Ballestas "planas"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • El Ballotu
    • 25 abr, 2024

    Ballestas "planas"

    Hola foreros:

    Tengo un "telar", el otro día, después de una escapada de fin de semana, uno de nuestros acompañantes ( que viajaba detrás, en otra AC), me comentó que mi AC estaba "ladeada". Mi sorpresa fue que comprobé que era cierto, que las ballestas estaban casi "planas" y en especial la del lado derecho. He lidiado con las de un todo terreno que tenemos en casa, en temas de quita, flecha ( por un profesional), y pon.
    Con la AC me surgen muuuuuuuuuchas dudas. Lleva suspensión neumática ( y desconozco también un poco su funcionamiento, solo sé que su anterior propietario me recomendó "hinchar hasta que el manómetro marque 6"), y no se que referencia puedo o debo aportar a quien se las lleve a "flechar", o si en todo caso es necesario.
    Es un chasis Fiat, del año 1994 con motor 2.5 TD Sofim y carrozada por Dethleffs.

    Alguién puede "iluminarme" el camino ?

    Gracias a todos !!
  • Ojitos
    Usuario
    • 11 abr, 2007
    • 3480
    • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

    #2
    *****, con perdón. Hasta que marque 6 quiere decir que serían 6 bares o kg de presión, me parece mucho.
    ponlas a 4 a lo sumo, y en un lugar plano mides la distancia al suelo en un mismo punto a ambos lados, si es necesario reduce la presión del lado que te quede mas alto, si no consigues nivelarla así vete pensando que una de las balonas está mal.
    Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

    Por eso yo ... bebo Bezoya.

    Comentario

    • Quique Leon
      Usuario
      • 29 ago, 2009
      • 1005
      • Leon

      #3
      Originalmente publicado por El Ballotu
      Hola foreros:

      Tengo un "telar", el otro día, después de una escapada de fin de semana, uno de nuestros acompañantes ( que viajaba detrás, en otra AC), me comentó que mi AC estaba "ladeada". Mi sorpresa fue que comprobé que era cierto, que las ballestas estaban casi "planas" y en especial la del lado derecho. He lidiado con las de un todo terreno que tenemos en casa, en temas de quita, flecha ( por un profesional), y pon.
      Con la AC me surgen muuuuuuuuuchas dudas. Lleva suspensión neumática ( y desconozco también un poco su funcionamiento, solo sé que su anterior propietario me recomendó "hinchar hasta que el manómetro marque 6"), y no se que referencia puedo o debo aportar a quien se las lleve a "flechar", o si en todo caso es necesario.
      Es un chasis Fiat, del año 1994 con motor 2.5 TD Sofim y carrozada por Dethleffs.

      Alguién puede "iluminarme" el camino ?

      Gracias a todos !!

      En mi ac ,que mas o menos es quinta de la tuya, la tenia muy caida de la parte de atras.


      Aqui en leon conozco un taller de confianza y les lleve la ac las desmontaron les dieron flecha y le pusieron una hoja mas de refuerzo.

      Si te viene bien y te quieres dar un paso a leon contacta conmigo por mp y te digo donde es.


      Un saludo.
      sigpic
      -Fendt 680 SKF sobre Fiat Ducato 2.5 TDI
      -¿Mis bricos? Aqui: https://get.google.com/albumarchive/...32477241548438

      Comentario

      • Sepu
        Usuario
        • 28 jul, 2008
        • 4846
        • Terrassa

        #4
        Yo también tengo una dethleffs y también está un pelin ladeada por la dercha, lo atribuyo a que està la cocina ahí y porque llevo un batería de 45kg al lado del cubo de la rueda.

        La neumática a 6kg va a tope (me imagino que seran las mangas de Lineppe) yo las llevo a 4,5kg porque a mas ya vas metiendo hostias en cada bache tremendas.

        Yo no se que hacer, si dar flexha y añadir ballesta o comprar otra neumatica, la que vende mi casaconruedas de Firestone que es distinta a la Lineppe....


        Saludos


        Tapatalkeando.
        _________________________________________________________________________

        Comentario

        • ankor80
          Usuario
          • 8 ago, 2013
          • 36
          • valencia

          #5
          Simplemente decir que yo llevo la suspensión a 1,5-2 Kg. Y hay una pegatina junto al manómetro que indica no pasar de 2,7 kgs. Por eso lo de 6 e incluso 4,5 me parecen una pasada.
          El Camino más largo empieza con un paso...

