a vueltas con el frigo....otra vez

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juan jose
    Usuario
    • 21 ene, 2004
    • 1210
    • MALAGA (Malaga)

    a vueltas con el frigo....otra vez

    de nuevo "ataco" con el problema de mi frigo.ya lo comente una vez y comprobe que no olia, ni habia restos de perdidas de nada.
    el problema sigue siendo que no enfria como antes, va a un 60/70% de rendimiento.desde este verano empezo a enfriar menos y antes de llevarlo a alguien para arreglarlo quisiera que me dierais alguna pista por lo menos para intentar ver de lo que pueda ser.
    enfria con luz,gas y algo con la bateria....pero con menor rendimiento.

    os agradeceria una ayuda.
    juan jose
  • gori
    Usuario
    • 23 ago, 2005
    • 1579
    • BARCELONA (Barcelona)

    #2
    Desmonta las rejillas de ventilación exteriores y limpia con un trapo húmedo todo el polvo acumulado en los tubos de la parte posterior del refrigerador. Tambien puedes comprobar que no este oxidada la placa que cubre el aislante, y si lo está dale una capa de pintura anticalórica.
    Espero haberte servido de algo.
    Saludos

    Comentario

    • Rafa27
      Usuario
      • 3 ene, 2004
      • 1424
      • TOMARES (Sevilla)

      #3
      Otra cosa que puedes hacer y una vez desmontada la rejilla superior e inferior es limpiar el conducto que le sirve de chimenea al quemador.

      Para ello tendrías que demontar la cajita metálica donde está el quemador y después separar este de la ubicación que tiene; luego saca de la parte superior derecha esa especie de alcacha que va perforada y es la vía por donde debe evacuar los gases de la combustión.

      Una vez realizado esto con un alambre, bien largo, que llegue de abajo a arriba ata un trozo de tapo a su punta y hazlo pasar varias veces de arriba hacia abajo y alrrevés. Con esto si tiene carboncilla la eliminaras ¡Ojo con esto y átalo bien para que no se te vaya a quedar dentro!.

      Mira si por cualquier causa no tiene una ventilación adecuada para evacuar por las rejillas la calor que produce.

      SAludos.
      La democracia es la dictadura de los politicos.

      Comentario

      • S@lteador
        Usuario
        • 18 mar, 2004
        • 2269
        • CIEZA

        #4
        Rafa, me parece recordar que tu colocaste los ventiladores, no? De cuanto era la sonda? Las he encontrado de 35º, 40º, 45º, 50º .........
        Que me recomiendas???????
        Domador de GPS´s:lol:


        "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

        Comentario

        • La lechuza
          Usuario
          • 13 nov, 2005
          • 339
          • majadahonda

          #5
          Este año me compré una AC de segunda mano, en los distintos foros. Había leido que el rendimiento de las neveras dependía mucho de la renovación del aire que se encuentra en las proximidades del "motor", así que ni corto ni perezoso encargué en Roulot que me instalasen un ventilador para realizar ese trabajo. Me hicieron una instalación increiblemente discreta, totalmente insonora y de muy bajo consumo. Pues bien, coloqué un sensor de temperatura en el congelador y puedo decir que con una temperatura ambiente de unos quince grados la temperatura mantenida (funcionando con gas) en el congelador, y con la autocaravana aceptablemente bien nivelada, era de veintiún grados bajo cero, añado que mi nevera es la clásica de absorción, esta temperatura la mantiene prácticamente durante toda la escapada, incluso con temperaturas ambientes superiores
          los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

          Comentario

          • Rafa27
            Usuario
            • 3 ene, 2004
            • 1424
            • TOMARES (Sevilla)

            #6
            S@lte el termostato que yo le tengo puesto es de 50º y al principio crei que era demasiado alto pero despues de pasar el verano he podido comprobar que si hubiese sido más bajo estaría constantemente funcionando.

