Regulador placa solar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepe-50
    Usuario
    • 23 ene, 2005
    • 684
    • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

    Regulador placa solar

    Tengo un regulador que tiene 2 salidas, en una viene al dibujo de una bateria, carga la bateria del habitaculo, en la otra salida viene el dibujo de una lampara fluorescente.
    Pregunta: ¿Puedo usar esta salida para cargar la bateria de arranque?.
    Gracias y saludos
    De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)
  • Nuka
    Usuario
    • 10 nov, 2010
    • 1312
    • Lo más lejos posible de la ignorancia (intentándolo)

    #2
    Creo que no. Normalmente esa toma es por si quieres alimentar algún pequeño aparato o lámpara durante el día, derivando la corriente que carga la placa hacia esa salida de 12V.

    Algunas veces hay quien la utiliza para conectarla el frigorífico, si está preparado para ello, de forma que funcione a 12V. mediante luz solar, pero si no me equivoco casi nadie lo utiliza para esto o para nada, porque hay que tener en cuenta que la carga que utilices en esa toma, se la estás quitando a la que debería emplearse para regenerar baterías. Dependiendo de la calidad y sofistificación del regulador, esa toma puede ser útil para por ejemplo, lo del frigorífico, si recibe la alimentación únicamente cuando detecte que las baterías están al 100% y entonces en lugar de cortar y "perderse" esa energía la derive ahí para aprovecharla.

    Esta explicación es a grandes rasgos como creo que funciona el asunto, sin tecnicismos porque no soy un experto. Seguramente algún compañero podrá razonartelo de una forma más profesional en posteriores intervenciones.

    En reguladores (parece que no es tu caso) con salidas para dos baterías, podrás cargar también la del vehículo simplemente pasando el cableado correspondiente. En el resto, con solo una salida para el habitáculo, hay que intercalar un separador entre ambas baterías, que puede ser automático, comenzando a cargar la del vehículo cuando la del habitáculo está al 100%, o manual, seleccionando qué batería cargar moviendo un interruptor a la posición correspondiente.
    Experiencias con las Benimar-Mileo

    Una sonrisa vale más que mil palabras

    Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar. (Ernest Hemingway)

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5531
      • Errenteria

      #3
      hola, creo que la explicación de Nuka esta bien, pero me queda la duda, de si la salida esa de 12v, es una salida del panel o internamente el regulador lo esta cogiendo realmente de la batería...
      Para esto solo tendrías que comprobar cuando oscurezca, si es que tienes tensión (12v) en esa salida..... es decir, si durante la noche tienes tensión .....esta claro, que internamente lo "coje" de la bateria , y si no tendrías tensión, pues seria una salida que solamente funcionaria cuando hay radiación solar.

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10951
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Esa salida esta conectada a la bateria siempre que la bateria tenga mas de 10,5V, y es una salida para consumos. Si la conectas a la bateria del motor, tendras la bateria del motor permanentemente conectada a la bateria del habitaculo. Mala idea.
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • pepe-50
          Usuario
          • 23 ene, 2005
          • 684
          • ALCORCON (Comunidad de Madrid)

          #5
          Gracias por las respuestas, despejada la duda.

          Saludos
          De la independencia de los individuos, depende la grandeza de los pueblos (Jose Martí)

          Comentario

          Trabajando...