Solicito manual en español de Calefacción Webasto Air Top Evo 3.900

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Curt
    Usuario
    • 11 nov, 2011
    • 1240
    • Toledo

    Solicito manual en español de Calefacción Webasto Air Top Evo 3.900

    Creo que tengo una avería en la calefacción por gasoil webasto y no encuentro el manual en castellano, si he visto uno en Inglés, pero me ayudaría mucho en español. Gracias de antemano.

    Saludos,
    sigpic
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Curt
    Creo que tengo una avería en la calefacción por gasoil webasto y no encuentro el manual en castellano, si he visto uno en Inglés, pero me ayudaría mucho en español. Gracias de antemano.

    Saludos,
    Lo mirare mañana que yo puse una hace poco pero creo que aire o la bombita que no chuta....

    Comentario

    • Curt
      Usuario
      • 11 nov, 2011
      • 1240
      • Toledo

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Lo mirare mañana que yo puse una hace poco pero creo que aire o la bombita que no chuta....
      Muchas gracias, quizás eso me ayude para encontrar la avería.

      Un saludo
      sigpic

      Comentario

      • Jose Luis Tenerife
        Usuario
        • 12 dic, 2006
        • 2163
        • La Caleta de Adeje. Isla de Tenerife.

        #4
        Hola Félix.
        Puede ser que te sirva este de instalación: http://www.webasto-marine.es/fileadm...ir_Heaters.pdf

        O este: http://www.google.es/url?sa=t&source...zbzrIHqOjqlanw

        Hay otro más completo en inglés, pero imagino que es el que tienes...
        Un abrazo

        Comentario

        • Curt
          Usuario
          • 11 nov, 2011
          • 1240
          • Toledo

          #5
          Hola Jose Luis, muchas gracias por los manuales, seguro que me servirán.

          Un abrazo y a ver si coincidimos pronto.
          sigpic

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Supongo que ya no necesitas mi manual ,pues ademas es muy pobre para saber las posibles averias, yo llevo la Webasto Air Top Evo 3900
            Tu preguntaras
            Suerte

            Comentario

            • Curt
              Usuario
              • 11 nov, 2011
              • 1240
              • Toledo

              #7
              De todas maneras gracias Alpebret, creo que con los de Jose Luis, en principio, son suficientes para hacerme una idea del cableado.

              En la avería que creo que tengo, lo sorprendente para mi, es que funciona, la enchufo y se enciende el led del monomando, a los dos o tres minutos observo como si se pusiera en marcha el quemador porque durante un momento las luces, si es de noche, parpadean ligeramente, inmediatamente después empieza a sonar el ventilador y a salir aire por las toberas, al principio frio pero en seguida el aire sale caliente, así se mantiene hasta que la temperatura del habitáculo adquiere la temperatura fijada. Una vez adquirida esta temperatura el ventilador empieza gradualmente a funcionar mas lentamente hasta pararse totalmente incluso. Bueno, pues en esta primera fase el voltaje de las baterias empiezan a bajar hasta que cortan la calefacción por batería baja, y si no me enchufo o arranco el motor se me corta. El momento del corte es cuando el voltaje de las baterias se ponen en 12.4V. Después del corte el voltaje se recupera bastante.

              Por otro lado, cuando no tengo calefacción, a veces ha coincidido que con la tv, e inversor cargando el portatil, luces, etc. y sin problemas.

