PDA

Ver la versión completa : Preparando un viaje a Marruecos



Arsenio
19/12/2005, 18:00
He comenzado los preparativos para el viaje a Marruecos que haremos D.M. en solitario. Lo primero que necesito son guías de viaje y cartografía.

Cartografía en papel solo dispongo de Michelin 1:1.000.000 (NyC) 5ª Edición 2000/2001. con algunos detalles de zonas a 1:600.000.

¿Algún consejo respecto a cartografía con mejor escala?

Dispongo también de cartografía rasterizada (escaneda a GIF) y georeferenciada (relación de puntos con coordenadas).

Naturalmente que leeré con atención os relatos, en especial los de mis compañeros VEAtos, pero me gustaría sintetizar lo que no debo dejar de visitar en el mes que voy a estar, como si no fuera a volver. Me gusta particular mente el paisaje inédito, costumbres y patrimonio histórico, incluso es posible que me lleva alguna caña para intentar pescar.

Dispongo del OziExplorer intalado en el PC (con licencia, como dato) y dispongo también de una licencia para PocketPC, aunque he perdido los datos (me puedo imaginar a Fermín riéndose).

Si no acabaré utilizando la del amigo Hisko :) :) aunque me gustaría instalar la versión mas reciente.

Alguien puede decirme si se puede recuperar la licencia, he escrito pero no me contestan.

También he estado revisando la página oficial y me he quedado a cuadros con la serie de interacciones y problemas que hay entre OziExplorerCE, en una PDA que convive con TT5, y sobre todo con un receptor GPS BT a la vez, parece "un menage a trois"

Mis pregunta en concreto son las siguientes:

¿Alguien tiene experiencia con la convivencia entre OziExplorerCE, TomTom 5 y un GPS BT?

Quizá tenga que pedir ayuda por algún foro especializado, ¿conoceis www.pocketgpsworld.com ?

S@lteador
19/12/2005, 19:03
¿Algún consejo respecto a cartografía con mejor escala?
La tienes a patadas en el borrico, pero como no lo usas olvidate. La otra solución es la de escaneártela y calibrarla tu mismo, tampoco es tan difícil y hay infinidad de mapas comerciales con una escala excelente.


Dispongo del OziExplorer instalado en el PC (con licencia, como dato) y dispongo también de una licencia para PocketPC, ........
Arsenio, Txiquitin, ya aburres, cada vez que nombras un programa, añades que tienes licencia y la verdad es que a mi no me importa, vamos que ya eres cansino.


Alguien puede decirme si se puede recuperar la licencia, he escrito pero no me contestan.
Tu mismo te has contestado, esperando que te contesten.


¿Alguien tiene experiencia con la convivencia entre OziExplorerCE, TomTom 5 y un GPS BT?
Yo tengo mucha experiencia y funciona perfectamente, ambos, mientras no quieras llevarlos funcionando al mismo tiempo.


Quizá tenga que pedir ayuda por algún foro especializado, ¿conoceis www.pocketgpsworld.com ?
Veo que has descubierto de donde sacan los de pocketpc muchas de las noticias que publican. 8) 8) 8) Si deseas que te asesoren te puedes dirigir a los siguientes usuarios, MikeB, lbendlin, Darren, ellos saben un poco mas que yo, pero poco............. :wink:

fermin
19/12/2005, 19:29
:mrgreen: :P :mrgreen: :P :shock: :lol: :D , pero a carcajada limpia.

La verdad es que ya empiezan a no sorprenderme tus cosas .

Aqui tienes un relato mas, no esta aun en mi pagina ( enlazado ), la unica forma de entrar es mediante este enlace http://www.fermines.com/Marruecos2005.htm , no le recomienda a nadie que no tenga adsl o similar entrar, muchas fotos 8) . Tambien esta el track completo del viaje y unos pocos waypoints .

Usamos mapas de la mula, los que elegi fueron el de Michelin y unos militares escala 1:100.000 si no recuerdo mal, eso si, anticuados, pero que asi y todo nos sacaron de al menos dos apuros. Respecto a guias lo menciono en el relato, la Lonely la mejor para Marruecos.

Con tt3 si que habia problemas ( solucionables ), pero con tt5 no los conozco, si quisieras usarlos al mismo tiempo tendrias que usar gpsgate, pero no creo que sea el caso, en Marruecos no hay TT que valga.

La web que mencionas para mi es la mejor del mundillo.

