Harto del 1.9TD me paso al 2.8jtd

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PEPITO
    Usuario
    • 1 ene, 2006
    • 119
    • Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

    Harto del 1.9TD me paso al 2.8jtd

    Hola a todos.
    Pues nada que el motor de mi RUBIA a petado así que me tiro la manta a la cabeza y me he comprado una Ducato Maxi con el 2.8 jtd del año 2001 en 2.500 pavos para que le sirva de donante a la RUBIA, esta es una CI Carioca-20 del año 2000 con el 1.9 TD y 90cv., 108.000.-Km.
    El cambio de Electricidad, motor, manguitos, bujes etc,etc,etc lo pienso hacer yo en mi casa ya que dispongo de herramientas adecuadas y conocimientos básicos para esto.
    Así que estoy abierto a consejos y esplicaciones que aporten luz a toda esta tiniebla que empezó con el maldito 1.9td; refierome tanto a la parte mecanica como a la legal.
    Muchas gracias.
    Rapido 972M motor Mercedes 316 CDI 156cv del 2001
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #2
    Interesante, vete poniendo fotos o tennos informados

    Mira este hilo



    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Carioca 2

      #3
      Para los que tenemos también una Carioca 2 1.9 td seguiremos atentamente el hilo

      Que se de bien!

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #4
        Yo veo un pequeño problema asi de entrada, por una parte el motor donante es posterior al que tenias eso es bueno pero no su potencia si el anterior es de 90 cv y el nuevo 128 cv supone mas de un 30% de aumento de potencia, yo lo consultaria con una empresa de homologaciones, a ver que te cuentan. Te recuerdo que es una reforma de importancia.
        Echale una ojeada punto 2.3 http://www.minetur.gob.es/es-ES/serv..._Marzo2012.pdf
        Editado por última vez por kjarauta; 30/10/2013, 19:32:22.

        Comentario

        • Quique Leon
          Usuario
          • 29 ago, 2009
          • 1005
          • Leon

          #5
          Hace exactamente una semana, he consultado esto con un ingeniero y la itv de leon para un cliente del taller y aparte de que supere o no ese famoso 30% necesitas.


          -Certificado de prodecencia del motor que vas a montar.

          -Certificado de que ese chasis es apto para montar el nuevo motor, si no te lo da fiat te lo puede hacer un ingeniero a traves de los laboratorios que se dedican a ello.

          -Y certificado del taller que efectua el montaje del motor.

          Suerte con el proyecto.

          Un saludo.
          sigpic
          -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
          -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

          Comentario

          • kjarauta
            Usuario
            • 7 jul, 2007
            • 2410
            • ERANDIO (Bizkaia)

            #6
            En tu caso como certificado de procedencia del motor te vale la documentacion del vehiculo donante, por eso he puesto la actual ley de reformas, como supera el 30% te pidan documentación de frenos casi seguro una prueba de frenado, se supone que tu bastidor en teoria no es capaz de digerir ese aumento de potencia y por supuesto como te han dicho certificado de Fiat o de un ingeniero que diga que las mejoras hechas y cuales permiten digerir ese aumento de potencia, otra cosa en este pais nadie monta nada necesitas un taller que certifique que hizo lo que hizo.

            Comentario

            • PEPITO
              Usuario
              • 1 ene, 2006
              • 119
              • Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

              #7
              OK gracias por contestar tan rapido y disculpas por mi tardadnza pues no dispongo de internet dónde y sólo entre semana puedo contestar.
              Dicho esto, estoy totalmente deacuerdo el vehículo donante lo justifico con su documentación en regla y el contrato de compraventa, así como la bajá cuando proceda.
              El proyecto no supone pega alguna es cuestión de dinero (cálculo entre 300 y 400 euros).
              El chasis soporta el motor sin problema, es el 14Q y monta ese motor con lo cual la casa no creo que ponga pegas.
              La prueba de frenado seguro que la piden.
              El certificado tampoco es problema pues tengo varios amigos con talleres y no les importaría hacerlo.
              En fin quiero ser optimista y por todo lo mal que lo he pasado con el 1.9 me sobran fuerzas para lograrlo.
              Ahora las fotos:
              Rapido 972M motor Mercedes 316 CDI 156cv del 2001

              Comentario

              • PEPITO
                Usuario
                • 1 ene, 2006
                • 119
                • Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

                #8
                Seré capaz de subir fotos.
                Rapido 972M motor Mercedes 316 CDI 156cv del 2001

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Buenas!

