PDA

Ver la versión completa : ACTUALIZADO MAYO 2019: Area en Barcelona cidad - YA NO OPEREATIVA -

jaume
05/11/2013, 11:35
http://www.citystopbcn.com/

Desde ayer està en funcionamiento la mega àrea de lujo de autocaravanes en Barcelona, esta situada en los antiguos terrenos de la Coca-Cola, hay unes 80 plazas para autocaravanes, con electricidad,servicios ,wc duchas, sala de estar lavadoras, secadoras...
El precio es el mismo que tiene actualment el Forum 30 euros/24 hores.
Durante la entrevista mantenida con los responsables, se les recomienda una inauguració o jornada de puertas abiertas, os mantendremos informados.

Jaume Huertas
Autocaravanes UCC

guillemloblevyt
05/11/2013, 11:43
Hola bon dia
Te refieres a los terrenos de la Avda. de Guipuzcoa en la Verneda ??
guillem

elemar
05/11/2013, 11:44
Gracias por compartirlo. Estaremos atentos al desarrollo y a los comentarios para futuras visitas a Barcelona ya que nosotros la unica vez que hemos ido hemos usado el parking de Montjuic.
Saludos.

Alpebret
05/11/2013, 11:45

Desde ayer està en funcionamiento la mega àrea de lujo de autocaravanes en Barcelona, esta situada en los antiguos terrenos de la Coca-Cola, hay unes 80 plazas para autocaravanes, con electricidad,servicios ,wc duchas, sala de estar lavadoras, secadoras...
Durante la entrevista mantenida con los responsables, se les recomienda una inauguració o jornada de puertas abiertas, os mantendremos informados.

Jaume Huertas
Autocaravanes UCC
Me parece algo caro ,pero hay buena combinacion para ir al centro ciudad
Saludos y gracias por la noticia

Barquero
05/11/2013, 11:47
Hola bon dia
Te refieres a los terrenos de la Avda. de Guipuzcoa en la Verneda ?? Guillem

Sí, esos son, ya les he echado un vistazo, es muy amplia y cómoda. Saludos.

BUENDY
05/11/2013, 12:01
wenas

y que tiene de especial este area ,para cobrar tres veces mas que otra cualquiera?

creo que se han pasao con el precio ,no??

jaume
05/11/2013, 12:09
Si es en la Verneda.
Está muy cerca de una parada de metro, a muy pocas parades de Sagrada Familia.
En cuanto al precio es el mismo que cobra es el Forum y es lo que paga un turismo las 24 hores en Barcelona.

elemar
05/11/2013, 12:12
Las navidades pasadas estuve en Barcelona y aparque en el parking del Pueblo Español, en Montjuic.
Fueron 30 euros por noche, sin ningun tipo de servicio y los de las aguas grises bastante mal resuelto y lo de las negras mejor lo dejamos.
Lo utilice porque esta muy centrico ya que en pequeño paseo de 10 minutos llegas a la Plaza de España donde tienes todo el transporte publico a mano. Ademas me permitia vaciar sin tener que mover la AC cosa que otros parking en Barcelona no me ofrecian ya que para vaciar tenia que mover la AC varios kilometros y no estaba por la labor, claro.
Yo no lo veo tan exagerado si realmente ofrecen lo que pone. Ya ves que los demas estan al mismo precio sin ningun servicio.
Saludos.

jaume
05/11/2013, 12:33
En cuanto a comunicación a unos 100 metros tienes la parada de metro "La VERNEDA"a seis parades o 10 minutos de Sagrada Familia y del centro de Barcelona.
Saludos.

VALO
05/11/2013, 12:40
Buena noticia.
La última vez que fuí a Barcelona pernocté en el area del Forum y deja mucho que desear, sobre todo por la limpieza y los baños tercermundistas.
Lo utilizaré la proxima vez.
Saludos

guillemloblevyt
05/11/2013, 12:45
wenas

y que tiene de especial este area ,para cobrar tres veces mas que otra cualquiera?

creo que se han pasao con el precio ,no??

Estamos hablando de Barcelona y no de un Area en cualquier pueblo,aquí todo es más caro
guillem

Caminante7
05/11/2013, 19:52
hay unes 80 plazas para autocaravanes, con electricidad,servicios ,wc duchas, sala de estar lavadoras, secadoras...
Jaume, supongo que con lo que dices se da por supuesto que tiene TAMBIEN para desaguar grises y negras y para cargar limpias. ¿Es así? ¿Hay que pagar por recargar? ¿Se paga aparte por ducha, lavadora, etc.?

Muchas gracias por compartir esta buena noticia. Saludos,
:icon_aplausos:

jaume
05/11/2013, 20:11
Por supuesto que hay para desaguar , cargar aguas y wc químico para dos AC a la vez, juraría que entra todo en el precio salvo lavadoras y secadoras.

Saludos

Elimaco
05/11/2013, 20:17
Es tremendamente caro, pero ¿cuánto cuesta aparcar un coche todo un día en Barcelona? Pues lo mismo. En las grandes ciudades ya se sabe.
Saludos

placentino
05/11/2013, 20:22
Dios del AMOR hermoso,30 pavos por día,están locos,por ese precio lo mismo entra el desayuno y el almuerzo y un limpiado de cristales al irte jejejejjee

Viruta
05/11/2013, 20:44
Prácticamente cuesta igual que el Camping, y creo que este último ofrece mas servicios, eso sí hay que coger un bus para visitar el centro, pero puedes acampar, tienes playa, piscinas, etc, etc, creo sinceramente que es un precio algo elevado, pero sin duda alguna una opción mas que en un momento dado puede venir bien. Un saludo.

guillemloblevyt
05/11/2013, 20:52
El día que hagan una en Madrid,ya vereis el precio
Barcelona,es la ciudad más cara del pais y si no casi,entonces no es de extañar ese precio, en Montjuic y Forum,vale lo mismo y no dan los m¡smos servicios.
guillem

Akemolo
05/11/2013, 20:53
Buena notícia. Pero, querría hacer una pregunta, a ver si alguien tiene la respuesta. Esta relacionado la compra de una AC con la tacañería?. Y no os lo toméis a mal eh! Lo pregunto en serio. Yo hace muy poco que tengo la AC vengo del mundo de la caravana, con la que he recorrido mucho kms. Siempre de camping (claro). Y para mi es un misterio, que personas que se han gastado unos cuantos miles de € en una AC. Encuentren caro pagar 30 € por pernoctar en Barcelona con luz, agua,wifi,vigilancia,vaciados etc.

cormoran
05/11/2013, 21:23
Me parece algo caro ,pero hay buena combinacion para ir al centro ciudad
Saludos y gracias por la noticia

A mi no me da que es que tienen dinero............ realmente carísimo

jaume
05/11/2013, 21:31
El precio por hora de aparcamiento en zona azul (osea en la calle en Barcelona)) es de 2.65 hora, en zona verde(también en la calle) es de mas de 3 euros.
En los parkings subteraneos rondan por los 3 euros y las 24 horas los 30 euros.
Barcelona es muy cara para todos tanto automovilistas como autocaravaneros.
Pero es evidente que también hay campings en Castelldefels, Mataró..., que tampoco son baratos.

sherpaedu
05/11/2013, 21:33
la pregunta seria que nos cuesta en Francia ? en ciudades importantes por supuesto. personal mente lo veo caro.

Sepu
05/11/2013, 21:51
Nos resulta caro los 30€, lo reconozco pero es que en barcelona es lo que hay, en cualquier parking o garaje por un turismo 24h se pagan entre 30 y 50€ Pero además nos ofrecen servicios así que no esta mal de precio.

A verr si paso a chafardear.....

Saludos

Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)eando.

MariCarmen
05/11/2013, 22:16
Agosto ,temporada alta en la playa ,con todos los servicios de esta y piscina . Calpe 12 €-
Cara no, carisima

mishi
05/11/2013, 22:24
Buena notícia. Pero, querría hacer una pregunta, a ver si alguien tiene la respuesta. Esta relacionado la compra de una AC con la tacañería?. Y no os lo toméis a mal eh! Lo pregunto en serio. Yo hace muy poco que tengo la AC vengo del mundo de la caravana, con la que he recorrido mucho kms. Siempre de camping (claro). Y para mi es un misterio, que personas que se han gastado unos cuantos miles de € en una AC. Encuentren caro pagar 30 € por pernoctar en Barcelona con luz, agua,wifi,vigilancia,vaciados etc.
Te puedo contestar a la pregunta que haces tan en serio.
Hay ciudades como Bilbao, Sañ Sebastian, Vitoria, Palencia, Caceres y unas pocas mas que te ofrecen los mismos servicios por la mitad de precio sino gratis.
Captas la opinion?
Por cierto los hay que se gastan tambien una fortuna e un cochazo y no van por las autopistas porque les, parece caro los peajes
Somos así de contradictorios

F de G
05/11/2013, 22:34
Pues a mi me parece una gran noticia.- Con los dedos de la mano se cuentan capitales o grandes ciudades con áreas.- Ni Madrid o París por ejemplo la tienen .- Por cierto.- Nos puedes facilitar las coordenadas?

F de G
05/11/2013, 22:37
Perdón, me he colao, no me fijé el el primer post

Archie
05/11/2013, 22:48
Agosto ,temporada alta en la playa ,con todos los servicios de esta y piscina . Calpe 12 €-
Cara no, carisima
Comparto tu opinión, Bilbao Kobetamendi, me costó 15€, y Barcelona en Mar Bella, 20€, pero es lo que hay, un saludo.

fitty
05/11/2013, 23:06
Me parece caro para ser un area de autocaravanas, pero no me parece tan caro cuando hablamos que esta dentro de una ciudad como Barcelona y con toda clase de servicios. Se supone que el que va a ir a ese area de autocaravanas es una vez para ir a visitar la ciudad (que por cierto merece la pena).
Lo que si que he visto en la pagina de tarifas es que pone por fracciones, a 0.028 e/min. Entonces puede ser que la hora salga a 1,68 e/hora?? Porque si es así si que saldria bien de precio

placentino
06/11/2013, 00:11
El día que hagan una en Madrid,ya vereis el precio
Barcelona,es la ciudad más cara del pais y si no casi,entonces no es de extañar ese precio, en Montjuic y Forum,vale lo mismo y no dan los m¡smos servicios.
guillem

Seguro que serán precios mas acorde, o incluso gratis jejeje, no me dirás Guillen que no es cara, carallo jejej, que los españoles tenemos sueldos acorde al país, no somos suecos o suizos

placentino
06/11/2013, 00:16

A esto te responde yo jajajja, no es que este reñida con la tacañeria, simplemente es caro,30€ por dormir dentro de la autocaravana ,claro tu con la caravana estas acostumbrado pagar esos precios,yo me compre la autocaravana para evitar esto,y dormir donde me plazca a precios acorde a lo que llevo, no olvides que la autocaravana es muy independiente, un saludo

EvaV
06/11/2013, 00:22
Yo por aparcar el coche un domingo he pagado 50 Euros en un parking cercano al Parc Güell, en Barcelona.
No he repetido, claro, después de quedarme a cuadros cuando me dijeron el importe.

El terreno en Barcelona es muy caro, como ya se ha dicho.

Me parece una gran noticia, gracias a quien corresponda !

armillita
06/11/2013, 00:30
Me parece una gran noticia, cuando voy a Madrid aparco en Atocha 30€ dia muy bien comunicado y vigilado.

Carioca 2
06/11/2013, 00:39
A mi me parece una gran noticia.Felicidades!

nuwanda
06/11/2013, 01:06
Excelente noticia, y si es céntrico, un precio razonable.

Mis flickr: http://www.flickr.com/photos/jbayo/

elnavegante
06/11/2013, 01:22
Perdonar que discrepe con alguno, pero me parece una columpiada como una casa. Osea en Francia que la renta percapita es mucho mas que aqui, las areas cuestan la tercera parte o menos. Para mear y no echar gota.

placentino
06/11/2013, 01:29
Aquí la gente maneja mucha pasta jejejeje, acordaros que de lo que se escribe se lee jajajaja

jaume
06/11/2013, 06:53
Yo cuando voy a Madrid también voy a Atocha, se pagan 30 euros y no tienen ni un solo servicio.
En BARCELONA como en todas las grandes ciudades, recomendamos no dejar la AC aparcada en cualquier sitio, ya que tiene bastantes posibilidades de que la abran y te roben.
Recuerdo hace unos años, la imagen de un municipal multando a una AC francesa, que estaba mal aparcada y el autocaravanista quejàndose de que les habían robado, dinero y pasaportes que llevaban en la guantera.
A aquel pobre hombre le salió cara la broma y tenía el àrea del Forum al lado.
Recientemente se ha dado el caso en el Forum que los cacos han saltado la berja, se han hecho pasar por autocaravanistas , pero los han podido identificar a tiempo.
Tampoco creo que en Barcelona tenga un índice de delincuéncia superior al de otras grandes ciudades, pero es que saben que lo llevamos todo dentro de nuestros vehículos, vaya que somos peritas en dulce para los cacos.
El parquing de los Encants, al cual le quedan nueve meses de vida, tuvieron que cambiar la ubicación de las AC y ponerlas al lado de la garita del vigilante por motivos de seguridad.
La cosa está muy mal con 6000.000 de parados, cuando la gente busca por los contenedores, para algunos nuestros vehículos son como un caramelo en la puerta de un colegio.
Lo barato puede salir caro.
Salut

BIGMYCH
06/11/2013, 06:59

Jaume Huertas
Autocaravanes UCC

Jaume, gracias por la noticia, cuando vaya a BCN me paso a chafardear.
Caro o barato.... lo importante es que exista la opción y a partir de aqui la ley de la oferta y la demanda, igual que los campings, cada uno que valore.

Josep

dina
06/11/2013, 08:39
Es una grata noticia que nos vendrá muy bien cada vez que visitemos Barcelona.

Un saludo.

fcofinito
06/11/2013, 09:11
Gran noticia, caro pero como han dicho, aquí los precios del terreno son carisimos. Está bien ubicada ya que con el metro llegas a todos los sitios. Gracias para l@s que lo hayan hecho posible.

Un saludo,

Susanna

uraburu
06/11/2013, 15:08

Buenos dias.
La respuesta es sencilla, independientemente de lo que valga mi vehiculo, cuando pago por unos servicios, pago lo que considero adecuado, no lo que cree adecuado el de la barrera.
Si decido ir a camping, pago lo que este en la tarifa, si decido ir de hotel pago lo que cueste la habitacion, pero si decido visitar una ciudad, sea la que sea, decido si pagar camping, hotel, parquing o nada depende lo que paguen los demas usuarios.
Buena noticia el que abran una zona para autocaravanas, sea donde sea.
El precio me parece caro, pero eso cada uno debe valorar.
Un saludo

santiracing
06/11/2013, 20:25
a ver aver unas coordenadas vendrian bien, y si no hay mas contigo tomas jejejej,saludos:icon_cervezas:

El Afilador
06/11/2013, 20:38
Santiracing, en la pagina web que te indican te ponen la dirección, las coordenadas , etc.

