PDA

Ver la versión completa : ¿cual es la mejor estación de sky para ir con niños?



hristo
03/11/2013, 15:04
Hola compañeros, ya se que todavía falta mucho, pero haber los que más conocéis las estaciones de sky. ¿cual es la estación en la que creéis que más se puede disfrutar con los niños, tanto esquiando cómo, muy importante que hacer cuando se acaba la jornada?.
Tanto las de España como las del sur de Francia.
Vamos a empezar a planear las navidades.
Muuuuchas gracias y un abrazo.

ADARRA
03/11/2013, 21:02
Para mi Candanchu, todas las pistas de iniciacion acaban en una zona a pie de pista desde donde nunca les pierdes de vista, les das animos y a seguir, un trago de agua, el bocata, etc.
Mis hijos aprendieron alli, la de horas que nos hemos tirado viendoles subir y bajar.

hristo
04/11/2013, 09:35
Gracias Adarra, sabes si hay allí o cerca para pernoctar y zona para carga y descargar?.
Y para después de esquiar o en caso de mal tiempo hacer alguna actividad, ya sabes por no tener a los chicos todo el día dentro de la auto.
A lo mejor ya es mucho pedir jaja, pero bueno por eso ando mirando con tiempo.
Gracias por la respuesta.
Un abrazo.

vile
04/11/2013, 12:27
Sin duda la mejor estacion en mi opinion para ir con niños es la estacion de Arette- La pierre Saint Martin. El 80% de las pistas son para principiantes y la zona de la base de la estacion tiene un monton de "cintas" para los niños. Los precios de los forfaits son bastante economicos y tienen forfaits especiales para las familias.
En la misma base, tienes ubicado el "camping-Car", para aparcar la autocaravana (Esta a pie de pistas...)

El problema que tiene esta estacion son los accesos, ya que cuando esta el tiempo revuelto se pone la carretera complicada...

Candanchu tambien es un buen lugar para ir con niños, el aparcamiento es muy grande y por la tarde-noche puedes bajar a Jaca que hay muy buen ambiente.

Un saludo. Vile

hristo
04/11/2013, 19:22
Gracias vile, apuntamos la pierre,muy importante lo del area.

ADARRA
04/11/2013, 19:45
Nosotros solemos dormir a pie de pistas, o bajamos a Jaca donde hay un ambientazo fenomenal.
Para carga y descarga, la verdad que a mi para un finde no me hace falta, fuentes ya hay... y arquetas...tambien, Para el poti, pues no se me ocurre ahora mismo.
Los compañeros de Jaca, te podran indicar mejor, tienen el tema del area bastante avanzado.

Tito Santana
04/11/2013, 20:11
-
Estoy de acuerdo en que La Pierre St. Martin es un buen sitio para esquiar con niños, dos cintas de iniciación en el Sector Découverte dan luego paso a unas cuantas pistas verdes, de hecho es muy frecuentada por críos pequeños, supongo que son los colegios de la zona que tienen días concertados con la estación.

Pero también es verdad que para después de esquiar se queda corta en entretenimiento para los chavales, hay una larga galería comercial con algunas tiendas aparte de bares y restaurantes pero no recuerdo que tenga apenas cosas para los más pequeños: http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/-Vivre-a-La-Pierre-
Aunque por Navidad tengo entendido que si preparan varias cosas para ellos, lo que pasa es que nosotros subimos siempre después de esas fechas que es cuando apenas hay gente, así es llegar a los remontes y enganchar sin perder ni un momento...

Por el contrario el área a pie de pistas está bastante bien, aparte del agua y desagües tiene enganche a luz con suficiente potencia y una pequeña caseta con un par de servicios calefactados, por si fuera poco cogiendo sitio en la zona cercana a los remontes se puede salir esquiando desde la propia Ac., todo un lujazo.

Cuelgo unas fotillos de allí con los chavales por el sector de iniciación y otras de la zona perfecta para salir literalmente esquiando desde la misma puerta de la autocaravana...

Saludos

cesare
04/11/2013, 22:16
Hola hristo,

Los míos han aprendido en varias estaciones a base de cursillos y luego practicando en las zonas bajas de la estación. Desde mi punto de vista, salvo aquellas estaciones que no tengan buena escuela de esquí, cualquiera te podría valer. A nosotros nos gustaron especialmente las escuelas de esquí de Sierra Nevada (aunque ahora, sin el área se ha puesto muy difícil ir - personalmente pienso que ya no merece la pena) o Formigal. Cerler también tiene buena escuela, pero me da mucha pereza ir por lo complicado de la carretera - hay algunos tramos donde tienes que invadir el carril contrario para no estrellar la capuchina en los salientes de la pared de roca que limita con la carretera.

