Ayudsa para reparar el regulador de velecidad de aire de la cabina.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Phenix
    Usuario
    • 17 may, 2006
    • 204
    • VALENCIA - Comunidad Valenciana

    Ayudsa para reparar el regulador de velecidad de aire de la cabina.

    Compañeros haber si me podeis ayudar, el regulador del aire del salpicadero de mi ac fiat ducato 2002-2006 me ha dejado de funcionar en la 1ª, 2ª y 3ª velocidad y en la 4ª si que funciona pero a toda velocidad, tengo entendido que lleva una resistencia que lo regula y se suele quemar. Pues bien me podeis decir donde esta situada y como se desmonta para poder cambiarla.

    Os pongo unas fotos de el modelo que es el salpicadero de la ac, el regulador es el 1º de la izquierde el que se ve un ventilador en la parte inferior.

    2013-10-27 09.42.03.jpg 2013-10-27 09.41.50.jpg

    Muchas gracias por lo que me podais informar.
    Saludos
    Phenix
    sigpic
  • angarias
    Usuario
    • 7 may, 2008
    • 1282
    • oviedo

    #2
    En la anterior ac que tuve una ducato de 2002 (modelo anterior) me paso lo mismo y como dices eran las resistencias,

    En la mia lo llebava en los pies del acompañante, parte de abajo del cuadro.

    Comentario

    • dina
      Usuario
      • 9 jul, 2007
      • 5656
      • En donde puedo

      #3
      Mirate en el foro, no recuerdo si en el apartado de Vehículo o en Bricolaje pero a un compañero le pasaba lo mismo y lo solucionó. En ese hilo se explicaba con fotos cómo repararlo. Suerte con la reparación.

      Un saludo.

      Comentario

      • Phenix
        Usuario
        • 17 may, 2006
        • 204
        • VALENCIA - Comunidad Valenciana

        #4
        Originalmente publicado por angarias
        En la anterior ac que tuve una ducato de 2002 (modelo anterior) me paso lo mismo y como dices eran las resistencias,

        En la mia lo llebava en los pies del acompañante, parte de abajo del cuadro.

        Primero gracias , como decis he encontrado que el compañero Zevilla le paso esto mismo en el 2007 he hizo fotos para la solucion. Me he puesto en contacto con él a ver si lo soluciono.
        Saludos
        Phenix
        sigpic

        Comentario

        • chogori
          Usuario
          • 4 abr, 2012
          • 3679
          • Ames (A Coruña)

          #5
          Este post de Javier.55 lo explica:



          Saludos!
          sigpic Keep on moving...

          Comentario

          • agusmus
            Usuario
            • 29 nov, 2008
            • 493
            • oviedo

            #6
            Originalmente publicado por Phenix
            Compañeros haber si me podeis ayudar, el regulador del aire del salpicadero de mi ac fiat ducato 2002-2006 me ha dejado de funcionar en la 1ª, 2ª y 3ª velocidad y en la 4ª si que funciona pero a toda velocidad, tengo entendido que lleva una resistencia que lo regula y se suele quemar. Pues bien me podeis decir donde esta situada y como se desmonta para poder cambiarla.

            Os pongo unas fotos de el modelo que es el salpicadero de la ac, el regulador es el 1º de la izquierde el que se ve un ventilador en la parte inferior.





            [ATTACH=CONFIG]121135[/ATTACH] [ATTACH=CONFIG]121136[/ATTACH]

            Muchas gracias por lo que me podais informar.

            A mí me pasó mismo hace tiempo:el ventilador sólo funcionaba en modo desempañado. Había visto la solución que nos daba Javier 55 y con las mismas me fuí a la Fiat a por la pieza, pongo la nueva y seguía igual.

            Quité la pieza que regula la velocidad del aire, es decir la que lleva los números 1-2-3 y veo que por dentro estaban los contactos quemados. Puse una nueva y todo volvió a funcionar.

            Lo malo es que desde este verano, a veces, me empieza a fallar otra vez.

            Así que estoy bastante mosqueado con la calidad de estas piezas.

            Saludos

            Comentario

            • Phenix
              Usuario
              • 17 may, 2006
              • 204
              • VALENCIA - Comunidad Valenciana

              #7
              Originalmente publicado por chogori

              Gracias Chogori, he entrado en el link de Javier.55 y este finde lo voy a ver.

              Agusmus si hiciste fotos del desmomtaje del regulador, pasamelas ó esplicame como lo hiciste si tu salpicadero es como el mio. Gracias.

              Saludos.
              Saludos
              Phenix
              sigpic

              Comentario

              • agusmus
                Usuario
                • 29 nov, 2008
                • 493
                • oviedo

                #8
                No hice fotos, pero antes asegúrate de que lo que falla es el regulador de velocidad, que sale fácil, sin desmontar nada, segun explica Javier 55.

                Si lo que falla es el mando de las velocidades, como me pasó a mi, para sacarlo tienes que quitar la pieza que hay sobre el salpicadero que tiene la pinza que sujeta los mapas y quitar los tornillos.

                Debajo del cenicero hay otros dos tornillos que tambien tendrás que quitar y luego te sale el frontal donde van los 3 mandos.

                Espero que te sirva de ayuda.

                Saludos

                Comentario

                • FENDRICH
                  Usuario
                  • 15 ene, 2007
                  • 690
                  • Palma de Mallorca

                  #9
                  En este hilo muestro como lo repare, contando con la ayuda de javier55. En mi caso la comprobe con el tester y no estaba mal la resistencia sol tuve que ajustar todos los contactos por que se habian aflojado los terminales faston.

                  Saludos
                  Fendrich


                  " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                  Comentario

                  • Phenix
                    Usuario
                    • 17 may, 2006
                    • 204
                    • VALENCIA - Comunidad Valenciana

                    #10
                    Compañeros, tal y como dije, el fin de semana, gracias a todos vosotros y a las fotos de de Javier.55, desmonte la pieza de la parte del copiloto y efectivamente tenia la resistencia del ventilalor alli, comprobada con el tester efectivamente una de las resistencias estaba cortada, y las otras tres en perfecto estado, pero para estar mas seguro le hice un puente a la que esta cortada y comprobe que la 1ª velocidad, no funcionaba, pero la 2ª,3ª y la 4ª lo hacian correctamente.
                    Entonces cabia dos posibilidades una consolidar el puente y montar la misma y que la 1ª no fucionara, ó, ponerla nueva, inclinandome por ponerla nueva (por cierto solo la venden en FIAT), y la he comprado, me han cobrado 64.65€. mañana la montare y ya dire.
                    Aqui os pongo algunas fotos mas ,para completar las que ya tenemos.

                    Saludos
                    Phenix
                    sigpic

                    Comentario

                    • Phenix
                      Usuario
                      • 17 may, 2006
                      • 204
                      • VALENCIA - Comunidad Valenciana

                      #11
                      Bueno, lo he montado ,comprobado y en funcionamiento.
                      Gracias a todos.
                      Saludos
                      Phenix
                      sigpic

                      Comentario

                      Trabajando...