Un saludo

dani1960
06/11/2013, 21:13
La noticia es tan impactante como el precio, porque hemos vuelto a lo "del gratis total", pero nadie obliga a ir a estos sitios, quien quiera ya sabe lo que cuesta, quien no quiera tiene la opcion de dejar la ac en cualquier sitio y arriesgarse a cualquier percance.
Yo opino que a pesar de todo en muchas ocasiones estara completa, al tiempo.

Un saludo.

placentino
06/11/2013, 21:28
La noticia es tan impactante como el precio, porque hemos vuelto a lo "del gratis total", pero nadie obliga a ir a estos sitios, quien quiera ya sabe lo que cuesta, quien no quiera tiene la opcion de dejar la ac en cualquier sitio y arriesgarse a cualquier percance.
Yo opino que a pesar de todo en muchas ocasiones estara completa, al tiempo.

Un saludo.

Pero que sarcástico eres,a mi y a muchos nos parece caro, a otros les parecerá varato,sin entrar si esta bien o mal, y todos esos rollos, no quita que aunque nos parezca caro se pueda utilizar, Dani como afilalapiz no tienes precio jajajajajajajajajaja, ale ya tienes para debatir y seguir sacando punta luego ya vendrás las penas y el yo no digo na jajajajaj, un saludo tio jaja

afbs
06/11/2013, 23:06
El precio es caro, pero donde está en posiblemente lo valga. Posiblemente lo visite ya que tenía Barcelona en mente.

Lo que no me queda claro es electricidad a demanda. Se cobra? Está incluido?

Un saludo

nuwanda
06/11/2013, 23:28
Un hotel en Valencia de 4 estrellas lo encuentras en 45 euros noche.

Un hotel en Barcelona 4 estrellas no te baja de 80

En ocasiones el tema como alguno comenta es el sitio.

30 euros en muchos sitios sería un abuso y en otros un regalo.

placentino
07/11/2013, 00:01
Un hotel en Valencia de 4 estrellas lo encuentras en 45 euros noche.

Un hotel en Barcelona 4 estrellas no te baja de 80

En ocasiones el tema como alguno comenta es el sitio.

30 euros en muchos sitios sería un abuso y en otros un regalo.

El Zenit Borrell está situado en el barrio del Eixample de Barcelona, ​​a 15 minutos a pie del elegante paseo de Gracia. Ofrece habitaciones modernas e insonorizadas, equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite.
El restaurante Marés, que sirve cocina mediterránea e internacional, cuenta con una elegante terraza exterior. También hay un bar con una gran TV.
Las habitaciones del Zenit Borrell tienen aire acondicionado, minibar y baño privado con secador de pelo.
En el mostrador de información turística se proporcionan consejos prácticos sobre Barcelona y sus alrededores. El hotel está a 12 minutos en metro de la plaza de Cataluña y de las Ramblas. La estación de metro de Hospital Clínic se encuentra a 200 metros.

Habitaciones del hotel: 74, Cadena hotelera: Zenit Hoteles.

Disponibilidad

Habitaciones disponibles desde Domingo, 17 de noviembre de 2013 hasta Lunes, 18 de noviembre de 2013 Modificar fechas (http://www.booking.com/hotel/es/zenitcondeborrell.html?xsdata=52616e646f6d49562473 646523287d61253cb39a030e980fd72104ba119b610b555d09 9239b2fb64&checkin=2013-11-17&checkout=2013-11-18&aid=332539&show_room=&lang=es&selected_currency=EUR&exrt=1.0000&xfc=EUR&label=gcad-90567_site-hotelfinder_ucc-ES_ulang-es_ucurr-EUR_ver-false#edit_dates)

¡Sin cargos de gestión o por pagar con tarjeta de crédito!

Tipo de habitación
Condiciones
Máx. http://r-ec.bstatic.com/static/img/transparent/85e02501df1560d359a473f544224481a83c9aa7.png
Precio
Nº habitaciones
Reserva

Solo tardarás 2 minutos

http://r-ec.bstatic.com/images/hotel/square90/104/10402292.jpghttp://q-ec.bstatic.com/static/img/icons/imgplus/cee6a2f4a357031f2a34bda0466ee04e3c82dcd6.gif (http://www.booking.com/hotel/es/zenitcondeborrell.html?xsdata=52616e646f6d49562473 646523287d61253cb39a030e980fd72104ba119b610b555d09 9239b2fb64&checkin=2013-11-17&checkout=2013-11-18&aid=332539&show_room=&lang=es&selected_currency=EUR&exrt=1.0000&xfc=EUR&label=gcad-90567_site-hotelfinder_ucc-ES_ulang-es_ucurr-EUR_ver-false#RD)Habitación Doble Básica (http://www.booking.com/hotel/es/zenitcondeborrell.html?xsdata=52616e646f6d49562473 646523287d61253cb39a030e980fd72104ba119b610b555d09 9239b2fb64&checkin=2013-11-17&checkout=2013-11-18&aid=332539&show_room=&lang=es&selected_currency=EUR&exrt=1.0000&xfc=EUR&label=gcad-90567_site-hotelfinder_ucc-ES_ulang-es_ucurr-EUR_ver-false#RD9056713)Aire acondicionado BañeraTV de pantalla planaLos precios son por habitaciónIncluido: 10% IVA
No incluido: Impuesto municipal de 1.21 EUR por persona y noche.

• No reembolsable
• Desayuno € 10,50
http://r-ec.bstatic.com/static/img/transparent/85e02501df1560d359a473f544224481a83c9aa7.png
http://q-ec.bstatic.com/static/img/experiments/smd_label_roomtable/082e4006483f2d00b7ae078845300dc7f99dce7c.png € 45,90
Oferta inteligente

0 1 (€ 45,90) 2 (€ 91,80) 3 (€ 137,70) 4 (€ 183,60) 5 (€ 229,50) 6 (€ 275,40) 7 (€ 321,30) 8 (€ 367,20)

• Cancelación GRATUITA antes de las 12:00 del 17/11/2013
• Desayuno € 10,50
http://r-ec.bstatic.com/static/img/transparent/85e02501df1560d359a473f544224481a83c9aa7.png

Y por cierto el área no sabemos cuantas estrellas tiene jejeje, pero este hotel tiene 4****,y los hay mas baratos , un saludo

Er Bicho
07/11/2013, 00:13
Pues para lo que un Autocaravanista necesita, que es vaciado llenado y un parquin, es caro, si quieres electricidadad u otro servicio que lo cobren como extra.
En Andalucia se dice que "pa robar a Sierra Morena" habra que cambiar el dicho por "pa roba a Barcelona" eso no quiere decir que no la use algun dia.

Xavi_ZixxeR
07/11/2013, 00:29
Partiendo de que es caro, como es caro aparcar un coche en Barcelona, no tiene nada de robo. El precio lo sabes por adelantado y no te obliga nadie a ir.
Placentino, por un 50% más tienes un hotel, para dos personas (para los que somos 5 la cosa sube a más del triple). Sin desayuno ni comidas, ahora vete a hacer tres comidas por ahí obligatoriamente cada día. Y solo tiene 4 estrellas, mi AC para mí tiene al menos 5 (y eso que es de gama bajísima, según un baremo que salió por aquí donde 80.000 era gama media)

-
http://autocaravanning.blogspot.com

Angel y Nuria
07/11/2013, 00:37
Efectivamente para algunos puede parecernos caro,pero entiendo que los compañeros de BCN y alrededores tendran mas que estudiado la zona y precios comparativos.

Aun asi gracias por la info y por las gestiones.

Cada uno luego es libre de ir o no,la iniciativa hay esta y no hay que quitarle merito,lo importante es sumar sea Privado o gratuito.

Y soy de la opinion de que Barcelona es mas cara que Madrid en muchas cosas.

Bona Nit

VISACA
07/11/2013, 01:13
No solamente es carisimo, sino que además ni siquiera compite con la oferta de aparcamientos de la propia ciudad. En los aparcamientos de BSM en la calle "Consejo de ciento", es decir a 5 minutos a pie de la Sagrada Familia se aparca "vigilado las 24 horas" por 25 Euros diarios y se puede conseguir un bono de 3 dias por 40 Euros, si por casualidad está lleno tienen otro parquing detrás de la torre Agag.
Además hay multitud de Hostales y Hoteles totalmente céntricos con ofertas hoy en día de menos de los 30 Eurazos que pretenden clavar, y me dan una cama, unas sabanas y un servicio que nadie me da en un aparcamiento.
Evidentemente si viajamos con nuestra AC es porque no nos gusta hacerlo de otra forma, pero esto no quiere decir que tengamos que aceptar todo.
Es como el tema de los camping que me parece desorbitado que me quieran cobrar 50 Euros diarios cuando no necesito nada mas que un aparcamiento vigilado.
Salud.

afbs
07/11/2013, 01:20
Yo uso la autopista porque estoy acostumbrado a pagarla en la vida cotidiana. No me queda otra, no es que me sobre la pasta como se comenta por ahí.

Hay comunidades que no tienen peajes en las carreteras, y cada vez que cruzan el Pais Vasco, Comunidad Valenciana o Cataluña se llevan las manos a la cabeza. Otros nos resignamos, tristemente lo tenemos asumido. En Madrid tienen las famosas radiales pero tienen alternativas, por eso no usan las de pago.

Es tambien como comparar un piso en Bilbao, Barcelona, Valencia o Madrid con uno de Caceres, Cordoba o Jaen. Con mi pisito en el que vivo me compro un chalet impresionante en muchísimos sitios preciosos. Me gusta ver inmobiliarias cuando viajo por curiosidad y veo que me engañan en mi comunidad autónoma.

Otro ejemplo es el parking de ACs para invernar nuestras preciosidades. Yo pago algo mas de 100 euros al mes bajo techo. Leo por aquí que en extremadura pagan 30 euros por guardarla en un pabellón con luz y agua y les parece carísimo. Me sobra pasta ??? NI UN EURO. Me lo quito de otras cosas. Es el mercado y no hay mas.

Todo depende de la prespectiva de la que se mire y de lo que valore la seguridad en una ciudad como Barcelona que sabemos perfectamente que si aparcamos fuera cerca del centro posiblemente nos desvalijen (como cualquier capital o ciudad grande)

Placentino ha puesto un Hotel. Leo que a 12 minutos de las ramblas. EN METRO. En el Parking a 300 metros según plano (igual estoy equivocado) En mi AC tengo mueble bar, incluido en la AC Ducha y todo lo demas. Y duermo de maravilla en MI CAMA. En el Hotel me la juego.

Esto, como todo, el que quiera que vaya y el que no que no vaya. No se obliga. Seguramente veremos esa imagen de una AC forzada cerca del parking porque alguien le parecía caro pagar ese dinero. EN BILBAO SE VE. Area abierta en verano y siguen robando en el centro a las ACs que no van al área.

Cuando voy a una ciudad con MI COCHE suelo aparcar en zonas de pago para evitar sustos que me amargen el día.

Lo dicho, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero creo que no nos sobra a ninguno. Si no, no trabajaría

Un saludo :icon_cervezas:

placentino
07/11/2013, 12:34
Pues para lo que un Autocaravanista necesita, que es vaciado llenado y un parquin, es caro, si quieres electricidadad u otro servicio que lo cobren como extra.
En Andalucia se dice que "pa robar a Sierra Morena" habra que cambiar el dicho por "pa roba a Barcelona" eso no quiere decir que no la use algun dia.

Muy bien compañero otro que piensa que es caro, ya estaba yo hasta dudando de lo caro y lo barato jsjsjsjs, un saludo

placentino
07/11/2013, 12:41
Partiendo de que es caro, como es caro aparcar un coche en Barcelona, no tiene nada de robo. El precio lo sabes por adelantado y no te obliga nadie a ir.
Placentino, por un 50% más tienes un hotel, para dos personas (para los que somos 5 la cosa sube a más del triple). Sin desayuno ni comidas, ahora vete a hacer tres comidas por ahí obligatoriamente cada día. Y solo tiene 4 estrellas, mi AC para mí tiene al menos 5 (y eso que es de gama bajísima, según un baremo que salió por aquí donde 80.000 era gama media)

-
http://autocaravanning.blogspot.com

Ya sabemos que las comparaciones aveces son odiosas, claro que nada tiene que ver una cosa con la otra, pues mirándolo así, es mucho mas barato el hotel , y me explico,personal ,sabanas , mantas,y un sin fin de gastos que tiene el Hotel, en un área tu lo pones casi todo, pero vamos que seguimos dando buelta a una cosa tan facil como te gusta entras no te gusta no entras, la necesitas alguna vez entras no la necesitas no entras y ya esta,pero que es cara vamos hasta para el mas pintado,y eso sin entrar en valoraciones , pues ya sabemos que cada uno con pa pela (en este caso el euro) va donde quiere un saludo Xavi-zixxeR

placentino
07/11/2013, 12:45
No solamente es carisimo, sino que además ni siquiera compite con la oferta de aparcamientos de la propia ciudad. En los aparcamientos de BSM en la calle "Consejo de ciento", es decir a 5 minutos a pie de la Sagrada Familia se aparca "vigilado las 24 horas" por 25 Euros diarios y se puede conseguir un bono de 3 dias por 40 Euros, si por casualidad está lleno tienen otro parquing detrás de la torre Agag.
Además hay multitud de Hostales y Hoteles totalmente céntricos con ofertas hoy en día de menos de los 30 Eurazos que pretenden clavar, y me dan una cama, unas sabanas y un servicio que nadie me da en un aparcamiento.
Evidentemente si viajamos con nuestra AC es porque no nos gusta hacerlo de otra forma, pero esto no quiere decir que tengamos que aceptar todo.
Es como el tema de los camping que me parece desorbitado que me quieran cobrar 50 Euros diarios cuando no necesito nada mas que un aparcamiento vigilado.
Salud.

:icon_cervezas::icon_cervezas::icon_yes::icon_yes:

placentino
07/11/2013, 12:50
Yo uso la autopista porque estoy acostumbrado a pagarla en la vida cotidiana. No me queda otra, no es que me sobre la pasta como se comenta por ahí.

Hay comunidades que no tienen peajes en las carreteras, y cada vez que cruzan el Pais Vasco, Comunidad Valenciana o Cataluña se llevan las manos a la cabeza. Otros nos resignamos, tristemente lo tenemos asumido. En Madrid tienen las famosas radiales pero tienen alternativas, por eso no usan las de pago.

Es tambien como comparar un piso en Bilbao, Barcelona, Valencia o Madrid con uno de Caceres, Cordoba o Jaen. Con mi pisito en el que vivo me compro un chalet impresionante en muchísimos sitios preciosos. Me gusta ver inmobiliarias cuando viajo por curiosidad y veo que me engañan en mi comunidad autónoma.

Otro ejemplo es el parking de ACs para invernar nuestras preciosidades. Yo pago algo mas de 100 euros al mes bajo techo. Leo por aquí que en extremadura pagan 30 euros por guardarla en un pabellón con luz y agua y les parece carísimo. Me sobra pasta ??? NI UN EURO. Me lo quito de otras cosas. Es el mercado y no hay mas.

