Areas de servicio en palencia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pentaco
    Usuario
    • 1 ago, 2011
    • 40
    • aviles

    Areas de servicio en palencia

    Hola compañeros:
    Este viernes 11 de octubre de 2013 vispera del dia del pilar estreno AC, mas concreto una camper GV benimar 145 recogida en caravaning palencia por la mañana.
    Como ando bien de tiempo decido pasar por las ares de carrion de los condes, osorno y saldaña todas ellas en la provincia de palencia, el balence no es muy pisitivo, la de carrion vacia de vehiculos y llena de escombros intencionados y municipales (me imagino), la de osorno que es grande por cierto sirve de aparcamiento de otros vehiculos que impiden desaguar las grises y negras, y la de saldaña vacia y por lo menos con los registros libres, aqui han puesto una especie de barandilla.
    No se si en el resto del pais sera la misma tonica , veremos, espero que los responsable municipales cumplan lo que prometen a bombo y platillo y aunque en los meses menos propicios para la ocupacion de las areas, no sirvan para otra cosa que la que fueron proyectadas dando pie a que dentro de una temporada no se sepa muy bien que fin tienen.
    Espero disfrutar de esta nueva actividad que se me abre y deseo que se respete todas las istalaciones para lo que fueron hechas. saludos.
  • Alvaro gutier
    Usuario
    • 22 abr, 2013
    • 49
    • valladolid

    #2
    Hola muy wenas compañero Yo Soy de Palencia Y no conozco las áreas que has comentado por que simplemente no he estado te puedo hablar de las que conozco. Tenemos una muy wapa en pleno centro de la capital situada en un parque llamado isla dos aguas tiene plazas para unas 10 o 12 autocaravanas con vaciado y llenado de depósitos y vigilada continuamente por patrullas de la policía además de ser totalmente gratuita. En la autovía que sube de Valladolid a la altura de venta de baños tenemos una gasolinera con vaciado y llenado de depósitos totalmente nueva y perfectamente cuidada. En Osorno en la gasolinera de los robles también tenemos un área de llenado y vaciado de depósitos totalmente gratuita. En ampudia hay otro área de ac que se inauguro hace un par de años y también esta en perfecto estado, Por lo que me estas contando has ido a las peores no te puedo decir por que no las conozco pero en pocos sitios de España hay tantas áreas de autocaravanas y tan bien cuidadas como en Palencia. Un saludo y que tu experiencia no ye heche para atrás a la hora de volver a mi tierra ya que es muy bella sobre todo la zona norte donde también hay un par de áreas una de ellas en Cervera de Pisuerga cerca de la montaña palentina la cual es digna de ver. Un saludo compañero y que disfrutes de tu nueva ac.

    Comentario

    • amasol
      Usuario
      • 11 sep, 2006
      • 513
      • VERANO NORTE INVIERNO SUR

      #3
      compañero estas en la tierra de las areas en la provincia de palencias tienes 15 areas palencia esta a la altura de cualquier provincia europea guarros y malnacidos hay en todas partes
      sigpicun espabilado es aquel que sabe salir de una situacion en la que un inteligente nunca se habria metido

