¿El fin de las capuchinas?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Caminante7
    • 25 abr, 2024

    ¿El fin de las capuchinas?

    El catálogo de Adria de 2014 ya no tiene capuchinas.

    ¿Han dejado de fabricarlas?

    ¿Otros fabricantes también abandonan la fabricación de capuchinas?

    No entiendo nada




  • LOLO
    Usuario
    • 22 abr, 2007
    • 24329
    • Móstoles

    #2
    Yo creo que mientras existan las familias con niños,existirán las capuchinas;hay a quien no le importa sacrificar la habitabilidad interior y la sensación de amplitud y se decanta por las nuevas perfiladas con cama basculante sobre el salón...pero somos muchos,muchos,los que seguimos prefiriendo personalmente las capuchinas.

    En el catálogo de todas las marcas del grupo SEA y de Trigano,siguen apareciendo capuchinas...desde gamas básicas,a gamas superiores.

    Un abrazo.
    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

    Comentario

    • Jokiniturbe
      Usuario
      • 16 oct, 2012
      • 386
      • AMOREBIETA

      #3
      Muy buenas Caminante7,
      Tengo entendido que Hymer habia dejado de fabricar las capuchinas. Puede que sea el comienzo del fin. Es que desde que inventaron las camas abatibles en el salón y la cada vez mayor demanda de esta solución, creo yo que han solucionado 2 o 3 "aspectos negativos" de las capuchinas. Que yo creo que las ventajas son, el ahorro en combustible, ahorro en autopistas (francesas por ejemplo que te cobran por altura y al pasar de 3 metros te clavan clase 3), al no llevar el boladizo de la capuchina, en caso de viento conducción más segura...
      Otro de los beneficios que veo yo a una perfilada/integral con cama abatible es que en caso de una familia con hijos, cuando estos dejen de salir con sus padres en los viajes con la AC, muchos cambian de capuchina a perfilada o integral por sobrarles espacio. En cambio con las perfilada/integral con cama abatible es que esa cama de más no te quita espacio y siempre la tendrás por si viene algún invitado.
      Hasta ahora las capuchinas son más baratas (las de 2 mano) que las perfiladas al haber más mercado, pero creo yo que esto se irá equiparando cuantas más perfiladas con cama abatible en el salón vayan saliendo al mercado y con el tiempo al mercado de 2ª mano.
      Lo que tienen las perfiladas/integrales con cama abatible es que al ser "nuevas" son algo más caras, pero que el precio se igualará poco a poco.
      Bueno, esto es lo que creo yo.
      Salu2,
      Jokin

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #4
        Eso de que la cama interior no quita espacio es un bulo. Subida te quita altura y visibilidad hacia arriba (sensació de amplitud, quiero decir), y mucho espacio de armarios. Bajada te quita el comedor casi del todo, y en muchos casos hasta la puerta.


        -
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • Cargoleta
          Usuario
          • 18 sep, 2008
          • 901
          • Figueres

          #5
          Originalmente publicado por Jokiniturbe
          Muy buenas Caminante7,
          Que yo creo que las ventajas son, el ahorro en combustible, ahorro en autopistas (francesas por ejemplo que te cobran por altura y al pasar de 3 metros te clavan clase 3
          Buenas noches Jokiniturbe,

          Nosotros tenemos una capuchina de 3,05 y en 4 años viajando por Francia nunca nos han cobrado tarifa 3. Y eso que siempre pasamos por el automático de tarjeta.

          Saludos
          Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por Cargoleta
            Buenas noches Jokiniturbe,

            Nosotros tenemos una capuchina de 3,05 y en 4 años viajando por Francia nunca nos han cobrado tarifa 3. Y eso que siempre pasamos por el automático de tarjeta.

            Saludos
            Has tenido suerte: nosotros teniamos una capuchina de 3.06 mts y en los automaticos no me salvaba de pagar cat 3 ni la caridad cristiana en los peajes franceses. Sin embargo cuando habia operario generalmente ponia cara de "perdonavidas" mirando el metro electronico y me lo dejaba en cat 2.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • pacobonilla
              Usuario
              • 20 jun, 2008
              • 368
              • SEVILLA

              #7
              La gran ventaja que mantienen las capuchinas respecto al mercado de integrales y perfiladas, es el numero de plazas en marcha, perfiladas que solucionan el problema de la cama delantera, es el limite de plazas con máximos de 4 plazas, la capuchinas es la unica que te permite el máximo de habitabilidad, pudiendo disponer del salón por completo con cuatro plazas tumbadas, respecto a integrales y perfiladas. El perfil fijo de usuario no existe, puesto que dependiendo de como cambia la unudad familiar, la autocaravana sufre las consecuencias, por lo que se demuestra que la capuchina cubre todos esos aspectos.
              Un saludo
              Editado por última vez por pacobonilla; 07/11/2013, 01:21:13.

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por Caminante7
                El catálogo de Adria de 2014 ya no tiene capuchinas.

                ¿Han dejado de fabricarlas?

                ¿Otros fabricantes también abandonan la fabricación de capuchinas?

                No entiendo nada




                Es que Adria hace diferentes versiones segun el mercado al que van diigidos. Por ejemplo en Francia hace ya de 3 a 4 temporadas que no entregan capuchinas.
                Sin embargo en Italia para la temporada 2014 siguen entregando la Coral A-660-SP que ya no lo hay en ningun mercado.

