Antena para TV analogica y TDT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • itxurpe
    Usuario
    • 18 oct, 2005
    • 28
    • BILBAO (Bizcaia)

    Antena para TV analogica y TDT

    Que antena me recomendais para ver la TV analógica y la nueva TDT ?.
    Tiene que ser exterior ?.

    Mi AC tiene cubierta de aluminio y eso igual afecta a la captación desde el interior.

    Saludos.
  • Ballesteros
    Usuario
    • 4 oct, 2004
    • 213
    • MADRID

    #2
    Hola Itxurpe, yo tengo montada una de la casa televes en concreto el modelo ANTENA OMNINOVA puedes verla en la Web http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0909010201
    Tambien tienes esta otra que funciona perfectamente y es mucho mas barata
    Ref: 45500 ANTENA DIGITAL OMNIDIRECCIONAL TV/FM

    las tienes mas baratas pero no son OMNIDIRECCIONAL con estas no tienes que orientar la antena. lo del techo de aluminio no tiene importancia son 95% de las AC.
    saludos
    La Autocaravana y su Mundo

    Comentario

    • Garbi_45
      Usuario
      • 29 ago, 2005
      • 1157
      • GIRONA

      #3
      Hola itxurpe, yo antes tenia una omnidireccional y al final la cambie por una direccional, suelen ser mas potentes en ganacia de db, me encontraba en muchos sitios que la visión era deficiente, un tecnico en tv, me recomendo la direccional marca TELEPLUS tiene una ganancia de 36 db, yo no he encontrado ninguna con esta potencia, no se si existe, con el amplificador de la misma marca y todo a 12V y 220V, jamas he tenido ningun problema, en la ac tengo tambien tdt y sat, y la verdad la que uso mas es el sat por los canales autonomicos y los de noticias y nada mas. La tdt a exepción de la CNN y 24h. de TVEI que te dan noticias las 24 horas del dia, son 18 canales de teleporqueria, es mi personal opinion.
      Todo lo tengo a 220V con un ondulador de 200W y me funciona de maravilla, la tv consume 30 W y el decodif. del sat 15 W.
      Si tienes que comprar tv, que sea con sistema Secam tambien ,sino en Francia no te funcionara.

      Saludos. :D
      sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

      Montesquieu (1689)

      Comentario

      • itxurpe
        Usuario
        • 18 oct, 2005
        • 28
        • BILBAO (Bizcaia)

        #4
        Gracias a los dos por vuestros consejos.

        Garbi, me gustaría saber el modelo de antena que tienes para el sat.

        Saludos.

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          Las antenas

          A la hora de valorar una antena debeis tener en cuenta la ganancia de la propia antena que es debida a su direccionalidad y rechazo (Front to back=sistema reflector). Esta ganancia, siendo de banda ancha (tiene que cubrir todo el espectro de UHF), no puede ser muy alta (9 dB, sería una buena ganancia auqnue el rechazo de las señales indeseadas pueda ser mayor).

          La ganancia activa (con amplificador) no es relevente, pues el propio receptor ya lleva sus sistema de ganancia previa en la frecuencia de recepción con los filtros adecuados.

          Los amplificadores activos para antena de UHF, aunque esten hechos con componentes de bajo ruido, amplifican todo lo que les llega, si es una señal con ruido (nieve) amplificarán la señal y el ruido en la misma proporción con que se reciben.

          La televisión TDT tiene los mismos requerimientos en lo referente a señal (groso modo) que la analógica aunque es posible que los amplificadores con filtro puedan mejorar la calidad, pero el comportamiento final tiene una curva diferente. Con señal debil la analógica se recibirá con nieve, pero la TDT no se verá. Con señal media la calidad de la TDT será mejor y con buenas señales la definición de la TDT debería ser mejor con receptor adecuado.

          En cualquier caso y simplificando, lo mejor, tanto para la TV analógica como TDT es una buena antena direccional pasiva con una buena ganancia y un buen reflector. Los amplificadores activos en el mejor de los casos no sirven mas que para consumir corriente adicional, a menos que estén dotados de filtros adecuados.

          Comentario

          • Garbi_45
            Usuario
            • 29 ago, 2005
            • 1157
            • GIRONA