Aunque personalmente valoro mucho estar en un área, también es cierto que no es tan crítico cuando se trata de un fin de semana sólo (si es más, casi indispensable). Algo que te da mucha autonomía es llevar un segundo cassette de WC.

Saludos,

César.

hristo
05/11/2013, 07:40
Muchas gracias compañeros, tengo que mirar días y km pero.
va ganado opciones la pierre
Un abrazo.

victor112
05/11/2013, 11:43
Otra estación que a nosotros nos gusta mucho para ir con niños es Panticosa, es muy familiar y las pistas muy suaves, no hay problema de pernoctar en el parking y luego tienes el pueblo y una piscina climatizada para pasar la tarde con los peques, tambien puedes ir al Balneario, esta muy chula.

Tito Santana
05/11/2013, 12:12
-
Desde Valladolid hasta la Pierre subiendo por Belagua calcula unos 460 km. de los cuales la mayor parte son por autovía, la estación se encuentra a tan solo 3 km. de la frontera con España por la parte de Navarra, en caso de que Belagua esté cerrado por la nieve y para llegar hubiese que entrar a Francia por Irun serían unos 60 km. más.
Casi al lado de la estación un poco más abajo de la misma hay también un espacio de esquí Nórdico, el sitio en general está bien para esquí en plan familiar, tranquilo y divertido, si buscas sensaciones fuertes éste no es el lugar ideal...

Si al final decidís ir a esta estación en el siguiente pdf. encontraréis bastante información de la misma:
http://www.lapierrestmartin.com/pyrenees/IMG/GPH13_derniere_version.pdf

He visto que efectivamente en la época de Navidades y vacaciones escolares tienen actividades para niños.
Nosotros allí solemos usar una tarjeta Télé N'Pass recargable por Internet (en la zona de la oficina de turismo que está en la galería comercial hay Wi-Fi gratis) es muy cómodo porque no hay que hacer colas por la mañana para sacar forfait y al ser magnética pasas las gateras de los remontes casi sin parar y además de en la Pierre St. Martin sirve para varias estaciones de los Pirineos franceses (Piau, Peyragudes, Domaine du Tourmalet, Pic du Midi, Luz Ardiden y Gourette)

Las fotillos son del área de autocaravanas a pie de pistas en la Pierre y una vista desde el punto más alto de la estación.

Un saludo

kikezurita
05/11/2013, 13:10
Para mi, una estacion muy comoda para ir con niños en edad de jardin nieve o con niños que esquian poco porque estan empezando y no estan todo el dia dandole o con gente que no esquia o no esquia todo el dia, es Formigal. Puedes recorrer toda la estacion, incluido el pueblo, en autubus gratuito, los parking tienen buenos accesos y para por la tarde si te apetece, piscina en Sallent. Puedes estar esquiando y bajar a ver al resto en cualquier momento, quedar a comer, etc y el resto de genete no tienen que pasar todo el dia encerrado en la auto si no quieren, sin necesidad de mover el vehiculo pueden bajar al pueblo y volver a subir. Y si me apuras y estas en Sextas aparcado, andando llegas al pueblo en 10 minutillos.
Panticosa tambien pero el huevo a las pistas no es gratuito para visitantes y el que esquia no puede bajar hasta el pueblo salvo si hay mucha nieve (creo que estan haciendo una pista azul hasta el pueblo pero no se si ya esta disponible. Cuando este disponible esta pista, esta estacion es la mejor para ir con niños.
Sierra nevada, solo para gente que sabe esquiar, el parquing esta en mitad de la estacion y ahora sin area mas aun, descartada.
Baqueira para la gente que no sabe, igual, o esquias o te aburres en el parquing y el pueblo no existe como tal, son todo hoteles.
Candanchu y Astun estan muy bien tambien, muy comodas con niños, pero para mi, Jaca ya esta demasiado lejos con crios pequeños, son 30 Km de ida y de vuelta mas el atasco, despues de un dia en la n¡eve, yo meto a mi hija 30Km y se duerme y para despertarla jajajajajaja me entra la risa, pero esto claro, es muy personal.
Cerler esta fenomenal, me encanta, pero tambien carece de atractivo para niños en el pueblo y Benasque esta ahi abajo, buff, luego hay que subir.
Sant Lary tambien esta muy bien para niños, en el pueblo hay cantidad de cosas para ellos pero le pasa lo mismo que a Panticosa, la estacion esta arriba y hay que subir con un huevo.
Piau Engaly para gente que no esquia es aburrida, no hay nada a parte de nieve. Si esquias, junto con Cerler, las mejores.
El resto francesas no no las conozco en invierno, pero les pasa lo mismo que a Sant lary, pueblo abajo y un huevo o telesilla a pistas, la alternativa, la auto en un parquing.
Una alternativa a Formigal es Grand Valira (Pas de la casa es perfecta, dejas la auto en area, el pueblo tiene mucho ambiente y esta a pie de psitas). Pero el domino esquiable para gente que sabe y para mi gusto es aburrido.

