PDA

Ver la versión completa : Area de autocaravanas en Burgos.



pepiol
10/10/2013, 16:37
Hola a todos.
Como vereis todavia hay gente que sigue luchando por crear un area para nosotros en Burgos.
Desde aquí dar la gracias a Lucio, "el peque" de Hontoria del Pinar y a todos los que le apoyan por el gran trabajo que esta realizando.

http://weblogs.upyd.es/burgos

Un saludo.

EXCAMIONERO
10/10/2013, 18:48
Buenas tardes Pepiol. Hace ya unos meses que salio lo de la creacion del area de Burgos asi que no hagais propaganda a ningun partido politico cuando las cosas estan iniciadas.Saludos

neumoultra
10/10/2013, 21:47
HOLA PEPIOL gracias por tu informacion y de paso gracias al peque por su trabajo , por cierto creo que te conozco pero ahora no te pongo cara , creo que sois una pareja muy maja , tu una chica muy guapa acompañada de un tio alto y delgaducho , que habeis estado este fin de semana pasado por Hontoria del Pinar .............dale recuerdos al delgaducho que creo recordar que se llama......uf uf uf uf a ya Pedro

romulus
11/10/2013, 09:37
Lo titulo asi, porque ademas de la concentracion de Zaragoza, con la participacion no solo de la PACA que la promueve, sino de todas las asociaciones y de la inauguracion del area de La Puebla de D.Fadrique, llegan noticias de que hoy en Burgos se decide el futuro del area deseada, segun;

http://weblogs.upyd.es/burgos/2013/10/upyd-propone-al-pleno-crear-un-area-de-servicio-y-pernocta-para-autocaravanas/

lorenzor
11/10/2013, 18:40
APROBADA por UNANIMIDAD de TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES, la creación de un ÁREA de ACOGIDA para AUTOCARAVANAS en BURGOS.
Pleno celebrado esta misma mañana.
Ahora toca que los distintos representantes municipales acuerden el lugar. Aunque desde el Equipo de Gobierno se apostaba por el aparcamiento de AL CAMPO, según me informaban esta mañana a la finalización del pleno, es muy posible que se ubique junto al MEH (Museo de la Evolución Humana).

Robert0
11/10/2013, 19:26
en opinión seria un lugar perfecto junto al MEH. salu2.

romulus
11/10/2013, 23:54
He oido que el emplazamiento seria en Srta. Ana, lo que personalente me agradaria mas que en el pk del hiper. Habra que esperar a informaciones mas concretas asi como a leer el acta de la resolucion.

En cuanto lo sepamos, creo que seria bueno dirigir al consistorio nuestros mensajes de agradecimiento por la decision tomada.

romulus
17/10/2013, 12:24
He enviado un mensaje de agradecimiento a la persona que ha llevado el peso en las negociaciones y en todo el proceso que culmino en la aprobacion del area. El mensaje pretende hacerse extensivo a todas las personas y grupos que han intervenido.

Segun informes, esa persona es el concejal de Movilidad (buses, aparcamientos...etc.) y el correo es

erebollo@aytoburgos.es

romulus
26/06/2014, 18:21
La cosa sigue imparable:

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z52436A85-CE65-F15F-B61A68ACF5A95CF1/20140626/autocaravanas/podran/aparcar/gratis/nuevo/area/alcampo

Henas
26/06/2014, 19:54
Aparte de lo positivo de la noticia, me entristece leer la mayoría de los comentarios que aparecen debajo. Realmente con mentalidades como las de las personas que los han escrito no creo que podamos llegar nunca a ninguna parte, ya que seguimos sin ver más allá de nuestra propia nariz...
Un saludo.

SOMBRA50
27/06/2014, 00:48
Respecto a los comentarios, veo a favor y en contra, como en el resto del país. Cuando yo empecé en esto casi te tenías que esconder, algo se ha logrado.

Sobre el área, como dice la noticia del Diario, se está haciendo, dentro de poco estará acabada. No es la plaza de Sta. Teresa pero considero que no está mal el sitio. Burgos tiene como pocas ciudades lugares para aparcar no lejos del centro, de forma segura y nunca hubo problemas. Ahora viene lo de siempre, que si no me pueden prohibir aparcar donde quiera..... y todo eso. Bueno, eso es otra historia muy común y a la que estamos acostumbrados.

