CONDENSACION EN EL AUTO

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • carlosmallorca
    Usuario
    • 8 dic, 2005
    • 522
    • INCA (Illa de Mallorca)

    CONDENSACION EN EL AUTO

    Hola, tengo un problemilla, por las mañanas al despertar veo en el techo
    del habitaculo cantidad de condensacion, he probado abriendo un poco una ventana, pero si cierras el oscurecedor mal rrollo,y si abro una claraboya entra frio y se me quejan los crios. ?Hay alguna forma mas eficaz? Gracias
  • Mc Gyver
    Usuario
    • 8 sep, 2005
    • 63
    • VALENCIA (Valencia)

    #2
    Existen en el mercado unos recipientes absorbe-humedad que a mí me van muy bien sobre todo para evitar la condensación que se forma en el cristal de la cabina. Es bastante económico y los encontrarás en grandes superficies y en tiendas de todo a 100, tienen forma de tuppeware con una especie de sal que se transforma en agua que conviene eliminar cada mañana.

    Comentario

    • albertoydani

      #3
      A lo que se refiere Mc Gyver se llama "bola seca", al menos el de toda la vida, no sé si ahora habrá otras marcas.

      Comentario

      • itxilore
        Usuario
        • 7 dic, 2005
        • 3
        • SANTURTZI (Bizkaia)

        #4
        nosotros tambien hemos tenido el mismo problemilla y estando en Aralar y Urbasa con un frio de la leche, la calefacion toda la noche y apenas hemos tenido condensacion con el mismo aparato. Es bastante economico y muy eficaz.
        agur. :)

        Comentario

        • Hbib
          Usuario
          • 29 abr, 2004
          • 980
          • UK

          #5
          A mi me pasa sobre todo en una pequeña esquina del techo de la capuchina, justo a los pies. Al principio me asustaba pues pensaba que podía ser lluvia que se filtraba, pero no podía ser ya que me pasaba siempre independientemente del tiempo que hiciese fuera, además, al levantarnos.
          Lo de la bola seca no sé si será muy efectivo en mi caso pero algo quiero hacer porque ¿no podrá crear humedad en un futuro? y si es siempre por el mismo trocito ¿no es que se habrán dejado esa pequeña parte sin aislamiento y al hacer cámara de aire condensa?
          Un saludo :wink:

          Comentario

          • JEREZANO
            Usuario
            • 18 nov, 2005
            • 205
            • JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

            #6
            Yo utilizo ese antihumedad y la verdad es que funcionan bien. Los hay en cualquier super y de varias marcas

            Comentario

            • Mc Gyver
              Usuario
              • 8 sep, 2005
              • 63
              • VALENCIA (Valencia)

              #7
              A mi me parece que podría ser como dices una zona que se hubiesen dejado sin aislar,pero para aislarla tú creo que una posiblidad sería forrar esa zona con algun aislante antitérmico por la pared interior (láminas de poliexpan expandido) intentando que quedase decorativo o bien si detectas algun abombamiento interno realizar un pequeño orificio (sin traspasar la auto) e introducirle una cánula con espuma de poliuretano (lo venden en spray),pero primero probaría con el absorbe humedad del todo a 100.
              saludos.

              Comentario

              • Hbib
                Usuario
                • 29 abr, 2004
                • 980
                • UK

                #8
                Gracias por la respuesta McGyver.
                Lo de las láminas de poliexpan por fuera no me convence mucho y lo de hacerle un agujerito al techo para meterle la espuma me da yuyu.
                Probaré a acceder a la zona por la parte de la luz que queda al lado.
                Gracias de nuevo :wink:

                Comentario

                • gori
                  Usuario
                  • 23 ago, 2005
                  • 1579
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  A mí eso me pasa en las lunas de la cabina por la parte interior.Sabeis si poniendo los saquitos solucionaría el problema?