hristo
05/11/2013, 17:24
Pedazode información kikezurita, me gusta lo de panticosa y formigal,muchas gracias, ahora sólo falta que la economía nos lo permita jajaja.
Muchas gracias y un saludo a todos.

cesare
06/11/2013, 00:26
Hola Hristo,
Cuando vamos a Formigal, solemos dormir en el parking de Sextas (en la parte alta es más plano) y por la mañana pronto nos desplazamos a Anayet. Allí tienes escuela de esqui, hay varias pistas con alfombras cubiertas y a la hora de comer suele haber algún espectáculo para niños. Lo bueno de Anayet es que es muy cómodo para acceder del parking a las pistas, ya que hay un trenecito que te recoge.
Además de Sallent, también puedes ir a la piscina en el polideportivo de Panticosa. Está fenomenal y muy fácil para aparcar.
Saludos,
César.

hristo
06/11/2013, 17:34
Gracias Cesare, queda apuntando, un saludo.

Pirineos
06/11/2013, 17:50
Pues yo creo que sin duda la mejor es CANDANCHÚ, llegas cargado a tope y te aposentas en la explanada del aparcamiento, de allí y sin ninguna necesidad de remonte, caminas con los niños hasta la zona del fondo de la pista grande y allí con pequeñajos estarás de cine porque no te molesta nadie y los pequeños están jugando en la nieve y empezando con sus skis de juguete.

Otra cosa es cuando ya esquían y pueden coger remontes, entonces puedes ir a cualquier estación, solamente hay que seleccionar pistas. Conozco muchísimas estaciones, soy un viejo esquiador, el ir con chiquitines tiene su tema y siempre está el miedo de que te los atropellen, suerte.

javier Fernandez
06/11/2013, 22:27
Hola Hristo,

Mis hijos tienen 6 años y despues de haber estado, a pesar de su corta vida, en un monton de estaciones, las que mas me gustan son las de Pirineo frances.
No tienen nada que envidiar con respecto a las estaciones españolas y sin embargo tiene unos precios bastante mejores.
No estan nada masificadas y tienen una orientacion muy familiar.
Hablan español en todas ellas de cara a los cursos de esqui.
Cualquier estacion es buena para los niños, Saint Lary, Peyragudes, la Pierre, Val Louron, etc.
Lo unico que hay que tener es tiempo y muchas ganas.

Saludos

Xagocity
06/11/2013, 23:10
Buenas noches Hristo,mi consejo,despuès de muchos años de esquì,es que sin dudarlo,si viajas en autocaravana,te vayas a Francia.Mejores precios y sobretodo unas fenomenales instalaciones para estar tranquilo con tù auto.
Què te cuenten como està el tema para vaciar o llenar en Candanchù,Panticosa,Formigal o Cerler,si es que tienes la suerte de poder ir màs de una noche?.
Porque si quieres venir por la Cordillera,en Ato Campoò,San Isidro,Pajares o Fuentes de Invierno,puedes dormir sin ningùn problema.Para vaciar y llenar hay que molestarse un poco,pero no vas a encontrar muchos inconvenientes(si te interesa hablamos por mp) y,hombre no son los pirineos,pero los niños van a estar muy a gusto
En mi modesta opiniòn,si tienes tiempo para ir al pirineo,vete a Francia!
Un saludo desde Asturias

