Consulta PACA

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • txb
    Usuario
    • 22 nov, 2005
    • 212
    • EIBAR (Gipuzkoa)

    Consulta PACA

    Hola !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    En principio, por lo que he visto en su web, me parece una muy buena idea hacerme socio de una asociación que defienda los derechos de los autocaravanistas, ya que yo lo seré en breve.
    Pero me procupa que pueda no ser tan bonito como pinta.
    De ahí mi pregunta: ¿Sois la mayoria socios de la PACA?
    ¿Hay algún motivo para no serlo?
    Agradeciendo de antemano vuestras respuestas... saludos desde Euskadi
    Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego
  • Arsenio

    #2
    Lo importante es ser solidario

    La actividad del Turismo en Libertad siempre estará sometida a fuerzas que actúan a favor y en contra, esto ocurre en países con mayor tradición y mucho mas en nuestro país donde es una actividad relativamente nueva.

    Es muy importante que nos unamos como usuarios en entidades que defiendan nuestros intereses específicos. La Plataforma Autonóma Autocaravanista es una entidad que se está consolidando y ha conseguido, además de unos logros en cuanto a la creación de áreas, algunas irrelevantes, pero otras muy importantes. También acciones en marcha que pueden culminar en otros logros. Lo importante es el futuro y la decisión que tengan para emprender y continuar acciones en beneficio de la Comunidad.

    En este momento puede que haya disidentes en su seno por motivos puntuales, pero lo que importa no son las personas sino las instituciones, los socios son los que con su peso tienen que decicir cual es el camino al margen de protagonosmos absurdos, que pueden crear divisiones sin ningún beneficio.

    Todo esto te lo digo sin ser socio por razones que no vienen al caso, pero es divertido ver las paradojas de la vida :) :) :) (a buen entendedor...)

    Comentario

    • hurdan
      Usuario
      • 16 may, 2005
      • 717
      • SALAMANCA (Salamanca)

      #3
      Yo sí soy socio de la PACA. Como bien decís, Arsenio y tu, es importante que nos unamos en entidades que defiendan nuestros derechos.

      Comentario

      • jota
        Usuario
        • 2 abr, 2005
        • 9247
        • Wid Wild West

        #4
        Yo también.

        Un saludo

        Comentario

        • tetejose
          Usuario
          • 17 nov, 2004
          • 8059
          • OIA (Pontevedra)

          #5
          yo también soy pero siento que se está autodestruyendo o la están destruyendo
          A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

          Comentario

          • Gonzalo
            Usuario
            • 3 mar, 2005
            • 486
            • BARGAS (Toledo)

            #6
            Yo también soy socio de la PACA. Somos más de mil asociados en esta institución. Creo que tiene cosas muy positivas. Quizás la principal es que la unión hace la fuerza. Pienso que no se está destruyendo, más bien diría que como todo evuluciona. Es posible que no todo le salga bien pero debemos ser positivos y ver siempre el lado bueno de las cosas y cuando convenga hacer una crítica que ésta sea constructiva. Debemos tener en cuenta que la PACA no es sólo un puñado de dirigentes sino que somos todos y cada uno de los socios, y me atrevería decir que también son "PACA" aquellos simpatizantes que luchan por todos los autocaravanistas sin distinción de grupos o afiliaciones.
            Txb, piénsatelo y obra en consecuencia.
            Saludos. Gonzalo.

            Comentario

            • S@lteador
              Usuario
              • 18 mar, 2004
              • 2269
              • CIEZA

              #7
              Yo también soy socio de la PACA, pero dejare de serlo, si las cosas no cambian, con la doceava campanada. En su día me hice socio sin estar convencido de las actuaciones de ciertos señores, pero el fin me parecía excelente, pero ahora me arrepiento ya que la actuación de la directiva no me parece la idónea y mucho menos la correcta.

              En estos momentos la situación de la PACA no esta nada clara, los socios estamos pidiendo aclaraciones a situaciones pasadas, se esta pidiendo que la directiva de la cara y siguen escondidos como avestruz que esconde la cabeza, dicen que quieren irse pero no dimiten, prometen mas comunicación con los socios y no cumplen, etc, etc.

              La idea con la que se creo la plataforma es muy buena, mejor dicho, es estupenda, pero a la directiva actual, bajo el punto de vista de muchos socios, se les han ido las cosas de las manos.

              Lo que se paga no es mucho, pero yo me esperaría a ver que es lo que pasa, ya que la situación actual reventara tarde o temprano.

