PDA

Ver la versión completa : Suroeste de noruega 2013, relato del viaje



angeles
29/10/2013, 22:38
Ya tengo colgado la primera parte delviaje del verano, la de Noruega. Tiene también un video corto, un montaje de música y fotos para dar una visión muy general. La segunda parte, Suecia y Dinamarca está en el taller.
Cada vez me esfuerzo más y cada vez me cuesta más. No sé si me hago mayor o soy más torpe, o busco más la perfección. Y cada vez los relatos contienen más cosas MAS personales. En este las destaco con cursiva o en el titulo del capitulo para que el que no tengo interés vaya al "grano". Pero desde el año pasado NO SOLO escribo para que sea de interés para alguien, si no que escribo PARA MI MISMA.
Espero que no lo sufráis mucho y no sea un tostón....
Gracias por leerme y también, perdonadme cuando no llego


http://angeles-noruega.blogspot.com.es/

Video:http://www.youtube.com/watch?v=ZgS2vx1hRqQ&feature=youtu.be

Sevillan a
30/10/2013, 15:58
Le he echado un vistazo, preciosas fotos y el relato seguro que fantástico como todos los tuyos. :icon_yes:

SHAQTALE
30/10/2013, 16:40
De momento solo ley la primera parte y me emociono como lo expresas.
Te aseguro que no me parece un tostón, todo lo contrario.
Muchas gracias.

SOMBRA50
30/10/2013, 18:34
Sufrirla.....dice.....!!!!!

La edad lo que nos da es mayor capacidad de percepción, por eso se acumulan los detalles y se hace mas trabajoso. Lo que antes era un itinerario con reseñas y algún parecer, ahora tiene la intensidad del mayor número de sensaciones, la sensibilidad acumula eso, mas sensaciones y nos es mas difícil ordenarlas y a la vez pensar que para muchos pueden ser excesivas. No, tu lo has dicho, escribes para tí misma, eso lo enriquece y nos llega mucho mas a otros. El viajero necesita una ruta y unos datos sobre ella, pero lo que vive son las sensaciones, los horizontes, las ilusiones.

No te hagas caso a ti misma, sigue escribiendo así, no todo el mundo puede hacerlo plasmando el espíritu del viaje, de las cosas.

Mário Portugal
30/10/2013, 20:08
Olá,"gracias"pela disponibilidade do relato que aínda não terminei de ler,mas não posso deixar de dizer que estou a gostar muito.

Para já vou guardá-lo,quem sabe não me servirá mais tarde,até porque tenho um filho que vive e trabalha em Oslo,ai que vontade de ir.........

Obrigado

angeles
30/10/2013, 20:44
No sabeis lo que os agradezco los comentarios...a todos.
Sombra50...debes tener unos pocos añitos más que yo, porque creo que tienes más razón que un santo...Por favor!!! espero que si sigo plasmando las emociones y sensaciones que me despiertan los viajes no llegue a ser una vieja-joven que aburre a los muertos....!!! Ahí espero que me lo digáis....!!!
De nuevo...gracias por leerme

EvaV
31/10/2013, 00:30
Mª Angeles, no quiero dejar pasar esta ocasión para decirte que sólo he leído el primer trozo y tengo la piel de gallina, es exquisito.
Gracias por escribir y compartir esas sensaciones.
No tengo palabras para describir tu maestría.
Tengo que saborearlo, la semana que viene me pongo con ello.

angeles
31/10/2013, 10:35
Joooo...la que no tiene palabras...soy yo....¡y ya es dificil!!!!