Jokiniturbe
07/11/2013, 00:01
Muy buenas Hristo,
Desde mi humilde opinión y escaso conocimiento de las estaciones españolas y menos con AC, yo te recomiendo el pirineo francés. Estoy deacuerdo con Vile, Tito Santana y Xagocity. Pirinieo Francés es más barato que el español. Muchas de ellas tienen area de ACs o cerca y estas areas algunas con electriciad incluida 24 horas o por horas. De las que conozco tienes para elegir:
La Pierre de St Martin con su Area con electridad tengo leido?
Gourette con su Area,
Cauterets con sus 2 areas electricidad 24 horas,
Luz ardiden sin area pero pernocta en pistas sin problemas. Tal vez aburrido. En pistas no hay nada,
Gabarnie con su area,
Bageres-La Mongie (Grand tourmalet) con pernocta en aparcamiento en Bageres o en la Mongie
Nota: Para estás 3 estaciones puedes tomar Luz st Sauveur como base. No tiene area pero si aparcamiento con pernocta.
St Lary con su area y electricidad (2€ eran d 2 horas de luz el año pasado)
Piau Engaly con su area y electridad (24 horas? no se)
Peyragudes con su area
Nota, St Lary puedes tomarla como base y desplazarte. En St Lary hay un hotel con unas termas idoneas para relajar la jornada de ski.
Y no he ido más hacia el Este. Bueno si, GrandValira en PAs de la Casa, pero tal vez muy lejos.

NOTA: No se que AC tienes, pero las autopistas francesas te cobrán por altura. La mia que mide 3.15 m me cobran clase 3. El año pasado ir y volver desde Peaje de Durango (A8) hasta la salida para St. Lary me cobraron cerca de los 80€ en peajes. Tal vez tema a tener en cuenta.
Por lo que yo te recomiendo La Pierre de St Martin. Por varias razones:
Tienes dos opciones para llegar. Tanto por Navarra, que puede que esté cerrado por no limpiar la carretera, o por autopista. Al no hacer muchos km por autopista francesa, no se te dispara el gasto en Peajes.
Veo que eres de Valladolid. El viaje no se te hará tan largo como ir a St lary...
Para los niños... Pistas fáciles. Estación muy familiar. Si necesitan clases, seguro que no tienes problemas de encontras clases en castellano.
Al ir con niños, el tema de ambiente nocturno no es un factor imprescindible, cosa que en Francia.... ya conocemos a los franceses.

No se si te servirá mi comentario, pero para lo que quieras... aquí nos encontramos.
Salu2,
Jokin

hristo
07/11/2013, 10:51
Muchas gracias a todos esto es información y no wikipedia, jaja, ahora me queda valorar todas vuestras opiniones y decidir, otra vez mil gracias compañeros.

esgalo32
04/12/2013, 20:34
Buen hilo, muy interesante, gracias!
Por cierto, alguien sube el puente a pistas?
Nosotros estamos pensando ir a ax les thermes que para enseñar al niño esta muy bien
Si slguien se apunta...

marianocai
12/12/2013, 22:01
Interesante, tomo nota.
Gracias

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

jimenaseisdedos
13/12/2013, 12:44
Nosotros estamos planeando subir a esquiar (probablemente a La Pierre St. Martin aunque no está decidido aún) unos dias despues de Nochevieja, somos 4, de los que una tiene casi 17 años y hace snow y la otra 10 y esquía potable, alguien se anima?

Tito Santana
13/12/2013, 15:00
-
Es posible que nosotros estemos por allí tres o cuatro días desde Año Nuevo, aunque no puedo asegurarlo hasta que no vea como viene el tiempo, porque si no viene bueno lo dejaríamos para más adelante, cuelgo unas pocas fotillos de otros años en La Pierre...

jimenaseisdedos
13/12/2013, 16:12
Qué bonitaaasss y qué sol! ¿Lleváis niños o adolescentes? Nosotros también iremos si hace bueno, si no tendremos que dejarlo para febrero porque yo me voy de viaje durante un mes y pico por trabajo.

Tito Santana
13/12/2013, 17:14
Qué bonitaaasss y qué sol! ¿Lleváis niños o adolescentes? Nosotros también iremos si hace bueno, si no tendremos que dejarlo para febrero porque yo me voy de viaje durante un mes y pico por trabajo.



