bateria motor no arranca (fiat 2009)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bii
    Usuario
    • 16 jun, 2008
    • 323

    bateria motor no arranca (fiat 2009)

    Hola esta tarde me disponia a cambiar las ruedas y poner las de invierno, pero mi sorpresa ha sido mayúscula por que no he podido arrancar la AC.
    Se me encendian todos los testigos del cuadro (como siempre) pero al girar la llave nada que no podía, no he tenido ningun problema nunca (esta vez a estado parada casi 3 o 4 semanas) tengo placa solar de 170w y con el regulador de "ojitos" tengo repartida la carga de la placa 10% bateria motor y 90% habitáculo pero hoy me marcaba 10,4v y no he podido arrancar. Con pinzas lo he conseguido a la primera y lo he tenido 25 minutos arrancado, una hora mas tarde no arrancaba.

    es recuperable? o necesito bateria nueva en este caso que batería cabe en el hueco de las fíat nuevas (las que van en el suelo) la actual es de 110A (alargada) alguien que ha cambiado habeis puesto igual o distinta? (menos Amperios 95-100).

    gracias.
    txapela buruan ta ibili munduan!!
  • dina
    Usuario
    • 9 jul, 2007
    • 5656
    • En donde puedo

    #2
    Yo lo que haría es meterle una carga completa por si acaso se te hubiera descargado la bateria, por haberte dejado algo encendido. Si con la carga completa (24/48 horas) no se recupera y te vuelve a dar esos 10,4 V. es que se te ha ido un vaso de los seis que lleva y la tendrás que cambiar.

    Un saludo.

    Comentario

    • bii
      Usuario
      • 16 jun, 2008
      • 323

      #3
      gracias dina.

      Y ahora como se suelta este entuerto? podria poner una de 100A o 95A ?
      2013-10-16_19-32-08_806.jpg
      txapela buruan ta ibili munduan!!

      Comentario

      • chogori
        Usuario
        • 4 abr, 2012
        • 3679
        • Ames (A Coruña)

        #4
        Prueba antes a darle una buena carga. Que no te arranque después de 4 semanas parado y con la batería conectada, no significa que este inservible. En mi caso siempre desconecto la batería cuando está parada varios días, en caso contrario tampoco me arranca.

        Saludos!
        sigpic Keep on moving...

        Comentario

        • bii
          Usuario
          • 16 jun, 2008
          • 323

          #5
          El problema que tengo es que no tengo tiempo para la carga, mañana tengo que irme con la AC, estoy pensando en comprar una barata (carrefour, etc y 95A) para salir delpaso y la otra dejarla cargandon si se recupera, que me decis? o me compro ya una parecida a la que llevaba, ......no se esto de las baterias es un rollo!!
          txapela buruan ta ibili munduan!!

          Comentario

          • anapsi77
            Usuario
            • 6 mar, 2012
            • 166
            • VALDEMORO

            #6
            A nosotros nos ha pasado lo mismo este finde, fuimos a limpiarla y no arrancaba. La hemos arrancado con pinzas y la dejé conectada a la corriente y al día siguiente arrancó, la moví unos 30 km y la he vuelto a dejar enchufada. El caso es que parece que si es capaz de arrancar y el cuadro de fiat no indica que la batería esté mal, pero en cambio el cuadro del habitáculo si me indica que está vacía. Vamos a tenerla conectada dos días más y este finde saldremos a ver si tenemos suerte y es capaz de cargarse, si no habrá que cambiarla, pero mi marido lo estuvo mirando, y le pasó como a ti, que menudo lío de placa hay en el borne positivo...

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              En un día te debe cargar sin problemas. Pero si la quieres cambiar, yo pondría una batería similar a la que lleva. Cambiarla no es difícil, aflojar las bornas y punto. Siempre se quita primero el negativo y para conectarla, al revés, se conecta el negativo en último lugar. Esto es solamente por seguridad.
              Para la batería del motor no debes mirar solo los amperios/hora, también has de mirar la capacidad de arranque en frío. Ten vendrá indicado en la que tienes ahora. Imagino que será un número entre 600 y 750.

