Suspensión neumática instalada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • erquillo
    Usuario
    • 6 sep, 2006
    • 226

    Suspensión neumática instalada

    Mandos electricos iluminados
    manometro tandem iluminado
    Compresor + electroválvulas + relé + presostato de seguridadobus y manometro inflado.jpgbalona izqda.jpgcompresor.jpgconjunto electrovalvulas.jpgcontrol iluminado.jpgcontrol.jpginstalado bajo asiento.jpgIrurtzun-20120622-00246.jpgIrurtzun-20120622-00249.jpg + obus de inflado + interruptor manual, debajo del asiento del copiloto.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36827
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Con CUATRO hojas de ballestas y le pones S N ,creo que notaras muy poco esa suspension ,mejor que el taco si es pero debes calcular su presion para que por lo menos trabaje algo.
    Salu2

    Comentario

    • erquillo
      Usuario
      • 6 sep, 2006
      • 226

      #3
      pues con cuatro hojas estaba a 1cm el tope de suspensión del final del recorrido, con la AC cargada claro, al más mínimo bache, o badén daba en topes y botaba tanto que parecía desmontar. tenia que tomar la decisión de cambiar ballestas para elevarla o montar neumática de apoyo, por precio casi merece la pena la neumática por sus ventajas: más estabilidad en ruta, ya no me vandea el aire al adelantar camiones, se comporta como un turismo. Confort, los de atrás lo notan (llevo salón trasero) , mi mujer tiene una microcalcificación en el hombro y le molestaba el traqueteo, ahora no se queja y delante cambié los asientos originales en cabina por unos más cómodos giratorios y también le ha venido bien , ya no se queja. Con una presión en ruta de 1k a 2k vá genial y al estar independientes puedo compensar pequeños niveles.

      No se si lo dices porque cuatro son muchas o pocas...sea como sea, más que un capricho es una necesidad, seguridad y confort.

      Comentario

      • dina
        Usuario
        • 9 jul, 2007
        • 5656
        • En donde puedo

        #4
        Te ha quedado muy bien y si encima estás contento con su funcionamiento pues mejor que mejor.

        Un saludo.

        Comentario

        • fragar_2
          Usuario
          • 21 nov, 2010
          • 1501
          • Badajoz

          #5
          Yo monte hace unos años, dicha suspensión neumaticas, la mía es l inalámbrica, no llevaos relojes, llevo un mando a distancia con un pantalla donde me más toda la información de las valonas,dependiendo de la carretera por donde círculo y si hace airé o no, estoy muy satisfecho desde que la instalé, se ha corregido el balanceo cuando adelantaba a camiones.
          Un saludo cordial desde Badajoz.

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Quien te ha hecho esta suspensión neumática?

            Lo digo porque las pavas suelen montar las Lineppe que no son balonas si no mangas y van por delante del eje en vez de por encima como lo llevas tú, alguien del foro me dijo que hacía los soportes a medida y montaba estas balonas pero no recuerdo quien era.

            Me podrías decir cuanto centímetros ganas con/sin aire en las balonas?? Es que tengo el problema que la mía, la Lineppe solo me levanta apenas 2cm....Solo llevo 2 hojas de ballesta y están completamente planas.

            Saludos
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • erquillo
              Usuario
              • 6 sep, 2006
              • 226

              #7
              S n

              Originalmente publicado por Sepu
              Quien te ha hecho esta suspensión neumática?

              Lo digo porque las pavas suelen montar las Lineppe que no son balonas si no mangas y van por delante del eje en vez de por encima como lo llevas tú, alguien del foro me dijo que hacía los soportes a medida y montaba estas balonas pero no recuerdo quien era.

              Me podrías decir cuanto centímetros ganas con/sin aire en las balonas?? Es que tengo el problema que la mía, la Lineppe solo me levanta apenas 2cm....Solo llevo 2 hojas de ballesta y están completamente planas.

              Saludos
              Son Firestones de micasaconruedas, las compre en el kit basico, el resto es homemade, el manómetro tandem ( enla tiendas de neumaticas me aseguraban queno existía y menos retroiluminado) vino de la India por Ebay es de un tractor o algo similar. Los botones de control salieron de la caja de los trastos, de un Fiat si no mal recuerdo, les modifiqué el icono con un cutter y adhesivo de pistola de calor. Las electrovalvulas fueron compradas por Ebay a china. La canalización y acoples rápidos son comprados localmente igual que el compresor (E.lecler) que fue el más aparente que ví.
              El kit de balonas de Firestone viene en pulgadas , lo tuve instalado en pulgadas un año y al introducir el control electrico cambié la canalización a milímetros a excepeción del obus de salida de inflado que le realizé una adaptación.