Como se puede ver en las imágenes de abajo el tiempo allí a veces también se tuerce como en cualquier otro sitio, pero bueno, la Ac. semienterrada en la nieve no estaba habitada y enseguida pasan las quitanieves de la estación que dejan el área como la patena, aun así prefiero tener buen tiempo, en cuanto a ir con niños o adolescentes para nosotros ya pasó esa etapa...

benetton
13/12/2013, 17:52
Coincido con Tito... La Pierre es una estación fantástica. Y si no que se lo pregunten a mis hijas de 14, 10 y casi 2 años. Jejejejj

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

vile
13/12/2013, 23:12
Mañana sábado por la tarde nos vamos al área de la Pierre.
Yo con mi hija y mi hermano con su hijo. Nos vamos con ellos para que el domingo realicen sus primeros giros en este mundillo del esquí que tanto nos gusta.
Mi hija tiene 3 años y medio y mi sobrino 4 años.

Según he leído el forfait es gratuito hasta los 5 años...lo q no tenemos tan claro es que haremos nosotros... Si comprar forfait o no...

Si alguien se anima que avise y nos juntamos, ya sabéis que a estas edades los niños toman todo como un juego y cuantos más niños haya más se divertirán.

Saludos. Vile.

autobytes
14/12/2013, 01:47
Pues si no se tuerce el tiempo o la nieve, creo que los dias siguientes a año nuevo nos vamos a encontrar unos cuantos, pues nosotros tambien vamos!.

rafi2
16/12/2013, 00:23
pues para mi la mejor con crios es candanchu..buenas pistas para los crios y lo mas importante ke es cuando terminas de eskiar..ke haces?? aki tienes una galeria tipo alos centros comerciales pero en pekeño en la cual tienes adentro unos cuantos bares ke sacan sus terrazas a la galeria en la cual estas a cubierto y con calefaccion y ala ke tomas algo los crios se juntan con mas crios y se lo pasan bomba de arriba para abajo y de un lao para otro y siempre acubierto..perfecto para despues.sino keda cojer la burra y bajar al poli de canfran ke esta alao y alli se puede patinar hay colchonetas etc
nosotros estamos desde enero hasta abril todos los findes con dos mocosos de 5y 7años(cursillos)..si alguno se anima ke me de un toke y kedamos para tomar algo:icon_cervezas:

PACODANI
20/12/2013, 18:44
Me lío la manta a la cabeza y me voy a Cauterets la semana de Navidad. Vamos con tres chicos de 14 y 12 y una niña de 8 (y la jefa, pero ella no quiere esquiar).

Jokiniturbe
20/12/2013, 23:23
Buenas PACODANI,
Yo también iré del 25 a la noche hasta el 30 a la tarde. Por alli no veremos. Yo no tengo hijos. Solamente seremos yo, mi mujer y nuestra perra. Nos vemos.
Salu2,
Jokin

PACODANI
20/12/2013, 23:47
Será un placer

autobytes
31/12/2013, 02:08
AY! el dichoso tiempo.... se esta torciendo. No se me logra ir la Pierre.
http://es.snow-forecast.com/resorts/LaPierreSaintMartin/6day/mid

camioneta1
31/12/2013, 20:12
No eres el único que esta pendiente de maldonado , pero de esquiar en algún sitio me temo que sera en el pirineo .

Jose-Side
31/12/2013, 20:59
yo tenia pensado ir a piau pero dan lluvias por el pirineo, al final bajo a sierra nevadab, aunque tiene muy mala nieve al menos va a hacer buen tiempo

autobytes
01/01/2014, 00:41
Nosotros vamos el viernes y sábado, y de momento gana puntos piau, en la Pierre dan mucho viento el sábado. También estamos barajando saint lary, pero no lo conozco, que tal para ir del área a los telehuevos? Esta cerca?

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Jokiniturbe
01/01/2014, 12:16
Autobytes, yo estuve el año pasado en Saint Lary y te puedo comentar que el area está cerca de la telecabina, pero justo en la entrada al parking hay parada de autobus gratuitio que te lleva a la telecabina.
El area tiene electricidad. El año pasado 2h erán 2 €.
Saludos,

autobytes
01/01/2014, 14:50
Vale, o sea que la electricidad es de monedas y habrá un postre y poco más. Muchísimas gracias! He leído que había navette pero mejor de primera mano. De todas formas ahora mismo creo que iremos a piau, de las tres es la que dan "menos malo" el tiempo.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Pirineos
01/01/2014, 18:59
creo que ya lo he dicho alguna vez, Candanchú es la mejor para ir con pequeños, vas caminando, sin problemas, hablan tu idioma, hay buena nieve y está cerca Jaca donde puedes pasear con mejor climatología,

Las pistas francesas están muy bien pero nunca es lo mismo, al sur de los Pirineos se está de maravilla.

