Cambio de 10w40 a 5w40.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rogelio
    Usuario
    • 26 may, 2010
    • 924
    • nigran

    Cambio de 10w40 a 5w40.

    Buenas:
    Tengo que cambiar el aceite de mi fiat 2.8jtd (127cv), y asta ahora le ponía selenia 10w40 y perfecto cada 10000km con cambio de filtro incluido.
    Estoy pensando en poner castrol 5w40 c3, ya que me parece mejor aceite y me es mas facil de conseguir ya que lo uso en otros vehiculos.
    ¿podría valer?.
    Muchas gracias.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por rogelio
    Buenas:
    Tengo que cambiar el aceite de mi fiat 2.8jtd (127cv), y asta ahora le ponía selenia 10w40 y perfecto cada 10000km con cambio de filtro incluido.
    Estoy pensando en poner castrol 5w40 c3, ya que me parece mejor aceite y me es mas facil de conseguir ya que lo uso en otros vehiculos.
    ¿podría valer?.
    Muchas gracias.
    Y tanto que puede valer yo uso ese para un BMW pero se cambia segun la casa a los 50 mil kms,ese aceite parece y es mas liquido que otros
    Suerte

    Comentario

    • rogelio
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 924
      • nigran

      #3
      Hola Alpebret:
      Que sea mas liquido es lo que me preocupa ,por si lo consume, ya que con el selenia ni gota.
      saludos.

      Comentario

      • Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36811
        • PEÑISCOLA (Castellon)

        #4
        Originalmente publicado por rogelio
        Hola Alpebret:
        Que sea mas liquido es lo que me preocupa ,por si lo consume, ya que con el selenia ni gota.
        saludos.
        El consumo no viene por ser fino es problema de AROS ,yo en 50 mil kms no le pongo aceite
        Tu mismo,si fuese como dices no venderian tanto ,ya que todo se sabe ,caro si que es.pero lo barato casi sienpre te cuesta caro......
        Suerte

        Comentario

        • SAFIRA
          Usuario
          • 27 mar, 2008
          • 8042
          • ALCALA DE HENARES

          #5
          Yo le pondría el selenia 5w40,si no consume aceite como bien dices,pero la verdad que ponerle un aceite más caro para 50.000 kmyo no lo haría,hablo sobre una auotcaravana,pues no sé los km que le haces a la auto en un año.
          Yo particularmente haga los km que le haga lo cambio una vez al año,le pongo 5w40.
          Saludos.

          PD.Antonio y no te consume nada de nada tú BMW en 50.000 km???????????
          Para ser conductor de primera acelera ...

          Comentario

          • rogelio
            Usuario
            • 26 may, 2010
            • 924
            • nigran

            #6
            El aceite, sea el que sea se lo cambio siempre cada 10000km con el filtro (1 año +ó-).y si no recuerdo mal creo que aun me sale mas economico el 5w40 castrol que el 10w40 selenia, a parte de no tener que comprar varios tipos de aceite segun el vehiculo que lo necesite, por eso lo pregunte.
            gracias .

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36811
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por SAFIRA
              Yo le pondría el selenia 5w40,si no consume aceite como bien dices,pero la verdad que ponerle un aceite más caro para 50.000 kmyo no lo haría,hablo sobre una auotcaravana,pues no sé los km que le haces a la auto en un año.
              Yo particularmente haga los km que le haga lo cambio una vez al año,le pongo 5w40.
              Saludos.

              PD.Antonio y no te consume nada de nada tú BMW en 50.000 km???????????
              Hola Safira es que lo uso solo para llevar los nietos al cole ¿¿¿¿¿¿ Son ellos lo de la BMW que quieren eso. en mi AUTOCARAVANA tengo el tapón de vaciado redondo de cambiarlo cada viaje jjjjj lo que poco te cuesta poco te duele ...dicen
              Saludos

              Comentario

              • rosy56
                Usuario
                • 14 nov, 2010
                • 1047
                • zurich

                #8
                puedes poner la marca que desees

                10 w 40 es buen aceite pero mira algo mas si es c3 por el tema de residuos cenizas aditivos
                entre 5 w 40 con la misma homologación un c3 da igual
                otra cosa es que le metas un aceite 5 w 30 c3 long life que es para 30000 km o como bmw 50000 km
                si te es mas fácil un Castrol EDGE FST 5W-40 Motoröl 5 Liter 5W40 esta bien en los dos sentidos precio yfacil de encontrar
                "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                Comentario

                • Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36811
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

                  #9
                  otra cosa es que le metas un aceite 5 w 30 c3 long life que es para 30000 km o como bmw 50000 km

                  ESTE ES EL MIO
                  Salud

                  Comentario

                  • rogelio
                    Usuario
                    • 26 may, 2010
                    • 924
                    • nigran

                    #10
                    Voy a probar el 5w40 a ver que tal .
                    Dentro de 10000km os cuento.
                    Gracias a todos.

                    Comentario

                    • SAFIRA
                      Usuario
                      • 27 mar, 2008
                      • 8042
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Hola Safira es que lo uso solo para llevar los nietos al cole ¿¿¿¿¿¿ Son ellos lo de la BMW que quieren eso. en mi AUTOCARAVANA tengo el tapón de vaciado redondo de cambiarlo cada viaje jjjjj lo que poco te cuesta poco te duele ...dicen
                      Saludos

                      Ja,ja,ja,ja,ja,ja,Antonio, pues para el próximo cambio de aceite de la auto cambialé el tapón del carter.
                      Entonces te pasa como a nosotr@s,que solo sacamos a la criatura poquito,yo para llevar a los niet@s no, porque no los tengo de momento,pero para que le dé un poquito el aire y no se engarroten las piezas,ja,ja,ja,ja,ja,ja,fijaté que tiene 50.000km y es del año 2002,está nuevecito y huele a nuevo todavia,ahhhhhhhhhhh y duerme tapadito para que no se costipe,ja,ja,ja,ja,ja,ja,la verdad que los viajes es con la auto,y tengo un Xantia que es el que uso para venir a currar,pero sí te digo que ya le he cambiado más de una vez el aceite a la criatura. BMW´.

                      SaludosAntonio.
                      Te gusta conducir?????????.
                      Editado por última vez por SAFIRA; 20/11/2013, 18:33:34.
                      Para ser conductor de primera acelera ...

                      Comentario

                      Trabajando...