Duplicador toma de mechero y tomas adicionales.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jose-Side
    Usuario
    • 9 dic, 2010
    • 516
    • Madrid

    Duplicador toma de mechero y tomas adicionales.

    Teniendo en cuenta que soy un novato total y no tengo ni idea de como poner un enchufe. Me he decidido a aprender ahora que tengo autocaravana. Tengo dos dudillas. La auto solo tiene una toma de 12 de mechero en el habitaculo. y es la que va enhufada la tele. ¿podria poner un duplicador de esos que salen 3 tomas de mechero a partir de una y en una de ellas enchufar la tele en las 2 restantes eventualmente un cargador de movil y algun que otro accesorio?

    POr otro lado si quiero hacer una toma de 12 v en la parte de atras una en las literas y otra en la cocina ¿de donde saco la corriente? no se por donde hay cables y ni si tengo que desarmar algo para ver los conductos o algo? y luego no se si se enchufa directamente a la bateria o a la centralita de fusibles o se hace un empalme con algun cable?
  • kim525
    Usuario
    • 7 ago, 2008
    • 390
    • salamanca

    #2
    Que te parece este que tiene interruptores individuales y asi te quitas los consumos en stanbye. También tiene enchufe usb.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      Mucho ojo a esos duplicadores. Por un lado , dependiendo de que enchufes, puede quemarse el cable que traen o la misma clavija, ya que no todos son de buena calidad o tienen la suficiente sección de cable. Por otro lado, si tienen toma de USB tienen un consumo residual.

      Saludos desde Cantillana.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • Camino ancho
        Usuario
        • 11 sep, 2008
        • 488
        • Vitoria-Gasteiz

        #4
        Tienes que tener en cuenta que la instalación eléctrica de la autocaravana estará diseñadas para unos consumos determinados. Lo que tienes que tener en cuenta es que si está diseñado para soportar un consumible, tal vez no soporte tres y se te queme los cables o las tomas.

        Dicho eso, podrías poner otras tomas, conectándolas a los cables que alimentan las que tienes. Si esas tomas las utilizas para pequeños consumos (cargar móviles o similares) no tendrás problemas.

        Si quieres poner tomas nuevas que soporten un consumo elevado, conectalas directamente a la batería del habitáculo, eso sí, siempre protegidas por un fusible adaptado al consumo que vas a hacer. También podrías tomarlas de otras líneas de consumo que salgan de tu centralita y que no utilices.

        Un saludo

        Comentario

        Trabajando...