No hace falta nada más.

,

autobytes
01/01/2014, 20:00
Salvo que tienes un área donde coger agua, poder ducharnos los 3 los dos días, y poder tener electricidad. Para nosotros es una enorme ventaja, aunque no quiero desmerecer ninguna opción, puesto que nosotros los fines de semana que podemos vamos a San Isidro, donde no hay nada, salvo el parking, pero para un día nos sirve.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

señe
02/02/2014, 00:19
La Pierre,Área ACs,bien de precio el forfait y familiar.De Euskadi suele ir mucha gente.

lofini
05/02/2014, 13:36
Hola:

Yo queria saber si en Tuxen o en Valter se puede ir con el trineo. Sería sólo para pasar una mañana.

Saludos

KMACU
05/02/2014, 21:13
Hola Lofini,
Tuxen son pistas de esquí de fondo y podras usar el trineo fuera de la estación, pero no creo que dejen en las pistas y en vallter creo que han hecho una pista de trineos pagando. Creo que bajar en trineo usando las instalaciones de las pistas sin pagar se nos acabo, en pirines2000 al lado de uno de los parquins hay una zona pero creo que solo lo usan gratis cuando la estación a cerrado.
Si quieres una estación cerca de Barcelona familiar sin mucha aglomeración y sin pagar túnel ni peaje es El Port del Compte, Tiene pista de tubbies i trineos pagando 10 € y te dejan todo el material, y al lado un parque de aventuras para los mas pequeños, el propietario de la estación conoce bien el tema de las autos estuve hablado con el, porque pusieron un letrero de no autos en el parquin delante de las cabinas de forfets ( a primera hora había mucho jaleo con los coches que dejaban a los niños para los cursos) pero ha dejado una zona especialmente dedicada a las autos al final segundo parquin con las plazas mas largas ( es el parquin del bar el Cau) justo detrás del hotel no hay servicios pero en horario de pistas tienes unos WC públicos justo al lado de la sala de picnic.
Creo que son unas pistas modestas pero familiares e interesantes y que en los últimos años el propietario ha hecho una gran inversión en infraestructuras, carretera, cañones de nieve, etc y que todo y que queda un poco a desmano, buscando tienes opciones interesantes para completar el esquí, Pueblos pequeños, En Sant llorenç dels Morunys hay un aparcamiento en la misma plaza donde siempre hay autos, las fuentes del Cardener, el santuario del llord, en verano tienes actividades en las pistas y piscina en la coma.
Saludos,

lofini
06/02/2014, 07:33
Hola:

Gracias Kmacu por toda la info.
Nosotros solemos ir a La Molina, para que los niños y no tan niños nos tiremos un rato con el trineo, pero esta vez queriamos probar otros lugares.

Saludos

KMACU
06/02/2014, 10:23
Hola Lofini,
Hace muchos años también íbamos a la molina, aunque me gustaban mas las pistas de su hermana masella que es mas tranquila, en la molina primero en el pk de pista llarga, había mucho ruido y follón durante todo el dia y si tenias que salir costaba, luego al parquin que esta mas elevado y al final al parquin de autocaravanas que esta al final del parquin mas grande donde el festival de la pirena. aunque mala señal de tv. Pero deje de ir primero por que siempre hay mucha gente, segundo porque no eran nada atentos con nadie y menos con las autos y tercero por que es muy caro 45 - 42 € forfet ni que fuera baqueira. para una familia de 4 o 5 es una pasta. en Francia por 12 - 15 € menos con áreas o aparcamiento gratuito sino Port del compte o vallter mucho mas barato. Ademas mis hijos casi no vienen y yo cada vez esquió menos con unas cuantas pistas para disfrutar y quitarme el mono tengo suficiente.
Saludos,

lofini
07/02/2014, 06:42
Hola:

Nosotros no somos de sky. Vamos a la nieve 1 o 2 veces al año con el trineo para hacer unas tiradas y ya esta. Las veces que hemos ido ha sido a La Molina, al parquing donde hacian lo de Pirena. Justo cruzar la carreterita hay unas pequeñas elevaciones que no tienen ninguna peligrosidad, y allí nos tiramos con el trineo.

Saludos