              Alpebret, tu llegas a tener la calefacción toda la noche y no tienes problemas???,

              Gracias. Un saludo,
              sigpic

              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Nosotros en la Rapido, era la calefacción predilecta ya que no gastaba casi nada.Funcionaba toda la noche a tope.
                Además tú mismo lo dijiste en otro post, gasta 1,5Amp.
                El arranque es de 3,5 y en la 3900 de 4,5 pero son segundos, para el encendido, nada más.
                Aqui lo tuyo no es normal, tienes que revisar todo el cableado, que un cable no esté haciendo cruce.
                Al no ser que tus tres baterías nuevas estén tocadas, pero eso es dificílmente imaginable...
                Editado por última vez por Kitu; 16/11/2013, 13:02:39.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • Kitu
                  Usuario
                  • 7 ene, 2008
                  • 10680
                  • Cambrils

                  #9
                  Originalmente publicado por Curt
                  De todas maneras gracias Alpebret, creo que con los de Jose Luis, en principio, son suficientes para hacerme una idea del cableado.

                  En la avería que creo que tengo, lo sorprendente para mi, es que funciona, la enchufo y se enciende el led del monomando, a los dos o tres minutos observo como si se pusiera en marcha el quemador porque durante un momento las luces, si es de noche, parpadean ligeramente, inmediatamente después empieza a sonar el ventilador y a salir aire por las toberas, al principio frio pero en seguida el aire sale caliente, así se mantiene hasta que la temperatura del habitáculo adquiere la temperatura fijada. Una vez adquirida esta temperatura el ventilador empieza gradualmente a funcionar mas lentamente hasta pararse totalmente incluso. Bueno, pues en esta primera fase el voltaje de las baterias empiezan a bajar hasta que cortan la calefacción por batería baja, y si no me enchufo o arranco el motor se me corta. El momento del corte es cuando el voltaje de las baterias se ponen en 12.4V. Después del corte el voltaje se recupera bastante.

                  Por otro lado, cuando no tengo calefacción, a veces ha coincidido que con la tv, e inversor cargando el portatil, luces, etc. y sin problemas.

                  Alpebret, tu llegas a tener la calefacción toda la noche y no tienes problemas???,

                  Gracias. Un saludo,
                  Todo lo que escribes es el correcto funcionamiento de una Webasto.
                  A ver si la webasto no detecta que ha arrancado y sigue pidiendo alimentación...
                  Pero así todo, si fuesen 4,5Amp/h, tendrían que durarte más las baterías.
                  Editado por última vez por Kitu; 16/11/2013, 12:51:46.
                  Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                  Si das el desierto a los tecnócratas
                  al mes tendrás que importar arena.

                  sigpic

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Creo que Kitu te lo ha dicho claramente , yo la pongo al minimo y ni miro ni me entero de nada de la corriente. La mis no tiene cuadro de mandos solo girando la llave de encendido la regulas mas o menos pero si tiene toma de temperatura (termostato)en lo mas alto para cortar cuendo sea la temperatura que yo le he dicho

                    Comentario

                    • Kitu
                      Usuario
                      • 7 ene, 2008
                      • 10680
                      • Cambrils

                      #11
                      Haz una prueba.
                      Desconectas tus consumidores de la Ac y con el tester colocado, arrancas la Webasto.
                      Así sabrás cuanto te pide, déjalo hasta que se pare, a ver cuanta potencia necesita y una vez parada, mira si te sigue absorbiendo energía...


                      Lo que te ha colgado José Luis igual te ayuda...No has dicho nada respeto a los parpadeos de la Webasto.

                      parpadeos más largos intermitentes cuyo significado se explica en la siguiente tabla.
                      Si se producen averías graves como el sobrecalentamiento o la falta de arranque con
                      frecuencia, se bloquea el calefactor de forma permanente (F 12) y sólo podrá ser puesto
                      en funcionamiento de nuevo tras una reparación por el personal especializado cualificado
                      de Webasto.
                      Código de
                      avería
                      Significado
                      F 00 Error de la unidad de mando
                      F 01 Sin arranque (tras 2 intentos de arranque)
                      F 02 Interrupción de la llama (como mínimo > 3)
                      F 03 Tensión baja o alta de la batería
                      F 04 Detección prematura de la llama
                      F 06 Interrupción o cortocircuito de la sonda
                      térmica
                      F 07 Interrupción o cortocircuito de la bomba
                      dosificadora
                      F 08 Interrupción, cortocircuito, sobrecarga o
                      bloqueo del motor de ventilador
                      F 09 Interrupción o cortocircuito del lápiz térmico
                      F 10 Sobrecalentamiento
                      F 11 Interrupción o cortocircuito del sensor de
                      sobrecalentamiento
                      F 12 Bloqueo del calefactor
                      F 14 Sensor de sobrecalentamiento mal montado
                      F 15 Fallo en la centralita electrónica
                      Editado por última vez por Kitu; 16/11/2013, 13:08:32.
                      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                      Si das el desierto a los tecnócratas
                      al mes tendrás que importar arena.

