Viaje a Marruecos desde primero Enero 2014 hasta ??????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • abueletes
    Usuario
    • 26 abr, 2004
    • 1295
    • MELILLA

    Viaje a Marruecos desde primero Enero 2014 hasta ??????

    El dia 1 o 2 de Enero pensamos hacer una ruta por el Magreb,nosotros iremos con una Autocarava mas, solo una autocaravana,no mas, a ser posible jubilados que no tengan prisa
    Embarcariamos por Ceuta,salida y entrada
    La ruta seria bajar por la costa Atlantica,Asilah,Moulay Bouselham, Rabat, Mohamedia, Casablanca, El Jadida,Safi,Essaouira, Agadir, Tiznit,Ifni,Tan Tan , Tarfaya ,Laayoune , Boujdour,hasta Dakhla
    ,Retornariamos hasta Gouelmin,para llegar a Tafraoute,Taroudant, si el anti atlas no estuviera la ruta en condiciones (irianos a Ver la Tin Mal) ,hasta Marraquech.si no fuera posible, se iria hacia Agadir ,Marraquech, dependiendo la nieve hasta Denmate para llegar a Skoura ,Cascadas de Ouzod y Pont ifrit, y llegar a Ouarzazate,si la ruta mala por la climatologia,por el Dejbel Tizi a Ouarzazate,Valle del Draa hasta M`Mamid,despues por Agdz . Tazarine, el Tafilalet al completo, terminando en Taouz regreso hacia Risani,Erfoud,Er Rachidia,Midelt,Taza,Fez, Mequines,Mulay Idriss Ouezzane, Xaouen
    Mas o menos esa seria la ruta dependiendo de la cliatologia o si hay alguna manifestacion se cambiaria por ruta alternativa
    Logicamente he omitido muchas cosas interesantes, como zaouias, cementerios,zocos, kisariat ect...
    Periodo de tiempo aproximadamente un mes
    Pareja de jubilados,sin prisas
    Se pide cortesia, respeto a la cultura diferente por la que viajaremos y ser "todo terreno"
    No importa no hablen ninguna lengua del pais nosotros hablamos arabe,Frances y de bereber el Tamazigt
    Ruego contacteis en mensaje privado Saludos
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)
  • yallego
    Usuario
    • 28 oct, 2004
    • 1743
    • ARANJUEZ

    #2
    Bonito y envidiable viaje.
    Yo lo he hecho hasta E Ayun ( por escribirlo de alguna de las múltiples maneras).
    No olvideis Sidi Ifni, me encanta ver los recuerdos españoles presentes en toda la ciudad, he llegado a beber cerveza de la marca Alhambra.
    Además tiene pinta de ser un lujo viajar con vosotros por esos barrios.
    Suerte con la compañia.
    Que envidia me da, yo espero hacerlo hasta Dakhla en agosto, por lo del fresquito...
    Que os vaya bien y que disfruteis
    Editado por última vez por yallego; 29/10/2013, 20:32:12.

    Comentario

    • hurdan
      Usuario
      • 16 may, 2005
      • 717
      • SALAMANCA (Salamanca)

      #3
      Que pena no disponer de tiempo! Estaría encantada de hacer ese viaje con vosotros! Pasadlo bien y disfrutad!
      Un afectuoso saludo.

      Comentario

      • ander es
        Usuario
        • 27 dic, 2010
        • 121
        • durango

        #4
        Visitar oulidia tiene su encanto un saludo

        Nosotros pasaremos las navidades en marruecos pero por el interior

        Comentario

        • abueletes
          Usuario
          • 26 abr, 2004
          • 1295
          • MELILLA

          #5
          Ander eres muy amable ,pero
          despues de ir 8 o 10 veces al año a Marruecos, durante 40 años ,no nos gusta Oualidia nada, ni tampoco las ostras,preferimos el Sur con sus centollitos que me chiflan
          De todas maneras eres un encanto por recordarlo
          Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

          Comentario

          • llcc
            Usuario
            • 21 may, 2009
            • 52
            • Manresa

            #6
            Que disfruteis del viaje,

            al ver que conoceis tan bien Marruecos, queria preguntaros sobre sitios interesantes y no tan turisticos.
            Nosotros hemos estado en 4 ocasiones y conocemos lo típico, y estas navidades queriamos volver a ir. La idea inicial, seria el Valle del draa y algo de costa, El jadida y Essaouira, pero no mas abajo ya que no disponemos de dias. ¿ Que mas nos aconsejais?

            gracias anticipadas y saludos.

            Comentario

            • abueletes
              Usuario
              • 26 abr, 2004
              • 1295
              • MELILLA

              #7
              Te comento lo interesante seria saber cuantos dias vas y si lo haces con niños o no
              Si te gusta el arte, los paisajes, o los monumentos megaliticos ,de esa manera te podria sugerir sitios
              A mi personalmente me encanta el Draa porque en sus morabos hay fenomenos paranormales estudiados por el padre Pilon de la Universidad de Navarra y sus edificaciones son unicas
              Estudio sobre los santos del Islam y la ruta de los durmientes de Marraquech me parece apasionante pero el tema es amplio
              Si quieres leer un relato que envie a Albert,no se si aun lo ha colgado o no , tenias zonas interesantes,
              El Jadida tiene uno de los dops ejemplares de gotico que exixten en Africa, el otro en MELILLA
              Y a diras que te interesa Uh saludo
              Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

