Boyo en rueda y busqueda de dos nuevas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pedro Montoro
    Usuario
    • 15 abr, 2007
    • 194
    • MURCIA

    Boyo en rueda y busqueda de dos nuevas

    Os comento,

    El dia de todos los santos nos disponemos a salir de viaje con nuestra auto y me doy cuenta que llevo un "boyo" en la parte superior del flanco de la rueda trasera, muy cerca de la banda de rodadura. Menuda pascua, me digo; ¿que hago ahora?..........pues bueno, decido sustituir la rueda con boyo por la de recambio, pensando en lo que podría ocurrir. Hacemos el viaje y todo perfecto y ahora toca sustituir la cubierta del "boyo".

    Yo llevo una Hankook ra 08 del tipo 185/14 102/100Q, aunque la ficha técnica recomienda un indice de velocidad N. Las puse hace 4 años, y ahora no fabrican la ra 08, sino que su sustituta es la ra 18. He preguntado en varios sitios y me dicen que tengo que poner dos iguales por eje, pues la de repuesto que llevo no es de la misma marca. Me dicen, a todas luces de forma coherente, que el eje debe de llevar ruedas iguales para la seguridad, homogeneidad de acción, etc... ademas de la "temida" itv, por lo que necesito poner 2 nuevas.

    Había pensado poner las 2 nuevas hankook ra 18, pero como tengo dudas.

    ¿las teneis alguno de vosostros?¿que tal van?

    Muchas gracias

    P.D.: He visto la recomendación en el foro de las Michelin/Continental y Pirelli camper, pero son de medidas superiores a la mia.
  • Pedro Montoro
    Usuario
    • 15 abr, 2007
    • 194
    • MURCIA

    #2
    Estos neumáticos son para una Fiat ducado del 90.

    Gracias

    Comentario

    • Santi García
      Usuario
      • 10 ene, 2013
      • 33
      • La Vellés, Salamanca

      #3
      Si son de la misma marca y un dibujo parecido, lo normal es que en la ITV ni se enteren. Prueba a comprar una sola, y si cuela bien y si no compras la otra. Si vas a la ITV a última hora mejor, que suelen tener ganas de irse y miran menos.
      En mi opinión, Hankook deja bastante que desear como rueda, pero es sólo mi opinión.
      A mi me pasó lo mismo en mi AC, pero con una "matador". Desde entonces Michelin, que es la más barata

      Comentario

      Trabajando...