            Te puedo asegurar que aqui por el Sur , en Murcia también, cuando tienes el frigo funcionando a gas y parado en verano en el habitaculo del frigo debe de hacer al menos 60º así que me quite la idea de ponerle uno que fuese de menor temperatura.

            SAludos.
            La democracia es la dictadura de los politicos.

            Comentario

            • S@lteador
              Usuario
              • 18 mar, 2004
              • 2269
              • CIEZA

              #7
              Gracias, mañana mismo lo comprare de 50º.

              Ahora otra preguntita :D , la idea que tengo es la de hacer este tipo de instalación. La nevera es de 145 litros por lo que tiene dos rejillas. En la de arriba colocare uno o dos ventiladores sacando calor y en la de abajo uno o dos metiendo aire. Te parece correcto? Le pongo dos ventiladores arriba y dos abajo? O con uno y uno sobra?
              Domador de GPS´s:lol:


              "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

              Comentario

              • juan jose
                Usuario
                • 21 ene, 2004
                • 1210
                • MALAGA (Malaga)

                #8
                seguimos instrucciones

                he limpiado todos los tubos,rejillas y demas que me dijistes,gori,pero la he tenido enchufada un dia a la luz, y sigue igual.probare lo que dice rafa y si puedo limpiar esa "chimenea" que dice, por si fuera eso.
                lo de colocar ventiladores, es otra historia, pues el frigo iba bien sin ellos.
                gracias a todos y si doy con la averia, aunque tenga que llevarlo a arreglar, ya informare.
                saludos
                juan jose

                Comentario

                • fermin
                  Usuario
                  • 22 sep, 2005
                  • 3299
                  • SAN JUAN (Alicante)

                  #9
                  Salte, con dos arriba sacando vas sobrado. Yo lo tengo puesto con un interruptor de tres posiciones, parado, con termostato y a piñon fijo.

                  Ah, y sean de los litros que sean todos tienen dos rejillas :roll: , otra cosa es el tamaño de estas.

                  Un Saludo
                  sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                  Comentario

                  • ARENA
                    Usuario
                    • 26 nov, 2003
                    • 2150
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Re: seguimos instrucciones

                    Originalmente publicado por juan jose
                    he limpiado todos los tubos,rejillas y demas que me dijistes,gori,pero la he tenido enchufada un dia a la luz, y sigue igual.probare lo que dice rafa y si puedo limpiar esa "chimenea" que dice, por si fuera eso.
                    lo de colocar ventiladores, es otra historia, pues el frigo iba bien sin ellos.
                    gracias a todos y si doy con la averia, aunque tenga que llevarlo a arreglar, ya informare.
                    saludos
                    Desmonta y limpia bien la chiminea tal como te indica Rafa27, te ocurre exactamente igual que me ocurrió a mi en mi anterior auto, me lo solucionaron en el servicio oficial de ELECTROLUX pero abonando 27.000 de las antiguas. Es muy fácil, tienes que desplazar por el interior de la chimenea un trapo de arriba a abajo, previamente debes impregnar el interior de la chimenea con un spray (puede ser 3x1) y eliminar toda la carboncilla que haya depositada en él. Comprueba antes como está la llama, si no es azul completamente es que hay suciedad, cuando hagas la limpieza observarás que la llama del piloto es completamente azul.

                    Espero no haberte liado más.
                    Que tengas suerte.
                    Saludos cordiales.
                    ARENA

                    Comentario

                    • S@lteador
                      Usuario
                      • 18 mar, 2004
                      • 2269
                      • CIEZA

                      #11
                      Pues comenzare los experimentos con dos arriba y tomo nota del interruptor de tres posiciones, había pensado solo en encendido con sonda y apagado. Espero que con eso sea suficiente, pero ya sabes "Murcia hasta los lagartos llevan cantimplora".
                      Domador de GPS´s:lol:


                      "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                      Comentario

                      • Rafa27
                        Usuario
                        • 3 ene, 2004
                        • 1424
                        • TOMARES (Sevilla)

                        #12
                        S@lte tal como te dice Fermin con dos en la parte superior tienes bastante; la función de estos ventiladores es forzar la salida natural del aire por la parte superior y así crear una corriente continua de aire nuevo y más fresco que el que se genera dentro.