En cuanto se inaugure pondremos las coordenadas. Va a ser gratuito y está detrás de un gran centro comercial.

Y una vez mas. La propuesta, con proyectos y completo dossier lo presentó Lorenzor en nombre de LA PACA. El concejal receptor fue el de Movilidad de la corporación muncipal del PP . La entrevista con UPyD, aunque le recíbió, no tuvo demasiada escucha. Veo que ahora todos se asoman.

Es una ciudad catalogada como ...de paso...., pero os aseguro que os sorprenderá si pasáis un par de días. No soy de terruños ni banderines, soy objetivo.

Pere
06/07/2014, 15:50
Cuando estará operativa del área, en un par de semanas subo y quiero parar para visitar burgos en la subida. De no estar disponible donde aparcarpernoctar con seguiridad por favor.

Nikojes
11/07/2014, 19:27
Burgos. La gerente del cámping pide que se prohíba pernoctar en el área de autocaravanas

131265http://www.lapaca.org/es/noticias-autocaravanas/la-gerente-del-camping-pide-que-se-prohiba-pernoctar-en-el-a_842

http://www.diariodeburgos.es/NoticiasFicha.aspx?id=Z592D44C2-FEEF-6A9B-9E84159E2B2B2FDF&v=noticia%2fZ592D44C2-FEEF-6A9B-9E84159E2B2B2FDF%2f20140711

eus
11/07/2014, 20:57
Yo le prohibiria tener bumgalows por ser competencia desleal a los hoteles

lorenzor
11/07/2014, 22:02
¿Y qué esperáis de quien solo aspira a incrementar su propio beneficio?
Yo le preguntaría a esta Sra., en qué puede diferenciarse una autocaravana estacionada a las 11:00, de ese mismo vehículo estacionado a las 02:00 de la madrugada.

Porque no nos olvidemos que la autocaravana, efectivamente es un vehículo-vivienda peeerooo.......para acceder a la vivienda se necesita mandamiento judicial, con lo que de suponer que se está en su interior....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes::icon_rolleyes:

SOMBRA50
12/07/2014, 23:50
Eso, además..... que nos obliguen a ir a aparcar a su camping......., con dos..... Es increíble. Y todos esos de la asociación de campings de Castilla y León, qué habrán dicho del resto de áreas en otras ciudades, León, Palencia, Valladolid, etc....?.

Esta acabará pidiendo que los restaurantes denuncien al Ayuntamiento por competencia ilegal, ya que ponen bancos con mesas en algún parque.

Es la soberbia de haber sido los reyes mimados con el chantaje eterno de que ..... promueven y favorecen el turismo. No abren los ojos a que hay otro tipo de turismo que podrían haberse ido ganando en vez de peseguirlo.

Para alguno....... Pôr esto y otros muchos ejemplos no entro yo en los camping en España.

cayan
19/07/2014, 18:48
Sabéis si ya esta o estará operativa el área de Burgos para finales de agosto.
Por cierto para el que no la conozca es una ciudad que merece mucho la pena pasar y parar.

Nikojes
19/07/2014, 19:39
Sabéis si ya esta o estará operativa el área de Burgos para finales de agosto.
Por cierto para el que no la conozca es una ciudad que merece mucho la pena pasar y parar.

Se espera que este operativa a finales de Julio! todo depende del ritmo de las obras y de lo que toque los web la señora del camping, que ahora quiere adaptar los precios para que vayamos a su establecimiento!

Ella hará lo posible para que no se ponga en marcha y para eso presumible mente esta presionando a sus amigos dentro del Ay untamiento incluso con el noticiero de su marido!
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z592D44C2-FEEF-6A9B-9E84159E2B2B2FDF/20140711/gerente/camping/pide/prohiba/pernoctar/area/autocaravanas

http://www.lapaca.org/es/noticias-autocaravanas/burgos-debe-sumarse-al-fenomeno-de-las-autocaravanas_852

SOMBRA50
19/07/2014, 23:34
Si el noticiero es Diario de Burgos, no es la esposa del dueño.