Todo depende de la prespectiva de la que se mire y de lo que valore la seguridad en una ciudad como Barcelona que sabemos perfectamente que si aparcamos fuera cerca del centro posiblemente nos desvalijen (como cualquier capital o ciudad grande)

Placentino ha puesto un Hotel. Leo que a 12 minutos de las ramblas. EN METRO. En el Parking a 300 metros según plano (igual estoy equivocado) En mi AC tengo mueble bar, incluido en la AC Ducha y todo lo demas. Y duermo de maravilla en MI CAMA. En el Hotel me la juego.

Esto, como todo, el que quiera que vaya y el que no que no vaya. No se obliga. Seguramente veremos esa imagen de una AC forzada cerca del parking porque alguien le parecía caro pagar ese dinero. EN BILBAO SE VE. Area abierta en verano y siguen robando en el centro a las ACs que no van al área.

Cuando voy a una ciudad con MI COCHE suelo aparcar en zonas de pago para evitar sustos que me amargen el día.

Lo dicho, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, pero creo que no nos sobra a ninguno. Si no, no trabajaría

Nada tiene que ver los precios de pisos segun que ciudad, eso esta claro pero creo que no es comparable,simplemente porque viajamos en nuestras casitas rodantes y no pretendemos comprar nos piso jejeje, ahora si te digo que cuesta mas barata la Ac en Barcelona que en Madrid, claro que abra de todo, pero en mi casi vino de Barcelona , es catalana cien por cien, jajajajaj, ahora ya esta extremeñizada cien por cien jajajaja, un saludo

Agobla
07/11/2013, 13:12
Me cuesta "cási" más barato coger el AVE en Valencia, visitar la ciudad de Barcelona y regresar, que ir con mi AC y pernoctar allí. Es sólo una opinión muy personal.:icon_partiendo:

placentino
07/11/2013, 13:13
Me cuesta "cási" más barato coger el AVE en Valencia, visitar la ciudad de Barcelona y regresar, que ir con mi AC y pernoctar allí. Es sólo una opinión muy personal.:icon_partiendo:

Es otra opcion, jajajaja:icon_cervezas:

Juanón
07/11/2013, 13:21
Me parece un atraco considerable. Igual mento la bicha al mencionar un camping, pero salvando parte de julio y agosto, con la tarjeta acsi el Camping Tres Estrellas en Gavá, para Ac y dos personas, con electricidad...16 pavos. Autocaravana segura, todos los servicios, playa para pasear...y autobús a la puerta del camping y por 1,30 por cabeza, en 20 minutos de cómodo viaje, en la Plaza de Catalunya. Paso de áreas como esa. El camping tiene el inconveniente del ruido del aeropuesrto, pero si te gusta madrugar, no es problema.

placentino
07/11/2013, 13:24
Me parece un atraco considerable. Igual mento la bicha al mencionar un camping, pero salvando parte de julio y agosto, con la tarjeta acsi el Camping Tres Estrellas en Gavá, para Ac y dos personas, con electricidad...16 pavos. Autocaravana segura, todos los servicios, playa para pasear...y autobús a la puerta del camping y por 1,30 por cabeza, en 20 minutos de cómodo viaje, en la Plaza de Catalunya. Paso de áreas como esa. El camping tiene el inconveniente del ruido del aeropuesrto, pero si te gusta madrugar, no es problema.

Esta es otra opción muy a tener en cuenta, me parece un precio mas acorde a nuestras necesidades , un saludo

afbs
07/11/2013, 13:33
Lo que está claro es que me sale mas barato ir al mejor Hotel de Barcelona en un Jet privado, coger la mejor Suite y pasar un puente largo de 3 días comiendo en los mejores restaurantes que comprar mi AC e ir a Barcelona a dormir en un parking valga 5 € o 100 €.

Me sale mas barato ciertos viajes que hago yendo en hoteles. Lo tengo claro. Pero entonces, para que hemos comprado una AC ??

No estamos hablando de Hoteles, no se puede comparar una cosa con otra. Autocaravanas.

Tengo claro que si voy de visita a Londres, me cojo un hotel y voy en avión un fin de semana. Me sale "tirado" pero no es lo mismo.

Placentino, creo que no me has entendido nada de lo que he dicho y citas, yo si te he entendido y no se asemeja en nada de lo que pones a lo que digo.

Un saludo

placentino
07/11/2013, 13:38
Lo que está claro es que me sale mas barato ir al mejor Hotel de Barcelona en un Jet privado, coger la mejor Suite y pasar un puente largo de 3 días comiendo en los mejores restaurantes que comprar mi AC e ir a Barcelona a dormir en un parking valga 5 € o 100 €.

Me sale mas barato ciertos viajes que hago yendo en hoteles. Lo tengo claro. Pero entonces, para que hemos comprado una AC ??

No estamos hablando de Hoteles, no se puede comparar una cosa con otra. Autocaravanas.

Tengo claro que si voy de visita a Londres, me cojo un hotel y voy en avión un fin de semana. Me sale "tirado" pero no es lo mismo.

Placentino, creo que no me has entendido nada de lo que he dicho y citas, yo si te he entendido y no se asemeja en nada de lo que pones a lo que digo.

Un saludo

Valla comparaciones jajajajaja,tienes razón entonces jaja , un saludo

jaume
07/11/2013, 14:09
No es obligatorio ir a esta area, hasta junio se puede ir a la de "Els Encants", hasta no mucho mas tarde al Forum...
Si quieres ir a los campings de Castelldefels tendrás que esperarlos a una oscura autovía, donde el comercio sexual predomina.
Por supuesto si queréis visitar la ciudad con AVE hay muhas ofertas hoteleras, nada despeciables, en mi caso la última vez que estuve en Madrid fuí con AVE y de Hotel, ibamos con otra pareja no autocaravanista, yo encontre a faltar mi AC y a mi mascota, por la que tuve que hacer un gasto nada despreciable.
También hay un Camping en Mataró a 50 km, que está muy bien.
Nadie obliga a nada es solo una información.

Barquero
07/11/2013, 15:20
Una información que se agradece y mucho. Saludos.

Roger Federer
07/11/2013, 19:32
Cada uno se lo plantea como quiere; a nadie nos gustar pagar por nada, va con el ser humano.

Como alguien ha dicho ya, todo es como te lo plantees. Mi planteamiento cuando voy a estar en una gran ciudad durante un par de días es: 30€ x 2 días 60€ con luz y aguas, vigilado etc y sobre todo, ir a visitar la ciudad con toda la tranquilidad del mundo.

Prefiero vivir tranquilo pagando ese parking (aunque no me guste pagar) y en lugar de ir a cenar por ahí me voy a cenar a la auto y lo comido por lo servido.

Un saludo.

el pedrito
07/11/2013, 21:13
Buenas tardes, pues a mi me parece una buena noticia, además si lo comparas con otros parquines similares , no es tan caro, en Madrid el de atocha cuesta lo mismo sin servicios y el camping de osuna es mas caro.
Yo creo que un parquin con las características que tiene ese, prácticamente en el centro de Barcelona por ese precio no esta mal, tomere noto para una visita que tengo pendiente al camp nou.

dani1960
07/11/2013, 22:04
Placentino soy ironico, la vida es un puro cachondeo, hay que reirse de todo, hasta de uno mismo, ya sabes el chiste, anoche estuvo con una tia buenisima tenia un cuerpazo impresionante, y el amigo le pregunta, y de cara, contesta: carisima.
Nadie dijo que el autocaravanismo sea barato, es carisimo, si sumamos lo que vale la ac, lo que vale mantenerla, el precio del gasoil etc... haciendo cuentas con todo eso podias estar toda la vida yendo 15 dias al caribe todos los años y aun te sobraria dinero.
Asi que disfrutemos lo que podamos y hasta donde podamos, el dinero solo sirve para gastarlo, es mi opinion.

Un saludo.

placentino
08/11/2013, 00:51
Placentino soy ironico, la vida es un puro cachondeo, hay que reirse de todo, hasta de uno mismo, ya sabes el chiste, anoche estuvo con una tia buenisima tenia un cuerpazo impresionante, y el amigo le pregunta, y de cara, contesta: carisima.
Nadie dijo que el autocaravanismo sea barato, es carisimo, si sumamos lo que vale la ac, lo que vale mantenerla, el precio del gasoil etc... haciendo cuentas con todo eso podias estar toda la vida yendo 15 dias al caribe todos los años y aun te sobraria dinero.
Asi que disfrutemos lo que podamos y hasta donde podamos, el dinero solo sirve para gastarlo, es mi opinion.

Un saludo.

Una opinion algo mas coherente jejeje,un saludo Dani

Caminante7
08/11/2013, 00:56

La verdad es que la AC no vale para ahorrar, desde luego. Si vas en auto es porque te apasiona, porque para gastar menos tienes cualquier transporte público. De todas maneras, Agobla, para calcular un coste hay que sumar muchas más cosas que el gasoil; por ejemplo: seguros, impuestos, mantenimiento... o sea, un montonazo de cosas. Por contra, si en la AC vais cuatro personas has de comparar con el precio de cuatro billetes de AVE más metros y autobuses, más comidas para cuatro en restaurantes, etc. etc.

En resumen: Si yo estoy en Valencia como dices y quiero hacer una visita relámpago a Barcelona, muy bien lo del AVE. Pero como lo que quiero es pasear en mi autocaravana y conocer mil lugares preciosos entre Valencia y Barcelona... entonces que se quite el AVE y déjame disfrutar en la auto, de verdad.

El viaje relámpago es una cosa, y el paseo en auto es otra. ¡¡Viva la autocaravana!!

:icon_campeon: :icon_flores: :icon_ovacion:

jcs
08/11/2013, 01:28
Ya se a donde ir cuando visite Barcelona...al camping mas proximo!!!...ese precio es un ATRACO!!

abc
08/11/2013, 03:09
Ya se a donde ir cuando visite Barcelona...al camping mas proximo!!!...ese precio es un ATRACO!!

Es que desgraciadamente para los que vivmos en Barcelona y sus alrededores todo en ella es un atraco, ojalá sólo fuera la mega área que se inagura.
Saludos

jaume
09/11/2013, 13:15
12177612177912177812177712177112177212177312177412 1775121780

franciscorubio
09/11/2013, 13:27
Creo que por esto es tan caro devén pensar que es un camping, ya que es para CARAVANAS,para mi que se an equivocado en el divujo.http://www.acpasion.net/foro/attachment.php?attachmentid=121776&d=1383995647

jaume
09/11/2013, 14:19
Si el letrerito lo tienen que modificar.

placentino
09/11/2013, 16:14
Creí que tenia piscina y jardines,de todas formas esta bien el área, pero sigo opinando que es muy cara,

EvaV
09/11/2013, 18:59
Muy buenos servicios los que se aprecian en la foto. Barcelona se merecía un área de nivel como ésta.
Me alegro y agradezco a quienes la hayan promovido.

Barquero
09/11/2013, 21:41
Creí que tenia piscina y jardines,de todas formas esta bien el área, pero sigo opinando que es muy cara,

El resto de aparcamientos en Barcelona, sin ningún servicio, tienen el mismo precio. Saludos

Agobla
09/11/2013, 21:42
La verdad es que la AC no vale para ahorrar, desde luego. Si vas en auto es porque te apasiona, porque para gastar menos tienes cualquier transporte público. De todas maneras, Agobla, para calcular un coste hay que sumar muchas más cosas que el gasoil; por ejemplo: seguros, impuestos, mantenimiento... o sea, un montonazo de cosas. Por contra, si en la AC vais cuatro personas has de comparar con el precio de cuatro billetes de AVE más metros y autobuses, más comidas para cuatro en restaurantes, etc. etc.

En resumen: Si yo estoy en Valencia como dices y quiero hacer una visita relámpago a Barcelona, muy bien lo del AVE. Pero como lo que quiero es pasear en mi autocaravana y conocer mil lugares preciosos entre Valencia y Barcelona... entonces que se quite el AVE y déjame disfrutar en la auto, de verdad.

El viaje relámpago es una cosa, y el paseo en auto es otra. ¡¡Viva la autocaravana!!

:icon_campeon: :icon_flores: :icon_ovacion:

La opinión que doy,es una manera irónica de opinar, yá sé que cómo nuestras ACs. nada,pero éste año he recorrido media Europa y el sur de España y no he pagado más de 12€ en la más cara,pero ésto no quita que tengamos que agradecerle a los responsables de la consecución de éste área,el trabajo realizado. Por supuesto que yó seguiré viajando con mi AC y entraré en las áreas o campings que a mí me interesen y cuantas más opciones tengamos, mucho mejor.
Un saludo valenciano.

matrix
09/11/2013, 22:50
En el area de Brujas 23 €.
Realmente es de las más caras.. pero estar a pie de transporte publico en una gran ciudad... es algo que se agradece.
La alternativa a una gran ciudad es, en la mayoria de los casos, un camping... que en mi caso, con 4 adultos... sale a mas de 30 € diarios... por eso, no la veo cara.

placentino
09/11/2013, 23:43
El resto de aparcamientos en Barcelona, sin ningún servicio, tienen el mismo precio. Saludos

Pues para mi opinion, caros aparcamientos son , un saludo

Caminante7
10/11/2013, 00:22
Si el letrerito lo tienen que modificar.No te preocupes por el letrerito, Jaume, el área me parece magnífica y te agradezco que nos la muestres.

El precio caro o barato siempre es discutible, pero la verdad es que no tenemos mucho donde elegir en grandes ciudades, así que esta noticia es buenísima en mi opinión.

Gracias y un abrazo,

:icon_aplausos:

carrasca
10/11/2013, 11:29
hola.

Alguien podría poner las coordenadas, no las encuentro en el hilo que se abierto ni la web que se nombra solo se lee si es cara o barata.

Garcias:icon_pescando::icon_pescando:

LAIK
10/11/2013, 11:54
hola.

Alguien podría poner las coordenadas, no las encuentro en el hilo que se abierto ni la web que se nombra solo se lee si es cara o barata.

Garcias:icon_pescando::icon_pescando:

Las coordenadas que aparecen en su pagina web son.

N 41º 25´ 27.24"

E 2º 12´ 26.12"

carrasca
10/11/2013, 12:32
Hola.

Gracias Laika.

Saludos Alejandro:icon_pescando::icon_pescando:
(zaragoza)

jaume
12/11/2013, 13:29
Esta mañana en una visita de colaboración con el àrea, en la que negociamos descuentos para los foreros de Acpasión o federados, así como la posibilidad de un finde de puertas abiertas.
Hemos tenido la visita de una pareja autocaravanista de la Seu dÙrgell, que han hecho una visita por el àrea e instal·lacions y me ha dado la impresión de que les ha gustado.
Me gustaria que publicaran su opinión.

Saludos.