Un Saludo

S@lteador
19/12/2005, 19:39
Por finnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!! Uno que habla el mismo idioma que yo. :shock: :shock: :shock:

La verdad es que muerdo mucho la lengua, simplemente por educacion a los demas foreros. :x :x :x

Arsenio
19/12/2005, 20:41
OK Fermín, me alegra mucho que me vayas conociendo, eso es un buen camino para una buena amistad.

Me he "bajado" el relato que has hecho de Marruecos, me lo leeré muy despacio, lo he pasado a Word (con tu permiso) y le he quitado las fotos y el rutómetro (me los he dejado en favoritos), después de ponerle Arial 12, se quedan en 12 páginas que he imprimido. Las añado al dossier junto a otros relatos como el de Iñaki y Toni, entre otros.

Gracias, tú si que me das consejos útiles :) :) :) :lol: :lol: , siempre lo has hecho, me pongo a buscar la guía Lonely. Respecto a Ozi y TT5, no pensaba utilizarlos juntos, por supuesto, no hay objeto, pero no quiero desinstalar el TomTom.

En la página oficial de Des Newman, advierte de interacciones con las versiones posteriores a 2.06 del GPS y los receptores BT.

Respecto a los mapas me han pasado ya un grupo y estoy esperando que un amigo en común me pase otro, no me atrevo a pedirte los de 1:100.000 porque ya te debo demasiado y me gustaría ser yo quien algún día te fuera útil para variar, como no quieres arrimarte por Donosti y ser invitado de pobres, pues tendré que ser yo quien pase por ahí.

Gracias por la observación sofre el foro pdaexpertos, lo he sustiyuido en lugar de TodoPocket

Para Fer.

Solo meditar sobre un refran muy popular: una cosa es predicar y otra dar trigo. No te entiendo porqué te aburre el que cite que alguno de los programas que utilizo son legales. En cualquier caso ya sabes cual es la respuesta... Entre decir que te frenas por educación y practicarla hay un largo trecho... :D :D :D por lo menos conmigo, tú sabras porqué.

Un día me explicaste que es lo que no te gustaba de mí, así sin pelos en la lengua, en público. Algún día te diré a la cara lo que no me gusta de tí, en directo. No lo hago en público porque además de ser educado lo practico :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo muy cordial.

fermin
20/12/2005, 19:16
Lo que dice la web de Ozi es correcto, como te he dicho en su dia tt3, o mejor dicho, el modulo gps de tt, se apropiaba del puerto y no lo soltaba ni a la de tres, pero eso se soluciono cuando aparecio tt5, asi que no desisntales nada que no es necesario.

Un Saludo

S@lteador
20/12/2005, 19:59
Pues ya sabes, suelta por tu boca todo lo que desees, pienses o quieras, sabes porque no?????? Pues eso, nen..................

Además todos saben como soy y todos saben como eres. Si lo deseas abrimos un hilo de lo que piensa, el personal, de ti o de mi. Estaría bien, no?, así se tendría una visión mas arbitraria.

De todas formas puedo ahorrar tiempo y me puedo definir yo mismo, me consideran, y además lo soy, un autentico H*** de ……, pero que va de cara ………. Así que ya sabes con lo que te puedes topar.

Arsenio
20/12/2005, 20:43
Verás Fernando, los amigos se eligen, los vecinos o los compañeros, de afición o de trabajo están ahí, pueden ser amigos pero no es necesario, porque además compartir un trabajo o una afición hay que tener una cierta sintonía personal.

Nadie es peor ni mejor, simplemente es diferente porque la escala de valores de cada uno puede ser también diferente. Hoy en día la sociedad tiene unos valores que no todos compartimos sobre el concepto de "triunfador", algunos lo necesitan, y van arrollando porque en su fuero interno no sienten esa seguridad en sí mismos.

Ir por el mundo presumiendo de arrollar todo lo que encuentra a su paso, así de buen rollo y "de cara" puede ser importante para algunos, para mí valen otras cosas como el ser util a los demás, aunque compartamos la idea de ir de cara. Intentar ser una persona decente, como polo contrario a considerarse un H... de P..., no quiere decir que seas una hermanita de la caridad ni sepas defenderte. Ofrecer la otra mejilla no pasa de ser un deseo que no siempre se puede cumplir, la carne es débil.

Respecto a la popularidad es un tema que no me preocupa y menos a estas alturas. Mira Fer, como ya he comentado a otros contertulios, somos compañeros de afición, podemos ser buenos o malos compañeros, eso sí, siempre de cara y de buen rollo, tu eliges...

¡Ah!, se me olvidaba, txiquitín, está mal escrito. Si quieres utilizar una grafía euskaldún en una palabra castellana deberías haber escrito txikitin. Pero esa palabra no existe en euskera, si existe txiki, que como es evidente es un préstamo procedente del castellano "chiquito".