Cuando Lorenzor se entrevistó con el concejal del Ayuntamiento, le presentó los proyectos y esto se puso en marcha. En el mismo día la entrrevista con UPyD no fue igualmente atendida como con el concejal. Buenas palabras y poco oído. Lorenzor no pudo exponer completamente el proyecto, no digo que no le atendieran pero no fue de la misma forma. Ahora aparecen complacientes, conciliadores y animadores del citado proyecto. No viene mal, pero la cara ante esta señora del camping y demás hosteleros, la puso el primer entrevistado y edil del Ayuntamiento.

No tengo noticias del término de las obras del área, seguro que en cuanto se acaben y lo publique el Diario, alguien lo pondrá en conocimiento.

Nikojes
24/07/2014, 13:26
A día de hoy están así

como no puedo subir las fotos, (era cuestión de tamaño) os lo cuento
Están con los grifos de agua y terminando la Plataforma de vaciado, las obras se provee que terminen este mes! o las veis aqui!http://www.lapaca.org/es/areas-de-servicio/area-de-burgos_853
http://www.ofitec.net/control/lapaca/1/11/853/fotos/17955200_1881395.jpg
http://www.ofitec.net/control/lapaca/1/11/853/fotos/46948200_2996160.jpg

este el el noticiero del marido http://www.ofitec.net/control/lapaca/1/3/852/notas-de-prensa.pdf por lo que a mi me han dicho! igual que lo compro lo vendo, no gano nada, o me han engañado!

PACHAMAMA
25/07/2014, 12:29
Hola, y como el área no está acabada, algún sitio que podáis recomendar para pernoctar tranquilos????.
Gracias

SOMBRA50
01/08/2014, 00:59
Somo, siempre Somo, hay muchas ACs, una playa imprsinante, como las vistas y con el barco pasas a Santander y vuelves, es una gozada.

Perdon, me equivoqué de hilo (Me van a hacer alcalde de Somo.....):icon_nini:

SOMBRA50
01/08/2014, 01:09
Por ahora Plaza de Sta. Teresa.
Es una ciudad con muchos sitios tranquilos y seguros, pero esa plaza es muy céntrica.

RIOSAPERO
27/09/2014, 22:41
Hola,
Estoy aparcado en este área, parece que está todo terminado, hablo desagüe de grises, agua potable, recogida de negras.
Solo estamos otra AC y nosotros. Parece tranquilo pero no hay señalizaciones y están muchas de las plazas ocupadas por coches e incluso un camión.
La verdad que me gusta la zona. Alcampo al lado, en el cual ya hemos hecho gastó. Es lo que se han ganado.
bueno solo espero la inauguren pronto.
La Plaza de Santa Teresa hoy a tope.
También hemos mirado al lado del campo de fútbol, pero los domingos hacen mercadillo.
Nos han comentado que estaríamos bien al otro lado juntó a la plaza de toros.
Hemos preferido estrenar antes de tiempo el AreaAC.
Saludos

AMN
27/09/2014, 23:40
Soy de burgos y no sabía que esta casi terminada, me pasare a verla.
Para los que vallais si salís a la calle vitoria tenés varias marquesinas de autobuses que pasan cada 5 min y te llevan al centro

yusepa
02/10/2014, 09:13
Buenos días desde Burgos, soy usuario habitual del area, no inaugurado, de Burgos, ya que vivo en esta ciudad y cuando llegamos los domingos es donde descargamos aguas y muchos domingos la auto duerme en ella hasta que el lunes la guardo, llevamos dos semanas que es imposible descargar aguas negtas ya que la pileta esta totalmente atascada, desbordando por la parte superior todos los restos tanto liquidos como solidos, no adjunto imagen por ser bastante desagradable.
Se puso en conocimiento de la policia local el día 21 de setiembre, a día de hoy, todo sigue igual.
Lamentable, no, lo siguiente.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

afbs
02/10/2014, 10:44
A veces pienso que la gente tira la basura por el sumidero, porque lo que salga por el poti tiene que entrar casi por cualquier agujero

Somos nuestros peores enemigos

Un saludo

yusepa
02/10/2014, 10:49
No se lo que pudieron meter dentro, peto efectivamente, tienes razón, el sumidero tiene un diametro de no menos de 30 cms. dr duametro, por lo que imagino que no se atascó con un poti, peto de cualquir forma, creo que ya hubo tiempo para subsanar el pronlema.

