Conector suelto, ¿para que sirve?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RENEDIN
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 630
    • TORRELAVEGA

    Conector suelto, ¿para que sirve?

    Hola, tengo la batería de motor en la UVI, conectada a una máquina, espero que se recupere.
    El caso es que hoy al sacarla he visto un conector por la parte trasera que no se si lo he desconectado yo o ya estaba, creo que es el de la foto que he robado del brico del foro, de todos modos cuando vaya a colocar la batería le hago una foto y ya me direis si sirve y para qué. Saludosp123_0_13.jpg Como podeis ver es Fiat 244.
    sigpic Mc louis lagan 220,
  • RENEDIN
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 630
    • TORRELAVEGA

    #2
    Pues sigo a la espera de colocar la batería, el caso es que la he recargado durante unas 44horas, dándo un voltaje de 12,88. Después de dos días y una vez cargada la he rellenado un poco que me faltó de agua destilada, el caso es que ahora da 12,63, ¿ Será que está mala y se va descargando? ¿o está buscando algún punto intermedio y no habrá mayor problema con ella?
    Gracias a todos. Saludos
    sigpic Mc louis lagan 220,

    Comentario

    • tentesheyla
      Usuario
      • 14 nov, 2012
      • 305
      • bcn

      #3
      Ponle carga algo que consuma y mira como queda el voltaje. A veces se recuperan pero al pedirle amperios se vienen abajo y toca cambiarlas.
      Saludos

      Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Originalmente publicado por RENEDIN
        Pues sigo a la espera de colocar la batería, el caso es que la he recargado durante unas 44horas, dándo un voltaje de 12,88. Después de dos días y una vez cargada la he rellenado un poco que me faltó de agua destilada, el caso es que ahora da 12,63, ¿ Será que está mala y se va descargando? ¿o está buscando algún punto intermedio y no habrá mayor problema con ella?
        Gracias a todos. Saludos
        Una bateria se descarga ella solita sin conectar a nada debido a su propia resistencia interna. Ademas la temperatura tambien afecta a la tension: a menor temperatura menor tension.

        Si han pasado casi dos dias desde los 12,88 V a los 12,63 V actuales no parece que haya nada mal en la bateria aunque lo importante es ahora saber si aguanta una descarga moderada.

        Sin conectar la bateria a nada haz lo siguiente: conectale una lampara de faro de coche (55 W = 4,5 amp aprox) y mantenla conectada 2 o 3 horas. Se habran descargado unos 9 A (2 horas) o unos 13 A (3 horas).
        Ahora desconecta la bombilla y toma la tension. No deberia haber bajado apenas. Si ha bajado mucho entonces malo.

        Por ultimo toma la tension como una hora despues de haber desconectado la bombilla. Se deberia recuperar algo la tension. Si tampoco la recupera entonces ya es peor .

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • RENEDIN
          Usuario
          • 16 may, 2009
          • 630
          • TORRELAVEGA

          #5
          Gracias por la recomendación, y perdonad pero la ignorancia es la madre del atrevimiento.
          ¿Después de hacerle dicha prueba, tendré suficiente potencia para arrancar el motor? es de 100ah,800AEN ( CTR Group)
          El caso es que me la han cargado y no quisiera parecer pesado.
          sigpic Mc louis lagan 220,

          Comentario

          • Obelix
            Usuario
            • 27 oct, 2006
            • 12965
            • MADRID

            #6
            Originalmente publicado por RENEDIN
            Gracias por la recomendación, y perdonad pero la ignorancia es la madre del atrevimiento.
            ¿Después de hacerle dicha prueba, tendré suficiente potencia para arrancar el motor? es de 100ah,800AEN ( CTR Group)
            El caso es que me la han cargado y no quisiera parecer pesado.
            Yo pensaba que se trataba de la bateria de vivienda pero lo dicho es valido tambien para la del motor. No deberia haber problema en el arranque salvo que la bateria esté para los leones y haya bajado de tensión mucho o haya perdido capacidad por el uso.