                      sigpic

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Eso Kitu es lo que tengo yo en papel ,entonces en la casa sabrian rapidamente que es lo que pasa ,igual tiene una bateria mal y descarga la otra rapidamente , digo yo ,no lo sé.

                        Comentario

                        • Curt
                          Usuario
                          • 11 nov, 2011
                          • 1240
                          • Toledo

                          #13
                          Gracias Kitu, de momento seguiré mirando con el tester a ver si encuentro algo anormal. Si detecto que es la Webasto la llevaré a un servicio oficial porque todavía está en garantía, el 12 de diciembre hace dos años. Las baterías no creo que sean porque quité las anteriores creyendo que eran la causa y una de ellas la he puesto al motor y arranca estupendamente.

                          Gracias Alpebret, así me funcionaban a mí el primer año y con una sola batería en el habitáculo.

                          Un saludo,
                          sigpic

                          Comentario

                          • Curt
                            Usuario
                            • 11 nov, 2011
                            • 1240
                            • Toledo

                            #14
                            [QUOTE=Kitu;1500532]Haz una prueba.
                            Desconectas tus consumidores de la Ac y con el tester colocado, arrancas la Webasto.
                            Así sabrás cuanto te pide, déjalo hasta que se pare, a ver cuanta potencia necesita y una vez parada, mira si te sigue absorbiendo energía...


                            Lo que te ha colgado José Luis igual te ayuda...No has dicho nada respeto a los parpadeos de la Webasto.

                            parpadeos más largos intermitentes cuyo significado se explica en la siguiente tabla.
                            Si se producen averías graves como el sobrecalentamiento o la falta de arranque con
                            frecuencia, se bloquea el calefactor de forma permanente (F 12) y sólo podrá ser puesto
                            en funcionamiento de nuevo tras una reparación por el personal especializado cualificado
                            de Webasto.
                            Código de
                            avería
                            Significado
                            F 00 Error de la unidad de mando
                            F 01 Sin arranque (tras 2 intentos de arranque)
                            F 02 Interrupción de la llama (como mínimo > 3)
                            F 03 Tensión baja o alta de la batería
                            F 04 Detección prematura de la llama
                            F 06 Interrupción o cortocircuito de la sonda
                            térmica
                            F 07 Interrupción o cortocircuito de la bomba
                            dosificadora
                            F 08 Interrupción, cortocircuito, sobrecarga o
                            bloqueo del motor de ventilador
                            F 09 Interrupción o cortocircuito del lápiz térmico
                            F 10 Sobrecalentamiento
                            F 11 Interrupción o cortocircuito del sensor de
                            sobrecalentamiento
                            F 12 Bloqueo del calefactor
                            F 14 Sensor de sobrecalentamiento mal montado
                            F 15 Fallo en la centralita electrónica
                            [/QUOTE

                            La intermitencia del mando me indica el correspondiente a batería baja y coincide con el voltímetro en que la tensión baja por debajo de los 12.5V
                            sigpic

                            Comentario

                            • Curt
                              Usuario
                              • 11 nov, 2011
                              • 1240
                              • Toledo

                              #15
                              Esta tarde empezaré con las mediciones y ya os diré el resultado.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...