Elimaco
02/10/2014, 12:23
A veces pienso que la gente tira la basura por el sumidero, porque lo que salga por el poti tiene que entrar casi por cualquier agujero

Somos nuestros peores enemigos

Un saludo



No se lo que pudieron meter dentro, peto efectivamente, tienes razón, el sumidero tiene un diametro de no menos de 30 cms. dr duametro, por lo que imagino que no se atascó con un poti, peto de cualquir forma, creo que ya hubo tiempo para subsanar el pronlema.


Estamos ante el controvertido asunto del papel higiénico tirado dentro del cassette químico, del que unos son aguerridos defensores y otros somos acérrimos enemigos. No os quepa duda que la mayor parte de los atascos y embozamientos de algunos sumideros y rejillas de desagüe se originan por el papel higiénico no disuelto en el líquido del cassette. Me he encontrado ya con varios, y no sólo en España.
Saludos

Nikojes
02/10/2014, 12:49
Buenos días desde Burgos, soy usuario habitual del area, no inaugurado, de Burgos, ya que vivo en esta ciudad y cuando llegamos los domingos es donde descargamos aguas y muchos domingos la auto duerme en ella hasta que el lunes la guardo, llevamos dos semanas que es imposible descargar aguas negtas ya que la pileta esta totalmente atascada, desbordando por la parte superior todos los restos tanto liquidos como solidos, no adjunto imagen por ser bastante desagradable.
Se puso en conocimiento de la policia local el día 21 de setiembre, a día de hoy, todo sigue igual.
Lamentable, no, lo siguiente.


Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Hola Yusepa
Si no te importa envíame las imágenes, porfa, en mi mente calenturienta pero pensando con serenidad, no creo que el huso habitual sea para obstruir el área maxime siendo nueva y con tuberías de bastante sección, pero ya sabemos quien es nuestra "enemiga" en la ciudad de Burgos y por hay pueden venir los tiros!
Lo lamentable es que los usuarios contribuyan a empeorar la situación, vaciando en un desagüe obstruido! de pena!

mitchel
02/10/2014, 13:21
Buenas tardes.
Si realmente el desagüe este, tiene un diametro de 30cm de diametro,(lo que me parece mucho, cuando lo normal en nuestros WC de casa, estan equipados de una tuberia de 10 cm)) el problema no viene de alli, el unico problema lo proporciona la presencia de esta rejilla.

No se porque algunos ‘ingenieros (de *********)’ ponen esta rejilla, muchas veces amovibles , en estos desagües ???


Un cordial saludo.

Nikojes
02/10/2014, 13:41
Realmente creéis que este desagüe lo obstruye el papel o las toallitas? y esa es la parte mas pequeña del tubo!

SOMBRA50
02/10/2014, 23:23
Qué raro.....¿Verdad?. Me parece que las ALEGACIONES A LA ORDENANZA DE AUTOCARAVANAS atascan mucho, sea el diámetro que sea. :icon_rolleyes:

Nikojes
03/10/2014, 12:11
Ya esta solucionado el Tema, alguien se había entretenido en llenar el agujero de castañas! esperemos no ocurra mas veces! a los vecinos cercanos les pediria que observen quien juega en la zona. gracias

yusepa
03/10/2014, 12:14
Pues que bien volver a tenerlo listo para el uso, y quién lo hizo????? Que más da, la zona esta llena de niños, sobre todo los fines de semana.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Nikojes
03/10/2014, 12:25
Pues que bien volver a tenerlo listo para el uso, y quién lo hizo????? Que más da, la zona esta llena de niños, sobre todo los fines de semana.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Gracias por la alerta! y esperemos que si se utiliza cada día mas, la terminaran respetando, pues sitio hay para todos! se espera que se ultime la señalización en breve

Shangri-la
03/10/2014, 15:06
Yo estuve hace un par de dias y esta de lujo. Al parking Sta Teresa para la visita a la ciudad y aa dornir y demas al area. Ademas la informacion por parte de la policía un 10. Inmejorable.

