Cabo de Gata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Orus
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1128
    • San Fernando (Cádiz)

    Cabo de Gata

    En el puente de diciembre me gustaría pasarme por el Cabo de Gata, agradecería me facilitaseis sitios donde poder aparcar y pernoctar así como sitios imprescindibles para visitar.
    Pd: tampoco vendría mal alguna ayuda culinaria por la zona.
    Quedo a la espera de vuestras noticias.
  • LAIK
    Usuario
    • 13 nov, 2011
    • 207
    • Almería

    #2
    Bueno Orus, parece que nadie ataca en este hilo. Te voy ha poner las distintas poblaciones, con lo mas relevante para ver y aparcar.

    Dado que cada uno tiene sus gustos, lo mejor es acudir a una oficina de turismo e informarse de lo que se puede hacer (senderismo, buceo, ruta cinematografica, etc, ó simplemente no hacer nada....TURISMO)


    CABO DE GATA. Visitar: dar una vuelta por el paseo maritimo y tomar algo por algunos de sus bares. Las Salinas, se pueden ver Flamencos, Garcetas, etc. Se puede subir al faro (bonitas vistas).

    Pernoctar: en la Fabriquilla. N 36º 44' 19.68" W 2º 12' 28.50"

    en Cabo de Gata. N 36º 46' 43.62" W 2º 14' 34.62"

    SAN JOSE. Visitar: playa de Los Genoveses y Mónsul (escenario de alguna pelicula y video clip).

    Pernoctar: parking -1. N 36º 45' 53.04" W 2º 6' 26.64" (este creo que es el mas interesante para pernoctar)

    Parking -2. N 36º 45' 50.88" W 2º 6'35.34"

    ISLETA DEL MORO.Visitar: pueblecito pequeño de pescadores, visita al mirador y lo mejor ir de tapas o darse un homenaje en algún bar (especialidad el pescado, marisco,etc).

    Pernoctar: N 36º 48' 55.56" W 2º 3' 5.70"

    RODALQUILAR. Visitar: el mirador de la Amatista (se encuentra al borde de la carretera entre la Isleta y Rodalquilar). El antiguo poblado minero y su playa.

    Pernoctar: es en el Playazo, algunas autos lo hacen, pero es primera linea de playa.... N 36º 51' 39.36" W 2º 0' 24.96"



    LAS NEGRAS. Visitar: playa, paseo maritimo y refrescarse en algunos de sus bares.


    Pernoctar: N 36º 52' 43.56" W 2º 0' 21.90"


    AGUA AMARGA. Visitar: pueblo, playa, tapeo. Dirección a Carboneras se encuentra la playa de Los Muertos, tiene parking al lado de la carretera, para dejar la auto y luego un paseito hasta llegar a bajo, la playa.


    Pernoctar: N 36º 56' 21.66" W 1º 56' 11.82"


    Me queda ​LOS ESCULLOS que es donde está el camping, castillo de San Felipe y unos acantilados de piedra erosionada, muy chulos.



    Saludos
    Editado por última vez por LAIK; 24/11/2013, 13:08:20.

    Comentario

    • Orus
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1128
      • San Fernando (Cádiz)

      #3
      Nuevamente "gracias"en mayúsculas Laik

      Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

      Comentario

      • Anakin
        Usuario
        • 28 dic, 2009
        • 860
        • Un pacense en Córdoba.

        #4
        Gracias, muy buen aporte!
        http://www.atorcha.es/

        Comentario

        • galapago10
          Usuario
          • 27 jun, 2009
          • 257
          • Galapagar

          #5
          Nosotros también queremos pasar unos días durante el puente de diciembre por el cabo de gata algún consejo

          Comentario

          • Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4201
            • Malaga

            #6
            Despues de la información dada por el colega Laik, poco mas que decir.
            Al lado del Camping de San Jose, hay un vaciado gratis y llenado por maquina. que no se el precio, en el Camping Los Escullos tienen vaciado y llenado por 5E o tres si eres de asndac.
            El pueblo de Nijar tambien merece la pena verlo.
            Un Saludo




            Comentario

            • pumo
              Usuario
              • 11 mar, 2006
              • 668
              • bilbao

              #7
              Hola a todos.
              Para navidades quiero vajar por esa zona y esta informacion me va a venir muy bien.
              Laik esos sitios de parking y pernocta son seguros?
              Un saludo.