                  Has hecho lo mejor, comprar un donante entero, así lo tendrás mucho más fácil, en todos los aspectos.

                  En cuanto a lo del 30%, efectivamente puedes sobrespasarlo lo que complica más la cosa pero para eso existe tiempo y dinero, siendo un donante que tiene el mismo chasis lo simplifica mucho, pues al menos en las pavas, los frenos son más grandes, los amortiguadores son más "gordos" y eso también lo debería de montar si efectivamente son distintos ya que cara a homologarlo será mucho mas fácil.

                  Repasate el manual de reformas antes de empezar, pero resumiendo dice eso, que esté en el 30% de potencia, que sea más moderno y que sea más limpio y menos ruidoso que el anterior, y que los sistemas de admisión, alimentación y escapes sean los "de ese motor".

                  En cuanto a lo mecanico, yo empezaría en sacar el motor y caja para adecentarlo, yo lo lavaría bien lavado y cambiaría retenes, juntas, termostáto, manguitos de goma, distribución y embrague antes de montar.


                  Yo lo que haría es aparcarlas una al lado de la otra y al lío.


                  Queremos muchas fotos!


                  Saludos
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • PEPITO
                    Usuario
                    • 1 ene, 2006
                    • 119
                    • Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

                    #10
                    Las fotos
                    image.jpgimage.jpgimage.jpg
                    Rapido 972M motor Mercedes 316 CDI 156cv del 2001

                    Comentario

                    • PEPITO
                      Usuario
                      • 1 ene, 2006
                      • 119
                      • Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

                      #11
                      image.jpgCorrecto Sepu esa es la idea. De momento estoy rodando con el donante y la verdad funciona de lujo, no humea, potencia exquisita y cuando venza la itv, que es el 24 de este mes, empiezo la operación.
                      Ya pondré las fotos pertinentes.
                      Un saludo
                      Rapido 972M motor Mercedes 316 CDI 156cv del 2001

                      Comentario

                      • hevias
                        Usuario
                        • 6 nov, 2006
                        • 54
                        • grado

                        #12
                        Hola Pepito,decirte que mi autocaravana es tambien ducato 1.9 td ,una pregunta dado que ese motor 2.8 se parece bastante al nuestro exteriormente,¿tu piensas que en la itv se darian cuenta de que realmente le has cambiado el motor?¿no mereceria la pena arriesgarse antes a intentar pasar las itv?un saludo y mucha suerte.

                        Comentario

                        • elemar
                          Usuario
                          • 11 ago, 2009
                          • 1477
                          • Torres de la Alameda (Madrid)

                          #13
                          Originalmente publicado por hevias
                          Hola Pepito,decirte que mi autocaravana es tambien ducato 1.9 td ,una pregunta dado que ese motor 2.8 se parece bastante al nuestro exteriormente,¿tu piensas que en la itv se darian cuenta de que realmente le has cambiado el motor?¿no mereceria la pena arriesgarse antes a intentar pasar las itv?un saludo y mucha suerte.
                          Yo no haria esto. Lo homologaria directamente. Piensa en un posible accidente (ojala nunca ocurra). El seguro se lavaria las manos si se descubre que el motor no es el mismo que el que pone en la documentacion.
                          Mi opinion es que lo hagas tan legal como explicabas en el primer post.
                          Suerte con el proyecto.
                          Saludos.

                          Comentario

                          • PEPITO
                            Usuario
                            • 1 ene, 2006
                            • 119
                            • Puerto del Rosario (FUERTEVENTURA)

                            #14
                            Poder por poder, si se puede,la i.t.v. no creo que se entere pero pienso que es mejor dejarlo todo legal.Calculo que andará entre 400 y 600 €
                            Rapido 972M motor Mercedes 316 CDI 156cv del 2001

                            Comentario

                            • fatigao
                              Usuario baneado
                              • 11 feb, 2013
                              • 43
                              • BADAJOZ

                              #15
                              Pepito que le paso a ese motor 1.9??

                              Comentario

                              Trabajando...