              Arsenio, siendo el defensor acérrimo a como eres de este mundillo, como es que no eres socio de la PACA? Me gustaría saberlo de primera mano no de lo que cuentan terceros.
              Domador de GPS´s:lol:


              "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

              Comentario

              • Arsenio

                #8
                El tema de la Plataforma Autónoma

                Empiezo por el final: Las razones por las que no soy socio es un tema privado entre la directiva algun directivo dimisionario y yo y el único interés que tengo en aclararlo es entre ellos yo, aunque el tiempo se está encargando de aclararlo por sí mismo. Tampoco tengo ningún problema para explicarte mi versión en privado. Otra parte de la versión te la explicará con gusto, como lo hace habitualmente incluidos insultos y descalificaciones, algún amigo tuyo, pero no quiero cansar a los lectores con temas que no les concierne.

                En la situación actual de nuestra actividad si no existiera la Plataforma autonóma habría que crearla. Es necesario un movimiento que aglutine un número significativo de usuarios de autocaravanas que dinamice e incluso lidere las reivindicaciones de todo el colectivo.

                De ese colectivo hay que distinguir, como siempre que se estudia un tema, muchos aspectos. El primero de ellos como funciona una asociación de de cooperantes que trabajan de forma altruista. José Cristóbal hace un diagnóstico bastante exacto en otro hilo, solo unas pocas personas trabajan. Pero esto es algo con lo que hay que contar cuando uno se mete en un fregado de estos.

                Por un lado está la masa social que proporciona los medios y la representatividad, su responsabilidad para con la comunidad se limita a pagar las cuotas, exigir el cumplimiento de unos objetivos y autorizar o desautorizar las gestiones.

                Por otro hay unas pocas personas que ponen su tiempo y su dinero a disposición del colectivo sin tener una remuneración económica.

                ¿Cual es la motivación de estas personas entre las que me incluso aunque no en la Plataforma?. Pues variado, por un lado está el protagonismo lo cual no es en sí negativo, el protagonismo es negativo cuando se antepone a los fines colectivos y eso ha ocurrido.

                La dirección de la Plataforma ha tenido, como todo en este mundo aciertos y errores, pero los errores están justificados porque se han embarcado en una tarea que no existía y están aprendiendo a medida que transcure el tiempo. Creo que eso es lo que nos está ocurriendo a todos en esta actividad.

                Sin embargo uno de los mayores logros, por razones que no vienen al caso, es haber conseguido un cota muy apreciable de socios. Este es un capital que sería desastre para la Comunidad si se deteriora sin encontrar una vía alternativa.

                Las personas pasan pero las instituciones permanecen, por eso lo importante para los socios es renovar las personas que dirigen la asociación. Pero esto solo es legítimo cuando lo que se busca es mejorar la situación y si pedimos la dimisión de alguien es porque estamos motivados y capacitados para dar un paso al frente y sustituirlos. Las personas pasan pero las instituciones permanecen.

                Si no, lo que pretendemos y vamos a conseguir es cargarnos la asociación sin ofrecer otras alternativas y esa es una labor negativa para toda la comunidad. Por eso no entiendo que en este foro se están pidiendo públicamente dimisiones en vez de estar, por otros cauces, tratando de encontrar sustitutos capacitados para relevar a la Junta Directiva. Pidiendo la dimisión en un foro público e insinuando la baja de socios para el año próximo da la impresión de que lo que se pretende es contribuir a cargarse la Plataforma.

                Podría exponer mas razones, pero el mensaje que puedo lanzar es que en este momento es cuando hay que estar mas unidos y renovar todos los socios e incrementar en lo posible, pensar cada uno de los socios y no socios qué podemos hacer colectivo y no lo que el colectivo puede hacer por cada uno de nosotros y pensar que el protagonismo no es malo cuando se da un paso al frente para trabajar por el bien común, el protagonismo es negativo cuando aplicamos en un colectivo la regla de "o se hace a mi gusto o rompo la baraja" y anteponemos nuestro ego al bien común. "Aqui murió Sansón con todos los filisteos"

                Comentario

                • pepelu
                  Usuario
                  • 8 feb, 2004
                  • 542
                  • (Alicante)

                  #9
                  La polémica, una vez más, está servida. Hay que jo···se que pesadeeeeeeeeeeeeeez. :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x

                  Comentario

                  • Arsenio

                    #10
                    La polémica

                    Pepelu, con todo el respeto del mundo. Estos espacios se llaman foros de debate, la polémica es una forma de debate y eso no creo que sea malo.

                    El debate o la polémica ayuda a crear opinión y a transmitir conocimiento cuando está basada en el respeto mutuo.

                    Nos podemos quejar de que se traten temas individuales y nos quejamos solamente cuando se rozan aspectos agrios, pero cuando se tratan temas personales lúdicos no nos quejamos o decimos, ¡Ya estamos otra vez con los cumpleaños!. En mi opinión de lo que debemos quejarnos es de que se insulte, se menosprecie a otros foreros con juicios de valor infundados.