Archie
12/11/2013, 14:53
Buenas, todo es relativo, yo digo que, ya que cuando estuve en Bcn hubiera estado operativa, porque entre el Area de Montjuit a 30€ y esta, creo que no hay color, por supuesto que, no es que sea barata, pero como comentáis algunos, cuantas más opciones tengamos mejor. Un saludo

BIGMYCH
13/11/2013, 06:20
Igual que me alegro y felicito la iniciativa del Área, ayer pasé por delante y tengo que decir que si en Montjuich y en el Forum cobran 30 euros, en esta zona de Barcelona... el precio del terreno NO es el mismo, creo que hasta 20 llegaría, pero 30 me lo pensaría.
Esperemos que hagan alguna oferta al colectivo a precio de crisis. Por lo menos interesante, rebajando por nº de noches. Ahora en muchos campings hacen un 50 % a partir de la segunda noche (mala comparación con un camping, je je je)

Saludos

Josep

jaume
13/11/2013, 08:52
BIGMYCH,
Ante todo respeto tu opinión, pero la próxima vez entra y pídeles que te enseñen los servicios, después nos das tu opinión.
En cuanto a los descuentos yo estoy insistiendo en ello, así como en un finde de puertas abiertas.
Ja os iré poniedo al corriente
Saludos

pako
14/11/2013, 00:06
Pues yo lo único que veo mal es que esté en Barcelona ,,( no voy a salir de casa para ir a dormir al área )...... Pero prefiero pagar 30 e que estar dando vueltas haber donde aparco o simplemente encontrarme con el mendrugo que me dice que en esa ciudad no se puede acampar........ Ojalá muchas ciudades de España tuvieran esta solución a 30 euritos

Es sólo mi opinión

placentino
14/11/2013, 16:53
Pues yo lo único que veo mal es que esté en Barcelona ,,( no voy a salir de casa para ir a dormir al área )...... Pero prefiero pagar 30 e que estar dando vueltas haber donde aparco o simplemente encontrarme con el mendrugo que me dice que en esa ciudad no se puede acampar........ Ojalá muchas ciudades de España tuvieran esta solución a 30 euritos

Es sólo mi opinión

Por suerte para nosotros hay muchas ciudades en España que las tienen gratis,10€ y 12€,con todos los servicios,un saludo

afbs
14/11/2013, 17:29
Por suerte para nosotros hay muchas ciudades en España que las tienen gratis,10€ y 12€,con todos los servicios,un saludo

Y gratis Placentino (y muy buenas por situación). Para eso es bueno la oferta, para que la gente elija

Un saludo

placentino
14/11/2013, 17:33
Y gratis Placentino (y muy buenas por situación). Para eso es bueno la oferta, para que la gente elija

Un saludo

Y muchas y cada día mas , un saludo

jaume
14/11/2013, 20:14
http://professional.barcelonaturisme.com/Professionals/publicacions-estadistiques/publicacions-estadistiques-estadistiques/_fRw6AmMgtpd1wpDRrhXUYNQnLUB1LoaDuNKNZry5uf2G7jrJ4 TLaJg

Pero no todas tienen la demanda turística que Barcelona que es 7.440.000 turistes en el 2012.
En otras poblaciones digamos que se ofrece turismo, precisamente porque no hay tanta demanda.
Según las estadísticas del Park & Rail del 2006 , los visitantes en autocaravana (unas 15000 pernoctas ) por nacionalidades era:
62 % italianos.
11% franceses.
11 % españoles
Resto de otras nacionalidades
Supongo que desde el 2006 habrán cambiado un poco las estadísticas, sobre todo después de la mejora de la oferta de esta àrea.
Saludos

KMACU
14/11/2013, 21:21
Hola, vaya por delante que me parece caro y que tampoco me gusta pagar por nada y menos por servicios que no voy a usar. Pero he de reconocer que si quiero aparcar en el centro de la mayoría de ciudades europeas, tener el vehículo en un recinto cerrado con vigilancia y servicios, en casi todas se tiene que pagar y mas si son muy turísticas y no hay espacios para aparcar fácilmente dentro de la ciudad.
A modo de ejemplo esta semana tuve el coche por razones de trabajo aparcado ( aprox. de 8.00 a 19.00 h). en una triste plaza de parking de 2,5 x 4,5 mt. en un segundo subterráneo, sin ningún servicio, poco iluminado,ni wifis, ni tv ni lav, nada y por supuesto nada de 24 horas ni de pasar la noche. eso si en el mismo centro de Barcelona, Me cascaron 34 €.

Tengo claro que si tengo que pasar un fin de semana en Barcelona y quiero estar tranquilo y con la auto a buen recaudo. Bienvenida sea el área, será mi opción al igual que para otros habrá otras razones y otras opciones igual de validas para cada uno.

Saludos.

placentino
15/11/2013, 01:58
http://professional.barcelonaturisme.com/Professionals/publicacions-estadistiques/publicacions-estadistiques-estadistiques/_fRw6AmMgtpd1wpDRrhXUYNQnLUB1LoaDuNKNZry5uf2G7jrJ4 TLaJg

Pero no todas tienen la demanda turística que Barcelona que es 7.440.000 turistes en el 2012.
En otras poblaciones digamos que se ofrece turismo, precisamente porque no hay tanta demanda.
Según las estadísticas del Park & Rail del 2006 , los visitantes en autocaravana (unas 15000 pernoctas ) por nacionalidades era:
62 % italianos.
11% franceses.
11 % españoles
Resto de otras nacionalidades
Supongo que desde el 2006 habrán cambiado un poco las estadísticas, sobre todo después de la mejora de la oferta de esta àrea.
Saludos

¡Vaya! Google Chrome no ha podido establecer conexión con la página professional.barcelonaturisme.com.

Prueba a volver a cargar: professional.*barcelonaturisme*.*com/*Professionals/*publicacions-*estadistiques/*publicacions-*estadistiques-*estadistiques/*_fRw6AmMgtpd1wpD*RrhXUYNQnLUB1Loa*DuNKNZry5uf2G7j r*J4TLaJg (http://www.google.com/url?sa=D&q=http://professional.barcelonaturisme.com/Professionals/publicacions-estadistiques/publicacions-estadistiques-estadistiques/_fRw6AmMgtpd1wpDRrhXUYNQnLUB1LoaDuNKNZry5uf2G7jrJ4 TLaJg&usg=AFQjCNG2EOcVPxRn69Nsafr3a_ed9rxQLQ)

Los datos nos pueden llevar a la controversia, de todas formas nos ceñiremos a las autocaravanas,aunque te repito que Barcelona es muy bonita y muy digna de visitar,Andalucía en veranos también tiene muchas visitas , Galicia igual, pero los precios cambian, de todas formas te repito que es muy caro, y nada tiene que ver conque luego yo personalmente la utilizara o no,me seguiría pareciendo caro, pero depende del momento pagar 30€ por dormir dentro de nuestra AC, es caro se mire por donde se mire,pero vuelvo a matizar, que nada tiene esto que ver con Barcelona pues es una de las ciudades españolas mas bonitas de nuestro país, un saludo

Posdata: aquí te dejo el enlace que si se abre,también podrás ver quien es la corporación de dicho informe, no hay político que tire piedras a su tejado,

http://professional.barcelonaturisme.com/Professionals/corporatiu/corporatiu-home/Informaci%C3%B3n-Corporativa/_fRw6AmMgtpeudlZnuSaTc4ft6PyZK7v-2btQO1svabzXKlLulKI-6Q

Miguelangel137
15/11/2013, 03:30
Placentino ironicamente yo vivo en una ciudad pequeña que pertenece a la provincia de barcelona y estoy deseando en cuanto pueda visitar tu comunidad autonoma por todo lo que ofrece en todos los aspectos,pero aunque te parezca increible se ''supone'' que es barato este precio por que segun europa press barcelona a entrado en top ten de ciudades mas visitadas en el mundo y el cuarto de europa a nivel de pernocta hotelera,casi ninguna ciudad importane europea te da esta opcion a precio de parking pero con servicios prueva en londres,paris,madrid y un largo etc...Un saludo cordial

Rafagal
15/11/2013, 08:10
En cuanto a los servicios, hay que tener en cuenta que hay una zona mucho más grande para aparcamiento para trailers.

Que mañana sea mejor que hoy para todos.

Angel y Nuria
15/11/2013, 08:25
Placentino ironicamente yo vivo en una ciudad pequeña que pertenece a la provincia de barcelona y estoy deseando en cuanto pueda visitar tu comunidad autonoma por todo lo que ofrece en todos los aspectos,pero aunque te parezca increible se ''supone'' que es barato este precio por que segun europa press barcelona a entrado en top ten de ciudades mas visitadas en el mundo y el cuarto de europa a nivel de pernocta hotelera,casi ninguna ciudad importane europea te da esta opcion a precio de parking pero con servicios prueva en londres,paris,madrid y un largo etc...Un saludo cordial

A dia de hoy por 30 euros con servicios no hay ningun PK privado,pero por ese precio, aparcas casi en la misma puerta del sol.

En Madrid no hay problema para cargar agua en cualquier gasolinera,ademas proximamente estara operativa la 1ªArea AC de Madrid publica,en Pinto.

Sea caro para unos y "barato" para otros evidentemente es una alternativa, pero como dice algun compi por ese precio en Madrid Camping Osuna,metro en la puerta y con todos los servicios,incluido el perro.

Saludos desde Bilbao

pako
16/11/2013, 08:31
En Madrid no hay problema para cargar agua en cualquier gasolinera,ademas proximamente estara operativa la 1ªArea AC de Madrid publica,en Pinto.

Hombre cargar agua puede que no, pero vaciar el poti...... Yo no quiero pedir favores, tampoco quiero que me roben,pero prefiero pagar y tener un servicio,que estar pidiendo por favor que me dejen usar algo . En el caso de Barcelona también tenemos que valorar lo que cuesta el terreno y la inversión que hace una empresa privada,si alguno de vosotros realizara ese tipo de inversión supongo que sacaría algún beneficio, no creo que dejarais aparcar gratis y cojer agua y mantener el sitio vigilado y limpio y etc. Etc para no sacar ningún rendimiento

Ahhhhh por cierto a mi también me gustaría que las areas fueran gratis

Angel y Nuria
18/11/2013, 00:01
Hombre cargar agua puede que no, pero vaciar el poti...... Yo no quiero pedir favores, tampoco quiero que me roben,pero prefiero pagar y tener un servicio,que estar pidiendo por favor que me dejen usar algo . En el caso de Barcelona también tenemos que valorar lo que cuesta el terreno y la inversión que hace una empresa privada,si alguno de vosotros realizara ese tipo de inversión supongo que sacaría algún beneficio, no creo que dejarais aparcar gratis y cojer agua y mantener el sitio vigilado y limpio y etc. Etc para no sacar ningún rendimiento

Ahhhhh por cierto a mi también me gustaría que las areas fueran gratis[/QUOTE]

De eso se trata,de fomentar las Areas que para eso estan.....

No pretendo decir ni mucho menos que el Area privada sea o no sea lo mejor para ir a Barcelona,en el Top ten de ciudades con mas turismo,si no que en Madrid por ese precio tienes otras alternativas.

Pero como las comparativas en este caso no son iguales,cuando los compañeros acudan alli, nos aclararan su uso,como ha pasado con el Area de Port-Aventura,etc....

el poty???? pues en nuestro caso antes de ir a una Ciudad o Capital,se vacia en un Area con anterioridad

Claro que siempre hay quien lleva la cartera con cuartos y no mira a veces el dinero,otros sin embargo tenemos que escatimar y mirar la pela...:icon_wink:

Saludos

placentino
18/11/2013, 04:00

Muy buenas noches Miguel, aquí me tienes para lo que precises cuando estés por estas tierras,volviendo al tema del precio me parece muy bien todo, pero de veras pagar 30€ solo que por dormir o poder llenar y vaciar se me hace caro,eso no quita que visitara Barcelona y fuera una de las mejores opciones para pernoctar, de echo mi auto la compre en Barcelona y un par de veces visite ,aunque pernocte sin tener que pagar, claro esta que no era el centro , un saludo

placentino
18/11/2013, 04:05

Ahhhhh por cierto a mi también me gustaría que las areas fueran gratis

Compañero Pako, no hablamos de gratis, hablamos de un precio norma-lito segun servicios, claro esta que al ser privado cada cual pone su precio,un precio de 12€ o 15€ , creo que es un precio razonable,seguro que tendría en doble de afluencia , pero es meramente mi opinion , un saludo

LA POCHOLA
19/11/2013, 19:47
hola a todos.

viendo que os parece bien que os claven 30 euros por un dia, meda que pensar que no tenéis mucha dificultad para llegar a final de mes, y en ese caso pues esta bien que cobren esa cantidad, yo no las pagare primero por que hay otras alternativas y segundo por que es un *******
si dejamos la ac en cualquier pueblo de las cercanias de barcelona y cogemos la renfe o un autobus podemos visitar la ciudad sin ningun problema, puesto que no hay tanto peligro como se dice yo vivo cerca de barna y como yo muchisimos autocaravanistas la dejamos en la calle y jamas nos la han tocado, bueno pero para gustos se hicieron los colores.

saludos de antonio la pochola

Akemolo
19/11/2013, 21:51

Es sólo mi opinión

donde hay que firmar para tener un área a 30 € en el centro de las principales ciudades? Yo firmo ya mismo. Un saludo.

afbs
19/11/2013, 23:53
hola a todos.

viendo que os parece bien que os claven 30 euros por un dia, meda que pensar que no tenéis mucha dificultad para llegar a final de mes, y en ese caso pues esta bien que cobren esa cantidad, yo no las pagare primero por que hay otras alternativas y segundo por que es un *******
si dejamos la ac en cualquier pueblo de las cercanias de barcelona y cogemos la renfe o un autobus podemos visitar la ciudad sin ningun problema, puesto que no hay tanto peligro como se dice yo vivo cerca de barna y como yo muchisimos autocaravanistas la dejamos en la calle y jamas nos la han tocado, bueno pero para gustos se hicieron los colores.

saludos de antonio la pochola

Si tienes AC, seguramente llegues a final de mes al menos como yo. Hoy en día es un lujo todo lo que conlleva esta afición. Pagaría, ese dinero si voy a Barcelona.

¿Cuantas veces iré a Barcelona en 5 años años? Seguramente que una vez. Por eso no me parece un disparate. Otra cosa es hacerlo todos los días o todos los fines de semana, entonces sería disparatado

La opción que das es otra muy buena. Por eso esta oferta es buena. Una opción de tantas que tenemos.

- Parking a nuestro aire en Barcelona posiblemente pagando

- Usar algún camping de los alrededores

- Usar un pueblo de cercano y usar el transporte público

- Usar el área

- No ir a Barcelona, como apunta alguno

Todas y cada una de ellas son buenas y cada uno eligirá la que mas le convenga (aunque la última me parece no acertada porque si no pago en ningún sitio me quedaría sin ver muchas cosas bonitas y únicas)

Un saludo

Xavi_ZixxeR
20/11/2013, 00:12
"Nos encanta que nos cobren 30 euros, como ya hemos dicho varias veces. Lástima que no sean 130"

Parece que no has leído que a todos nos parece caro. Otra cosa es que sea mejor un área cara que no tenerla o tener una igual de cara (Forum, Montjuïc) però peor. O que pagar al mismo precio un aparcamiento.

Repecto a lo que tú dices, está muy bien como opción, pero igual hay alguien que necesita vaciar el potty y las grises de vez en cuando. Estar aparcado en la calle sin vigilancia y sin servicios gratis es una opción también. Pero no siempre es la mejor.