              Comentario

              • dani1960
                Usuario
                • 25 feb, 2008
                • 1871
                • ALACANT (Alacant)

                #8
                con el permiso de Abueletes yo os recomendaria visitar Azemmour un bonito pueblo costero al que se puede llegar por una carretera de costa tambien muy interesante que va de Casablanca a El Jadida. Aunque es una poblacion con cierta importancia, queda fuera del recorrido normal ya que de Casablanca a El Jadida ya todos solemos utilizar la autopista.
                Actualmente el pueblo ha "degenerado" un poco, en el buen sentido de la palabra ¿o no? porque se han afincado muchos pintores y artistas y se han construido grandes mansiones. Pero sigue teniendo su encanto. Tiene una ria de desembocadura y muy buen pescado y marisco.



                un saludo
                El sabio puede cambiar de opinion, el necio nunca (Kant)

                Comentario

                • llcc
                  Usuario
                  • 21 may, 2009
                  • 52
                  • Manresa

                  #9
                  Hola de nuevo,

                  Tenemos 2 semanas, viajamos con dos niños de 7 y 9 años y nos gusta, paisaje, algo de arte y visitar algun monumento kasbas,...
                  Queremos pasar de nuevo por Marraquesch ya que a los niños les encantó la plaza, las serpientes, monos, .. queriamos esta vex visitar las tenerias y no se si nos olvidamos algo curioso e interesante...
                  Referente al Draa, queremos llegar a Mhamid e ir al desierto, pero no se si antes hay lugares interesantes, pueblecitos curiosos, ... también nos gustan antiguas kasbas restauradas como hotel o albergue... hay algunas que son preciosas. Las dunas que hay antes de llegar a Mhamid ¿ merecen la pena? El año pasado estuvimos en Merzouga y los niños lo pasaron muy bien subiendo y tirandose por las dunas...

                  Respecto a Azemmour, me lo anoto, ya que queda cerca del Jadida y nos viene de paso. ¿ Algo mas?

                  Muchas gracias a los 2 y saludos.

                  Comentario

                  • llcc
                    Usuario
                    • 21 may, 2009
                    • 52
                    • Manresa

                    #10
                    Abueletes,
                    ¿ donde puedo encontrar vuestro relato?

                    Gracias.

                    Comentario

                    • abueletes
                      Usuario
                      • 26 abr, 2004
                      • 1295
                      • MELILLA

                      #11
                      Se lo envié a Web de esta pagina para que lo colgase, con fotos,no se si lo ha colgado o no habra tenido tiempo,pero tienes uno en cuenta tuviaje .net que se llama
                      Marruecos , el reino de los sentidos, esta tambien en la Web campista con fotos
                      Hay otro que se llama La ruta Nerea en la pagina de Tony de Ros viajar en autocaravana
                      y en esa misma pagina hay otro que es llama Paseo por el Rif
                      Si quieres leer el ultimo enviame tu mail en privado y te lo envio
                      Alguien me ha dicho que en escapadas hay relatos mior ,pero no lo he comprobado,sobre Marruecos
                      Hay algun que otro escrito en catalan, ya me diras si accedes po no a ellos,porque los tengo en Mellilla en un disco duro extraible y estoy en Malaga
                      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

                      Comentario

                      • llcc
                        Usuario
                        • 21 may, 2009
                        • 52
                        • Manresa

                        #12
                        ok mu c h a s g r a c i a s

                        Comentario

                        • EXCAMIONERO
                          Usuario
                          • 18 ago, 2011
                          • 1213
                          • simancas(valladolid)

                          #13
                          ¿Donde se puede dormir en Casablanca camping o parking cerca del centro?

                          Comentario

                          • vietnam
                            Usuario
                            • 12 nov, 2007
                            • 6543
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por EXCAMIONERO
                            ¿Donde se puede dormir en Casablanca camping o parking cerca del centro?

                            Hola:

                            Nosotros hemos dormido dos veces en un parking pegado a la Mezquita de Hassan, esta en la puerta de la policía y hay veces que no lo permiten, las coordenadas corresponden con N 33.60585; W 7.63290. Desde aquí hay autobuses y taxis que te llevan al centro de la ciudad.
                            Otras dos veces en un área de descanso de una de las gasolineras de la autopista de peaje, pagando una propina al guarda durante la noche. Gasolinera Afriquia, las coordenadas GPS N 33.51131 // W 7.61103.
                            Camping no hay y parkings de pago no conozco ninguno.

                            Un saludo
                            sigpicwww.viajeuniversal.com

                            Comentario

                            • EXCAMIONERO
                              Usuario
                              • 18 ago, 2011
                              • 1213
                              • simancas(valladolid)

                              #15
                              Originalmente publicado por vietnam
                              Hola:

                              Nosotros hemos dormido dos veces en un parking pegado a la Mezquita de Hassan, esta en la puerta de la policía y hay veces que no lo permiten, las coordenadas corresponden con N 33.60585; W 7.63290. Desde aquí hay autobuses y taxis que te llevan al centro de la ciudad.
                              Otras dos veces en un área de descanso de una de las gasolineras de la autopista de peaje, pagando una propina al guarda durante la noche. Gasolinera Afriquia, las coordenadas GPS N 33.51131 // W 7.61103.
                              Camping no hay y parkings de pago no conozco ninguno.

                              Un saludo
                              Gracias por tu respuesta.

                              Comentario

                              Trabajando...