                    Tratar o debatir e incluso polemizar (debatir apasionadamente)publicamente un tema que interesa a buena parte de los asiduos no puede molestar a nadie, sobre todo cuando la intervención como en tu caso es voluntaria pues queda otra opción que es la pasar la página.

                    Un señor, en uso de su derecho aunque quizá en un lugar equivocado ha expresado libremente su opinión y otro le ha contestado con la suya rebatiendo los argumentos, creo que ambos con respeto y con sus respectivas razones, podemos contribuir a introducir otros aspectos, incluso decir si nos parece oportuno o no tratar un tema determinado, peo no creo que debamos quejarnos de que en un foro haya debate o polémica si se respetan las reglas, los foros, entre otras cosas están para eso.

                    Espero no haberte molestado con una opinión diferente. ¡Un saludo muy cordial!

                    Comentario

                    • pepelu
                      Usuario
                      • 8 feb, 2004
                      • 542
                      • (Alicante)

                      #11
                      Amigo Arsenio:
                      En un principio pensé no contestarte, ya que a mí no me gusta en absoluto lo que a tí te entusiasma, la polémica o el debate, pero puesto que te has dado por aludido te voy a dedicar unas breves palabras.

                      A mí no hace falta que me "enseñes" lo que es un foro, aunque tú tengas mucha más experiencia en saberlo, ya que llevas recorridos unos cuantos antes que éste,

                      Yo es muy probable, casi con seguridad, que no tenga tantos conocimientos y tan dispares como los que tu tienes o dices tener, pero tambien he traspasado el umbral de los sesenta y tengo en mi poder la sabiduría que te dá la escuela de la vida que no es poca.

                      En tus extensisimas disertaciones siempre tratas, de una manera mas o menos "diplomática" de imponer tus opiniones sobre la de los demás foreros, como si éstos fueran poseedores de una inteligencia inferior a la tuya, aunque en muchas ocasiones salgas "trasquilao".

                      Pero cuando realmente quedas en la mas clara evidencia es cuando sale a "relucir" el tema de LA PACA. Aunque trates por todos los medios de adornar tus apreciaciones sobre la misma, dando una de cal y otra de arena, siempre se hace patente tu gran animadversión a dicha asociación.
                      A mí no hace falta que me aclares en privado porque no eres socio de LA PACA, pues yo, como la mayoría de compañeros de éste foro y de otros,conocemos perfectamente los motivos que tú nunca quieres hacer públicos.

                      Yo soy socio de la PACA hace muy poco tiempo y no tengo ningún interes en alabarla o denostarla, simplemente me inscribí como tal porque creo que su labor a favor de nuestro colectivo, hasta ahora, ha sido buena, independientemente de las "intrigas" internas que puedan existir, además, por que no reconocerlo, porque me hicieron un buen seguro de mi ac. y a un precio que no me lo ofrecia ninguna compañía, si ya sé que no fué LA PACA, pero fué una correduría colaboradora de ella. El día que me parezca que no cumplen a mi entera satisfacción, me daré de baja y listo, sin más"historias".

                      Arsenio no te molestes en contestarme, porqué no voy a volver a "entrar al trapo" que es lo que a tí te encantaría, pues si ahora lo he hecho es porque como te decía anteriormente te has dado por aludido y dicen en mi tierra que quien se pica ajos come.

                      Sin acritud te envio un fuerte abrazo.

                      Comentario

                      • tetejose
                        Usuario
                        • 17 nov, 2004
                        • 8059
                        • OIA (Pontevedra)

                        #12
                        Si pepelu, tienes razón en lo de extensísimas disertaciones de arsenio, hay que acostumbrarse porque el es así pero es indudable algo que dice...sintetizado..... "Si una asociación debe existir y existe, y tu eres socio de esa asociación y crees que no funciona, dandote de baja no solo no arreglas nada sino que contribuyes a empeorar la situación, lo que debes hacer es intentar arreglarlo participando, por ejemplo, en la Directiva"...yo estoy de acuerdo totalmente con eso porque lo he vivido en otra asociación de la que fuí secretario.

                        Saludos desde Galicia
                        A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #13
                          Ya estamos como siempre

                          Amigo Pepelu,

                          Pasar de los sesenta no es garantía de sabiduría, si no, estaríamos ambos de acuerdo en todo.

                          Efectivamente he pasado por algunos foros y me gusta la polémica educada y respetuosa con los demás, pienso que es una excelente forma de aprender y tansmitir la propia experiencia. Hay gente que calla porque no tiene nada que decir.

                          Y estoy de acuerdo contigo en que quiero convencer de mis puntos de vista a los demás. Solo hay un matiz que marca el caracter de cada uno. Yo nunca pensaría que alguien quiere imponerme una idea, me acabará convenciendo o no pero, en este ámbito, nadie tiene el poder de imponer nada a nadie. Un amigo hubiera dicho que estoy muy seguro de mis propias convicciones.