Y cada uno puede decidir si ir a Barcelona o no, pero si quiere ver la Sagrada Família, la Pedrera, el Park Güell, o cualquiera de las otras muchas cosas que ver que hay en Barcelona, pues no yendo le va a ser difícil.

Karmelo
20/11/2013, 01:06
Para mi es una buena noticia que se haya abierto esta area en Barcelona. Los 30€ pueden parecer caros, como tambien los alquileres, los pisos, los parkings y casi todo en Barcelona. Pero si quieres visitarla tienes otra opción a las ya existentes, y si no quieres asumir el gasto que te genera esta opción pues eliges otra.

En las grandes ciudades lo fundamental es que estés en un sitio bien comunicado y seguro, a parte que te de los servicios adecuados a nuestras necesidades. Seria mejor si fuera 10€ pero 30€ no me parecen una barbaridad.

jaume
20/11/2013, 13:15
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=3070

Ficha el araea en www.areasac.es

victoriano
21/11/2013, 12:18
Lo único que pienso yo sobre este este tema, es si entre cero y 30 euros, ¿no hay nada?.

A ver:

Sevilla
Area con todos los servicios
50 plazas
12 Euros

¡¡¡¡Digo yo!!!!

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=2936

manu55
21/11/2013, 14:42
Me cometan que en los 30 euros no esta todo incluido , pues la electricidad cuesta por 24 horas 4 euros, no se si alguien ya lo puso en este hilo , pero ya lo pongo yo como informacion.

En la pagina de Areas Ac no lo aclara solo pone lo de los 30 euros.

Y yo creo que por ese dinero podia estar la electricidad incluida.

Un saludo

placentino
21/11/2013, 15:01
Ya no son 30€ , ya son 34€ , y suma y sigue ,pero tal vez sea única opción para estar cerquita del centro, pero en fin es lo que hay

jaume
21/11/2013, 15:51
Pues yo que estoy en contacto con ellos tampoco lo sabia, Bueno por otra parte se està trabajando un descuento para los pertenecientes a las asociaciones y foros.
os informo.

Sepu
21/11/2013, 16:39
Ayer la vi! Jo que grande...... Habían 2 trailers y una sola autocaravana, yo la veo superpráctica, metro y carril bici, odio las bicis pero reconozco que para visitar el centro de Barcelona son lo mejor, así que en unos 15min en bici a modo paseo estais en el centro, eso si si son buenas mejor no perderlas de vista.

Saludos

Barquero
21/11/2013, 20:47
Lo único que pienso yo sobre este este tema, es si entre cero y 30 euros, ¿no hay nada?.
A ver: Sevilla
Area con todos los servicios: 50 plazas 12 Euros ¡¡¡¡Digo yo!!!!

No me sirve esa comparación, porque la zona azul de Sevilla cuesta 0.75 €/hora
http://www.aussa.es/estacionamiento-regulado/estacionamiento-regulado-sevilla/

Y en Barcelona, la zona azul cuesta 2,49€ /hora. Más del triple que en Sevilla.
http://www.bcn2011.es/2010/10/29/barcelona-la-mas-cara-en-tarifas-de-aparcamiento/

Saludos.

CAPITAN TAN
21/11/2013, 21:52
Ayer la vi! Jo que grande...... Habían 2 trailers y una sola autocaravana, yo la veo superpráctica, metro y carril bici, odio las bicis pero reconozco que para visitar el centro de Barcelona son lo mejor, así que en unos 15min en bici a modo paseo estais en el centro, eso si si son buenas mejor no perderlas de vista.

Saludos

En Barcelona contamos con el "Bincing" que es muy buena opicón para despreocuparse de estar pendientes de ellas y ahora para los que cómo a ti, no le va eso del pedaleo está el "Motit" que utiliza el mismo sistema pero con motos eléctricas.

Yo, evidentemente, no voy a utilizar esa área, pero es lo que tiene el visitar una gran capital cómo Barcelona, Brujas, que por muy bonita que sea, no la podemos comparar, tiene un área a casi o sin casi, 25 euros.

Ahí está, que es lo importante y que cada uno tome la opción que más le convenga.

Saludos !!!

dani1960
21/11/2013, 22:20
Buenas noches Capi, je,je me he vuelto frances. Como va de precio lo de alquilar las motos electricas? porque lo de pedalear va a ser que no je,je, compensa con relacion al metro?. El proximo año tengo planeado pasar por Barcelona y estar al menos 2 dias. Un abrazo.

victoriano
21/11/2013, 22:55
No me sirve esa comparación, porque la zona azul de Sevilla cuesta 0.75 €/hora
http://www.aussa.es/estacionamiento-regulado/estacionamiento-regulado-sevilla/

Y en Barcelona, la zona azul cuesta 2,49€ /hora. Más del triple que en Sevilla.
http://www.bcn2011.es/2010/10/29/barcelona-la-mas-cara-en-tarifas-de-aparcamiento/

Saludos.

:icon_exclaim: eihh!!!

No entiendo nada y miren que hablo poco.

A ver si así se me entiende.

30 € : es una "pasta"
gratis: termina no funcionando

Atila1960
22/11/2013, 00:24
Yo la última ocasión que estuve en Barcelona aparque en el área del forun y es un caos, muchos camiones, te envían a un rincón pegado a la autoría con mucho ruido del tráfico y. 32 € con luz así que 34 con luz cerca del centro no es tan caro

saludos a tod@s

CAPITAN TAN
22/11/2013, 01:16
Hola Dani !!!

Aqui tienes toda la info:

http://www.motitworld.com/esp/

El precio para "Visitante" es de 6€/hora, incluye el casco y el seguro

Un abrazo y si vienes por estas tierras no te olvides de darme un toque:icon_wink:

paco-coches
22/11/2013, 02:22
Y algunos se quejaban que en HONDARRIBI en verano a 15 metros de la playa y puerto deportivo cobraban 24 € 24 horas

Sepu
22/11/2013, 08:52
En Barcelona contamos con el "Bincing" que es muy buena opicón para despreocuparse de estar pendientes de ellas y ahora para los que cómo a ti, no le va eso del pedaleo está el "Motit" que utiliza el mismo sistema pero con motos eléctricas.

Yo, evidentemente, no voy a utilizar esa área, pero es lo que tiene el visitar una gran capital cómo Barcelona, Brujas, que por muy bonita que sea, no la podemos comparar, tiene un área a casi o sin casi, 25 euros.

Ahí está, que es lo importante y que cada uno tome la opción que más le convenga.

Saludos !!!

Buenas Capi! A ver que me expliqué mal, "odio las bicicletas"! mejor decir que odio a algunos ciclistas, las bicis me gustan pero para montarlas yo, la verdad es que como conductor me estresan muchísimo, a veces me gustaría llevar una cámara como la de los rusos para que la gente vea que no solo somos los conductores que los ponemos en riesgo, repito me gusta la bici pero por Barcelona apenas la cojo, como mucho Pso Maragall hasta las cotxeras de Horta que allí ya se pilla pista forestal.

En cuanto a lo del bicing, si no vas a usarla a menudo no vale la pena, además que la tarjeta te tarda unos 15 días en llegar a casa, comenté lo del carril bici por que muchos llevamos la bici en la Ac.

Saludetes

jaume
24/11/2013, 21:40
Para los que lleven GLP, informaros que a unos 100 metros del àrea de la calle Guipuzcoa, hay una gasolinera GALP que tiene un surtidor de GLP.
También tienen butano y posiblemente pronto también propano, además tienen un super bien surtido.

Saludos

jaume
28/11/2013, 18:33
http://www.campercontact.com/es/campersite/province/id/128#lat=41.57839965820311&long=1.9438055753707885&zlevel=10&tab=1&page=1

Primeros comentarios de autocaravanistas que han visitado el àrea.

Gebra
28/11/2013, 20:22
Ahora mismo estoy en el área, el metro línea 4 i 2 está a escasos metros, las instalaciones limpias i es muy espaciosa, no es ruidosa, el Wiffi solo en el recinto, des de la auto no llega señal.
De todas formas sigo opinando que es cara.
Nosotros siempre hemos ido al Poble Español, puedes vaciar aguas grises i negras y llenar, no tiene luz ni ningún otro servicio, vale también 30€ pero con la diferencia que solo pagas por noche, si llego a las 10 horas y me voy al día siguiente a las 20horas, solo pagare 30€ i no cobran por fracción, según para lo que vayas es más barato ir al Poble Español.

Inatxe
04/12/2013, 13:21
He estado 4 días en el area:

Conclusiones.
Es muy amplia, muy tranquila, no hay practicamente ruido, instalaciones impecables (Baños y duchas un 10) , el personal de seguridad muy amable y atento.
El metro que te lleva al centro a unos 100 metros.

Si ya ajustaria el precio seria la Os....

Slds. Iñaki

Fernandorojiblanco
04/12/2013, 15:08
30 pavos.....:icon_question: como un hotel???? Qué barbaridad, el agua será de manatial y el suelo de oro, no??

jaume
04/12/2013, 16:12
Buena opción la de hotel, agradecería ampliaras información,me plantearía un cambio de domicilio al hotel con la familia.
Fernando Barcelona es muy cara, los que vivimos aquí lo padecemos a diario.
De todas formas estamos en nuestro perfecto derecho en opinar y si se piensa que es caro, estamos en el lugar adecuado para decirlo.

Saludos

Fernandorojiblanco
04/12/2013, 20:30
Buena opción la de hotel, agradecería ampliaras información,me plantearía un cambio de domicilio al hotel con la familia.
Fernando Barcelona es muy cara, los que vivimos aquí lo padecemos a diario.
De todas formas estamos en nuestro perfecto derecho en opinar y si se piensa que es caro, estamos en el lugar adecuado para decirlo.

Saludos

Llevas toda la razón, se puede opinar libremente, por eso lo hago, y me parece un robo a mano armada 30 euros por aparcar, es un atraco. Lo siento pero pienso asi. Como un hotel la verdad es que no, pero casi como un camping si.......

Un saludo a tod@s.

Fernandorojiblanco
04/12/2013, 20:40
Ahora, cada uno es libre de pagar si quiere, en lo que respecta a mi, te aseguro que no......

Barquero
04/12/2013, 21:44
Ahora, cada uno es libre de pagar si quiere, en lo que respecta a mi, te aseguro que no......
Como bien dice Jaume, esta ciudad es carísima para todo; aunque en Barcelona ciudad no encontrarás un lugar más barato, ni siquiera para los turismos, tanto en la zona azul en plena calle, como los parkings privados están a 2,50 €/hora, echa cuentas.... Saludos.

nuwanda
05/12/2013, 00:38
Os cuento que estoy en el Confortel Barcelona 4 estrellas por 37 euros noche. Unas vistas de impresión en la 8 planta, un 10.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/05/se7ydagu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/05/emy5ysyh.jpg

Nuka
05/12/2013, 00:48
Nuwanda, creo que no es comparable. Sin entrar en la polémica de si eso que están llamando megaárea de lujo en BCN es cara o barata, supongo que los 37€ son por persona. En autocaravana pagarías los 30€ sin tener en cuenta cuantos váis en ella.
En resumen:

Opción 1.- Hotel 4 estrellas: 4 pax x 37€ = 148€ total
Opción 2.- AC en área: 4 personas = 30€ total

Pero insisto en que es comparar por comparar. Para mi ni siquiera son opciones, son elecciones o circunstancias.

Saludos,

Fernando

Os cuento que estoy en el Confortel Barcelona 4 estrellas por 37 euros noche. Unas vistas de impresión en la 8 planta, un 10.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/05/se7ydagu.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/05/emy5ysyh.jpg

Barquero
05/12/2013, 01:04
No me vale la comparación que has puesto. Ese precio son unos días determinados, mientras dura la oferta, después muchísimo mas, en concreto en los días de navidad 116€/noche. Saludos.

el pedrito
05/12/2013, 19:21
Buenas tardes, ¿y al hotel que as ido andando?, por que si as ido en tu coche tendras que aparcarlo en algun lado, y por lo que dicen los de Barcelona, los parquins son muy caros.

Por otro lado, leo un muchos hilos que vamos dejando dinero en los pueblos por donde vamos, que si somos turistas que dejan ingresos, que si somos buenos para la economia de los pueblos que visitamos, y resulta que cuando sale un hilo similar a este, en donde se habla de que hay que pagar por esto o por aquello, enseguida empezamos a poner pegas a todo, que si es caro, que si esta lejos, que si en mi pueblo es mas barato ect ect.
Conclusion que saca yo de estos temas: que dentro de este "colectivo" hay muchos otros pequeños "colectivos" con sus gustos y necesidades concretas, y por eso nunca llegaremos a estar unidos, por que lo que a unos les perece bien a otros no y a otros casi que si pero no y asi hasta el infinito y mas alla, y no creais por esto que digo, que me meto con nadie o quiero discutir, simplemente expreso mi opinion, que creo es tan valida como la de los demas.

Barquero
05/12/2013, 20:59
Pedrito, totalmente de acuerdo con lo expuesto. Saludos.

BIGMYCH
05/12/2013, 21:05
Pedrito, totalmente de acuerdo con lo expuesto. Saludos.

+1 :icon_yes:

manu55
05/12/2013, 21:08
Buenas tardes, ¿y al hotel que as ido andando?, por que si as ido en tu coche tendras que aparcarlo en algun lado, y por lo que dicen los de Barcelona, los parquins son muy caros.

Por otro lado, leo un muchos hilos que vamos dejando dinero en los pueblos por donde vamos, que si somos turistas que dejan ingresos, que si somos buenos para la economia de los pueblos que visitamos, y resulta que cuando sale un hilo similar a este, en donde se habla de que hay que pagar por esto o por aquello, enseguida empezamos a poner pegas a todo, que si es caro, que si esta lejos, que si en mi pueblo es mas barato ect ect.
Conclusion que saca yo de estos temas: que dentro de este "colectivo" hay muchos otros pequeños "colectivos" con sus gustos y necesidades concretas, y por eso nunca llegaremos a estar unidos, por que lo que a unos les perece bien a otros no y a otros casi que si pero no y asi hasta el infinito y mas alla, y no creais por esto que digo, que me meto con nadie o quiero discutir, simplemente expreso mi opinion, que creo es tan valida como la de los demas.