Para utilizarla en el mismo sentido que tú, me gusta mas la palabra "gizajo", que puede tener dos acepciones, cariñosa o despectiva, algo así, como pequeño travieso o pobre cuitado :) :) :).

Arsenio
20/12/2005, 20:49
Gracias por la info, tomo buena nota. Espero que me contesten de Ozi. Si no la solución de Hisko Hakala :) :).

Una curiosidad. En el viaje a Marruecos llevabas un PC o una PDA o ambas.

Luego también me has dado una buena idea que es la de llevar el eTrex. Creo que tienes un enlace a los Waypoint, me los bajaré e intentaré instalarlos.

Gracias a todos, todos, por vuestra ayuda para el viaje.

fermin
20/12/2005, 23:20
Llevaba la PDA con los militares, y al principio tambien el nokia con el de Michelin, pero despues este deje de llevarlo, porque la calibración del mapa dejaba mucho que desear, podia haberlo recalibrado con el portatil a mitad de viaje ( usando el track que estaba recogiendo ), pero tampoco vi el momento ni la necesidad.

El etrex nunca viene mal, lo utilice solo en el paseillo por el desierto y para recoger waypoints,y por casualidad lo llevaba en Fez, menos mal.

Los waypoints los puedes llevar en el etrex y tambien en Ozi.

Un Saludo

S@lteador
21/12/2005, 01:23
Pues no tengo interés de usar la grafía euskaldun, ni era mi intención, ya que es una lengua que no me interesa lo mas mínimo. Y del resto de mis pensamientos hacia esa, mi tierra, me los reservo, pero te diré que gracias a los que se dicen Euskaldunes, vivo en la actualidad fuera de mi tierra. Me podría preocupar cometer faltas ortográficas, que las cometo de vez en cuando, con idiomas validos para la comunicación social, tales como el castellano, inglés y alguno más que intento escribir.

En cuanto a la seguridad en uno mismo, prefiero MI concepto, al tener problemas de comunicación derivados, tal vez de pensamientos o actuaciones egocéntricas. Tal vez sea más interesante y a la vez humilde el ofrecer a los demás pensamientos o ayudas sin nada a cambio y admitir otras opiniones validas, de las cuales siempre se puede aprender algo.

Del tema de la popularidad, estoy de acuerdo contigo, es un tema que no debe preocuparme, ya que no esta, para nada ligado, al pensamiento, bueno o malo que se pueda tener de una persona.

En cuanto al concepto de "gizajo", aplícate el que más te guste, es lo más fácil y, tal vez, menos polémico.

Arsenio
21/12/2005, 10:46
Creo que todo está sufientemente claro, solo una observación: si repasas tus escritos verás que me tildas de "txiquitin", es una falta de ortografía muy poco frecuente para que la cometa alguien que piensa siempre en castellano, incluso en inglés. :) :) :) :) :)

Tanto chiquitín como gizajo (gishajo en dialecto navarro) tienen dos acepciones una cariñosa y otra despectiva. Como se que en el fondo me aprecias, lo tomo por el lado bueno y aquí paz y allá gloria.

Sobre un tema delicado que rozas te diré que algunos hemos optado por quedarnos a pesar de todo para dar cara y testimonio de nuestra libertad.

Finalmente para quien lee. Lo importante de este hilo era solicitar ayuda para el viaje a Marruecos que estoy planeando y me gustaría recibir consejos sobre los lugares que no debo dejar de visitar.

Arsenio
21/12/2005, 20:27
Acabo de recibir un correo firmado por Des Newman en el que me recuerda el nombre de usuario y el código de activación de OziExplorerCE. El programa está instalado en la PDA y funcionando.

Ahora debo configurar el programa para el GlobalSat BT, espero que no me de problemas. También deberé seleccionar la cartografía que voy a llevar y pasarla al formato de OziCE. Quizá necesita la ayuda de alguien que o haya hecho antes.

¡Ah!, el foro de PDA expertos es fundamentalmente de Palm!

chiclana99
22/12/2005, 17:18
arsenio,en lo demas no me meto porque no te conozco,pero en lo referente a licencias de programas...........la verdad es que repetir continuamente que tu tienes licencia de todo,no lo entiendo porque aqui que yo sepa no estamos como inspectores de la sgade(creo que se escribe asi)de proteccion de derechos de autor y demas,por otro lado personalmente no creo que nadie te vaya a valorar mas por ello.

En cuanto al tomtom y el oziexplorer conviven juntos bien,yo los he tenido.