15 o Hymer Exsis-i 504

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jordigallego
    Usuario
    • 10 sep, 2013
    • 43
    • Vilafranca del Penedès

    Delthleffs Globebus i15 o Hymer Exsis-i 504

    Hola a todos.

    Estamos a punto de dar el GRAN paso, nos pasamos queremos pasar de un camper (VW California) a una autocarvana.

    Despues de buscar mucho y visitar muchos distribuidores tenemos dos ofertas de AC nuevas que para nosotros son interesantes y ambas cubren perfectamente nuestras necesidades (viajar 4 personas sin necesidad de desmontar nada por la noche, garage, las dimensiones mas compactas posibles y altura por debajo de los 279 cm.).

    Ambas ofertas tienen practicamente el mismo coste total:

    Dethleffs Globebus I15
    - 130 CV
    - chasis fiat rebajado
    - a comprar en distribuidor nacional

    Dethleffs i15-01.jpg - Dethleffs i15-02.jpg


    Hymer Exsis-i 504
    - 148 CV
    - chasis AL-KO
    - a comprar en Alemania (se han sumado todos los costes de tramites y impuestos en nuestro pais)

    Hymer 504-01.jpg - Hymer 504-02.jpg


    Ya se que la pregunta és difícil de responder, pero nos gustaria conocer vuestra opinión al respecto, las ventajas e inconvenientes que apreciais en cada modelo, etc...

    Cualquier aportación sera muy bien recibida

    Gracias. Un saludo
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6534
    • Madrid

    #2
    Originalmente publicado por jordigallego
    Hola a todos.

    Estamos a punto de dar el GRAN paso, nos pasamos queremos pasar de un camper (VW California) a una autocarvana.

    Despues de buscar mucho y visitar muchos distribuidores tenemos dos ofertas de AC nuevas que para nosotros son interesantes y ambas cubren perfectamente nuestras necesidades (viajar 4 personas sin necesidad de desmontar nada por la noche, garage, las dimensiones mas compactas posibles y altura por debajo de los 279 cm.).

    Ambas ofertas tienen practicamente el mismo coste total:

    Dethleffs Globebus I15
    - 130 CV
    - chasis fiat rebajado
    - a comprar en distribuidor nacional

    [ATTACH=CONFIG]120407[/ATTACH] - [ATTACH=CONFIG]120408[/ATTACH]


    Hymer Exsis-i 504
    - 148 CV
    - chasis AL-KO
    - a comprar en Alemania (se han sumado todos los costes de tramites y impuestos en nuestro pais)

    [ATTACH=CONFIG]120409[/ATTACH] - [ATTACH=CONFIG]120410[/ATTACH]


    Ya se que la pregunta és difícil de responder, pero nos gustaria conocer vuestra opinión al respecto, las ventajas e inconvenientes que apreciais en cada modelo, etc...

    Cualquier aportación sera muy bien recibida

    Gracias. Un saludo
    Nos falta el dato fundamental ¿qué precio tienen?
    Un saludo
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • jordigallego
      Usuario
      • 10 sep, 2013
      • 43
      • Vilafranca del Penedès

      #3
      El precio final, puesta la AC en carretera, es practicamente el mismo para ambos modelos. Por tanto el precio no es un elemento decisorio ya que son practicamente iguales. Este es el factor que tenemos mas claro: el precio esta dentro de nuestras posibilidades y es practicamente el mismo en ambos modelos....
      Editado por última vez por jordigallego; 09/10/2013, 23:54:30. Razón: ortografia

      Comentario

      • sorginetxe
        Usuario
        • 3 dic, 2010
        • 1986
        • Agurain

        #4
        Mi modesta opinión me quedaría con la ac dethleffs globebus I15
        La largura será prácticamente igual y la cama trasera por lo menos es entera,los dos modelos con frigo grande,por lo demás están parejas.
        Suerte con la compra ,saludos.
        Incluso las torres más altas empiezan en el suelo

        Comentario

        • nuwanda
          Usuario
          • 14 jul, 2006
          • 2529
          • (Huesca)

          #5
          Valora volúmenes: altura y anchura.
          Valora consumos.

          Suerte


          Buscando el bien de los demás, encontraremos el nuestro.
          Buscando el bien de nuestros semejantes, encontraremos el nuestro.

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            A mi me llama mas la atencion el chasis AL-KO ya que lo llevo en la actual integral Adria mientras que el chasis Fiat de eje trasero ensanchado lo llevaba en la anterior Adria Coral 2007 y la diferencia se nota.

            Pero el inconveniente que le veo a una Hymer comprada en Alemania es que el importador oficial (Suministros Vic) se lava las manos si el vehiculo no ha pasado "por su caja".

            Es algo que tambien debes valorar.
            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • jordigallego
              Usuario
              • 10 sep, 2013
              • 43
              • Vilafranca del Penedès

              #7
              Gracias por vuestros consejos

              Originalmente publicado por Obelix
              A mi me llama mas la atencion el chasis AL-KO ya que lo llevo en la actual integral Adria mientras que el chasis Fiat de eje trasero ensanchado lo llevaba en la anterior Adria Coral 2007 y la diferencia se nota.
              Pero el inconveniente que le veo a una Hymer comprada en Alemania es que el importador oficial (Suministros Vic) se lava las manos si el vehiculo no ha pasado "por su caja"
              Gracias por tu consejo Obelix. Me puedes detallar un poco mas a que te refieres con la diferencia entre el chasis fiat i el al-ko, en que realmente se nota?

              El tema del importador tambien me inoportuna bastante, realmente es un problema lo que me cuentas. No tiene un ambito europeo la garantia, como cualquier otro vehículo?

              Comentario

              • Agustmaiz
                Usuario
                • 2 feb, 2007
                • 21125
                • SILLA (Valencia)

                #8
                En teoria si. Pero en realidad no. De eso yo si que puedo escribir un libro. Con mi auto comprada en Alemania y con el.importador y disteibuidor para España.
                No la quiso reparar en garantia.

                Saludos

                Agustin
                Tapatalkeando sin acentos
                Mi página de bricos:

                http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                Comentario

                • jordigallego
                  Usuario
                  • 10 sep, 2013
                  • 43
                  • Vilafranca del Penedès

                  #9
                  Ya se que va a parecer una pregunta muy tonta pero..., ante esta situacion que haces...., pagas la reparacion?, vas a Alemania para que lo reparen?, buscas un distribuidor que si quiera repararla en garantia?

                  De entrada me parece una situacion muy rara y que podria ser ilegal, no?

                  Buff...., que mal rollo! Pues mira que la Hymer es la que de entrada nos parece un poco mas atractiva (motor mas potente, mejores soluciones tecnicas, doble suelo, climatizador en cabina en lugar de aire acondicionado, luces led, ventanas con marco exterior, bajos en GFK)

                  gracias. Un buen dia para todos!!

                  Comentario

                  Trabajando...