      Comentario

      • lorenzor
        Usuario
        • 24 ene, 2004
        • 1746
        • BILBAO (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por pentaco
        Hola compañeros:
        Este viernes 11 de octubre de 2013 vispera del dia del pilar estreno AC, mas concreto una camper GV benimar 145 recogida en caravaning palencia por la mañana.
        Como ando bien de tiempo decido pasar por las ares de carrion de los condes, osorno y saldaña todas ellas en la provincia de palencia, el balence no es muy pisitivo, la de carrion vacia de vehiculos y llena de escombros intencionados y municipales (me imagino), la de osorno que es grande por cierto sirve de aparcamiento de otros vehiculos que impiden desaguar las grises y negras, y la de saldaña vacia y por lo menos con los registros libres, aqui han puesto una especie de barandilla.
        No se si en el resto del pais sera la misma tonica , veremos, espero que los responsable municipales cumplan lo que prometen a bombo y platillo y aunque en los meses menos propicios para la ocupacion de las areas, no sirvan para otra cosa que la que fueron proyectadas dando pie a que dentro de una temporada no se sepa muy bien que fin tienen.
        Espero disfrutar de esta nueva actividad que se me abre y deseo que se respete todas las istalaciones para lo que fueron hechas. saludos.
        Sin poner en duda lo que comentas, me duele que te expreses en esa forma porque de alguna manera pones en entredicho y tiras por tierra (aunque no sea esa tu intención en absoluto), el enorme esfuerzo y trabajo del compañero Ángel Cantera, junto a otros compañeros de la tierra que no han dudado en ofrecer su colaboración para que Palencia sea el referente a nivel Nacional en cuanto a distribución y nº de Áreas por provincia; eso sin contar con la participación muy activa de diferentes Asociaciones como La Paca, que siempre se ha volcado con aquellos compañeros que han solicitado su ayuda y colaboración.

        Como el caso que pones puede extrapolarse a otros rincones de nuestra geografía, te propongo (y al resto de compañeros igual), que cuando veas una situación así, en lugar de quejarte en el foro (no digo que no lo hagas), te dirijas al Ayto. ó Policía Local del Municipio visitado, y rellenes la hoja de reclamaciones correspondiente.
        En algunas Localidades (Comisarías), tendrán dicha hoja; en otras y a falta de la misma, podrás formular tu denuncia (que quede constancia escrita ya que este detalle es fundamental), de la situación y estado en que has encontrado la instalación para que los Serv. Munic. de Obras puedan repararla y actuar en consecuencia.

        Creo sinceramente que de nada sirve presenciar un estado lamentable de un Área, y a la vuelta de nuestro periplo descargar nuestra frustración en el foro cuando no, arremeter contra las Asociaciones por su no vigilancia como si fuesen propietarias de las mismas.

        Tampoco es de recibo arremeter contra la P. Local por su "escasa vigilancia", ya que no siempre disponen de la plantilla suficiente y el trabajo encomendado no se ciñe solamente a vigilar los 24m2 del área para que esté expedita de vehículos y/o escombros.

        Quizás esté equivocado, pero es mi opinión y como tal la expongo.

        Comentario

        • pentaco
          Usuario
          • 1 ago, 2011
          • 40
          • aviles

          #5
          Hola compañeros. En primer lugar felicitar a todas las personas que con su dedicación han conseguido que existan áreas de autocaravanas. A nosotros nos corresponde cuidarlas para que no estén en mal estado y los Servicios Municipales deben hacer lo suyo también. En el área de Carrión, como bien dije, los escombros están puestos a propósito en la superficie destinada a vaciar aguas grises y negras; no sé si había agua corriente. En la de Osorno, sí que se podría delimitar con pintura la superficie del vaciado de las aguas para que no aparcase otro vehículo encima. El motivo de comentarlo en este Foro, no es quejarme ni arremeter contra nadie, sino informar a todos los compañeros que pudieran pasar por allí sobre el estado actual de estas áreas. Tampoco pretendo que continuamente policía y servicios municipales estén pendientes de esa Instalación.

          Comentario

          • alfa charly
            Usuario
            • 17 oct, 2007
            • 911
            • PALENCIA (Palencia)

            #6
            Hola a todos/as: Aun no encontrándome estos días en Palencia a veces leo noticias que como mínimo me dejan “” desconcertado “” y en este caso preocupado no solo por el presente sino también y más por el futuro………….

