PDA

Ver la versión completa : se abra muerto la bateria



rancapino
13/10/2013, 19:53
buenas tardes, pues eso me acerque ayer a mirar una cosilla en la autocaravana y cual fue mi sorpresa que al desactivar la alarma de ac no hacia nada:icon_sad: entonces después de abrir la puerta le doy al botón del escalon eléctrico que mira que casualidad ,,,no funcionaba,. pues eso entro y me encuentro con las luces de la alarma apagadas y la centralita no encendia y la luz de alarma parpadeaba.. bueno pues arranco el coche para sacarlo al aire libre para que cargara las placs solares y enciendo la retrocamara que no encendia pero raro ya que estaba encendido el coche por lo que después de volver a pulsar encendio síntoma que había dejado el contacto de la retrocamara encendido y ya llevaba 3 semanas sin moverla y bajo techo.no le hice la lectura en ese :icon_sad:omento pero hoy me acerque para alla a las 11 de lamañana y la luz de la alarma estaba encendida pero la alarma tenia las luces encendidas por lo que coji en comprobador y accedi a la batería de 100v de agm que lleva el habiraculo y media 12,83 con el motor arrancado 10,32 con el motor parado y comprobé que de la placa en el positivo y el negativo marcaba 19,63 y estaba el cielo encapotado .la pregunta es.... habrá tenido una descarga demasiado profunda y se recuperara ,la dejare al exterior hasta que el regulador me:icon_sad:marque llena y en flotación ..que me podeis decir desde vuestra experiencia...un saludo desde lepe

Dedalo
14/10/2013, 13:59
Puede que solo haya sido una descarga grande. Si lleva tapones, revisa los niveles de agua de los vasos, y si falta añadele algo de agua destilada. Luego la dejas cargar, y si no recupera es porque ha llegado hora de cambiarla.

rancapino
14/10/2013, 22:27
buenas noches dédalo gracias por tu respuesta .la batería no lleva tapones es de 100 de agm de las que venden en lulukabaraka y tiene una año y 4 meses espero que solo sea una descarga profunda ,entiendo que algo habrá recuperado ya que al dia siguiente las luces de la alarma estaban encendidas ,señal que acumulaba pero cuanto.....gracias por tu tiempo:icon_smile:

Xavi_ZixxeR
14/10/2013, 22:36
Yo, una vez que se me descargó, la tuve que sacar y cargar fuera (me la cargaron en luluka). En la auto no cargaba, estaba demasiado baja y el cargador no la detectaba, supongo.


-
http://autocaravanning.blogspot.com

Dedalo
15/10/2013, 10:43
Cuando han sufrido una descarga muy profunda, conviene darles una carga muy lenta, en los manuales de las baterias se le llama carga a intensidad C100, es decir a 1/100 de intensidad y 100 horas de duracion. En tu caso, una carga a 1 Amperio (puesto que la bateria es de 100 AH), que tardaría 100 horas en completarse.

rancapino
15/10/2013, 22:47
la tengo cargando con la placa y después de dos días y medio de carga ya marcan con el coche parado y cargando con las placas 12,83 parece que va cargando:icon_biggrin: