Novato en busca de su primera AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • guiyito
    Usuario
    • 21 nov, 2013
    • 226
    • madrid

    Novato en busca de su primera AC

    Llevo tiempo leyendo mucho por muchos sitios, hasta que he caido aqui, y por fin me he decidido, ME COMPRO UNA AC!
    Soy principiante, nunca he viajado en ac, y mi idea es viajar con mi pareja, posiblemente con remolque y motos, y no descarto algun viaje de 4 personas.

    He estado viendo varias ac con complicaciones de papeles,por ejemplo una peugeot j5, del 90 con 106000km, no demasiado cuidada, con varias cosas que arreglar, y sin ficha tecnica, pero si tiene permiso circulacion, e itv hasta 2014.
    Por lo que he visto, hay 2 versiones de J5, que justo cambio a mediados del 90, esta es la 2.5 sin turbo, pero desconozco la version y los cv. Dice que no tiene humedades pero que hay que arreglar una chapa del techo. Con pasar la itv me darian la ficha tecnica??

    La otra opcion que barajo hasta el momento es una peugeot J5, del año 92, con 135000km, mucha mejor pinta, funcionando todo, tambien sin turbo y creo que con 92cv. El problema de esta es que tiene papeles ingleses, con contrato de compraventa, certificado de exportacion y FICHA REDUCIDA, pero por lo me he informado haria falta una homologacion unitaria, unos 1500€ creo. Tambien es bastante mas barata y tiene muy buena pinta.

    Mis preguntas son: Merece la pena ese motor y que diferencias hay entre las 2 versiones? que papeleo necesitara para cada una? Algun cuidado especial o alguna informacion que tenga que pedir antes de tomar una decision? consumos?
    Toda la informacion me sera util, ya que no tengo ni idea en este tema, aunque tengo estudios de electromecanica y me dedico a la aeronautica, pero en este campo necesito de la experiencia de los que saben
    Se que lo ideal es comprarse algo normal, con papeles normales, y hacerlo bien desde el principio, pero mi situacion economica es bastante ajustada, y creo que esta es la forma que de momento me la puedo permitir y probar este mundillo!

    Muchas gracias!!
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Pues con esos dos vehiculos creo que no vas a ganar para analgesicos de los dolores de cabeza que te van a dar.

    Intenta comprar algo con los papeles en regla, matriculado en España y asi no tendras que hacer homologaciones unitarias ni fichas tecnicas nuevas. Luego debes añadirle los gastos necesarios para arreglar las cosillas que no funcionen, etc.

    Seguramente te saldra mas caro que si vas a un escalon ligeramente superior pero con todo en orden.

    Y sobre el que te dice que no tiene humedades pero hay que arreglarle una chapa del techo ...... desconfia.
    Un saludo y suerte en la busqueda
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • guiyito
      Usuario
      • 21 nov, 2013
      • 226
      • madrid

      #3
      El precio es bastante economico en ambas, una tiene un problema gordo de papeles, de los cuales tengo copia y un presupuesto pedido a una empresa de homologaciones, para ir a tiro hecho y no tener sorpresas, por lo demas impoluta, y contando con unos 1500€ de la homologacion me sale muy a cuenta.

      La otra solo necesita un duplicado de la ficha tecnica, que por lo menos en mi coche me costo 30€ y una itv, pero desconozco si aqui sera lo mismo, pero esta si tiene arreglos que hacer, y aun asi me sale a cuenta contando un buen presupuesto para posibles arreglos.

      En mi caso prefiero un desembolso pequeño al principio, y poco a poco ir gastando menos en pequeñas cantidades, que un desembolso grande e ir a lo seguro.

      Comentario

      • karol
        Usuario
        • 30 ago, 2010
        • 3271
        • collbato

        #4
        Bienvenido al foro y suerte con la busqueda
        sigpicNuevas ilusiones!!!!!

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por guiyito
          El precio es bastante economico en ambas, una tiene un problema gordo de papeles, de los cuales tengo copia y un presupuesto pedido a una empresa de homologaciones, para ir a tiro hecho y no tener sorpresas, por lo demas impoluta, y contando con unos 1500€ de la homologacion me sale muy a cuenta.

          La otra solo necesita un duplicado de la ficha tecnica, que por lo menos en mi coche me costo 30€ y una itv, pero desconozco si aqui sera lo mismo, pero esta si tiene arreglos que hacer, y aun asi me sale a cuenta contando un buen presupuesto para posibles arreglos.

          En mi caso prefiero un desembolso pequeño al principio, y poco a poco ir gastando menos en pequeñas cantidades, que un desembolso grande e ir a lo seguro.
          Pues si te arreglan los papeles (con presupuesto) y te cuadra el estado y el precio entonces adelante.

          Pero la que no tiene ficha tecnica va a ser un quebradero de cabeza: la ficha tecnica te la dan con arreglo al COC y eso en un vehiculo de los años 90 es imposible obtener. No hay homologacion comunitaria y si miras en su documentacion seguro que esta el espacio de la contraseña de homologacion en blanco.

          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • guiyito
            Usuario
            • 21 nov, 2013
            • 226
            • madrid

            #6
            me imaginaba que no fuera tan facil...la otra estoy esperando a un presupuesto cerrado para pensarme ya las cosas bien.
            Del motor, el uso, y demas que opinas?

            Comentario

            • placentino
              Usuario
              • 8 oct, 2011
              • 7131
              • PLASENCIA

              #7




              Mira esta anda por la red, me parece que esta muy bien de precio, un saludo
              "La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa."

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por guiyito
                me imaginaba que no fuera tan facil...la otra estoy esperando a un presupuesto cerrado para pensarme ya las cosas bien.
                Del motor, el uso, y demas que opinas?
                Yo creo que hay bastantes vehiculos de esa edad, con los papeles completamente en regla y con un estado de conservacion aceptable, como para meterte en complicaciones de vehiculos con problemas de papeles. Creo sinceramente que no merece la pena.

                Un saludo
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • yonikikapu
                  Usuario
                  • 17 abr, 2010
                  • 6203
                  • SAN SEBASTIAN

                  #9
                  Ongi etorri desde Donosti y como bien te dice mi compañero,no te compliques la vida con ese tipo de vehiculos porque el mercado es enorme y seguro que encontraras algo que te merezca la pena sin tantos quebraderos de cabeza

                  Comentario

                  • Xavi_ZixxeR
                    Usuario
                    • 2 jun, 2011
                    • 3135
                    • Vallès Occidental

                    #10
                    Si se pueden arreglar los papeles diles que la compras cuando los tengan arreglados.... o busca otras opciones. La del problema en el techo me daría pánico... eso puede no ser 'ir gastando poco a poco' precisamente...

                    Sent from my GT-N7000 using Tapatalk
                    Xavi
                    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
                    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
                    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

                    Comentario

                    • Pedro M
                      Usuario
                      • 4 ene, 2009
                      • 512
                      • Córdoba

                      #11
                      Hola Guiyito,

                      Por curiosidad: ¿Qué precios tienen la una y la otra?

                      Saludos.

                      Comentario

                      • CELTA
                        Usuario
                        • 31 may, 2007
                        • 3568
                        • Costa Lucense

                        #12
                        Hola Guiyito y bienvenido.
                        Si te gusta y tienes ganas de "batirte" con la administracion, a por ella.
                        Desde luego tiene que salirte muy pero que muy barata para meterte en esos berenjenales, pues es seguro que para el año que viene estes todavia liado con el papeleo, pero es tu decision.
                        Yo me iria a algo parecido pero con papeles. No veas lo descansado que es llegar y transferir sin problemas, por un precio asegurado, lo demas es todo teoria y retrasos.
                        Suerte.
                        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

                        Comentario

                        • hemeoito3
                          Usuario
                          • 21 mar, 2010
                          • 1004
                          • Santiago de Compostela

                          #13
                          Hola Guiyito...un saludo. Yo te recomiendo, a no ser que seas un bricoadicto con mucho tiempo libre y lo hagas pensando en hacer pocos kms, no te metas en esos cacharos...esperate un poco más y compra algo decente porque al final ..."te arrepentirás...". ¡Ya dan bastantes problemas los cacharros modernos!.
                          O importante é o camiño...o de menos o destino...

                          Comentario

                          • guiyito
                            Usuario
                            • 21 nov, 2013
                            • 226
                            • madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por placentino
                            http://www.segundamano.es/huesca/opo...=0_a&st=a&c=12



                            Mira esta anda por la red, me parece que esta muy bien de precio, un saludo
                            A lo mejor tu y yo no entemos lo mismo por bien de precio, y tu presupuesto no es el mismo que el mio, me imagino que en este foro cabemos todos, los que se pueden permitir caprichos mas caros y los que no.

                            Para los demas gracias por vuestros consejos, las 2 autocaravanas rondan los 3000 y poco, aunque me veo capaz de conseguirla por 3000€.

                            La de la ficha tecnica y el techo la tengo casi descartada, pero la otra aun es posible.

                            El mismo modelo de caravana, con 8 años mas, el doble de km, y menos equipada, rondan los 7000€.

                            Alguna pagina especial para mirar mas opciones? Ademas de milanuncios segundamano y coches.net?


                            Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

                            Comentario

                            • MIWELITO
                              Usuario
                              • 17 ago, 2008
                              • 876
                              • GÜGLINGEN (ALEMANIA)

                              #15
                              Bienvenido al foro, respecto a lo que comentas siento ser otro "aguafiestas", pero con la información que pones de esas autos, mi opinión es que te lo pienses muy mucho.
                              Una Autocaravana por 3000€ por muy vieja que sea y muy cuidada que esté es una castaña en la que no vas a parar de meter dinero y de tener quebraderos de cabeza.
                              Por supuesto que no te digo que te gastes 30.000€, que cada uno sabe donde puede llegar y lo que quiere, pero yo esperaría a ahorrar algo más y sobre todo miraría mucho pero que mucho y compararía.

                              De todos modos si al final te decides y la compras, espero que te vaya muy bien y la disfrutes
                              Auch ein blindes Huhn findet mal ein Korn = Incluso una gallina ciega a veces encuentra un grano

                              Para saber hablar es preciso saber escuchar (Plutarco)
                              Siempre existe un final para cada situación y un principio para cada esperanza. (Yo)

                              Comentario

                              Trabajando...