Regulador placas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • SkaLiMaN
    Usuario
    • 14 ene, 2011
    • 533
    • Sant Llorenç Savall

    Regulador placas

    Buenas tengo instalado en la ac una placa solar y dos baterias de habitaculo, que se cargan a parte de con la placa con el motor y a 230V. Pero hacen muchas cosas raras... Por ejemplo a veces desconecto el general de las baterias y se keda todo el habitaculo con luz y otras se para... Me gustaria instalarle un regulador que me diese mas informacion de la que me da el de ahora... Ninguna... Simplemente tengo puesta la centralita de la ac que me da la lectura de tension de la bateria de motor y la del habitaculo...toda la instalacion viene de serie. Me gustaria una centralita que me diera la tension de cada bateria la tension de salida de placa el consumo... Etc algo mas completo a ver que teneis vosotros puesto en las acs. Dejo alguna foto de lo que me montaron a mi en su dia.

    Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
    Archivos Adjuntos
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Me imagino que la segunda bateria debe estar en otro lado ya que solo veo una, pero vamos al grano:
    ese regulador tal y como lo tienes conectado te está cargando las baterias de vivienda (en paralelo) y tambien la bateria del motor.
    Sin necesidad de quitarlo puedes complementar la informacion con un amperimetro de la misma marca (Schaudt) modelo IT300 Solar.

    Es un amperimetro analogoco (de aguja) que lleva un interruptor (mas bien un conmutador) que te deja ver la intensidad de carga de la palca tanto hacia las baterias de vivivenda como hacia la bateria del motor.

    Tambien puedes dejarlo como está y montar un Nasa Marine BM1 que te dara tension, consumo en amperios y % de carga que queda en la bateria pero el valor de intensidad no será el de carga de la placa solar si no la diferencia entre lo que entra (placa) y lo que sale (consumo).

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10680
      • Cambrils

      #3
      Comentas que tienes una placa solar.
      A parte de lo que te recomienda Obelix, que no tengo, yo controlo mis baterías a través de la pantalla del regulador de la placa solar.
      Además de decirte cuanta energía está cargando, también te informa del nivel de tus baterías, tanto motor como habitáculo, con dibujo como en la foto y también en cifras.
      Por lo que comentas, lo mejor para tí es lo que te recomienda Obelix, el Nasa Marine B1, me es imposible ponerlo, materialmente no me queda sitio, sino estaría instalado.
      Editado por última vez por Kitu; 24/11/2013, 18:54:12.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • SkaLiMaN
        Usuario
        • 14 ene, 2011
        • 533
        • Sant Llorenç Savall

        #4
        Personalmente yo habia pensado en suprimir el regulador este y montar otro... Y montarlo todo yo y mas claro.. Por que aqui hay un jarry de cables que es de masiao a parte de todo pilotonado que da pena de verlo... E visto que hablan bien de un tal ojitos, puede ser? Lo que me interesaria es respetar lo de que la bateria me cargue con el motor y que al enchufarlo a 230 me cargue.

        Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

        Comentario

        • SkaLiMaN
          Usuario
          • 14 ene, 2011
          • 533
          • Sant Llorenç Savall

          #5
          Yo lo que tengo es la tipica centralita que viene con la ac que te indica los depositos de aguas y las baterias pero solo el voltaje de ellas ya esta.

          Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por SkaLiMaN
            Personalmente yo habia pensado en suprimir el regulador este y montar otro... Y montarlo todo yo y mas claro.. Por que aqui hay un jarry de cables que es de masiao a parte de todo pilotonado que da pena de verlo... E visto que hablan bien de un tal ojitos, puede ser? Lo que me interesaria es respetar lo de que la bateria me cargue con el motor y que al enchufarlo a 230 me cargue.

            Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

            La foto de mi regulador que te he puesto es lo que llamamos aqui "el regulador de Ojitos"

            Buscas un sitio donde bajan los cables de tu placa y lo intercalas . Yo lo puse en el lateral del armario de la cocina.
            No afecta para nada lo que tienes instalado, llegarán los mismos cables a tu batería, pero tendrás este regulador instalado, eliminando el que tienes actualmente .
            Al comprarlo tiene que ser el modelo para dos baterías.
            Donde tienes el actual, veo que está escondido, tendrías que buscar otro sitio a la vista.

            Si te fijas en mi foto, debajo del "regulador de Ojitos", se ve un poco de mi central, que debe ser parecida a la tuya.
            Editado por última vez por Kitu; 24/11/2013, 21:08:49.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • SkaLiMaN
              Usuario
              • 14 ene, 2011
              • 533
              • Sant Llorenç Savall

              #7
              Pero el regulador de ojitos este son dos partes no? Lo que es el regulador y la pantalla no? La parte del regulador no puede quedar escondido? Y con este regulador podre igualmente dejar que el motor me cargue las baterias y kuando enchufe a 230 me cargue?

              Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

              Comentario

              • Obelix
                Usuario
                • 27 oct, 2006
                • 12965
                • MADRID

                #8
                Originalmente publicado por SkaLiMaN
                Pero el regulador de ojitos este son dos partes no? Lo que es el regulador y la pantalla no? La parte del regulador no puede quedar escondido? Y con este regulador podre igualmente dejar que el motor me cargue las baterias y kuando enchufe a 230 me cargue?

                Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
                Es que el hecho de cargar la bateria del motor cuando conectas a 230 V es cosa de tu cargador que viene de fabrica: si es de dos salidas, te cargará la bateria del motor, si es de una salida te cargara solo la bateria de vivienda.

                Lo mismo ocurre con el regulador solar: el que tienes es de dos salidas y el que te dice Kitu tambien (si eliges el de dos, ya que hay otra version de una salida).

                Entonces la placa te cargara ambas baterias aunque no estes enchufado a 230 V. Como ves son cosas distintas.

                El regulador de "Ojitos" lo puedes poner en el mismo sitio que el actual. Es llegar y quitar uno poniendo el otro. Lo que ocurre es que luego debes preveer el sitio por el que ira el cable de comunicacion con la pantalla y esa es la que te ha puesto Kitu en su "afoto".

                Un saludo
                Editado por última vez por Obelix; 25/11/2013, 00:09:55.
                http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                Comentario

                • SkaLiMaN
                  Usuario
                  • 14 ene, 2011
                  • 533
                  • Sant Llorenç Savall

                  #9
                  Vale, pues seguramente me compre el de ojitos ya que se habla bastante bien de el

                  Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

                  Comentario

                  • Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10680
                    • Cambrils

                    #10
                    Originalmente publicado por SkaLiMaN
                    Vale, pues seguramente me compre el de ojitos ya que se habla bastante bien de el

                    Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
                    Cómprate el de dos salidas (20Amp)...




                    Editado por última vez por Kitu; 24/11/2013, 23:37:42.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                    Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

                    sigpic

                    Comentario

                    • SkaLiMaN
                      Usuario
                      • 14 ene, 2011
                      • 533
                      • Sant Llorenç Savall

                      #11
                      El de dos salidas que seria para bateria habitaculo 1 + bateria habitaculo 2 o bateria habitaculo 1,2 + bateria motor? Lo suyo seria ver en la pantalla las tres pero las dos del habitaculo siempre se veran iguales de carga, no?

                      Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Si llevas 2 en el habitaculo estaran en paralelo. En ese caso es como si fuese una sola bateria pero del doble de capacidad.
                        Seria una salida para motor y otra salida para habitaculo (las 2 en paralelo)
                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • FENDRICH
                          Usuario
                          • 15 ene, 2007
                          • 690
                          • Palma de Mallorca

                          #13
                          Originalmente publicado por SkaLiMaN
                          Buenas tengo instalado en la ac una placa solar y dos baterias de habitaculo, que se cargan a parte de con la placa con el motor y a 230V. Pero hacen muchas cosas raras... Por ejemplo a veces desconecto el general de las baterias y se keda todo el habitaculo con luz y otras se para... Me gustaria instalarle un regulador que me diese mas informacion de la que me da el de ahora... Ninguna... Simplemente tengo puesta la centralita de la ac que me da la lectura de tension de la bateria de motor y la del habitaculo...toda la instalacion viene de serie. Me gustaria una centralita que me diera la tension de cada bateria la tension de salida de placa el consumo... Etc algo mas completo a ver que teneis vosotros puesto en las acs. Dejo alguna foto de lo que me montaron a mi en su dia.

                          Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2
                          Veo que ademas el sistema electrico te hace cosas raras, aun las sigue haciendo ? Si es asi puede haber algun rollo con el separador de baterias que te permite consumir con las luces del habitaculo (cocina, comedor, etc) hasta determinada cantidad de la carga de la bateria del motor y esa podria ser la razon que a pesar de desconectar las dos baterias del habitaculo sigas teniendo corriente.
                          Saludos
                          Fendrich


                          " Hace un dia precioso, ... veras como viene alguno y lo Jode. "

                          Comentario

                          • Obelix
                            Usuario
                            • 27 oct, 2006
                            • 12965
                            • MADRID

                            #14
                            Originalmente publicado por FENDRICH
                            Veo que ademas el sistema electrico te hace cosas raras, aun las sigue haciendo ? Si es asi puede haber algun rollo con el separador de baterias que te permite consumir con las luces del habitaculo (cocina, comedor, etc) hasta determinada cantidad de la carga de la bateria del motor y esa podria ser la razon que a pesar de desconectar las dos baterias del habitaculo sigas teniendo corriente.
                            Buena observacion: nos habiamos centrado todos en el tema del regulador solar y eso se nos habia pasado por alto.
                            Un saludo
                            http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                            Comentario

                            • SkaLiMaN
                              Usuario
                              • 14 ene, 2011
                              • 533
                              • Sant Llorenç Savall

                              #15
                              No se no ni donde esta ni como es el separador de baterias algun tipo de rele o contactor?

                              Enviat des del meu Nexus 7 usant Tapatalk 2

                              Comentario

                              Trabajando...