Muy de acuerdo con todo lo que expones , creo que no le falta ni una coma.

desde Asturies un saludo

Ces@r
05/12/2013, 23:03
Resulta sorprendente, tenemos una área estupenda en Barcelona perfectamente equipada, y nos parece cara ............... pues ojala tengamos otra como esta en Madrid, en Córdoba sin servicios he pagado 25, este verano en Berlín muy en el centro pero totalmente cutre 27, los precios los marca el mercado inmobiliario, una vivienda en Barcelona en esa zona del Area 300.000 € en otras ciudades 150.000 €

VISACA
06/12/2013, 04:25
No,no,no......los precios los marca el dueño o el grupo inversor del proyecto.
¿Barcelona es cara?, siiiiiiii
¿Los parquing en Barna son caros?, siiiiiiiii
¿El area privada es cara?, siiiiiiiiii
No debemos perder la perspectiva de las cosas. El que sea mejor que no tener nada no justifica que debido a ello te claven.
Desde luego Barcelona a nivel turistico ni siquiera se acerca a Paris o Roma y en el camping del Bois de Boulogne, o en el camping de la via Augusta pagas menos o como mucho lo mismo, asi que no vale el argumento de que es caro por ser una ciudad puntera en cuanto a numero de visitantes.
Insisto en que le deseo lo mejor a los inversores del proyecto, pero si aquellos que van a visitar sus instalaciones, (que no creo que sean los Barceloneses a los que les parece un precio acorde a la ciudad) se le hace mas bien exagerado, ¿no deberian replantearse algo? ¡¡alomejor han pecado de optimismo!!.
Si no hubiese mas sitios a los que acudir para dejar relativamente segura nuestra AC., no tendriamos mas remedio que "pasar por el aro" pero por fortuna el propio ayuntamiento (al menos por ahora) nos brinda una serie de aparcamientos muy centricos a precios más asequibles, pues además puedes sacar bonos para abaratar la estancia de varios dias.
Hoy en día con la información circulando libremente por internet hay que tener mucho cuidado, pues los clientes rapidamente pueden optar por otras soluciones mas convenientes.
Llevo muchos años oyendo el argumento de que los Barceloneses para salir de casa tienen que pagar unos precios abusivos por las autopistas, (aunque ellos saben que hay alternativas, mas costosas en tiempo o mas incomodas, pero al menos las hay) y yo pienso que son unos privilegiados pues en zonas como en mi provincia ni siquiera teniamos un (1) Kilometro de autovia o autopista hasta hace cinco (5) años. Por la misma razón que decís que no debemos quejarnos del precio porque por lo menos tenemos un area a la que acudir, y si no nos interesa dejarla aparte, no os quejeis por las autopistas, tengan el precio que tengan porque sobre todo existe una alternativa.
Salud.

jaume
08/12/2013, 17:11
Pedrito,
Totalmente de acuerdo contigo.
VISACA,
Con este conocimiento de Barcelona y de sus posibilidades estás perdiendo el tiempo en Salamanca, aquí nos hace falta gente así.
Ahora en serio, es muy dificil modificar tan facilmente la realidad de Barcelona.
Supongo que esto funcionará con la ley de la oferta y demanda.
Pero en cualquier gran ciudad una autocaravana es un blanco fácil para los cacos y hasta te puede salir barato ir al àrea.

Saludos

JARRY
10/12/2013, 16:10
Después de leeros a todos creo llegar a la conclusión de que TODOS teneis razón. Cada uno desde su punto de vista, así es.
La opinión de cada uno es la que prevalece y por mucho que le demos vuelta a la tortilla...Lo que sí que veo interesante es que tengamos la posibilidad de elegir. Sea caro o barato para cada uno, pueda elejir el quedarse o elegir otra opción (que no sé si la hay), como por ejemplo en Munich que tenías P+R(parking y transporte público) por 2 euros 24 horas. Claro está sin servicios ni vigilancia. Pero otra opción.
Resumiendo, que todo sea sumar y no restar. Que para números cada uno sabe los suyos.
Un saludo Acpasionados.

Manoli-nico
13/12/2013, 23:49
Buenas noches, soy muy nuevo pero he podido visitar y pernoctar en bastantes sitios para comparar, he visitado muchas veces barcelona y este puente pasado lo he hecho por primera vez en mi ac, el area me ha parecido perfecta, instalaciones muy buenas, guardas de seguridad muy amables, todo muy nuevo u muy limpio y muy cerca de todo y comparando con las demas visitas ,siempre en hoteles y viajando en coche, la verdad que mucho mas barato, comparado con otras areas es caro pero hay que tener en cuenta que barcelona es caro, si ya es caro para los que alli viven, no va a ser menos para los que vamos de visita, asi que para gusto los colores y para mi si que me merece la pena los 30 euros, saludos

Manoli-nico
13/12/2013, 23:55
Perdon otra vez, destacar que tiene duchas, taquillas , sala para ver tv a cualquier hora , sala para comer, yo he viajado con mis hijas y una amiga y se han movido de maravilla en metro, y han podido estar a su aire dentro de las instalaciones y todo el tiempo con la tranquilidad de tener la ac vigilada, saludos

CAPITAN TAN
14/12/2013, 09:57
Buenas noches, soy muy nuevo pero he podido visitar y pernoctar en bastantes sitios para comparar, he visitado muchas veces barcelona y este puente pasado lo he hecho por primera vez en mi ac, el area me ha parecido perfecta, instalaciones muy buenas, guardas de seguridad muy amables, todo muy nuevo u muy limpio y muy cerca de todo y comparando con las demas visitas ,siempre en hoteles y viajando en coche, la verdad que mucho mas barato, comparado con otras areas es caro pero hay que tener en cuenta que barcelona es caro, si ya es caro para los que alli viven, no va a ser menos para los que vamos de visita, asi que para gusto los colores y para mi si que me merece la pena los 30 euros, saludos

Si señor !!! esto es información de primera mano :icon_aplausos:

guillemloblevyt
14/12/2013, 14:49
Pero para algunos será caro
yo,sigo encontrándola barata.
guillem

Caminante7
15/12/2013, 01:07
...instalaciones muy buenas, guardas de seguridad muy amables, todo muy nuevo u muy limpio y muy cerca de todo y comparando con las demas visitas ,siempre en hoteles y viajando en coche, la verdad que mucho mas barato, comparado con otras areas es caro pero hay que tener en cuenta que barcelona es caro...

...para mi si que me merece la pena los 30 euros, saludos

Gracias, Manoli-nico, tu información me vale mucho porque la has vivido en vivo y nos transmites tu impresión personal y la de tu familia.

Un cordial saludo,

:icon_biggrin:

guillemloblevyt
15/12/2013, 08:40
Es curioso,nunca un Area había tenido tanto público.
Sigo pensando que es barata,teniendo en cuenta que Barcelona es de las primeras ciudades de Europa en destinación turística.
guillem

Gralla
15/12/2013, 11:48
Debo de ser diferentes a todos, pero yo considero que pagar 30€ es demasiado, cualquier camping cercano a Barcelona es mucho mas barato, y solo tardas un poco mas en llegar, yo no he pagado nunca 30€ en ninguna área de Francia, y ofrecen también buenos servicios.

Solo por poner un ejemplo, y lo he buscado lejos, pero mas cerca hay mas:

Camping en Blanes:

camping cheque 15€ bus a la estación 1€ trayecto en renfe a Barcelona 3€ y Spa gratuito, total 19€

Lo dicho debo de ser raro o solo expreso mi opinion en voz alta.

el pedrito
15/12/2013, 12:55
Debo de ser diferentes a todos, pero yo considero que pagar 30€ es demasiado, cualquier camping cercano a Barcelona es mucho mas barato, y solo tardas un poco mas en llegar, yo no he pagado nunca 30€ en ninguna área de Francia, y ofrecen también buenos servicios.

Camping en Blanes:

camping cheque 15€ bus a la estación 1€ trayecto en renfe a Barcelona 3€ y Spa gratuito, total 19€

Buenos dias, segun la web de renfe en cataluña el tren entre blanes y Barcelona-Passeig de Gràcia cuesta Bonotren 10 viatges: 41,2 € , o sea 4,21 por persona y trayecto, si , como es mi caso, somos dos, son 16,80 ida y vuelta, ademas de aproximadamente 1,35 por viaje, si a eso le sumas el precio del bus a al estacion que son otros 4e y el precio del camping, suman 35,8e (siendo dos) y eso contando con que te cobran la tarifa camping-cheque, cuando te cobren tarifa normal no se yo .
No se a ti, pero a mi, con la conparacion que tu haces, me sale mas a cuenta quedarme en el area.
Ya debemos de ser dos bichos raros que expresamos nuestra opinion libremente.

afbs
15/12/2013, 13:04

Camping en Blanes:

A 70 kms de Barcelona con una hora de viaje de ida y otra de vuelta ... no se si merece la pena esos 15 euros, y los meses de verano no funciona.

Para el transporte si lo multiplicas por 3 o 4 personas que vamos habitualmente, me parece tambien un poco excesivo. En los campins cheque la 3ª y mas personas no entran y tienen que pagar (entre 4 y 5 euros por cabeza si tiene mas de 10 años como es mi caso)

15 euros camping + niña mas de 10 años 4,70 euros + tren renfe 4,21x6 igual a 25 euros + bus a estacion 1x6 igual a 6 euros y todo ello nos da 50,7 euros mas 2 horas de viaje.

He corregido los precios que han puesto actualizados de Renfe por "el pedrillo" y por trayecto

Cada uno valorará si merece la pena, en el camping tendré uno servicios que no podré usar por estar de turista por Barcelona. Y eso que nosotros viajamos solamente 3.

Y que conste que soy asiduo a los campings cheque siempre que puedo y los campings merecen la pena.

En mi caso iría al área dos días y despues de la paliza al camping para descansar en el Spa :icon_cervezas:

Un saludo

samana
15/12/2013, 13:11
A mi me parece una muy buena noticia, Teniamos dudas sobre si parar en BNC estas navidades con la AC un par de dias, y con esta opcion ya no tengo tantas dudas!!!

En las grandes ciudades y más en invierno, se agradecen estas iniciativas.
(los campings en las afueras me gustan más en epoca veraniega y dias largos. Con niños, en invierno, y para turismo cultural, pagare los 30 euros sin reparos)

samana
15/12/2013, 13:23
Pues yo que estoy en contacto con ellos tampoco lo sabia, Bueno por otra parte se està trabajando un descuento para los pertenecientes a las asociaciones y foros.
os informo.

Hola, sobre este tema hay novedades? para foros es complicado, pero para las asociaciones no debería serlo tanto, no?

fer44
15/12/2013, 16:26
Cada uno se lo plantea como quiere; a nadie nos gustar pagar por nada, va con el ser humano.

Como alguien ha dicho ya, todo es como te lo plantees. Mi planteamiento cuando voy a estar en una gran ciudad durante un par de días es: 30€ x 2 días 60€ con luz y aguas, vigilado etc y sobre todo, ir a visitar la ciudad con toda la tranquilidad del mundo.

Prefiero vivir tranquilo pagando ese parking (aunque no me guste pagar) y en lugar de ir a cenar por ahí me voy a cenar a la auto y lo comido por lo servido.

Un saludo.

Lo comparto.

fer44
15/12/2013, 16:42

A ver:

Sevilla
Area con todos los servicios
50 plazas
12 Euros

¡¡¡¡Digo yo!!!!

No tiene WC, duchas, ni vigilancia 24h. ni wifi.

alcoyano
16/12/2013, 08:42
No tiene WC, duchas, ni vigilancia 24h. ni wifi.

Estos son los comentarios de gente que ha hecho uso de el Área de Sevilla.
Yo no he estado, pero se desprende de ellos que tiene luz e incluso duchas. Además, vigilado creo que sí que está.

"Mucho ruido 'industrial' a primera hora de la mañana (entre semana, claro) (Octubre,2013)
Valoración
Para estar donde está, mejorar la señalización. Le falta un poquito de encanto. No está mal, pero es mejorable. Pocas tomas de corriente, debería haber más y mejor repartidas. Compartir las tareas íntimas con trabajadores del taller y sus clientes no es lo más 'in' del sitio. Cuidado con las avispas, las hay a cientos, sobre todo a primera hora de la mañana. (Octubre,2013)
Valoración

He estado en esta área por primera vez y me ha encantado. Sobretodo el personal que es sinceramente amables, dispuesto a todo lo que se les consulta son súper agradables. El área esta competita, electricidad a tope, servicios y duchas en el precio. Estará esta área en mi punto preferente de Sevilla. Gracias. (Agosto,2013)
Valoración

Merece la pena. Está cerca del centro histórico de Sevilla. Vigilada, limpia y muy tranquila. El personal es muy servicial y se desvive por ayudar. La zona del puerto por la que se accede al área está un poco descuidada, pero no depende de la empresa que gestiona el área. Es un buen sitio, repetiré. (Mayo,2013)"

mishi
16/12/2013, 10:44
Estos son los comentarios de gente que ha hecho uso de el Área de Sevilla.
Yo no he estado, pero se desprende de ellos que tiene luz e incluso duchas. Además, vigilado creo que sí que está.

"Mucho ruido 'industrial' a primera hora de la mañana (entre semana, claro) (Octubre,2013)
Valoración
Para estar donde está, mejorar la señalización. Le falta un poquito de encanto. No está mal, pero es mejorable. Pocas tomas de corriente, debería haber más y mejor repartidas. Compartir las tareas íntimas con trabajadores del taller y sus clientes no es lo más 'in' del sitio. Cuidado con las avispas, las hay a cientos, sobre todo a primera hora de la mañana. (Octubre,2013)
Valoración

He estado en esta área por primera vez y me ha encantado. Sobretodo el personal que es sinceramente amables, dispuesto a todo lo que se les consulta son súper agradables. El área esta competita, electricidad a tope, servicios y duchas en el precio. Estará esta área en mi punto preferente de Sevilla. Gracias. (Agosto,2013)
Valoración

Merece la pena. Está cerca del centro histórico de Sevilla. Vigilada, limpia y muy tranquila. El personal es muy servicial y se desvive por ayudar. La zona del puerto por la que se accede al área está un poco descuidada, pero no depende de la empresa que gestiona el área. Es un buen sitio, repetiré. (Mayo,2013)"

Buena e interesante información...pero este hilo no era del área de Barcelona??
Lo digo porque si empezamos con comparativas no acabaremos nunca

victoriano
16/12/2013, 15:04
Buena e interesante información...pero este hilo no era del área de Barcelona??
Lo digo porque si empezamos con comparativas no acabaremos nunca

Eso, eso, no comparemos, la de Barcelona es la más cara.

jaume
29/12/2013, 09:13
Como cada día me lo hago bien para pasar por delante del area de Citystop, voy observando que desde hace una semana hay de 10 a 13 diarias , pero hoy habían unas 26 AC, 9 españolas y 17 italianas.
Por otra parte en el forum, visible desde el Cinturón del Litoral están a tope, ya las colocan en el espacio de camiones, calculo que unas 50 autocaravanas, supongo que la mayoría italianos.
Generalmente estas visitas de AC sobre todo en las vacaciones de navidad , va en aumento hasta el día 31, mañana y pasado veremos cantidad de autocaravanas perdidas por la ciudad, ayer a las 10 de la mañana pude ver a un camper grande, en la mismísima Plaza de Sant Jaume, (que es zona peatonal),dando la vuelta al pesebre que coloca el ayuntamiento...
No tengo idea de como debe de estar Montjuic de lleno.
Espero que todos los tengais la idea de visitar Barcelona lo tengais en cuenta.
Saludos y Feliz año nuevo.

miguel angel
30/12/2013, 20:45
Pues una de las del Citystop , amigo Jaume era la nuestra , el sábado por la noche había 27 , y ayer por la noche 37, la mayoría italianos
En cuanto al área , para nosotros un 10 , fácil de llegar, servicios impecables , llana , iluminada , camaras y personal de seguridad amabilísimo las 24 h. tranquila y comunicada para que os hagáis una idea , entramos al área a las 11 nos asignan plaza , nos enseñan las instalaciones , rellenamos papeles, conectamos la luz ,hablamos un rato con el guarda , vamos al metro , sacamos los abonos para dos días y a las 12 estábamos en la puerta de la Sagrada Familia
Desde luego la próxima visita a Barcelona nosotros tenemos claro a donde ir

Karmelo
01/01/2014, 15:06
Nosotros hemos estado unos días en el área. Solo quería corraborar los comentarios que se han ido publicando: tranquila, buenos servicios, muy bien comunicada...

txintxur
01/01/2014, 20:29
Buenas tardes, nosotros acabamos de llegar de Barcelona. Hemos estado dos días en el área. Contamos el día 30 hasta 40 Acs, la mayoría italianas. Si volvemos a Barcelona ya sabemos donde iremos.

jaume
15/01/2014, 15:55
Propano,
En el supuesto de que tengais que reponer propano durante la estancia en esta àrea, podréis encontrar "propano" en la gasolinera de REPSOL de la calle Santander, 91 a 18,02 euros bombona, relativamente cerca de esta area.

jaume
31/01/2014, 10:56
http://www.abc.es/catalunya/disfruta/20140127/abci-barcelona-acogera-este-semana-201401271732.html

Los que visitéis este finde Barcelona tenéis la oportunidad de asistir a la celebración del año nuevo chino en Barcelona, ya que mañana sábado a partir de las 12 horas ,en la Sagrada familia a cinco paradas de metro de la parada de metro de "LA PAU" (a 100 metros del citystopbcn.com), se acogerá un desfile con mas de 800 participantes con música y danza ,que por cierto serán los mas numerosos hasta la fecha.
Espero que sea de vuestro agrado.