              Comentario

              • LAIK
                Usuario
                • 13 nov, 2011
                • 207
                • Almería

                #8
                Originalmente publicado por pumo
                Hola a todos.
                Para navidades quiero vajar por esa zona y esta informacion me va a venir muy bien.
                Laik esos sitios de parking y pernocta son seguros?
                Un saludo.

                Hola pumo, a lo de "seguros" te refieres, por una posible denuncia? . Estamos hablando de que es Parque Natural, y tiene su normativa, en cuanto a la acampada libre se refiere. Para el ayuntamiento, los AC's somos bien recibidos en su municipio (por lo menos eso dice el alcalde).

                Lo que pasa, es que hay 4 campings en el Parque Natural, y eso debe de mandar mucha presión. Y luego está el espacio maritimo-terrestre competencia de Costas (los que pernoctan a orillas de la playa se arriesgan a.... ).

                En definitiva, que salvo que alguién denuncie, no hay problema por pernoctar dentro de los nucleos urbanos del Parque, siempre bien estacinado y no acampado.

                Hay una ordenanza municipal en Nijar, que prohibe la pernocta, salvo los lugares destinados a tal fin...( los campings ) con eso se curan en salud, por si tienen que amonestar a alguién de forma verbal ó con receta.

                PD: DIOSSS, como deseo que las cosas cambien, y se construya un área para AC, la zona lo merece.

                Saludos
                Editado por última vez por LAIK; 25/11/2013, 19:45:13.

                Comentario

                • LAIK
                  Usuario
                  • 13 nov, 2011
                  • 207
                  • Almería

                  #9
                  Originalmente publicado por Er Bicho
                  Despues de la información dada por el colega Laik, poco mas que decir.
                  Al lado del Camping de San Jose, hay un vaciado gratis y llenado por maquina. que no se el precio, en el Camping Los Escullos tienen vaciado y llenado por 5E o tres si eres de asndac.
                  El pueblo de Nijar tambien merece la pena verlo.


                  Ya que lo menciona Er Bicho, pues sí, se le puede dedicar un dia. Los Principes de Asturias y las Infantas estuvierón aquí, el pasado puente de Todos los Santos

                  En la Villa de Nijar, es tipica la ceramica, jarapa y esparto. Como suvenirs ó regalo, ya sabes, algo de esto.

                  Para visitar; la iglesia de Ntra Sra de la Anunciación, de origen mudejar, el casco antiguo del pueblo, hasta llegar a La Atalaya (si es de dia y despejado, unas vistas espectaculares, se ve hasta Cabo de Gata).

                  Para reponer fuerzas (hay algunas cuestas) tomarse unas cañas y unas tapas en algun bar (Pata Negra, La Mandila ó El Pipa, entre otros)

                  Parking Huerta de Nicanor; bien situado, plano, asfaltado y aseo wc. Los miercoles es dia de mercadillo y se monta ahí, por lo tanto no se debe aparcar ahí, hasta el mediodia.

                  N 36º 57' 48.78" W 2º 12' 21.96"

                  Parking del Auditorio ó centro de artes escenicas (CAE); está practicamente a la entrada del pueblo, plano pero en tierra, salvo que haya representación en el auditorio, está casi siempre vacio.

                  N 36º 57' 38.10" W 2º 12' 28.38"


                  Saludos
                  Editado por última vez por LAIK; 25/11/2013, 19:51:03.

                  Comentario

                  • pumo
                    Usuario
                    • 11 mar, 2006
                    • 668
                    • bilbao

                    #10
                    Gracias Laik, ahora lo tengo mas claro-
                    Un saludo.

