Avería en bomba de agua del motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Transalpino
    Usuario
    • 8 may, 2012
    • 436
    • Castilleja de Guzmán

    Avería en bomba de agua del motor

    En mi última salida de repente me dí cuenta de que el motor goteaba anticongelante. Estuve mirando a ver si con suerte era solo un manguito, pero el líquido sale del bloque motor. Entre esto y que después he comprobado que cuando la muevo, a veces pierde y a veces no, el diagnóstico está claro: bomba de agua.

    Es una fiat ducato del 99 con motor 2.8 TD.

    Mi pregunta es: es la bomba de agua un componente que se puede cambiar o es meterme en camisa de 11 varas. Me considero habil y manitas, y sobre todo valiente, para este tipo de cosas, pero no quiero ponerme a desmontar y tener que llevar la auto a un profesional con todo a medio desmontar porque no haya podido terminar.
    ¿Es una tarea compleja? ¿Necesitaré elevador, algún tipo de extractor o herramienta poco común?

    Y lo que es más, ¿alguien sabría darme una pista de por donde empezar?

    Normalmente no me metería en este follón, porque la bomba está metida en el bloque motor (no se si eso es siempre así) y creo que tendré que desmontar alternador y alguna que otra cosa, pero por el momento es o eso o dejarla parada hasta que la economía mejore, porque nos han surgido algunos contratiempos que no me van a permitir afrontar una factura de un mecánico en unos meses.

    Gracias.
    Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.
  • rosy56
    Usuario
    • 14 nov, 2010
    • 1047
    • zurich

    #2
    no se si te han contestado pero
    la bomba de agua es fácil sueltas protectores de correas rueda y correa accesorios
    sacas el anticongelante y si un elevador viene muy bien
    "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      La bomba de agua de un 2.8 tiene bastante trabajo, pues forma parte del soporte del motor del lado derecho,
      para desmontarla tienes que poner una borriqueta o un gato abajo, para sujetar el motor cuando sueltes los 6 tornillos
      que sujetan el soporte del lado derecho, también desmonta el alternador para desconectar los manguitos que entran por detrás a la bomba de agua,
      y luego empieza a soltar los tornillos de las tapas de distribución y polea del cigüeñal, y desmonta la distribución..
      Una vez quitada la distri, empieza a quitar la bomba de agua...
      En fin si no tienes practica no te metas, pues es un trabajo un poquillo complicado...
      Un saludo
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • Santi García
        Usuario
        • 10 ene, 2013
        • 33
        • La Vellés, Salamanca

        #4
        Sino tuvieras que tocar la distribución no sería muy complicado, pero siendo así... Ahora, si tienes tiempo y te gusta, así es como se aprende.

        Comentario

        • Transalpino
          Usuario
          • 8 may, 2012
          • 436
          • Castilleja de Guzmán

          #5
          Muy a mi pesar, ya he decidido que no es algo que pueda hacer yo.

          Por el momento está aparcada. Ahora en Diciembre pediré presupuesto y a ver si me llevo una sorpresa y cuesta menos de lo que espero. De lo contrario tendré que esperar un poco más...
          Si se puedo, quiero hacerlo. Si no se puede, quiero intentarlo.

          Comentario

          Trabajando...