Carhec
02/11/2013, 23:45
El regreso

Y a pocos kilómetros de nuestro destino no puedo evitar, como siempre, evocar imágenes de nuestro viaje y veo el Vaasa, emergiendo grandioso como un fantasma de la noche de los tiempos. Y los renos, y el sol de media noche, brillante, inundándolo todo de una tímida luz dorada, y recuerdo lo que sentí, allí, en el fin del mundo, con los seres más queridos por mí: mis hijos en sus últimos viajes (o quizás el último) con nosotros, mi marido, compañero y amigo desde hace 30 años y como “pareja estable” desde hace 25, y mi perra, fiel y abnegada que ahora se despanzurra en una imposible posición para perros (boca arriba, sobre el suelo de la camper) agotada del viaje. Luego aparecen vivas imágenes de la pareja vasca y de las islas Lotfoten, de su salvaje belleza, de su bruma, de sus mágicas playas, de sus colores, de sus casas sobre pilares de madera, de su olor…, veo las caras de aquellos que hemos conocido durante el viaje y tengo una nítida y clara imagen de los fiordos, que se suceden en mi mente como si pasara páginas con distintas fotos, a cada cual más hermosa, y sus inmensos, casi eternos, páramos salpicados de agua y nieve, y recuerdo la sensación de cerrar mis ojos y abrirlos con un fiordo a mis pies, y las iglesias de madera, ennegrecidas por la brea y los siglos de historia, testigos mudos de un pasado efímero y rodeadas de la belleza que caracteriza este hermoso país.

Y me siento feliz, no solo por lo visto y vivido, sino por haberlo compartido. Es una experiencia única y maravillosa y pese al cansancio, lo largo y pesado que resulta el viaje de vuelta, deseo regresar.

...y regresastes, enhorabuena por el relato, no esperaba menos de quién escribió ese "regreso" hace ya 5 años, no he querido contestar hasta empaparme de él al completo y de él entresaco estos párrafos...

Sueño de belleza

Como decía antes...de una belleza a otra. Y ninguna es mejor o peor, sencillamente son distintas. Lagos o lagunas de alta montaña, ríos bravos, cascadas que se precipitan al vacío, fiordos, enormes lagos encajados entre cimas espectaculares...todo, todo tiene su belleza especial y particular.

A Noruega hay que venir con la mente abierta y el espíritu de un niño que es capaz de sorprenderse de todo, de admirarlo todo alrededor, de sentir, de llorar y de reir sinceramente y sin contenerse; de atreverse en cada curva de la carretera porque no sabes lo que te vas a encontrar, de no rendirse al cansancio y de navegar por la claridad de la noche o entre la bruma de la lluvia siempre un poco mas allá...hay que venir en paz a buscar la serenidad. Sin prisa...solo a disfrutar.

En fin, que sigo intentando recoger en mis palabras algo de la belleza de este país, y sigo disculpándome por que siento que no lo consigo.Y además, tampoco logro saturarme, ni siquiera un poquito. Todo lo contrario: quiero más.

...porque a mí me llegas y además, comparto tú sueño.

Un beso :icon_flores:

carlosf
13/11/2013, 20:55
Angeles, me descubro ante un relato tan brillante que engancha desde el primer renglón. Es mi intención ir el proximo verano y me esta sirviendo de mucho los lugares que describes.

angeles
14/11/2013, 09:22
Gracias Carlosf...es todo un placer...
Disfruto preparando, luego cuando lo hago, luego relatándolo,...aunque cada vez me cuesta más porque nunca me parece bien....y ahora...cuando veo que no solo es útil si no que NO es un plomazo....Este relato, más que ninguno, tiene MUCHO sobre mí y pensé que podía ser un poco petardo. Por eso cuando no me refiero al viaje explicitamente, lo destaco en el título, para quien no quira que pase, o bien, en cursiva si está dentro de alguno no destacado. Intento luego resumir para que sea algo así como "lleguí, ví y vencí", pero quiero que se convierta también en un reflejo de mí misma....Gracias de nuevo. Nunca sé si consigo lo que quiero....que es sobre todo NO ABURRIR:...

Tauste
23/02/2014, 15:12
Angeles es un placer leer lo que compartes, y compartir es lo más grande. Tiene poesia y humildad lo que escribes, y además proyectas una ilusión maravillosa. Llevo 10 años queriendo ir a Noruega y este año, quiero hacerlo, con tus blogspot y los comentarios de otros, estoy proyectando un viaje que quiero hace realidad.
Sigue compartiendo y ayudando a otros a hacer su viaje con el tuyo.
Saludos