            En primer lugar me dirijo al conjunto de compañeros que responden a pentaco haciendo referencia a la cantidad de áreas operativas en la provincia Palentina y a la disposición que constantemente ofrecen los responsables de las Instituciones para que los usuarios dispongan de los servicios adecuados y necesarios para nuestros vehículos. Por lo tanto GRACIAS ( Alvaro gutier, AMASOL, LORENZOR ) y seguro que su misma opinión la comparten GRAN cantidad de usuarios de nuestro País y de los de la U. E.; es decir cualquier usuario que haya transitado por la provincia y visitado las poblaciones que disponen de estos servicios. Pd. Como dato más significativo hoy día ( 19 ) en la ciudad de de NARÓN, Galicia nuestro alcalde recibirá uno de los premios otorgados desde la organización ( AUTOCARAVANISTAS POR SUS DERECHOS ) bandera azul EXCELENCIA AUTOCARAVANISTA ) votos concedidos por los usuarios y ello no solo a la ciudad, sino que también a la provincia. Pd. En adjunto léase este enlace.


            Estimado pentaco seguidamente y una vez expuesto lo anterior, doy respuesta a su escrito; respecto al área de Carrión y una vez consultado con su alcalde; en el pabellón que existe al lado del área se están realizando obras, como consecuencia de ello han habido algún operario irresponsable y falto de sentido común .........que haciendo caso omiso de sus deberes ha volcado escombros sobre la plataforma; derivado de ello a ese o esos empleados les ha costado la correspondiente “” bronca “”..como es lógico; seguidamente esto se ha corregido.
            Sugerencia “ invitando “ a la colaboración de todos los usuario; sabiendo que en las áreas existe un indicador, lugar dónde se muestra la información más necesaria para los visitantes; hay también unos números de telf. y uno de ellos indica claramente dónde hay que llamar en el caso de que exista una avería o mal funcionamiento; esto es lo más práctico sabiendo que en las poblaciones pequeñas, los policías locales atienden multitud de tareas y no pueden visitar todos los lugares a diario. Por esto reitero ¡¡¡ colaboremos !!! llamando a visitando las dependencias municipales e informarles cuando se observa un estado de deterioro.

            NOTA : Las áreas son un bien necesario para nuestra actividad, conseguir que una institución realice una de estas infraestructuras en una población se convierte en una misión y tarea muy complicada; pero conseguir que esta infraestructura se mantenga operativa es aun mucho más……………..por ello reitero COLABOREMOS todos para que se mantengan en perfecto estado de conservación y uso… Pd. Si alguien piensa que cuando se inaugura un área ya se ha conseguido todo ¡¡¡ creo está muy equivocado !!! es en ese momento cuando comienza todo. ( esta es solo mi opinión..............personal)

            Sobre el estado o falta de pintura en la zona del perímetro que delimita la plataforma, en el área de Osorno; le diré que en estas áreas son de gestión privada y que ponen libre y gratuitamente a nuestra disposición esta infraestructura y siendo así no podemos exigir un trato excelente con nuestras necesidades; ¡¡ eso si !! podemos solicitar al director o encargado de la instalación "" como sugerencia "" que bien se podría realizar a lo que hace usted alusión u otra cuestión de interés. Pd. Este mismo empresario familia Arias Noriega ha puesto a disposición de los usuarios y muy cercana a Osorno, en la estación de servicio de nueva instalación en Santillana de Campos ( autovía A67 ) Palencia / Santander, otra área de servicio completamente gratuita. Léase el enlace. http://www.lapaca.org/es/areas-de-servicio

            Para no extenderme más, solo me queda que desearle disfrute de su autocaravana, que visite Palencia cuantas veces quiera y seguro a través del tiempo podrá comprobar lo agradable que es transitar por estas tierras Palentinas sabiendo que dispone usted de los servicios parking necesarios.

            Importante: Este escrito no lo aporto en tono “” enfadado “”, tan solo es como información y ¡¡ siempre respetando cualquier otra opinión!!.

            Un cordial saludo de Un Autocaravanista Palentino Activo
            Editado por última vez por alfa charly; 20/10/2013, 10:04:51. Razón: correjir algo en ortografía

            Comentario

            Trabajando...