                    Comentario

                    • eduyeje
                      Usuario
                      • 4 jun, 2012
                      • 686
                      • en todas partes

                      #11
                      Gracias x los consejos, ideas para noche buena
                      http://www.acpasion.net/foro/showthr...o-al-11-agosto. ACONSEJADME






                      Lo más importante del mundo es ser FELIZ, y esa felicidad lo consigues con las personas que más te quieren tu FAMILIA

                      Comentario

                      • Orus
                        Usuario
                        • 25 oct, 2008
                        • 1128
                        • San Fernando (Cádiz)

                        #12
                        Pregunta para Laik

                        y por la zona de Vera y Mojacar, me podrías indicar algo?

                        Salu2

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Gracias por los sitios para los que no conocemos el lugar. Se agradece esa ayuda.

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • Elimaco
                            Usuario
                            • 13 nov, 2011
                            • 3061
                            • Salou

                            #14
                            Yo en Vera pernocté en la zona baja del pueblo, en un sitio que si no recuerdo mal le llaman "la fuente de los cuatro caños". Es una especie de calle ancha con separación de árboles en el centro, y está cerca de un colegio. Yo me quedé antes, en una zona de chalets muy tranquila, cerca de un ambulatorio.
                            En Mojácar estuvimos aparcados todo un día. Se sube al pueblo sin problemas de estrecheces, aunque a primera vista parezca lo contrario, llegas arriba y empiezas a bajar por el otro lado, llegando a una explanada en la parte baja; hay mucho espacio, y el sitio es tranquilo. Desde allí se sube andando muy fácilmente al centro del pueblo. Quizá Laik te aconseje mejor.
                            Saludos

                            Comentario

                            • LAIK
                              Usuario
                              • 13 nov, 2011
                              • 207
                              • Almería

                              #15
                              Bueno, el amigo orus, quiere ampliar horizontes jaja...

                              La zona no la tengo muy controlá, en cuanto a pernocta, suelo ir en coche, con la auto muy poco y pernoctar núnca.

                              En Mojacar "costa", está Pueblo Indalo: playa largisima, hoteles, restaurants, urbanizaciones, muy orientao al turismeo. En la carretera direccion Carboneras está playa de Macenas, suele haber siempre algunas AC aparcadas, también hay un chiringuito

                              Coordenadas del parking del chiringuito: N 37º 4' 38.76" W 1º 51' 1.62"

                              MOJACAR; para mí el pueblo mas bonito de la zona, hay que visitarlo. Como está en lo alto de una pequeña montaña, no es aconsejable meterse con la auto, pero en las afueras hay un parking bastante grande. Hay que entrar por la AL-151 dirección, Turre a Mojacar.


                              Coordenadas del parking de Mojacar: N 37º 8' 26.52" W 1º 51' 12.58"

                              GARRUCHA; pueblo que vive del turismo y de la pesca, es muy apreciada la gamba roja de Garrucha. Tiene un bonito paseo maritimo, con variedad de bares y restaurants y como nó el puerto pesquero ( las AC aparcan ahí)

                              Para divertirse hay un karting, se llega por la A-370

                              Coordenadas del karting: N 37º 10' 19.92" W 1º 50' 1.32"


                              Coordenadas del aparcamiento del puerto: N 37º 11' 0.30" W 1º 49' 13.02"


                              VERA; tiene varias urbanizaciones en la costa, muy turistico, el pueblo se encuentra a unos 4-5 km. Para ver en el pueblo, el casco antiguo, plaza de toros, etc, para comer terraza Carmona. Hay 2 áreas para AC de pago.

                              AREA (Indalo): N 37º 15' 37" W 1º 51' 12"

                              AREA (Oasis): N 37º 13' 37" W 1º 49' 40"


                              Si aún dispones de mas tiempo puedes dedicar un dia a visitar el Mini-Hollywood Oasis, en Tabernas.
                              Desde la A-7 salida 514, dirección Sorbas, cojes la N 340a hasta Tabernas. Desde ahí, en muy poco enlazas con la A-92

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...