            #6
            Hola itxurpe, referente a tu pregunta te dire que me costo mucho decidirme por la sat, ya que su coste lo encontre exagerado, una antena sat completa con todos sus elementos y para montar en casa la encuentras por ciento € y muy poco, pero para la auto y con sistema manual , tres años atras, me pedian sobre los 500 €.
            Me arriesge, en el LIDL y sobre Mayo-Junio de hace tres años, tenian una oferta de una antena sat portatil, de camping con su maletin sus diferentes soportes para la parabolica y un busca satelites muy rudimentario, la parabolica es de 35-37 de diametro, todo por 111 €., el decodificador a 12V y 220V.
            Me monte una intalación interior empotrada para la antena, en la instalación eléctrica original de la auto, para que no se vea ningun cable, el decodif, lo puse vertical al lado de la tv, con la puerta abierta de la vivienda y yo dentro, llego con la mano al techo, le instale un tubo de inox, de 10mm x 15mm de largo con una tuerca soldada la extremo y un pomo macho de 5 mm de paso rosca, el tubo esta soldado a una plataforma de inox de 30 x 30 cm x 2mm grosor, y lo encole con silicona encima del techo lugar que cito antes y que llego desde la puerta, pongo la parabolica con un pivote macho de inox dentro del tubo y con el pomo la fijo una vez tengo el satelite. la parabolica es de pvc por lo que no pesa, me compre un buen buscador de satelites, y ahora que tengo práctica te aseguro que en menos de 1´ tengo el satelite que quiero. La he probado en Francia, Italia, Alemania, Suiza y España y me funciona perfectamente, este donde este, puedo ver las noticias de todas las autonomicas, TVEi, y Canal 24H de TVE.
            Es de marca Alemana y lo curioso es que creo que el proximo 2006 si la tienen otra vez entre Mayo y Junio y a 111 € sera el 3º o 4º año consecutivo y con el mismo precio. Se que ha sido polemica porque a muchos foreros no les funciono, pero es muy sencilla y práctica y por el precio vale la pena, es mi punto de vista personal.

            Perdona por el taco, pero ahora tienes mas información para valorar tu decisión.

            Un cordial saludo. :D
            sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

            Montesquieu (1689)

            Comentario

            • xavifv
              Usuario
              • 7 sep, 2005
              • 133
              • Raices (Ames)

              #7
              Hola,
              Yo soy uno de esos que no he conseguido que funcinase y eso que dispongo de un buscador de satélites.
              Si no te importa y me puedes ayudar se argradece.

              Un saludo,
              Xavi
              Un saudo,
              Xavi "Un Loco por el mundo"

              Comentario

              • Garbi_45
                Usuario
                • 29 ago, 2005
                • 1157
                • GIRONA

                #8
                Hola Xavi, mirare de recordar al máximo los pasos que eféctue hace unos tres años, haber si te sirve de ayuda.
                Primero antes de montar nada me lei dos-tres veces el Manual de Instrucciones, me fije que en la pagina 11, te dice muy cvlaro que NO necesita programar el receptor.
                El receptor, ya tiene programados los canales mas habituales de los siguientes satelites : Astra, Hotbird, Sirius, Hispasat y Hellasat.
                Los programas emitidos a través de estos satelites, los debe de recibir tan pronto haya conectado la antena al receptor y este a la tv.
                El primer paso que realice fue encontrar el satelite elegido, el Astra, 19º-sur este, cuando lo encontre, con el mando fui aumentando y disminuyendo canales, cuando estos coincidieron con el Astra, salieron en pantalla. Que consegui con esto, pues la siguiente información:
                Canales del 001 al 134, sat Astra I, del 135 al 360, sat Hotbird, del 361 al 376, sat Sirius 2-3, del 377 al 395 sat Amos I, 396 al 429 sat TurkSat IC, del 430 al 439 sat Hellasat, del 440 al 584 sat Astra II, del 585 al 607 sat Hispasat, del 608 al 979 sat Astra I, y de aqui reinicio al 001.
                Yo no he tocado para nada el decodificador ya que como me indicanban y esta comprobado, ya te lo entregan programado, lo unico que se debe de hacer es buscar el satelite, si eliges el Astra, con el mando marco 108 y en pantalla sale que no hay señal, con el buscador localizo el sat, ya lo notas por la frecuencia del sonido y de las luces que te estas acercando, y casi al mismo instante de aumentar al máximo el sonido ya sale el canal marcado 108 que corresponde a la TVE inter. Yo en casa la monte y demonte muchas veces para familiarizarme con los satelites, los que uso siempre mas son Astra y Hotbird.
                La autonomica de Madrid tiene 117. la de Galicia 118, Andalucia 113, Cataluña 111, Cana 24 h. de TVE el 259.etc.etc....Resumiendo, sin tocar nada solo conectando el deco, la tv y la antena, el unico trabajo a realizar es encontrar el satelite, te puedo asegurar que una vez te hayas familiarizado en la busqueda, no paso del 1´para ninguno de los sat que te menciono que ya estan codificados.
                El otro problema que puede haber pasado a muchos es que se haya querido realizar la programación de los sat al decodificador, por no haberse fijado en la pagina 11 , y lo que puede haber pasado en realidad es el borrado de los satelites que YA estaban programados.
                De todas maneras, cualquier tecnico en tv, llevadole el decodificador, te dejara instalados los sat que tu le digas, es otra obción que tienes.

                Bueno espero te sirva de ayuda esta explicación.

                Un cordial saludo. :D
                sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                Montesquieu (1689)

                Comentario

                Trabajando...