Bateria vivienda ford transit

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estize
    Usuario
    • 27 sep, 2009
    • 761
    • Bilbao

    Bateria vivienda ford transit

    Buenas noches:

    Andamos mirando para cambiar la batería de la vivienda. Nosotros la que traemos de serie es de 90 Ah. y queremos ponerle una de mayor capacidad y de AGM (en consecuencia, de mayor tamaño). El hueco habilitado al efecto es la base del asiento giratorio para Ford Transit, autocaravana Benimar Mileo. Hemos mirado en varias paginas web de venta de accesorios para hacernos una idea. Alguno compañer@ que tenga dicha base giratoria, especifica para Ford transit y halla puesto puesto batería grande, ¿cual ha sido?. Hemos pensando incluso en la posibilidad de ponerla tumbada, que en teoria se puede tumbar sin problema. Nos da reparo el comprar una batería y que luego no nos entre en el hueco . Muchas gracias de antemano.
  • JJJJ
    Usuario
    • 15 mar, 2013
    • 2421
    • CORDOBA

    #2
    Originalmente publicado por estize
    Buenas noches:

    Andamos mirando para cambiar la batería de la vivienda. Nosotros la que traemos de serie es de 90 Ah. y queremos ponerle una de mayor capacidad y de AGM (en consecuencia, de mayor tamaño). El hueco habilitado al efecto es la base del asiento giratorio para Ford Transit, autocaravana Benimar Mileo. Hemos mirado en varias paginas web de venta de accesorios para hacernos una idea. Alguno compañer@ que tenga dicha base giratoria, especifica para Ford transit y halla puesto puesto batería grande, ¿cual ha sido?. Hemos pensando incluso en la posibilidad de ponerla tumbada, que en teoria se puede tumbar sin problema. Nos da reparo el comprar una batería y que luego no nos entre en el hueco . Muchas gracias de antemano.
    Estize tengo la misma auto q tu y yo la batria q traia, la he cambiado por dos d 80 amp d AGM y van justitas , cogen sin problemas .

    Comentario

    • estize
      Usuario
      • 27 sep, 2009
      • 761
      • Bilbao

      #3
      Nosotros andabamos mirando para poner una sola batería pero grande. Estoy con la medida de que llevo actualmente y de las que son las mas nombradas en el foro: inovtec(140 ah)y ultracell (150 ah). si vemos que no es factible, nos tiraremos a poner dos baterias mas pequeñas en paralelo. ¿de que marca son las tuyas? muchas gracias JJJJ

      Comentario

      • JJJJ
        Usuario
        • 15 mar, 2013
        • 2421
        • CORDOBA

        #4
        A mi me la pusieron en el concesionario q la compre , lo pedi asin , esta semana voy y te miro la marca .

        Comentario

        • puchineli
          Usuario
          • 12 dic, 2012
          • 197
          • Catalunya

          #5
          Hola !
          Nosotros tenemos la Benimar Mileo 211 (con Ford Transit) y al no ser el habitáculo de la bateria totalmente cuadrado sino que tiene una pequéña barriga, lo que se hizo fue hacerle corte para poder poner dos baterias de AGM tumbadas de 100A dado que de ancho daba pero de altura faltaba un pelo. El corte/encaste se hizo en el lado de la base que da a la espalda del asiento y queda perfecto (para rematar el corte un ribete de plástico y queda perfecto).
          Otro compi con la 246 lo que hizo es ponerla en el armario, debajo de la primera estanteria dado que pasan los tubos de la calefa y hay espacio suficiente, el problema, creo yo, es la distancia !!!

          Un saludo

          Comentario

          • camioneta1
            Usuario
            • 18 sep, 2009
            • 559
            • viñales, El Bierzo ( LEON )

            #6
            Hola , yo en una hobby llevo dos de 100 ah , de pie , mas la del motor , en el asiento del conductor va una de 90 para el motor y otra de 100 para el habitáculo , que va en batería con otra de 100 que llevo en el asiento del acompañante , van justas pero entran sin problemas , lo que tienes que tener cuidado es con su altura , que no pasen de 19,5 cm me creo , yo llevo dos de luluka http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...article=BEK920 , un poco mas caras pero es lo que hay .
            La cabina es una ford del 2008 , con asientos giratorios .

            Miento antes eran de 100 ah , ahora las que llevo son de 92 ah cada una .

            Comentario

            • estize
              Usuario
              • 27 sep, 2009
              • 761
              • Bilbao

              #7
              Puchinelli, yo también creo que el tema distancia es importante, por eso estaba con la cosa de aprovechar el hueco habilitado al efecto. Tampoco es que seamos de muchos consumos. por eso habíamos pensando en una batería de 140-150 amperios, que pensamos que con ese amperaje nos cubre de sobra el tema calefacción Webasto, ya que no queremos que nos pille el toro dejándonos out en medio de la noche...como hemos leído que a veces pasa.
              Editado por última vez por estize; 11/11/2013, 19:15:59.

              Comentario

              • estize
                Usuario
                • 27 sep, 2009
                • 761
                • Bilbao

                #8
                Originalmente publicado por camioneta1
                Hola , yo en una hobby llevo dos de 100 ah , de pie , mas la del motor , en el asiento del conductor va una de 90 para el motor y otra de 100 para el habitáculo , que va en batería con otra de 100 que llevo en el asiento del acompañante , van justas pero entran sin problemas , lo que tienes que tener cuidado es con su altura , que no pasen de 19,5 cm me creo , yo llevo dos de luluka http://www.lulukabaraka.com/fitxaArt...article=BEK920 , un poco mas caras pero es lo que hay .
                La cabina es una ford del 2008 , con asientos giratorios .