                        Con respecto al interruptor de tres prosiciones es lo mejor de este modo puede elegir que trabajen continuamente ó que lo hagan según la temperatura; de todas formas por aqui en el Sur/Este en verano arrancan a las doce de la mañana y se paran a las nueve de la noche.

                        SAludos.
                        La democracia es la dictadura de los politicos.

                        Comentario

                        • Rafa27
                          Usuario
                          • 3 ene, 2004
                          • 1424
                          • TOMARES (Sevilla)

                          #13
                          Juan José un detalle, cuando vayas a limpiar la chimenea deberás haber desatornillado el conjunto que sostiene el quemador y que está justo debajo de esta ten la precaución de tapar muy bien para que no le entre la carboncilla que pueda caer de la chimenea.

                          SAludos.
                          La democracia es la dictadura de los politicos.

                          Comentario

                          • juan jose
                            Usuario
                            • 21 ene, 2004
                            • 1210
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            nos vamos a hacer reparafrigos

                            he hecho "medio caso" de lo que apunta rafa, pero he visto que no esta muy sucia la chimenea, y ademas he observado,porque no me habia parado nunca a verlo es que la chimenea solo sirve para cuando calienta a gas.
                            os explico y me decis algo.segun voy atando cabos en otros hilos me decian que estos frigos no necesitaban carga liquido ni gas, si no habia tenido perdidas,yo veo un cilindro como niquelado que es donde creo esta el gas que enseguida que enchufo a 220 se nota que se calienta y expande el calor por unos tubos que llegan a una especie de pulmon y se van haciendo mas pequeños y llegan tambien a otro que tiene una especies de aspas(imagino para amortiguar el calor) que cubren otro tubo.mi deduccion es la siguiente:si falla con gas, y con 220, no creo que sea de la chimenea ni quemador, mas bien sera de algo que cuando empieza a calentar(y ademas lo hace rapido) no expande bien el calor o no hace bien la funcion de "enfriar" lo que sea.habia pensado en limpiar las rejillas de aluminio del interior, pero es que el congelador no lleva estas y tambien enfria menos que antes.da la impresion que no tiene suficiente gas/liquido en el interior del cilindro mencionado.
                            seguimos.
                            muchos direis que lo lleve a un concesionario....bueno una vez lo lleve por otra cosa y casi me desmontan el tendido electrico, y al final era del distribuidor de corriente en el motor......le temo.
                            saludos
                            juan jose

                            Comentario

                            • Rafa27
                              Usuario
                              • 3 ene, 2004
                              • 1424
                              • TOMARES (Sevilla)

                              #15
                              Juan José estos frigorificos no llevan gas y funcionan por intercambio de calor, tecnicamente no te puedo dar más detalles pero seguro que no tienen gas ni liquido); cuando está enchufado ó cuando está alimentado por la batería lo que hace es calentar una resistencia interior que hace la misión del gas para generar calor y esa resistencia está en el tubo ese que has visto.

                              No sé si alguien del Foro te podrá dar detalle más tecnico pero seguro que no llevan gas. Lo que tienen los tubos alrrededor , esas aspas, son los disipadores de calor y su función es absorver el calor que tiene el tubo y de esta manera al tener mayor superficie de contacto con el aire enfriarlo más rápidamente.

                              En verdad no se me ocurre otra cosa, pero podrías hacer una llamada al servicio oficial y a ver si te dan alguna pista. Como habrás leido yo me he llevado casi tres años peleandome con el p**o frigorifico y al final creo que me lo han arreglado - toco madera- pero te prometo que estuve a punto de quemarlo; así que tranquilo y ve agotando posibilidades.

                              A ver si se me ocurre algo más y te puedo ayudar.

                              SAludos.
                              La democracia es la dictadura de los politicos.

                              Comentario

                              Trabajando...