Barquero
31/01/2014, 12:20
Muchas gracias Jaume, es un desfile muy curioso, iremos a verlo. Saludos.

pipo02
18/02/2014, 11:46
A mí tambien me parece bastante carillo. Como referencia, en el centro de Berlin cobran 20 Euros incluido, luz, agua, duchas y servicios.
Creo que deja bien claro que en España seguimos teniendo precios de lujo para servicios no tan lujosos.
En todo caso me alegra que exista. Ahora es cuestión de que vayan abriendo más y que bajen los precios.

mawind
20/02/2014, 15:44
Jaume: yo compro la bombona de propano a 15,40€ en la zona Franca

jaume
22/02/2014, 15:32
Pues ya nos informarás donde compras el Propano, porque yo juraría que la he llegado a pagar mas de 20 euros en un aparcamiento de autocaravanas.

mawind
22/02/2014, 18:40
Jaume, te envio un privado.

Aramoss
23/02/2014, 10:42
Los precios estandar los marca Repsol y el estado y los precios estan publicados en el BOE y en cualquier centro Repsol es lo que te han de cobrar y los precios salen en este link.

http://www.repsol.com/sa/herramientas/listadopreciosbutanopropanoenvasado/precios.aspx

Si se compra fuera de las gasolineras te pueden cobrar lo que les de la gana ya que te cobraran la botella mas el servicio de transporte.

Aramos

jaume
07/03/2014, 14:42
http://www.citystopbcn.com/tarifas

OJO
Al contrario de otros aparcamientos de Barcelona que aunque tu estancia sea de pocas horas cobran la tarifa de 24 horas indistintamente del tiempo que ócupes la plaza.
En este área cobran hasta por fracciones de minuto a 0,028E x/min, las horas que hayas permanecido en el establecimiento
Ideal para hacer una visita de`pocas horas reponer depósitos, lavar la ropa y ducharte.
SALUDOS.

jaume
13/04/2014, 09:03
Ya está notàndose la semana santa, esta mañana he tenido que pasar por delante del àrea (vivo cerca) y ya habían 10 autocaravanas, hace dos días hablé con el encargado y me dijo que tenía 20 reservas para semana santa.
Supongo que aunque se llenara podràn utilizar el espacio de vehículos industriales.
Buena Semana Santa a todos.

jaume
22/04/2014, 11:22
Otro motivo mas para desviarse a este àrea de gran capacidad, es que en estos días se están instalando los feriantes de la "Feria de Abril" en el aparcamiento del Forum y están limitando mucho la capacidad de autocaravanes.
Por supuesto que también està la alternativa de Consell de Cent y de Montjuic al mismo précio pero sin Servicios de vaciado y llenado.
Saludos.

pepa
28/04/2014, 17:49
Hemos estado este fin de semana y la noche del sabado creo que habian unas 25 autos, no esta mal!. El area esta muy bien los servicios perfectos y es muy tranquila no parece que estés en Barcelona, no me parece barata pero esta ciudad es muy cara y el area tiene vigilancia las 24 horas. Supongo que volveremos ya que tenemos familia en Barcelona y vamos bastante.
Saludos

EL CACHORRO
04/05/2014, 17:39
Yo no lo veo un escándalo se tiene esos servicios que decís y encima en una gran ciudad como Barcelona.Es vale aquí una plaza de parking en el centro de Madrid.Lo que pasa es que lo queremos todo y eso no es así.
Mi opinión.
Saludos

jaume
15/05/2014, 21:38
http://www.ficomic.com/

Para los que quieran aprovechar la visita a Barcelona, se puede visitar El 32 Salón del Comic Internacional del 15 al 18 de Mayo.

Os dejo un enlace.

Oporroneta
29/05/2014, 00:04
Estuvimos esta semana santa en barcelona, fuimos por un tema médico y aprovechamos para ver bién la ciudad, para aprendérnosla. Total 11 días, servicios perfectamente limpios a cualquier hora, sala con wifi, 24 horas de vigilancia, el personal majísimos, y en fin el precio para ser un Barcelona contando 4 personas y nuestro querido perro pues no creo que sea para tanto. Ya sabemos que en ciudades mas pequeñas puedes pernoctar gratis, pero las ciudades grandes son siempre mas problemáticas. Y si te quedas en algún pueblo cercano tienes que contar el gasto en transporte de cuatro personas ( en nuestro caso ). Ah se me olvidaba, aparte del personal, el encargado cada dos por tres y a cualquier hora estaba allí.
Personalmente si voy a barcelona, repetiré.
Un saludo.

jaume
30/06/2014, 13:31
Boicotean parcialmente señalización a esta àrea, al final del carril superior del Cinturón del Litoral, donde hay una señal que indica Parking para autocaravanas, autocares.. en el lugar donde indicaba 3,200 KM, alguien intencionadamente lo ha borrado.
Aunque todos llevamos navegador , en medio de una ciudad como Barcelona se agradecen las indicaciones claras.

APunto
30/06/2014, 18:40
Hola a todos he ido a ver el área de Barcelona la de la avenida Guipúzcoa y como siempre me imagino que quien ha diseñado el negozi no tiene ni la mínima idea de lo que nos hace falta a mi parecer los que llevamos tiempo en esto de las auto caravanas primero tarifa 30 leuros parece la tarifa de un hotel de carretera ya que haces un área comprometeré ha colocar aunque sea un. Área picnic ya que cobras quieres suplementos. Pon un enchufe razonable y aprender de los franceses para el poste de agua y descarga en fin una ciudad como Barcelona y abandonada de un turismo emergente como las auto caravanas pero claro tenemos de momento cruceros y eso les vale ha estos políticos que sólo les gusta cortas calles los domingos para pasear los pifiaría de marca sus modelitos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Barquero
30/06/2014, 19:12
Hola a todos he ido a ver el área de Barcelona la de la avenida Guipúzcoa y como siempre me imagino que quien ha diseñado el negozi no tiene ni la mínima idea de lo que nos hace falta a mi parecer los que llevamos tiempo en esto de las auto caravanas primero tarifa 30 leuros parece la tarifa de un hotel de carretera ya que haces un área comprometeré ha colocar aunque sea un. Área picnic ya que cobras quieres suplementos. Pon un enchufe razonable y aprender de los franceses para el poste de agua y descarga en fin una ciudad como Barcelona y abandonada de un turismo emergente como las auto caravanas pero claro tenemos de momento cruceros y eso les vale ha estos políticos que sólo les gusta cortas calles los domingos para pasear los pifiaría de marca sus modelitos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es una opinión que respeto, pero que de ninguna manera comparto. No hay que olvidar que es un APARCAMIENTO también para camiones, turismos y autocares, así que lo del pic-nic... Que es un negocio PRIVADO y que a los políticos ni les va ni les viene. Que se puede mejorar, todo es mejorable. Yo me pregunto ¿que hay en otras grandes ciudades españolas?, como Madrid, Valencia, Málaga, La Coruña, San Sebastián, Oviedo, etc. pues nada, absolutamente nada. Pues esto ya es algo y creo que se debe promocionar y el que no quiera ir porque es caro, que aparque en la calle, que también se puede, pero luego que no se queje de que le han entrado. Saludos.

APunto
30/06/2014, 19:27
Yo siempre he analizado en todo momento no un negocio privado si no un servicio más a la hospitalidad de alguien que recibe ha gentes de otros lugares ha pasar unos días entre nosotros tener un área de pernocta no un aparcamiento de camiones ese es el detalle y eso sr.Barquero vale un coste y además crea puestos de trabajo y se puede hacer un parque infantil o un área de auto caravanas esa es mi idea y nunca la de no pagar eso no existe y si las hay hay estas que algunas dan penita

raul soto
30/06/2014, 19:50
en san Sebastian no hay nada?
Es una opinión que respeto, pero que de ninguna manera comparto. No hay que olvidar que es un APARCAMIENTO también para camiones, turismos y autocares, así que lo del pic-nic... Que es un negocio PRIVADO y que a los políticos ni les va ni les viene. Que se puede mejorar, todo es mejorable. Yo me pregunto ¿que hay en otras grandes ciudades españolas?, como Madrid, Valencia, Málaga, La Coruña, San Sebastián, Oviedo, etc. pues nada, absolutamente nada. Pues esto ya es algo y creo que se debe promocionar y el que no quiera ir porque es caro, que aparque en la calle, que también se puede, pero luego que no se queje de que le han entrado. Saludos.

Barquero
30/06/2014, 19:50
Apunto, estamos de acuerdo, tendrían que crear lo que se llama un área para autocaravanas, pero esa idea, no la tienen ni los políticos ni los inversores, así que vamos que tener que apañarnos con lo que buenamente nos ofrecen. Saludos.

Barquero
30/06/2014, 20:00
en san Sebastian no hay nada?

Disculpa, San Sebastián sí tiene dos áreas para autocaravanas, pero sin vigilancia. Saludos.

jaume
30/06/2014, 23:20
Apunto,En primer lugar,has visto el area desde fuera o has ido a ver las instalaciones?
Estas al corriente de lo que paga un turismo a la hora en zona azul o en la verde de Barcelona , pues de 2.75 a 3 euros hora, el mismo precio se paga en cualquier aparcamiento público o privado, las 24 horas mas de 30 euros.
Sabes lo que se paga en el Forum o en Montjuic este último sin servicios para la AC, pues pagan exactamente lo mismo 30 euros, El parking dels Encants que han cerrado hoy 20 euros , pero si pasabas de las 10 Am 40 euros.
Tu crees que teniendo que pagar los ciudadanos de Barcelona a diario esas cantidades, tenemos que pedir que el ayuntamiento que subvencione los aparcamientos para las autocaravanas.
En cuanto a las zonas de picnic y otras instalaciones, estoy de acuerdo en que sería fantástico, entonces que diferéncia habría con un camping, un area es un estacionamiento donde se permite habitar dentro de nuestros vehículos, de lo contrario entraríamos en la competencia desleal con los campings.
Desde hace mas de 10 años venimos trabajando desde la Secció d'autocaravanes de la UCC para crear infrestructura para las autocaravanas y por supuesto apoyamos cualquier iniciativa ya sea pública o privada , ya que les hemos convencido de que apuesten por el turismo en autocaravana apoyamos todas las iniciativas, diferenciando carentes de servicios o inseguras.
No queremos que pase como en lo que pudo haber sido el area de autocaravanas de la Marbella, también se hizo mucha propaganda pero al final se cerró por falta de uso, también por la mala gestión de B:sm.
Ahora tenemos pendientes inauguraciones de àreas en la Cooperativas Agrícolas de Catalunya, la de Arroces de Deltebre, la de Barberá de la Conca, La nueva de Sitges, ampliación de Vilafranca del Penedes, hace poco inauguraciones en Cervera, Vallirana, El Masroig... hasta unas 25, entre ellas las gestiones para la creación de las àrea del Forum, dels Encants, García Faria, Carrer del Foc...
Continuo pensando que se tienen que apoyar todas las iniciativas, no me gustaría que cerrara por falta de uso, com el parking de la Marbella.
Saludos

HUMA
01/07/2014, 19:54
Cuando comentas que se a convencido sobre el turismo de las A/C , te puedo asegurar quedes de el Ayto.
de Barcelona no es asi,el mes de febrero se propuso en el distrito de Horta- Guinardo hacer una Kd para
unas 40 A/C , en un solar sin viviendas al alrededor con unas entradas y salidas por la Ronda de Dalt a menos
de 200 mtr.con trasportes publico a menos de 50 mtr.para poder visitar la ciudad,una caminata por los (cañones )
y Parc Guell . Solo queriamos enseñar nuestra ciudad que es lo que hacen los compañeros cuando vamos a
su ciudad y las A/C no se movian del sitio en fin era una propuesta pensada para cuatro dias
La respuesta es que hay una normativa que las A/C no pueden aparquar en la calle ,se que hubiera sido mas
facil pedir que nos abrieran los negocios del Paseo de Gracia,que en cuatro dias combiaron la normativa del
comercio,que dejarnos hacer turismo de A/C en Barcelona (no somos rentables )

jaume
01/07/2014, 21:45
No me refería solamente al ayuntamiento de Barcelona.

A contuación voy a mencionar las gestiones que han hecho miembros de secció d'autocaravanas de la UCC, ENTRE LOS QUE ME CUENTO.
2003 despues de reuniones con el resp de Mobillitat Pere Navarro, el que después estuvo en la DGT, se consigue:
En el 2004 se habilitaron 40 plazas en las Glorias frente a lo que hoy en día es la Torre AGBAR.

El Park & Rail Sant Adriá del Besos ,se habilita en el 2006 después de reuniones e las que proponemos a REGESA aparcaments, habilitar el parking como área de autocaravansa llegando a tener hasta 10.000 pernoctas anuales, En la actualidad funciona, pero con un reducido número de plazas.

Años mas tarde después de varias reuniones con el regidor de Mobilitat Francisco Narvaez, se consiguió que en los aparcamientos de superficie de B:SM se reservaran : 5 plazas en Els Encants, 5 plazas en el P subterraneo de Bus de García Faria, 5 plazas parking del carrer del Foc, hasta 20 plazas en el aparcamiento de la playa de la Marbella.

De todos ellos el que mejor a funcionado es el de Els Encants, que cerró ayer definitivamente.