RIOSAPERO
03/10/2014, 18:32
Para mi esta de lujo y supertranquilo el sitio. Ahora que solucionado el tema de negras, cuando la señalicen (ya que actualmente aparca de todo en ella), la pondré un 10. Gracias al ayuntamiento de Burgos. Ciudad muy agradable para visitar.

Tito Santana
05/10/2014, 11:09
El desagüe a día de hoy está limpio, hoy hemos pernoctado aquí seis autocaravanas, a primera hora de la mañana hemos visto a una fotógrafo del Diario de Burgos tomando fotos de la zona de agua y desagüe, imagino que sacarán alguna noticia relativa al área

Saludos

La Burrita Corredora
05/10/2014, 12:05
No estaría de mas una "visita" al citado camping, buscando "desperfectos" y pidiendo las "hojas de reclamaciones", para que tome de su propia medicina y me importa un bledo que me lea, pero que, o espabilen, o se vayan a un "viaje de placer y sexo",,,,,,,,,,,,

Tito Santana
05/10/2014, 21:47
-
A pesar de que esta mañana estaba bien luego esta tarde cuando hemos salido hacia las 18 h. no hemos podido tirar los w.c. ya que volvía a estar atascado, desde luego como lo hayan vuelto a llenar otra vez de castañas ya tendría tela...

Saludos.

travel
22/10/2014, 17:35
Hola, podriais poner las coordenadas del area. Gracias.
Saludos.

yusepa
22/10/2014, 17:54
No tengo coordenadas, es al final de la C/Farmaceutico Obdulio Fernandez, si más tarde paso cerca, pillo las coordenadas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

yusepa
22/10/2014, 18:36
Coordenadas:
42°21`3``N. 3°40`51``O

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

travel
22/10/2014, 20:49
Muchas gracias.:icon_cervezas:
Saludos.

xabirulo
21/12/2014, 21:54
Hemos estado en el area este fin de semana. Al lado de un Alkampo y no muy lejos del centro. Solo hemos estado nosotros y otra autokaravana. Ahí aparka todo kiski. Habia kamiones , autobuses , feriantes y kotxes. Había uno justo donde se vacian las grises. La verdad ke falta señalizacion.

J M F
29/12/2014, 22:51
Ayer en el viaje de vuelta desde Madrid, intentamos dormir en ella y sigue igual con feriantes y demás.
Después de ver la de Pinto tan bien organizada, a esta le pongo un negativo.

rafagas
26/04/2015, 13:54
Como esta el area actualmente? Tenia pensado parar en ella esta semana...

Enviado dende o meu GT-S7580

yusepa
26/04/2015, 14:05
Hola Rafagas, ahora esta bien, nosotros llegamos anoche y ya no están los feriantes y funciona todo perfectamente.

Enviado desde Note4

rafagas
26/04/2015, 15:42
Ok...

Enviado dende o meu GT-S7580

marpreiza
04/05/2015, 07:59
Buenas a todos, este puente de mayo hemos estado estrenando nuestra nueva AC en Burgos y hemos pernoctado en este area. El jueves todo muy bien , eramos unas 10 AC. Pero el viernes muy mal, habia unos salvajes porque no se les puede llamar de otra forma, a semejantes personajes que estuvieron hasta las 4:00 de la mañana con la musica a todo trapo en un coche y bebiendo como si no hubiese un mañana. Pero lo peor de todo es que iban con niños pequeños...
Por otro lado el domingo cuando nos disponiamos a vaciar el wc, nos llevabos un mal recuerdo de esta area, ya que estaba totalmente atascado.
La verdad que mi opinion sobre este area no es muy buena!!!!
Un saludo

Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

Oderus
04/05/2015, 09:13
Ya son ganas de hablar mal de los sitios...
Molesta la gente con ganas de hacer fiesta en un parque el fin de semana, mamma mia, creo que es bastante habitual en cualquier lugar y no necesariamente es practicado por "salvajes". Que se espera si uno esta durmiendo en un parking en una ciudad un dia de fiesta?? Si en temporada de berrea los ciervos nos despiertan mientras dormimos en la montaña nos parece maravilloso, y no es finalmente lo mismo?. El medio ambiente urbano con su flora y su fauna, si a uno no le gusta hay muchos otros lugares donde ir. No olvidemos que, por cara o barata que sea la AC, son 35mm de poliuretano lo que nos separa de dormir en la calle

marpreiza
10/05/2015, 15:47
Buenas, la verdad que yo no me invento nada, informo a la gente para que este informada de lo que se pueden encontrar alli.
El sitio es estupendo y la primera noche que dormimos alli , estuvimos fenomenal.
Pero me dejo mal sabor de boca lo de esa noche y el atasco que habia donde se limpia el wc.
Mi intención no es criticar este sitio ni mucho menos.....



Enviado desde mi MI 3W usando Tapatalk 2

manu55
10/05/2015, 16:01
Hace bien en decirlo aqui , es una manera de que alguien tome nota y actue n en consecuencia, quien tenga que hacerlo.

Y comparar un berrea de la Fauna salvaje de nuestras montañas con hacer botellon y musica hasta las cuatro de la madrugada y decir que eso la flora y la fauna y el medio ambiente urbano , es la frase mas lamentable que he escuchado en mis largos años de vida .

Oderus
13/05/2015, 11:16
Bueno, finalmente es la fauna y sus costumbres, no lo veo tan diferente en sus fundamentos y es tan solo cuestion de gustos.... la diferencia fundamental, si uno tiene la capacidad de dejar a un lado sus prejuicios sobre que animales le gustan mas, creo que es el medio,la fauna urbana y la de montaña... yo al menos me considero fauna, no se ustedes....
lo mismo a un japones, por ejemplo, le parece mucho mas exotico un botellon en un parking urbano que el canto de los cervidos a tope de testosterona, todo es muy relativo. Y dado que los parques de ciudad son areas de esparcimiento urbano, me sorprenderia mucho encontrar ciervos copulando pero me parece muy alta la probabilidad de encontrarme con simios mamandose, en un ritual que forma parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo, a pesar de que lo veamos con buenos ojos en las fiestas de nuestro pueblo y no cuando surge de forma espontanea a pesar de que nosotros deseemos dormir.
Nos llevamos de paseo nuestros prejuicios y nuestra vision egocentrada y nos olvidamos de que dormimos casi casi en la calle. Lo mejor que podiamos hacer era dejarlos en casa, asi seguro que la AC iba mas ligera
Disculpa manu si he dañado tus ojos al leer mi comentario, pero me alegro mucho por la suerte que has tenido si esta es la frase mas lamentable de tu vida, que suerte tienes

Nikojes
01/06/2015, 01:14
No se si es una mejora, o no, todos hemos escuchado alguna vez que las cosas de palacio van despacio
http://www.lapaca.org/es/noticias-autocaravanas/mejora-en-la-senalizacion-del-area-de-burgos_1095

manu55
01/06/2015, 09:15
Disculpa manu si he dañado tus ojos al leer mi comentario, pero me alegro mucho por la suerte que has tenido si esta es la frase mas lamentable de tu vida, que suerte tienes[/QUOTE]


No te preocupes que a mis ojos no los dañas con tus comentarios.

Y en cuanto a tu lamentable comentario me reafirmo que es lo mas lamentable, que he leido, comparando la Naturaleza con un botellón como haces tu y veo normal que se diga aqui lo que hacen algunos alli donde hacemos pernocta todos tenemos derecho a saberlo , la epoca del ocultismo, y el callar, por suerte, algunos hemos contribuido, y mucho a que se acabe, y de lo que tuvimos que soportar tanto mi familia, como yo es lo mas lamenatble que hemos vivido, y eso tus ojos no lo llegaron a ver ni tu cuerpo a padecer.