                  Comentario

                  • Hbib
                    Usuario
                    • 29 abr, 2004
                    • 980
                    • UK

                    #10
                    Lo de las lunas de la cabina lo "soluciono" casi por completo dejando las ventanillas un poquito abiertas y para que no pase el frío a la "vivienda" he puesto una cortina separando la cabina.
                    Un saludo :wink:

                    Comentario

                    • gori
                      Usuario
                      • 23 ago, 2005
                      • 1579
                      • BARCELONA (Barcelona)

                      #11
                      Gracias Hibib, probaré también de esta manera, yo también tengo una cortina que separa la cabina del habitaculo.Cuando por la mañana entras en la cabina parece una nevera.
                      Feliz 2006

                      Comentario

                      • joanblay
                        Usuario
                        • 13 nov, 2005
                        • 212
                        • mundo

                        #12
                        hielo interior sobre cristales parabris y puertas

                        A ver quién me dice algo sobre la formación de hielo interior sobre cristales parabris y puertas. Me ha ocurrido en Sierra Nevada al ir a salir el último día de regreso, cuando retiro el aislante térmico interior voy a soltar las ventosas y veo hielo sobre los cristales por la parte de dentro de la cabina de conducción... A rascar con el utensilio al uso. No esperaba que ocurriera por dentro del vehículo. Por fuera sí, por supuesto pero en este caso es al revés.. ¿Cómo ocurre este fenómeno?. Supongo que deberá ser un problema de aislamiento, condensación y frío de coj.....es. ¿Cómo evitarlo?. Tiene que ver con el aire frío que entra en marcha sobre todo a través de las fijaciones de los cinturones de seguridad en las puertas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYUDA PLEASE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                        Mc Louis ...
                        Valencia...

                        Comentario

                        • Gauttier
                          Usuario
                          • 28 ene, 2005
                          • 1697

                          #13
                          Para joanblay. Lo que te pasó es efectivamente que la diferencia de temperatura entre el interior de la cabina y el exterior originó la condensación y después el frío la congeló. La única manera de evitarlo es calentando la cabina durante la noche, es decir no es viable :cry:.
                          En cuanto a "la rasca" que entra a través de las fijaciones de los cinturones de seguridad en las puertas, las puedes desmontar y luego tapar con cinta americana, silicona o pequeños trapos los orificios por los que entre el aire. Salu2.

                          Comentario

                          • ARENA
                            Usuario
                            • 26 nov, 2003
                            • 2150
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            La calefacción tiene como misión conseguir y conservar una determinada presión, humedad y temperatura en el interior en éste caso de la autocaravana. La acción de la calefacción en el interior de una autocaravana es doble, por una parte hace agradable la habitabilidad y por otra evita la condensación. Por tanto debe haber una buena circulación fluida de aire caliente en el interior de la auto.

                            Durante el día el aire está más caliente y tiene en suspensión una determinada cantidad de agua, si éste aire penetra en el interior de la auto a través de rendijas, cerraduras o por el propio "salto térmico" que siempre está presente en cualquier sistema de aislamiento, al llegar la noche y bajar la temperatura va depositando el vapor de agua en los elementos más fríos de la auto. Esta acción se agudiza más cuanto menor es la capacidad de aislamiento en un determinado lugar, en éste caso si hablamos de una autocaravana capuchina, la cabina tiene menor aislamiento que el resto de la célula de la auto. Este efecto es menor en las integrales porque la cabina forma parte de la propia célula y además casi todas disponen de conductos de aire caliente en la parte delantera.

                            Evidentemente si algún manita consigue "inventar" algo para dirigir el aire caliente de la calefacción hasta la cabina, seguro que disminuirá la formación de estalactitas sobre todo cuando esté pernoctando en alta montaña. En una estación de esquí por ejemplo, tiene mucha influencia los efectos sobre condensaciones producida por la diferencia de presión atmosférica provocada por la altura.

                            En fin, que son muchos los factores que provocan dicha situación, pero básicamente para evitar la humedad hay que combatirla, como casi todo en la vida. Si hay mosquitos, hay que combatirlos con matamosquitos. Si hace calor, se combate con el aire acondicionado etc. etc.
                            Saludos cordiales.
                            ARENA

                            Comentario

                            • Rutero
                              Usuario
                              • 18 ene, 2005
                              • 2131

                              #15
                              Si me permitís una pregunta, ¿los absorbe-humedad, cuántos y dónde los ponéis?

                              Gracias
                              Viajar: la gran pasión de los ACapasionados

                              Comentario

                              Trabajando...