              Saludos
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #8
                Originalmente publicado por anapsi77
                A nosotros nos ha pasado lo mismo este finde, fuimos a limpiarla y no arrancaba. La hemos arrancado con pinzas y la dejé conectada a la corriente y al día siguiente arrancó, la moví unos 30 km y la he vuelto a dejar enchufada. El caso es que parece que si es capaz de arrancar y el cuadro de fiat no indica que la batería esté mal, pero en cambio el cuadro del habitáculo si me indica que está vacía. Vamos a tenerla conectada dos días más y este finde saldremos a ver si tenemos suerte y es capaz de cargarse, si no habrá que cambiarla, pero mi marido lo estuvo mirando, y le pasó como a ti, que menudo lío de placa hay en el borne positivo...
                La placa del borne positivo no tiene problema, se afloja la tuerca principal y sale todo junto, no hay que quitar todos lo cables de la placa.

                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • bii
                  Usuario
                  • 16 jun, 2008
                  • 323

                  #9
                  580A creo que pone esta en la foto, creo que sera eso?
                  txapela buruan ta ibili munduan!!

                  Comentario

                  • chogori
                    Usuario
                    • 4 abr, 2012
                    • 3679
                    • Ames (A Coruña)

                    #10
                    Originalmente publicado por bii
                    580A creo que pone esta en la foto, creo que sera eso?
                    Si, esa es la capacidad de arranque en frío. No es gran cosa.

                    Saludos!
                    sigpic Keep on moving...

                    Comentario

                    • bii
                      Usuario
                      • 16 jun, 2008
                      • 323

                      #11
                      Perdona por mis preguntas chogori, entonces que me recomiendas 110 A y de 600-700A de arranque en frio?

                      y veo que el borne tambien es problematico ya que si el positivo esta como en la foto un poco a la izquierda y encuentro una que este centrada o a la drecha la placa de encima no me cabe, ya que esta todo metidito por la derecha del borne positivo.
                      txapela buruan ta ibili munduan!!

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36827
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        No entiendo los problemas que teneis con las baterias ,yo llevo 3 de 100Ah igualitas y un dia de niebla me deje las luces de carretera encendidas durante unas horas ,cogi las pinzas y desde la otra bateria la puse en marcha y a correr ,puedo tambien en caso de dudas quitar la 2ª 0 3ª bateria y ponerla en la de arranque motor en solo 10 min
                        Son de acido a 80€+- cada una
                        Suerte

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #13
                          Casi todas las baterías tienen la opción de elegir el sentido de los bornes, es decir, positivo a derecha o izquierda según te interese. A partir de 90 A/h y 600 A de arranque está bien, pienso yo.

                          Mira las medidas, LargoxAnchoxAlto y el sentido de las bornas, derecho o izquierdo, que te encaje.

                          Saludos.
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • elemar
                            Usuario
                            • 11 ago, 2009
                            • 1477
                            • Torres de la Alameda (Madrid)

                            #14
                            Si la vas a mover yo no haria nada. La arrancaria con pinzas y si la vas a tener rodando por carretera al menos 1 hora la bateria se debe recuperar totalmente.
                            Si luego, tras dejarla unas horas, la operacion se repite, es decir, no arranca, no hay dudas. La bateria esta comunicada y hay que cambiarla.
                            En cambio si se recupera y el problema desaparece y reaparece tras unos cuantos dias parada es por un problema de 'consumos autonomos', es decir, consumos a motor parado. A mi me esta pasando esto mismo en el Mondeo y no doy con ello y llevo una bateria de 80A/800Ah de grandes consumos, pero ni aun asi.
                            Haz esta prueba y con ella ya lo tienes claro.
                            Suerte y saludos.

                            NOTA: por cierto, alguno me podeis decir que es eso del regulador de 'ojitos'? Quiero puentear ambar y si es facil lo hago. Si no comprare el aparato que venden a tal efecto.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36827
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por elemar
                              Si la vas a mover yo no haria nada. La arrancaria con pinzas y si la vas a tener rodando por carretera al menos 1 hora la bateria se debe recuperar totalmente.
                              Si luego, tras dejarla unas horas, la operacion se repite, es decir, no arranca, no hay dudas. La bateria esta comunicada y hay que cambiarla.
                              En cambio si se recupera y el problema desaparece y reaparece tras unos cuantos dias parada es por un problema de 'consumos autonomos', es decir, consumos a motor parado. A mi me esta pasando esto mismo en el Mondeo y no doy con ello y llevo una bateria de 80A/800Ah de grandes consumos, pero ni aun asi.
                              Haz esta prueba y con ella ya lo tienes claro.
                              Suerte y saludos.
                              Eso es lo que haría yo ,ni mas ni menos,llevar las pinzas siempre encima y el alternador ya las cargará despues de un pequeño periodo de tiempo en marcha.

                              Comentario

                              Trabajando...