El de la playa de la Marbella se tuvo que cerrar por la infrautilización, sobre todo debido a la mala gestión de la empresa, para entrar en el parking tenian que desplazarse al parking de García Faria recoger un tiket y para salir la misma operación para pagar la estancia, evidentemente la gente se iba.

En cuanto a las tarifas que aplicaban como decía en el post anterior era de 20 euros, pero si te ibas después de las 10 am te cargaban 20 euros mas.

En estos momentos casi te he de dar la razón, ahora ya no queda casi nada municipal, todo es privado, supongo que tiene que ver con el cambio de alcalde.

Afortunadamente en la práctica está siendo mejor la iniciativa privada, tanto en tarifas como en instalaciones, me refiero a Citystop, estos cobran por horas.

Lo importante es que el turismo en autocaravana tenga una buena acogida.

pepa
01/07/2014, 22:21
Nosotros si que la hemos utilizado y dentro tienes un pequeño comedor que esta muy bien y cuando hace calor con aire acondicionado y los servicios también estan muy bien, ya comente que el precio no es barato pero Barcelona es cara y todas las grandes ciudades no son baratas, personalmente agradezco tener un sitio en la ciudad abierto 24 horas al día y donde al auto y nosotros estamos muy tranquilos esperemos que funcione y no la cierren.

jaume
04/07/2014, 11:40
Esta mañana he pasado por la antigua área del Forum y me he llevado la sorpresa de ver una tienda de campaña de gran volumen plantada al lado de las autocaravanas.
Lo siento mucho esta área desde que la redujeron a la mitad ya no es nada recomendable, ahora al acinamiento y las quejas de suciedad hacen que yo haya dejado de recomendarla.
Es una pena pero unas instalaciones de este tipo no tienen nada que ver con la calidad que se está dando en Barcelona, es por ese motivo que desde hace tiempo he dejado de recmendar dicha area.
Por otra parte a los que vengais a visitar Barcelona al mismo precio, tenéis www.citystopbcn.com, tiene mucho mas que ver con la marca "Barcelona"

intento adjuntar fotos

novato85
04/07/2014, 12:39
Hola a todos soy nuevo en esto me conectado porque estoy en el área del fórum ahora y......... estoy flipando .alguien me puede indicar donde esta la área de citystop por favor aquí en el fórum estoy pagando 30 euros cuanto vale la otra ???

urbanoII
04/07/2014, 12:49
Hola a todos soy nuevo en esto me conectado porque estoy en el área del fórum ahora y......... estoy flipando .alguien me puede indicar donde esta la área de citystop por favor aquí en el fórum estoy pagando 30 euros cuanto vale la otra ???

En enlace está en el primer post de este mismo hilo

josemanuelagra
04/07/2014, 13:53
Hola a todos he ido a ver el área de Barcelona la de la avenida Guipúzcoa y como siempre me imagino que quien ha diseñado el negozi no tiene ni la mínima idea de lo que nos hace falta a mi parecer los que llevamos tiempo en esto de las auto caravanas primero tarifa 30 leuros parece la tarifa de un hotel de carretera ya que haces un área comprometeré ha colocar aunque sea un. Área picnic ya que cobras quieres suplementos. Pon un enchufe razonable y aprender de los franceses para el poste de agua y descarga en fin una ciudad como Barcelona y abandonada de un turismo emergente como las auto caravanas pero claro tenemos de momento cruceros y eso les vale ha estos políticos que sólo les gusta cortas calles los domingos para pasear los pifiaría de marca sus modelitos

No comparto esta opinión. Yo he estado en esa área y nunca me he encontrado MAS SEGURO y MEJOR ATENDIDO. El precio creo que es JUSTO, a cambio de todo lo que te dan y para una gran ciudad.
Para mi la seguridad y tranquilidad son fundamentales y prefiero dedicar dinero a estos aspectos y tomar una cerveza menos al día.

ARITZU
04/07/2014, 18:10
Pienso igual que tu Jose.

urbanoII
04/07/2014, 18:46
Pienso igual que tu Jose.

Sin haber estado en el área comparto esto que comentais: a mi me encantaría encontrar este tipo de establecimientos en las grandes ciudades porque aunque las AC's no están hechas para las ciudades, creo yo, a veces también apetece ir a verlas o tienes una necesidad concreta. Si viajas con niños, estar en la calle no es agradecido y los campiings quedan suelen estar muy lejos y suelen ser más caros porque incluyen servicios que no solemos necesitar.

es mi opinión.

Un saludo a todos!

jaume
10/07/2014, 12:46
131236

Esta mañana me he acercado a Citystop y he visto trabajar a un hombre desde un andamio las paredes desde un andamio, se trataba de un grafitero realizando unas pinturas enormes de una excelente calidad, ya cuentan con cuatro o cinco.
Las paredes interiores de los muros de Citystopbcn.com, se están humanizando , están siendo decoradas por verdaderas obras de arte realizadas por grafiteros de reconocimiento internacional.

La seguridad no está discutida con el buen gusto.

jaume
11/07/2014, 13:35
131255131256

Mas fotos de las pinturas en los muros.

Curt
12/09/2014, 18:22
A mitad de Agosto he estado aparcado en un parking del Ayuntamiento en la Calle LLacuna por 20 euros diarios, sin servicios, con vigilante 24 horas. Se puede ir andando al pirulí e incluso a la Sagrada Familia.

Inashio
23/10/2014, 17:15
Jaume no entiendo, dices que cobran 30 euros el dia, a 0.028 euros/min a mi no me cuadra.
Si cobran a 0.028 el minuto, a mi me sale que las 24H saldrian a pagar 40.32 Euros. :icon_empanao::icon_empanao::icon_empanao:

Er Bicho
23/10/2014, 17:49

Muy buenas , por alusiones , en Málaga hay un estupendo aparcamiento muy grande gratuito enfrente de la Comisaria General de Policia a la misma entrada al centro y en la Avd. Pacifico en pleno paseo maritimo a 10 minutos del centro andando tambien se puede aparcar y pernoctar sin disco de prohibición. Esto no es como Barcelona o Madrid, es mas pequeña

jaume
25/10/2014, 08:16
Inashio,
Por alusiones contesto:
Por minutos me parece que se aplica hasta 12 hores, por lo que si solo te quedas por la noche serían 20 euros a partir de 12 hores deben ser los 30 euros.
En el caso de Llacuna son 20 euros dia, y estos cuentan las 24 hores de 10 h AM A 10 am, oseaque te puedes encontrar que entres a la 19 hores y salgas a las 12 am del día siguiente y te cobren 40 euros, el importe de dos días.
Se tiene que vigilar mucho esto de las tarifes.
Saludos.

Emmeric
18/07/2018, 06:24
http://citystopbcn.com/como-llegar

Hola, nosotros vamos mucho a Barcelona y nos gustaría saber comentarios y experiencias de este Pk. Actualizadas.

Hemos llamado y nos dicen que 24 h 35.-€ y tarifado por horas a 2.-€ la hora. Con parada de metro delante.

Sobre todo nos interesa el tema de Seguridad y Vigilancia y el estado de las instalaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.

galtzerdi
18/07/2018, 06:35
Nosotros lo hemos usado en 2 ocasiones y contentos.
El area es una gran esplanada (parking)de hormigon, puede ser un poco cara, pero bueno, está en pleno Barcelona, está vigilada con camaras y guarda de seguridad y es relativamente nueva.
Tienes baños, duchas y un pequeño saloncito donde descansar y ver la tele, también tiene un comedor con microondas.
Lo mejor de todo es que andando a 5 minutos tienes una boca de metro. Sinceramente yo si la recomiendo.

Barquero
18/07/2018, 20:02
Confirmo todo lo comentado por galtzerdi, totalmente recomendable. Saludos.

Emmeric
19/07/2018, 04:41
Muchas gracias por las respuestas.

Mirando su Web no entiendo que cobren 6.-€ por persona extra a partir de 2. Si fuera un Camping lo entendería pero un Pk para estar unas horas por Barcelona lo encuentro exagerado.

Pongo el enlace donde sale esta info:

http://citystopbcn.com/tarifas

* Precio para 2 ocupantes.* Electricidad no incluida.
* 6 € por persona adicional al día.

PD al moderador: Se podría modificar el titulo del hilo de Area de lujo Barcelona x Area CityStop Barcelona. Sería más fácil para su búsqueda. Es solo una sugerencia. Gracias y un saludo.

Cargoleta
19/07/2018, 09:55

Mirando su Web no entiendo que cobren 6.-€ por persona extra a partir de 2. Si fuera un Camping lo entendería pero un Pk para estar unas horas por Barcelona lo encuentro exagerado.

Hemos estado dos veces en el area, la última el pasado fin de semana y no cobran NADA por persona adicional (nosotros eramos 4), solo la tarifa horaria: 35€/dia (tarifan entre hora de entrada y de salida a razón de las horas reales, no por dia). La electricidad, en caso de querer conectarse es un importe a parte.

Desde el viernes entre 21:00/22:00 h hasta el domingo a las 13:30 h pagamos 72 € con la luz ya incluida en este precio.

afbs
19/07/2018, 10:37

Pongo el enlace donde sale esta info:

http://citystopbcn.com/tarifas

* Precio para 2 ocupantes.* Electricidad no incluida.
* 6 € por persona adicional al día.

PD al moderador: Se podría modificar el titulo del hilo de Area de lujo Barcelona x Area CityStop Barcelona. Sería más fácil para su búsqueda. Es solo una sugerencia. Gracias y un saludo.

Nosotros fuimos 3, nos vieron y nos cobraron normal

Un saludo

Emmeric
24/07/2018, 16:20
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda. Un saludo.

Emmeric
09/11/2018, 13:19
Bueno os comento nuestra estancia en City stop Barcelona de hace unos días. Estancia 24 h. 35 euros. Zona exclusiva para ACs no mezcladas con otro tipo de vehículos. Plazas enormes para cualquier tipo de Autocaravana, incluso tipo autocar que vimos un par. Si quieres Electricidad son 4 euros extra. Hay vigilante de seguridad, recinto totalmente cerrado con paredes de más de 4 metros. Vamos un lugar prácticamente inexpugnable :icon_biggrin:. Instalaciones buenas, duchas, salón con Tv grande, Comedor con microondas, Wifi solo en zona de las instalaciones no llega a las plazas de pk.

En conclusión repetiremos seguro aunque sea solo por horas, el metro justo delante. Parada la Pau Linea 4.

Saludos a todos.

jaume
06/01/2019, 22:36
Os he de comunicar que el próximo 31 de Enero, deja de funcionar definitivamente.

Motivos: La compra por parte de una inmobiliaria para hacer pisos y las nuevas normativas ecológicas que a partir del 2020, tendran muy difici el acceso los vehículos diesel mas antiguos del 2006.

La solución esta en las poblaciones periféricas y bien comunicadas con Barcelona , que vean la oportunidad de crear áreas de autocaravanas y la aprovechen.

Saludos

GuiSer
07/01/2019, 08:51
Os he de comunicar que el próximo 31 de Enero, deja de funcionar definitivamente.

Motivos: La compra por parte de una inmobiliaria para hacer pisos y las nuevas normativas ecológicas que a partir del 2020, tendran muy difici el acceso los vehículos diesel mas antiguos del 2006.

La solución esta en las poblaciones periféricas y bien comunicadas con Barcelona , que vean la oportunidad de crear áreas de autocaravanas y la aprovechen.

Saludos

Que mala noticia Jaume, :icon_sad::icon_sad::icon_sad:
La verdad es que es un Area que me a facilitado mucho las cosas siempre que he ido a Barcelona, y eso suele ser 5 o 6 veces al año.

Gracias por la información. :icon_wink:

¿... . alguna sugerencia en sustitución al Citty.....??

afbs
07/01/2019, 15:22
Mejor sitio que ese complicado. Yo he usado la bici y el metro. Todo supercómodo

Una pena perderlo sin dar alternativa similar

Un saludo

visca
07/01/2019, 20:05
Es una pena que nos quedemos sin alternativa, habra que empezar a ir a las afueras y coger el metro o el tren para poder llegar
Ahora ya no nos quejaremos de que era caro,

ISILOG
07/01/2019, 20:52
Creo que todavía existe el parking de El Pueblo Español, en Montjuic a dos minutos andando la boca del metro de la plaza de España
saludos

joac1976
09/01/2019, 20:39
Sí,el del pueblo español,pero ni comparación con el que cierra...bueno una cosa sí,el precio!

luisjav
14/01/2019, 18:05
Tenéis una que normalmente nadie la usa o no lo sabe, es al lado de Diagonal Mar que estará a unos 200 metros , a 50 metros del mar, siatuada en la calle García Faria con Josep Pla. Dispones de bonos según los días, lo único es que es área Subterránea, pero yo la he visto ya que vivo cerca y puede decir que está bien, frío no pasaréis, calor tampoco y tiene toma de luz. Es un parking municipal de vehículos y autocares.
https://www.google.es/search?q=parking+gafcia+faria+con+josep+pla&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es-es&client=safari#trex=m_t:lcl_akp,rc_f:nav,rc_ludocid s:3785655579007030506,rc_q:Parking%2520Bus%2520Gar cia%2520F%25C3%25A0ria-Diagonal%2520Mar,ru_q:Parking%2520Bus%2520Garcia%2 520F%25C3%25A0ria-Diagonal%2520Mar

visca
14/01/2019, 19:43
Y se puede dormir??????????

luisjav
14/01/2019, 20:07
Por supuesto, cuando la vi había unas seis autos, tiene ventilación para ello, lo bueno es que está pegado al cinturón del litoral y la playa a 50 metros. Hay estación de metro a unos 500 m. que te lleva al centro de Barcelona. El centro de Diagonal Mar que está a tres minutos tienes de todo.

jaume
03/04/2019, 20:14
Lo de que dejan dormir en el Parking subterraneo de García Faria, no lo digais muy alto, pues hace pocos días hable con responsables de BSM y están convencidos de que no se deja dormir a nadie.

Si se quiere visitar Barcelona y Girona , tenemos la nueva opción de Sant Celoni , que está a 50 km de barcelona y 50 de Girona , el área está situada muy cerca de la estación con trenes de cercanías que pasan con bastante frecuéncia.

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?141726-Area-de-Sant-Celoni

Andreu9
25/04/2019, 17:27
Únicamente dos opciones: Parking pueblo español y el subterráneo de Diagonal Mar. ¿No hay ninguna alternativa en toda la ciudad? Gracias.

luisjav
26/04/2019, 18:57
Otras alternativas son áreas cercanas a la ciudad y coger el tren, por ejemplo en Pineda de Mar tenéis el tren pegado

Mipice
26/04/2019, 20:44
De dos minutos al metro, nada de nada. Hay un cuarto de hora hasta Plaza España. 1.2 Km
El mejor y gratis es el área de La Colonia Güell.

Ver Great Barcelona en mi web ---> https://toursmpc.wixsite.com/tourism-trips-road - Todo explicado de pe a pa.

Salut

P.D. - El de Garcia Faria al ser subterráneo, no dejan pernoctar en la AC. Hay un incendio y de ahí no salis vivos.