            Un saludo
            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

            Comentario

            • RENEDIN
              Usuario
              • 16 may, 2009
              • 630
              • TORRELAVEGA

              #7
              Gracias Obelix, supongo que la prueba final a falta de bombillas de coche por casa, será si arranca el motor o no, ¿Si arranca el motor correctamente, será por la carga hecha y la doy por recuperada?
              si arranca probaré si carga el alternador correctamente, y también he de decir que la he rellenado más de un litro de agua.
              sigpic Mc louis lagan 220,

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Por probar no pierdes nada, por supuesto, pero si le has añadido mas de un litro de agua tal vez las placas ya se hayan dañado.

                Pero si arranca sin problemas pese a las temperaturas bajas entonces si puedes dar por recuperada la bateria.
                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • RENEDIN
                  Usuario
                  • 16 may, 2009
                  • 630
                  • TORRELAVEGA

                  #9
                  Hola de nuevo, hoy coloqué la batería y sin problema, mirada con un densímetro, los dos vasos más próximos al positivo daba intermedio y los siguientes en verde, ya veremos lo que aguanta.
                  Como indiqué en el título que alguien por favor me diga para que son estos dos terminales, que yo en un principio pensé que era uno, a pesar de todo arrancó a la primera, revisado también el alternador daba 14,04v.
                  Ahí van las fotos de los desconocidosaguilar guanelianos 027.jpgaguilar guanelianos 024.jpg Foto1027.jpg
                  sigpic Mc louis lagan 220,

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Todos los vehiculos llevan terminales sin usar y es para simplificar el cableado. Es mas barato en fabrica hacer un solo cableado comun y usar los terminales que se necesiten dejando los demas vacios que hacer 20 tipos distintos de cableados.

                    Si funciona todo no te preocupes que seran de esos que no se usan.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • chogori
                      Usuario
                      • 4 abr, 2012
                      • 3679
                      • Ames (A Coruña)

                      #11
                      Te digo lo mismo que Obelix, llevar algún conector suelto no tiene que ser un problema. En mi caso tengo también algún conector sin utilizar en esa misma zona del motor.

                      Saludos!
                      sigpic Keep on moving...

                      Comentario

                      • RENEDIN
                        Usuario
                        • 16 may, 2009
                        • 630
                        • TORRELAVEGA

                        #12
                        Gracias a los dos, además he de decir que no les llega corriente por lo tanto estoy más tranquilo. Saludos
                        sigpic Mc louis lagan 220,

                        Comentario

                        • RENEDIN
                          Usuario
                          • 16 may, 2009
                          • 630
                          • TORRELAVEGA

                          #13
                          Hola de nuevo, por medio finalizar el hilo, decir que después de una semana la Ac parada, encontré una tensión de 12,45v en la batería y arrancó a la primera, digo medio finalizar el hilo porque no estoy muy convencido de que se mantenga mucho tiempo, así que ahora y para que sirva como estadística, os diré cuanto dura la batería después de rellenar más de un litro de agua.
                          De todos modos estoy planteándo poner un desconectador de batería que algo ayudará a que dure si cabe algo más. Saludos
                          sigpic Mc louis lagan 220,

                          Comentario

                          • RENEDIN
                            Usuario
                            • 16 may, 2009
                            • 630
                            • TORRELAVEGA

                            #14
                            Una semana más tarde, no arrancó, daba 12,45v pero no tiene chicha. La conecté a 220v y en media hora se puso en 12,85v, entonces si arrancó.
                            Me temo que voy a tener que cambiarla. Ahora como última prueba lijaré los bornes y apretaré más fuerte, por descartar mal contacto.
                            Saludos
                            sigpic Mc louis lagan 220,

                            Comentario

                            • RENEDIN
                              Usuario
                              • 16 may, 2009
                              • 630
                              • TORRELAVEGA

                              #15
                              Despues de 14 días, ni a 12,90v arranca, así que no me queda otra que pedirle una a los reyes majos, si aún estoy a tiempo.
                              Como prueba me temo que una vez falla y rellenas con agua destilada como no surja un milagro, nada de nada, y eso que tuve suerte y no se comunicó ningún vaso, pero al final, a cambiar de batería. Saludos
                              sigpic Mc louis lagan 220,

                              Comentario

                              Trabajando...