                Hace 2 temporadas que la Coral A-660-SP paso a ser Sport A-660-SP en casi todos los mercados, incluido el español.

                Puedes ver el catalogo italiano aqui (está dentro de un grupo "Especial" en el que estan las perfiladas Compact y la carisima Polaris):


                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • Jokiniturbe
                  Usuario
                  • 16 oct, 2012
                  • 386
                  • AMOREBIETA

                  #9
                  Si, obelix, y ya ni haciendo la llamada. Este verano subiendo a Bretaña, en el nuevo tramo de pago desde Baiona a Burdeos, en la cabina ya te viene una dibujo de autocaravana capuchina clase 3. Y por lo que he leido en otros hilos,.. el truco de llamar y que te bajen de clase... cada día funciona menos.
                  Salu2,
                  Jokin

                  Comentario

                  • pacobonilla
                    Usuario
                    • 20 jun, 2008
                    • 368
                    • SEVILLA

                    #10
                    No sólo que te apliquen la tarifa clase 3, los radares de distancia de seguridad y los de velocidad te registran límites para camión por el volumen, en MI ultima entrada fueron tres flash de cara.

                    Comentario

                    • manu55
                      Usuario
                      • 16 abr, 2010
                      • 3092
                      • Asturianu

                      #11
                      No creo que se dejen de fabricar , daros una vuelta por varias fabricas y veréis que no es así , yo estuve hace cosa de mes y medio en la fabrica de LMC en Sassenberg y el catalogo de 2014 siguen haciendo las capuchinas en varios modelos , así como también lo hacen en la marca TEC que también la fabrican ellos.

                      Un saludo desde Asturies
                      Editado por última vez por manu55; 08/11/2013, 12:44:06.
                      Al Platu vendras Arbeyu

                      Comentario

                      • Caminante7

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Es que Adria hace diferentes versiones segun el mercado al que van diigidos. Por ejemplo en Francia hace ya de 3 a 4 temporadas que no entregan capuchinas.
                        Sin embargo en Italia para la temporada 2014 siguen entregando la Coral A-660-SP que ya no lo hay en ningun mercado.

                        Hace 2 temporadas que la Coral A-660-SP paso a ser Sport A-660-SP en casi todos los mercados, incluido el español.

                        Puedes ver el catalogo italiano aqui (está dentro de un grupo "Especial" en el que estan las perfiladas Compact y la carisima Polaris):


                        Un saludo

                        Gracias, Obelix. La Polaris SL se ve preciosa. Y va sobre Mercedes y con Alko... ¡un sueño!

                        Las italianas Polaris y Compact se parecen a las españolas Coral Plus y Coral Axess. Pero creo que todas son perfiladas y tampoco veo ninguna capuchina italiana para 2014.

                        Por otra parte, los italianos ponen una gama más alta que llaman Sonic Supreme y Matrix Supreme, se ve que nuestros vecinos tienen más dinerito, je je je

                        Por lo que vamos viendo, parece que efectivamente las capuchinas se irán sustituyendo por perfiladas.





                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por Caminante7

                          Gracias, Obelix. La Polaris SL se ve preciosa. Y va sobre Mercedes y con Alko... ¡un sueño!

                          Las italianas Polaris y Compact se parecen a las españolas Coral Plus y Coral Axess. Pero creo que todas son perfiladas y tampoco veo ninguna capuchina italiana para 2014.

                          Por otra parte, los italianos ponen una gama más alta que llaman Sonic Supreme y Matrix Supreme, se ve que nuestros vecinos tienen más dinerito, je je je

                          Por lo que vamos viendo, parece que efectivamente las capuchinas se irán sustituyendo por perfiladas.





                          Pincha en el enlace que te he puesto y te aparecera la capuchina italiana Coral A-660-SP que solo se comercializa en Italia.

                          Te lo pongo de nuevo:
                          http://www.adria-mobil.com/it-it/201...lizzati/coral/


                          En España tambien hay las versiones Supreme de cada gama (Matrix, Coral y Sonic) lo que ocurre es que la Web española todavia no está actualizada y sigue con los modelos 2013 mientras que en otros paises (casi todos) ya estan los 2014.

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36827
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            La tendencia es a ir a perfiladas o que no hagan resistencia al aire,entre uno de los motivos es el consumo,el viento lateral ,su altura, ojo pasar de los tres metros que pueden dar algun susto. Saludos

                            Comentario

                            • manu55
                              Usuario
                              • 16 abr, 2010
                              • 3092
                              • Asturianu

                              #15
                              Originalmente publicado por Alpebret
                              La tendencia es a ir a perfiladas o que no hagan resistencia al aire,entre uno de los motivos es el consumo,el viento lateral ,su altura, ojo pasar de los tres metros que pueden dar algun susto. Saludos
                              http://www.tunnelmb.net/v3.0/it/tarifit.asp


                              Buenos dias Antonio , tienes de razon en algo que hay que buscar la menor resistencia al aire, lo que no tengo muy claro es lo de las alturas , pues veo cada dia mas perfiladas e integrales y de estas ya no meto a las Concorde ni en general a las niesmann bischoff , con mas altura que mi capuchina que mide 2,97 , ojo que tambien hay capuchinas de bastante mas de tres metros .

                              Un saludo
                              Al Platu vendras Arbeyu

                              Comentario

                              Trabajando...