Bricos de Obelix: instalar aire acondicionado Dometic B-2200

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalar aire acondicionado Dometic B-2200

    Hola a tod@s:

    En éste brico he instalado un aire acondicionado Dometic B-2200 en el techo de mi AC.

    Llevaba bastante tiempo dandole vueltas al tema y aprovechando que ahora hay en Madrid una nueva tienda OnLine de accesorios de AC me he decidido a hacerlo ya que siempre es preferible "ver y tocar" a la hora de comprar y ademas tener asesoramiento del vendedor.

    El Dometic B-2200 lo he comprado en CamperBaos que es el sitio en el que he encontrado mejor precio y ademas me ahorraba los portes: http://camperbaos.es/es/3262-dometic-b2200.html

    En principio voy a usar el aire acondicionado a 230 V cuando esté en areas de AC con electricidad o entre en camping pero la idea real de uso es poder ponerlo en viajes largos cuando paremos a comer y despues continuar viaje.

    Eso será mas adelante y para ello he contado con el asesoramiento de Fran Baos, responsable de CamperBaos, para localizar el material necesario para ello que es lo siguiente:
    DC-Kit 2 de Dometic-Waeco compuesto de inversor de 2.000 W (4.000 en pico) con conexion de prioridad a 230 V incorporada, sistema de reles de potencia y control de la unidad de frio con repartidor ECL-102, cables de conexion de 25 mm2 y control remoto del inversor.
    Además habrá que poner un banco de baterias de suficiente capacidad para "mover" el aire y un sistema de carga a base de alternador del vehiculo, Booster (que ya tengo) y de placas solares (que tengo pero ampliaré).

    Pero bueno, no me lio mas que eso será mas adelante y se verá en otro brico cuando lo instale.

    Volviendo a la instalacion del aire he comprobado que es sorprendentemente sencillo ya que basta con contar con el hueco de una claraboya de 40 x 40 o bien hacerlo si no se dispone de él. El resto es apretar unos tornillos y ya está: ni siquiera hay que aplicar masilla de poliuretano ya que el sistema de junta es muy estanco y esta muy bien pensado.

    He tenido que liar una buena movida ya que para que entrara el aire he tenido que retrasar la antena antena automática ya que antes llevaba un Neil y éste era mas corto.

    El aparato tiene previsto una alimentación de 12 V exclusivamente para los plafones Led que tiene en las esquinas pero si llego a saber que dan una luz tan pobre y fria me hubiese evitado el trabajo aunque contaba con una preinstalación presente en mi AC.

    Como protección para la instalación he puesto un automatico de 10 amperios independiente para el aire acondicionado y lo he colocado en el cuadro general que tenemos todos en la entrada de 230 V exteriores.

    Como siempre lo podeis ver en mi pagina de bricos http://bricosdeobelix.wordpress.com/

    Entrais en el album de Picassa y seleccionais el brico nº 123.

    Espero que os guste y si teneis alguna duda ya sabeis que estoy a vuestra disposicion
    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • damobe
    Usuario
    • 5 ago, 2011
    • 169
    • Las Palmas de GC

    #2
    Muy buen trabajo!!

    Comentario

    • lebiram
      Usuario
      • 29 abr, 2007
      • 998
      • bueu

      #3
      Fantástico, veo que la parabolica al final si has podido colocarla por detrás.un saludo.

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por lebiram
        Fantástico, veo que la parabolica al final si has podido colocarla por detrás.un saludo.
        Si: esta a unos 16 o 17 cms del aire.
        Me pase un buen rato viendola girar en todas las inclinaciones antes de fijarla definitivamente. El brazo del LNB y la misma parabola cuadrada pasa por encima del aire ya que libra obstaculos de unos 24-25 cms de altura segun el manual de la Mobilsat pero no me fiaba y la puse a esos 16 cms de éste por si las moscas.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Excelente!!! Que bien me va a venir!!!

          Gracias maestro!!!

          Saludos

          Agustin

          Tapatalkeando sin acentos
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • JUYTEN
            Usuario
            • 13 feb, 2012
            • 592
            • Tartessos

            #6
            Perfecto como siempre, me servirá de referencia para la "muy próxima espero" instalación del mio, pero quiero poner uno un poco más pequeño, mi AC es pequeñita y quiero hacerlo andar con el inversor de 1500W, que ya tengo instalado.
            Saludos y gracias por compartir.

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por JUYTEN
              Perfecto como siempre, me servirá de referencia para la "muy próxima espero" instalación del mio, pero quiero poner uno un poco más pequeño, mi AC es pequeñita y quiero hacerlo andar con el inversor de 1500W, que ya tengo instalado.
              Saludos y gracias por compartir.
              Gracias por tus palabras.

              Tienes el B-1600 Plus que es el que recomiendan para vehiculos de hasta 6 mts y es un kilo mas ligero. Tambien tienes el Telair 5300 y por ultimo el Truma Aventa ECO pero es carisimo. Todos ellos lo recomiendan para vehiculos de hasta 6 mts y son mas o menos de las mismas frigorias.

              Si te decides por el Truma ten en cuenta que tiene un pico de arranque bestial de 20 amp durante 150 msg. Eso no lo tienen ni los Dometic B-2200 y Telair /300 y es una limitacion real para su uso.

              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Excelente!!! Que bien me va a venir!!!

                Gracias maestro!!!

                Saludos

                Agustin

                Tapatalkeando sin acentos
                "Amandarquepaesoestamos"
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Muy bueno maestro y que bien lo documentas.

                  No he podido evitar percatarme que te queda un hueco libre en el techo, encima la puerta de entrada...
                  Busca algo para colmar este espacio.

                  Estoy contento de que no te quede mucho más por hacer, ya no sabía donde almacenar tus bricos.

                  Un abrazoooo
                  Editado por última vez por Kitu; 20/10/2013, 21:51:09.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Luka
                    Usuario
                    • 6 abr, 2012
                    • 772
                    • Madrid

                    #10
                    Pues a mi me da un "500 Internal_Server_Error" el enlace a los bricos del Picasa. Será cosa mía?

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por Kitu
                      Muy bueno maestro y que bien lo documentas.

                      No he podido evitar percatarme que te queda un hueco libre en el techo, encima la puerta de entrada...
                      Busca algo para colmar este espacio.

                      Estoy contento de que no te quede mucho más por hacer, ya no sabía donde almacenar tus bricos.

                      Un abrazoooo

                      ¡¡¡ Jajajaja !!!

                      ¡Muy bueno, Kitu ! No sabia que encuadernases mis bricos
                      Un abrazo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Luka
                        Pues a mi me da un "500 Internal_Server_Error" el enlace a los bricos del Picasa. Será cosa mía?

                        Pues debe ser problema tuyo ya que acabo de cerrar la sesión tanto en WordPress como en Picassa, he entrado como un usuario más y no me da ningun error, entro sin problemas .

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • JoseAranjuez
                          Usuario
                          • 26 mar, 2006
                          • 3644
                          • ARANJUEZ

                          #13
                          Originalmente publicado por Obelix
                          ¡¡¡ Jajajaja !!!

                          ¡Muy bueno, Kitu ! No sabia que encuadernases mis bricos
                          Un abrazo
                          Ya somos dos ...

                          Saludos desde Toledo
                          Pronto estaremos de vuelta...

                          Comentario

                          • JUYTEN
                            Usuario
                            • 13 feb, 2012
                            • 592
                            • Tartessos

                            #14
                            Originalmente publicado por Obelix
                            Gracias por tus palabras.

                            Tienes el B-1600 Plus que es el que recomiendan para vehiculos de hasta 6 mts y es un kilo mas ligero. Tambien tienes el Telair 5300 y por ultimo el Truma Aventa ECO pero es carisimo. Todos ellos lo recomiendan para vehiculos de hasta 6 mts y son mas o menos de las mismas frigorias.

                            Si te decides por el Truma ten en cuenta que tiene un pico de arranque bestial de 20 amp durante 150 msg. Eso no lo tienen ni los Dometic B-2200 y Telair /300 y es una limitacion real para su uso.

                            Un saludo
                            Gracias por tu recomendaciones, si, estaba pensando en el 1600plus y el telair 5300, de hecho estoy abierto a ofertas de compañeros, que quieran prescindir de algun modelo similar a estos, total ahora en invierno no se usa je,je,je; ya compartiré los resultados.
                            Un saludo.
                            Editado por última vez por JUYTEN; 20/10/2013, 22:02:36.

                            Comentario

                            • Luka
                              Usuario
                              • 6 abr, 2012
                              • 772
                              • Madrid

                              #15
                              Originalmente publicado por Obelix
                              Pues debe ser problema tuyo ya que acabo de cerrar la sesión tanto en WordPress como en Picassa, he entrado como un usuario más y no me da ningun error, entro sin problemas .

                              Un saludo
                              Pues a pesar de que soy informático y de que el problema apunta a problema del servidor he reiniciado mi equipo y nada de nada. Será que ya no soy compatible

                              Comentario

                              Trabajando...