                          Hace poco leí, no recuerdo donde, una frase que decía: la democracia no es decir lo que se quiere sino escuchar lo que se quiere. Creí que todos teníamos asumido que éste es un foro libre, que sus reglas son respetar a los demás y a partir de ahí se puede hablar de temas relacionados con el campismo. Por eso me sorprendió, y por eso manifesté mi desacuerdo, de que alguien se quejara por tratar un tema determinado. No de los términos sino del hecho.

                          Vetar temas no es muy propio de una persona tolerante, si le resulta a uno pesado ese tema basta con cambiar de hilo, o rebatir las opiniones, eso creo...

                          No tengo ningún problema en hablar en público de las razones por las que la directiba de la Plataforma Autónoma rechazó mi solicitud de ingreso or 18 votos en contra uno a favor y una abstención. Ni me siento orgulloso ni dolido, pero sacar este tema como pedir la dimisión de la JD en este foro me parece que es utilizar un cauce inadecuado y no sigo por ahí por respeto a los lectores.

                          No tengo nada que ocultar y si tienes prejuicios es porque solo has escuchado a una parte. Pues que yo sepa no has participado en los incidentes que públicamente he tenido con algún miembro de la JD, ni nunca has hablado conmigo del tema como para tener un juicio. Juzgar un hecho sin escuchar todos los términos es una de las primeras cosas que aprendemos a no hacer cuando hemos cumplido los sesenta.

                          Respecto a mi postura hacia la Plataforma Autónoma, haces una crítica injusta y llena de prejuicios, es mas, permíteme decirte que desconoces absolutamente lo que según tu criterio conoce todo el foro.

                          "Pero cuando realmente quedas en la mas clara evidencia es cuando sale a "relucir" el tema de LA PACA. Aunque trates por todos los medios de adornar tus apreciaciones sobre la misma, dando una de cal y otra de arena, siempre se hace patente tu gran animadversión a dicha asociación."

                          Esto es un juicio de valor erróneo e injusto. Si relees mi intervención dime donde se hace patente esa animadversión. ¿Como puedes conocer mi forma de pensar para hacer esa afirmación?, ¿Como puedes opinar si solo conoces una versión y nunca te has molestado en preguntarme cuales son mis razones o mi versión de los motivos?, ¿Te basta solo con lo que tedigan tus amigos?, vamos hombre, Pepelu, demuestra que tienes mas de sesenta años.

                          Decir: "...Podría exponer mas razones, pero el mensaje que puedo lanzar es que en este momento es cuando hay que estar mas unidos y renovar todos los socios e incrementar en lo posible..."

                          Porque sinceramente pienso que la institución Plataforma Autónoma debe seguir y debe seguir fuerte en beneficio del colectivo, ¿Estás seguro que todos los socios desean lo mismo?.

                          ¿Eso es una muestra de animadversión?, cuando hay socios que estan diciendo públicamente que se van a dar de baja. Vamos Pepelu... que me acuses de sabihondo... vale, de vanidoso... vale, si no me crees sobre lo que afirmo que conozco ponme a prueba pero no me llames mentiroso porque eso no lo soy.

                          Por último decirte que cada uno presume de lo que conoce y puede, en su medida sabiendo que, en todo, siempre habrá quien sepa mas. De los que saben más se aprende pero no se siente ningún complejo por conocer menos.

                          Estoy meditando seriamente si tratar de ayudar a los demás puede ser insultante, lo cierto es que no sé hacerlo de otra forma y cada vez estoy mas cerca de llegar a la conclusión de que no ha merecido la pena todos los esfuerzos mientras haya personas como tú que se sienten molestas por ello.

                          Te devuelvo un abrazo nuevo, también sin acritud y discúlpame por el rollo si es que has llegado hasta aquí, de verdad que no se decir lo mismo con menos palabras.

                          PD: Supongo que no pensarías de verdad que me iba a quedar sin contestarte ·|· ·|· ·|· ·|· ·|·

                          Comentario

                          • S@lteador
                            Usuario
                            • 18 mar, 2004
                            • 2269
                            • CIEZA

                            #14
                            No sabia yo lo del comité de "bienvenida". :o :o :o
                            Cuando pedí el ingreso no pase por la prueba de la bolita negra, se conoce que contigo las gastaron todas ............... :D :D :D :D
                            Domador de GPS´s:lol:


                            "La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás."

                            Comentario

                            • Arsenio

                              #15
                              Es una apreciación

                              Pues menos mal que te vas porque si no es posible que no hubiera habido suficientes para tí :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

                              No tiene ninguna gracia Fernando. Entre las bolas que gastaron conmigo y las que debieran gastar contigo la diferencia es que conmigo se equivocaron.

                              :D :D :D :D :D :D :D

                              Comentario

                              Trabajando...