Novato en busca de su primera AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Novato en busca de su primera AC

    Llevo tiempo leyendo mucho por muchos sitios, hasta que he caido aqui, y por fin me he decidido, ME COMPRO UNA AC!
    Soy principiante, nunca he viajado en ac, y mi idea es viajar con mi pareja, posiblemente con remolque y motos, y no descarto algun viaje de 4 personas.

    He estado viendo varias ac con complicaciones de papeles,por ejemplo una peugeot j5, del 90 con 106000km, no demasiado cuidada, con varias cosas que arreglar, y sin ficha tecnica, pero si tiene permiso circulacion, e itv hasta 2014.
    Por lo que he visto, hay 2 versiones de J5, que justo cambio a mediados del 90, esta es la 2.5 sin turbo, pero desconozco la version y los cv. Dice que no tiene humedades pero que hay que arreglar una chapa del techo. Con pasar la itv me darian la ficha tecnica??

    La otra opcion que barajo hasta el momento es una peugeot J5, del año 92, con 135000km, mucha mejor pinta, funcionando todo, tambien sin turbo y creo que con 92cv. El problema de esta es que tiene papeles ingleses, con contrato de compraventa, certificado de exportacion y FICHA REDUCIDA, pero por lo me he informado haria falta una homologacion unitaria, unos 1500€ creo. Tambien es bastante mas barata y tiene muy buena pinta.

    Mis preguntas son: Merece la pena ese motor y que diferencias hay entre las 2 versiones? que papeleo necesitara para cada una? Algun cuidado especial o alguna informacion que tenga que pedir antes de tomar una decision? consumos?
    Toda la informacion me sera util, ya que no tengo ni idea en este tema, aunque tengo estudios de electromecanica y me dedico a la aeronautica, pero en este campo necesito de la experiencia de los que saben