              Me sube de 5 a 7 cm, para quitar las patas subo la suspensión pues son de tipo rápido.
              Editado por última vez por erquillo; 03/11/2013, 15:05:00.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Gracias Killo! habrá que pedirsela a los reyes majos a ver si se enrollan...

                Estaba viendo las fotos de las balonas y me da la sensación de que sería mejor mirar la manera de pasar el tubo del líquido de frenos por fuera de los soportes de las balonas no?

                Está super chulo el tema de los mandos, ya si lo complementas con un calderín lo tendrías perfect!


                Saludos
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36827
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  Originalmente publicado por erquillo
                  pues con cuatro hojas estaba a 1cm el tope de suspensión del final del recorrido, con la AC cargada claro, al más mínimo bache, o badén daba en topes y botaba tanto que parecía desmontar. tenia que tomar la decisión de cambiar ballestas para elevarla o montar neumática de apoyo, por precio casi merece la pena la neumática por sus ventajas: más estabilidad en ruta, ya no me vandea el aire al adelantar camiones, se comporta como un turismo. Confort, los de atrás lo notan (llevo salón trasero) , mi mujer tiene una microcalcificación en el hombro y le molestaba el traqueteo, ahora no se queja y delante cambié los asientos originales en cabina por unos más cómodos giratorios y también le ha venido bien , ya no se queja. Con una presión en ruta de 1k a 2k vá genial y al estar independientes puedo compensar pequeños niveles.

                  No se si lo dices porque cuatro son muchas o pocas...sea como sea, más que un capricho es una necesidad, seguridad y confort.
                  Perdona el retraso pero me fui de viaje.
                  Si son 4 ballestas buenas son muchas o suficientes segun su tamaño o espesor.
                  Lo unico que has hecho es convertir el taco de goma en uno de aire que alivia a las ballestas, si estas contento pues mejor que mejor,para ti y tu familia.
                  Salu2

                  Comentario

                  • erquillo
                    Usuario
                    • 6 sep, 2006
                    • 226

                    #10
                    Alprebet, como ves en las fotos las ballestas estan casi rectas, el kit se instala en lugar de los topes, alivia a las ballestas.

                    Sepu, aunque no se aprecie en la foto , el tubo de frenos pasa bien, también cabría el pasarlo por fuera de la abrazadera instalando separadores para que quede bien sujeto. Es otra opción...de momento se queda así ya que tengo muchos bricos en proceso...

                    Comentario

                    • Alpebret
                      Usuario
                      • 21 nov, 2006
                      • 36827
                      • PEÑISCOLA (Castellon)

                      #11
                      Alprebet, como ves en las fotos las ballestas estan casi rectas, el kit se instala en lugar de los topes, alivia a las ballestas.

                      Si ya se que es una S neumatica y unas ballestas, la monté hace 22 años en mi primera AC,los tacos sirven para algo y las ballestas antes eran como arcos y ahora lo moderno es hacerlas planas para bajar el punto de gravedad y para que no se doblen tanto en las curvas ,pero tu mejor que nadie sabes como ibas y como va ahora
                      Suerte

                      Comentario

                      • ermo
                        Usuario
                        • 22 mar, 2011
                        • 115
                        • Sevilla

                        #12
                        Te ha quedado muy bien.. perfecto.. y muy bien integrado en el salpicadero...

                        Una preguntilla, el preostato supongo que es para impedir meter más presion de la cuenta, ¿verdad?
                        (creo que tambien podría servir para mantener un minimo de presion, pero si hay fugas no tiene sentido mantener funcionando el compresor)

                        Comentario

                        • jeronimo75
                          Usuario
                          • 31 may, 2009
                          • 57
                          • los barrios

                          #13
                          Erquillo yo las he montado este verano y de lujo,mi AC es una miller arizona y balanceaba una jarta y ahora tiene que hacer mucho viento, en las curvas, badenes y baches muy bien.Saludos.

                          Comentario

                          • FENDRICH
                            Usuario
                            • 15 ene, 2007
                            • 690
                            • Palma de Mallorca

                            #14
                            Muy bueno y menudo curro.
                            Me alegro que haya valido la pena y trabajo y la inversion.
                            Gracias por compartirlo.
                            Saludos
                            Fendrich


                            " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                            Comentario

                            Trabajando...