Sin luces. Ni cortas ni de posicion ni en el cuadro.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikemataro
    Usuario
    • 4 ene, 2010
    • 477
    • Mataró

    Sin luces. Ni cortas ni de posicion ni en el cuadro.

    Hola,

    Me he quedado sin luces de posición y de cruce. Tampoco tengo luces en el cuadro de instrumentos.

    Las largas, los intermitentes y las luces de freno si que funcionan.

    He comprobado los fusibles, pero no creo que sea esto ya que todo lo que no funciona tiene fusibes distintos y están bien.

    Supongo que el problema debe ser algún rele, en el mismo cuadro de fusibles, pero no lo tengo claro, si es así y cual de ellos es.

    Gracia de antemano por vuestra ayuda.

    sigpic

    SALUT i KILOMETRES.
  • Pedro M
    Usuario
    • 4 ene, 2009
    • 512
    • Córdoba

    #2
    Hola amigo,

    Dinos chasis y año de fabricación. Una pregunta: cuando pones las largas y los intermitentes se encienden los testigos luminosos en el cuadro?. A parte de la continuidad del fusible mide con el polimetro si pasa corriente por el fusible que se corresponde con las luces que te fallan, coge el negativo a una buena masa y el positivo del polimetro al fusible, a ver si llega corriente, en las Ducato se suele ir la centralita pequeña que va en la cabina, sale por unos 80e, pero prueba lo que te he dicho y dinos chasis, año y resultado de las pruebas. Saludos y suerte

    Comentario

    • mikemataro
      Usuario
      • 4 ene, 2010
      • 477
      • Mataró

      #3
      Es una Fiat ducato2,8 JTD del 2003.

      Los testigos luminosos de las largas y de los intermitentes se encieden. La iluminación de los botones, el velocímetro y el cuenta revoluciones no se encienden.

      Tampoco se enciende el testigo de las luces de carretera. No se enciende los luces de galibo de ninguno de los 2 lados, aunque llevan 2 fusibles, uno para cada lado.

      En la caja de fusibles que hay a mano izquierda de la cabina, hay los fusibles y 2 reles de color rojo.

      No se como probar los reles.....
      sigpic

      SALUT i KILOMETRES.

      Comentario

      • HALCON VIAJERO
        Usuario
        • 30 mar, 2009
        • 562
        • VALENCIA

        #4
        Hola: tienes que sacar los relés de su zócalo y dale tensión 12v de la batería a la bobina y veras si actúan o no. Suerte
        El hombre que no tiene ningún vicio tiene pocas virtudes .- Abraham Lincoln

        Comentario

        • uraburu
          Usuario
          • 27 mar, 2008
          • 613
          • galdakao

          #5
          Hola buenos días.
          Podria ser del mando de las luces, en la otra ac me fallo una vez y me costo tela dar con ello.
          Para comprobar los fusibles, necesitas un tester y saber donde van ubicados todos, a veces van ubicados en la cabina y en el compartimento motor.
          En tu caso lo desconozco.
          Espero lo soluciones pronto.
          Un saludo

          Comentario

          • Pedro M
            Usuario
            • 4 ene, 2009
            • 512
            • Córdoba

            #6
            Hola mikemataro,

            Casi al 100% te diría que tu fallo está en los mandos y no los reles, el rele que alimenta las cortas es el mismo que el de las largas, más teniendo en cuenta que no se te encienden los testigos en el cuadro, otra posibilidad es que se haya ido la centralita de debajo del volante, pero yo mediria la salida del mando a ver si manda señal (tensión) cuando pones las luces de posición, si tienes crc contac cleaner y le pegas un buen limpiado al mando y todas las conexiones de la instalación tampoco le viene mal. Ya nos dices. Saludos y suerte

            Comentario

            • FUNDIDO
              Usuario
              • 18 ago, 2010
              • 96
              • A Coruña

              #7
              hola

              si puedo aportar mi experiencia, yo tuve exactamente el mismo fallo hace diez dias en mi Fiat Ducado del 2006; tras comprobar todo el circuito eléctrico, la solución fue sustituir integramente el módulo de las luces y limpiaparabrisas por uno nuevo, reprogramando asimismo el circuito eléctrico, ya que habia quedado en corto.

              La pieza nueva me valió 153 euros más IVA.

              Un saludo y suerte

              Comentario

              • mikemataro
                Usuario
                • 4 ene, 2010
                • 477
                • Mataró

                #8
                Entiendo que el tema puede venir o del mando o de los reles.

                Alguien me puede explicar como probar los reles o como comprobar el mando......

                Me parece un poco complicado de cambiar, y comprarlo sin tenerlo claro, no me parece logico.....
                sigpic

                SALUT i KILOMETRES.

                Comentario

                • uraburu
                  Usuario
                  • 27 mar, 2008
                  • 613
                  • galdakao

                  #9
                  Lo primero necesitaras unos esquemas que no se donde se podrán localizar, en mi caso los descargue en manuales de mecánica por que casualmente los tenían de una ford tránsito.
                  Una vez identificados los reles, comprueba que cuando accionas el mando de luces, le llega tension a la bobina, si llega, el fallo esta en el rele, sino, aguas arriba.
                  Comprobados los fusibles, solo te queda comprobar uno por uno los cables que salen del mando hasta que localizes los de las luces.
                  La operacion es bastante complicada por lo que necesitas unos conocimientos basicos de electricidad, si lo ves muy complicado, te aconsejo acudir a taller.
                  Un saludo.

                  Comentario

                  • javier .55
                    Usuario
                    • 10 sep, 2006
                    • 4865
                    • ALCALA DE HENARES

                    #10
                    Hola si están tos los fusibles biennnnnnnnnnn,,,,,,,,,, cambia el mando.......
                    Saludos
                    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                    Comentario

                    • mikemataro
                      Usuario
                      • 4 ene, 2010
                      • 477
                      • Mataró

                      #11




                      Esto seria lo que tengo que cambiar, no?

                      Hay que sacar el volante para poder cambiar el mando... verdad....

                      Alguien lo ha cambiado en el taller para saber por cuanto sale la broma.....
                      Editado por última vez por mikemataro; 05/11/2013, 23:26:49.
                      sigpic

                      SALUT i KILOMETRES.

                      Comentario

                      • mikemataro
                        Usuario
                        • 4 ene, 2010
                        • 477
                        • Mataró

                        #12
                        Alguien sabe como sacar el volante de la Fiat DUCATO. Motor 2,8 JTD


                        Ya he desmontado el airbag, pero no se muy bien como sacar la tuerca del volante.

                        Gracias
                        sigpic

                        SALUT i KILOMETRES.

                        Comentario

                        • mikemataro
                          Usuario
                          • 4 ene, 2010
                          • 477
                          • Mataró

                          #13
                          Mandos

                          Hola a todos.

                          Confirmar tal como me indicaban algunos compañeros del foro, ya he cambiado los mandos, y ya funciona todo.

                          Muchas gracias a todos.
                          sigpic

                          SALUT i KILOMETRES.

                          Comentario

                          • Pedro M
                            Usuario
                            • 4 ene, 2009
                            • 512
                            • Córdoba

                            #14
                            Enhorabuena!, vaya regusto arreglarse uno mismo una avería ¿eh?

                            Comentario

                            Trabajando...