Oderus
01/06/2015, 13:51
Amen Jesus

marheran
01/06/2015, 18:48
Bueno, finalmente es la fauna y sus costumbres, no lo veo tan diferente en sus fundamentos y es tan solo cuestion de gustos.... la diferencia fundamental, si uno tiene la capacidad de dejar a un lado sus prejuicios sobre que animales le gustan mas, creo que es el medio,la fauna urbana y la de montaña... yo al menos me considero fauna, no se ustedes....
lo mismo a un japones, por ejemplo, le parece mucho mas exotico un botellon en un parking urbano que el canto de los cervidos a tope de testosterona, todo es muy relativo. Y dado que los parques de ciudad son areas de esparcimiento urbano, me sorprenderia mucho encontrar ciervos copulando pero me parece muy alta la probabilidad de encontrarme con simios mamandose, en un ritual que forma parte de nuestra cultura desde hace mucho tiempo, a pesar de que lo veamos con buenos ojos en las fiestas de nuestro pueblo y no cuando surge de forma espontanea a pesar de que nosotros deseemos dormir.
Nos llevamos de paseo nuestros prejuicios y nuestra vision egocentrada y nos olvidamos de que dormimos casi casi en la calle. Lo mejor que podiamos hacer era dejarlos en casa, asi seguro que la AC iba mas ligera
Disculpa manu si he dañado tus ojos al leer mi comentario, pero me alegro mucho por la suerte que has tenido si esta es la frase mas lamentable de tu vida, que suerte tienes

La fauna urbana, como usted la denomina, efectivamente no se distingue nada de la salvaje, salvo en que los unos no pueden reprimir sus instintos y los otros no solo no los reprimen si no que los alimentan, hasta el punto de pensar que son libres. No se dan cuenta y si se la dan no les importa, que su libertad y derecho a divertirse termina donde comienza el derecho de los demás a descansar.

Comprendo que para la fauna esto sea muy difícil de entender...... pero seguro que si todos pensáramos un poco más en los demás el mundo funcionaría de otra manera.

Un saludo.

manu55
01/06/2015, 20:40
Amen Jesus


Con lo de amen no me identifico para nada , ahora con Jesus si pues es mi segundo Nombre, Manuel Jesus .

Salud

Oderus
02/06/2015, 14:53
Manuel Jesus entonces.

Lo que mis ojos han visto y mi cuerpo ha padecido no lo sabes tu, me parece que tus dedos escriben demasiado rapido lo que se te pasa por la cabeza.

Ni hablo del botellon ni lo defiendo, ni tengo intencion de mandar callar a nadie. Que viva la libertad de expresion, asi como la de pasar el tiempo libre como a uno le de la gana. Es un hecho que en muchas ciudades la vida nocturna aparece por todas partes, y al que eso no le guste, pues que no vaya. Podemos cambiar de ejemplo, quiza asi lo entiendas mejor. Imagino que a nadie le sorprenderia mucho ver a un hombre matar a un toro en una plaza de toros, que es lo que alli se hace. Si ahora te lias con si comparo el botellon con el toreo y con el extasis que me produce sentir la naturaleza en la plenitud de su expresion creadora, eso es cosa tuya, haztelo mirar. O aprende a leer -y por favor no me cuentes los libros que has leido-

Lo que hago es replicar ante una critica que parece dejar al area de Burgos como un lugar poco recomendable, que lo mismo alguien se lo cree y esta muy lejos de ser real. Claro que alli puede pasar lo que en cualquier otras ciudades o aglomeracion de humanos. Y si a uno le molesta la vida nocturna de una ciudad, pues que se vaya a dormir al campo, que hay mucho.

Aunque quiza te parezca mejor para todos que los habitantes de las ciudades se vayan a divertir -para algunos lo es poner musica mientras se echan unos tragos- a otro lugar para dejarte dormir bien a ti, que lo haces en un coche. Tienes muchas opciones para solucionarlo, te vas a un hotel, a un camping donde hay silencio a partir de la hora X, te pones unos tapones, sales a charlar con la gente un rato, que se yo. O tambien puedes hacer trabajar a las autoridades para resolver un crimen casi obsceno, violentar el sueño de un autocaravanista.

Si has contribuido personalmente a terminar con la epoca del ocultismo y del callar, te lo agradezco mucho, pero cuidate de no caer en defenderla ahora poniendo tus preferencias por delante de las de los demas. Eso si que seria lamentable

Mucha suerte!