          Comentario

          • olm609
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 2062
            • MONTMELO (Barcelona)

            #6
            yo llevo neumatica, a 2 kg de presion en circunstancias normales, el indicador entre 0 y 4 kg esta en azul.
            en los dos lados igual (2kg) y pese a llevar la nevera (grande) la cocina, las bombonas y la bateria de 200amp en el lado izquierdo no esta ladeada.

            si esta muy alta de presion pierde eficacia
            Saludos,
            Oscar

            https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Originalmente publicado por Ojitos
              *****, con perdón. Hasta que marque 6 quiere decir que serían 6 bares o kg de presión, me parece mucho.
              ponlas a 4 a lo sumo, y en un lugar plano mides la distancia al suelo en un mismo punto a ambos lados, si es necesario reduce la presión del lado que te quede mas alto, si no consigues nivelarla así vete pensando que una de las balonas está mal.
              Yo creo que es por ahí donde debe ir mirando ,pues no veo la cosa clara si es que las a puesto a 6 kg y se supone que las botellas estan bien ,marcan bien y estan cogidas al eje y al chasis algo falla o no esta clara su explicacion.
              Lo de 6 kg dependerá de que tipo de botella lleva ,lo0 normal es 2-3 kg
              Saludos Ojitos.

              Comentario

              • El Ballotu

                #8
                Originalmente publicado por Ojitos
                *****, con perdón. Hasta que marque 6 quiere decir que serían 6 bares o kg de presión, me parece mucho.
                ponlas a 4 a lo sumo, y en un lugar plano mides la distancia al suelo en un mismo punto a ambos lados, si es necesario reduce la presión del lado que te quede mas alto, si no consigues nivelarla así vete pensando que una de las balonas está mal.




                La he puesto sobre un suelo perfectamente llamo. Tiene 1,4 cm de diferencia entre un lateral y otro.
                La presión y el manómetro están junto al asiento del conductor, entre este y la puerta.
                He de buscar algún dispositivo para "vaciar" las balones por independiente?


                Gracias por la ayuda, y disculpas por la ignorancia.







                Si al final del camino no te encuentran vencedor, al menos, que te encuentren luchando.

                Comentario

                • olm609
                  Usuario
                  • 2 dic, 2006
                  • 2062
                  • MONTMELO (Barcelona)

                  #9
                  yo tambien la llevo alli, si tienes unas valvulas como las de las ruedas para meterles aire, si le das al pitorro que tiene dentro saldra aire y las podras bajar de presion, para llenarlas otra vez con una simple bomba de bicicleta es suficiente
                  Saludos,
                  Oscar

                  https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36823
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por El Ballotu
                    La he puesto sobre un suelo perfectamente llamo. Tiene 1,4 cm de diferencia entre un lateral y otro.
                    La presión y el manómetro están junto al asiento del conductor, entre este y la puerta.
                    He de buscar algún dispositivo para "vaciar" las balones por independiente?


                    Gracias por la ayuda, y disculpas por la ignorancia.







                    Si al final del camino no te encuentran vencedor, al menos, que te encuentren luchando.
                    Depende lo que te hayan montado .
                    Yo llevo como tu dos relojes y dos pulsadores de vaciado y uno de llenado por compresor ,puedo darle mas a un lado que al otro pero como llevo tres buenas ballestas de origen Mercedes ,la S N poco me hace y levanta muy poco 5-6 cm vamos que tres dedos de los mios jjjj
                    Salu2

                    Comentario

                    • Ojitos
                      Usuario
                      • 11 abr, 2007
                      • 3480
                      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                      #11
                      Originalmente publicado por El Ballotu
                      La he puesto sobre un suelo perfectamente llamo. Tiene 1,4 cm de diferencia entre un lateral y otro.
                      La presión y el manómetro están junto al asiento del conductor, entre este y la puerta.
                      He de buscar algún dispositivo para "vaciar" las balones por independiente?


                      Gracias por la ayuda, y disculpas por la ignorancia.







                      Si al final del camino no te encuentran vencedor, al menos, que te encuentren luchando.
                      Bueno, pues ya sabes algo más, ahora a buscar por donde se iflan y si dispone de purga, ya que deberías de bajar la presión de ese lado que lo tienes mas alto.
                      Saludos Antonio (Alprebet)

                      Se me olvidaba, lo de la presión es algo personal y de ir probando, yo también las llevo entre 2 y 3 bares de presión.
                      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                      Por eso yo ... bebo Bezoya.

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36823
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Originalmente publicado por Ojitos
                        Bueno, pues ya sabes algo más, ahora a buscar por donde se iflan y si dispone de purga, ya que deberías de bajar la presión de ese lado que lo tienes mas alto.
                        Saludos Antonio (Alprebet)
                        Un abrazo campeon ,pero tu no te enfades si hablo de la FLAIR

                        Comentario

                        Trabajando...