                Miento antes eran de 100 ah , ahora las que llevo son de 92 ah cada una .

                Yo pensaba en poner una de AGM tumbada, así la anchura seria la altura y nos entraría sin problema. Vamos, eso creo.

                Comentario

                • rafero
                  Usuario
                  • 15 jun, 2011
                  • 138
                  • madrid

                  #9
                  Originalmente publicado por estize
                  Nosotros andabamos mirando para poner una sola batería pero grande. Estoy con la medida de que llevo actualmente y de las que son las mas nombradas en el foro: inovtec(140 ah)y ultracell (150 ah). si vemos que no es factible, nos tiraremos a poner dos baterias mas pequeñas en paralelo. ¿de que marca son las tuyas? muchas gracias JJJJ
                  Hola!
                  Al final que pusisteis? Tengo la misma cabina y asientos, en Enero cambiaré la placa solar que tengo rota y la batería de la vivienda y me interesaría saberlo. Me da miedo poner demasiados amperios y que el alternador (cuando vaya de viaje)no pueda con ellos. Ahora llevo 100A y también estoy pensando en poner una más grande de unos 140A-150A o incluso dos de 100A.

                  Comentario

                  • estize
                    Usuario
                    • 27 sep, 2009
                    • 761
                    • Bilbao

                    #10
                    Buenas noches, te acabo de leer:

                    Pues después de medir el hueco y viendo las posibilidades de éste, nos vamos a decantar por la de inovtech de 140 amperios, eso si, tumbada hacia "adelante". Haré alguna modificación en el soporte de seguridad que llevamos para que no baile la batería. Si aguantas un poco, cuando lo haga te informo.

                    Comentario

                    • estize
                      Usuario
                      • 27 sep, 2009
                      • 761
                      • Bilbao

                      #11
                      Y respecto al hecho de llevar instaladas dos baterías en paralelo, he leído de otros compañeros con asientos giratorios que si que es posible. Todo es cuestión de medir y volver a medir, y siempre tirar por lo bajo para asegurarse. Contemplamos esa posibilidad, pero después de mucho leer, hemos decidido apostar por la opción de una única batería grande. Ya se verá.

                      Comentario

                      • rafero
                        Usuario
                        • 15 jun, 2011
                        • 138
                        • madrid

                        #12
                        Ok, ya me dirás, yo también creo que una batería un poco más grande es mejor que dos....

                        Comentario

                        • jon karla
                          Usuario
                          • 10 ago, 2011
                          • 104
                          • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                          #13
                          Kaixo Estize.
                          Igual llego tarde y ya las has colocado ,pero nosotros tenemos una mileo246 y hemos colocado una bateria de 200ah debajo del sofa,es decir al lado del cuadro electrico,solo tienes que tirar muy poca manguera electrica.
                          Con una placa solar de 140 y la bateria de 200ah se acabaron los problemas.
                          Un consejo,siempre que puedas, al arrancar la calefaccion estatica arranca el motor de la auto hasta que veas que la calefaccion esta en marcha al 100% ya que el pico de arranque de la cale es tremendo y le da mucha paliza a l bateria auxiliar.

                          Comentario

                          • californiasonora
                            Usuario
                            • 14 jun, 2009
                            • 48
                            • Puerto Real

                            #14
                            Hola!! veo que en este tema hace tiempo que no se habla, pero queria preguntarte Estize, como te fue con la bateria inovtech de 140. Yo estoy como estabas tu y quiero poner una más grande y creo que esa puede ser la apropiada ya que prefiero no meter dos en paralelo.

                            Si me comentas que tal resultado te dio en cuanto a autonomía te lo agradeceria, y que tal entraba, aunque eso ya veo que cabe aunque no sobre demasiado espacio.

                            Nosotros vamos con dos niños y con las dos televisiones y demas nos quedamos cortos con la de 92 ah. a ultima hora del dia hay veces que nos falla.

                            muchas gracias por adelantado!!

                            Comentario

                            • furgokike
                              Usuario
                              • 12 ago, 2008
                              • 91
                              • Zaragoza

                              #15
                              Yo tengo la Mileo 246 y estoy esperando que repongan stock para poner la inovtech de 140. He medido y tumbada cabe de sobra.

                              Si algún compañero nos podría poner una foto de como le ha quedado y como ha modificado el soporte.. estaría muy bien.

                              La opción de poner 2 en paralelo te da más capacidad.. unos 40A más.. pero el coste son 150€ y que no tengas ningún problema, ya que a veces han dado algún problema al llevarlas en paralelo.

                              Dos de 80A Inovtech caben bien y saldrían por 280€ (220€ la de 140A) pero por 20A más no creo que merezca la pena ir a 2 baterías.

                              Dos de 100A Inovtech puede que entren.. estaría justo, justo, pero creo que entrarían. Ahí ya nos vamos a 200A. Pero el coste es de 410€

                              Sinceramente, teniendo todas las luces de leds, un tv de muy bajo consumo y placa solar.. si hasta el ultimo viaje que se casco la batería de plomo que venia original (Casi todos los días nublados y con lluvia.. así que no cargaba casi nada la placa) nunca me había faltado batería.. con la de 140A AGM espero tener bastante de sobra.

                              Comentario

                              Trabajando...