Ojo con el d+ bajo llave de contacto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • halcon572
    Usuario
    • 27 ene, 2012
    • 266
    • OURENSE (Ourense)

    Ojo con el d+ bajo llave de contacto

    Buenos dias a tod@s, queria daros un consejo, por mi mala experiencia sufrida, y que sirva para que a otros compañeros no le ocurra lo mismo. Mi ac tiene el postivo d+ con el contacto del coche, pues el anterior fin de semana abuse de la bateria del habitaculo y esta se descargo, no le di mas importancia, el problema fue cuando me puse a trastear con el gps (que va con el contacto del vehiculo) y transcurridos unos 20 minutos la bateria de habitaculo que es de 200 Amp, se comio a la del motor. Lo primero que hice el lunes fue cambiar el D+ del contacto por el D+ del alternador, asi me evito mas desgracias por despistes, Mi AC es una renault master, si alguien necesita informacion de como cambiar esta señal es muy sencillo, se hace en 10 minutos. Espero que os sirva de algo el consejo. Un saludo
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Perdona mi ignorancia ,aunque no tenga ni Renault ,ni Fiat que es eso de D+ D+ D+ aunque me lo imagino. gracias

    Comentario

    • ER CHEMA
      Usuario
      • 6 feb, 2008
      • 2690
      • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

      #3
      Esa informacion se puede decir que nunca estará D+ no??
      Gracias lo revisaremos.
      HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
      QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
      Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

      Comentario

      • halcon572
        Usuario
        • 27 ene, 2012
        • 266
        • OURENSE (Ourense)

        #4
        Perdonad, pense que lo habia explicado antes, el D+ es la señal por positivo que puentea las dos baterias (habitaculo y motor) en definitiva el cable que manda señal a la centralita para que esta puentee las dos baterias cuando tiene positivo y las despuentee cuando giramos la llave del contacto para apagar el vehiculo.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Gracias llevos tres baterias y su centralita nunca se quejo de nada asi que no sabia eso de D+, Gracias

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10945
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            El problema es que le llaman D+ cuando no se le debe llamar asi.

            Una cosa es el +12V bajo llave, que se activa con la llave de contacto, y que hay de dos tipos, uno cuando la llave esta en modo de motor en marcha, y otro que aparece en una posicion intermedia, que en algunos vehiculos permite dejar la radio funcionando aunque el contacto este quitado.
            Otra cosa diferente es el D+, que es una señal especifica del alternador, que indica que esta produciendo energia, y que solo aparece si el motor esta rodando.
            Tambien hay vehiculos que disponen de una señal 12V motor en marcha, que procede de la centralita del motor, y que solo aparece cuando el motor esta rodando, independientemente de que el alternador este generando corriente o no.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • trigui
              Usuario
              • 10 abr, 2010
              • 257
              • Granollers

              #7
              Originalmente publicado por Alpebret
              Perdona mi ignorancia ,aunque no tenga ni Renault ,ni Fiat que es eso de D+ D+ D+ aunque me lo imagino. gracias
              Hola halcon, yo tengo una Renault Master del 2006 y creo que también tengo este problema, podrías ayudarme a verificar mi conexión? La verdad es que no me llega D+ a la nevera y creo que a la centralita NE129.1 tampoco, como verifico que llega el D+??

              Gracias por adelantado.


              Originalmente publicado por halcon572
              Buenos dias a tod@s, queria daros un consejo, por mi mala experiencia sufrida, y que sirva para que a otros compañeros no le ocurra lo mismo. Mi ac tiene el postivo d+ con el contacto del coche, pues el anterior fin de semana abuse de la bateria del habitaculo y esta se descargo, no le di mas importancia, el problema fue cuando me puse a trastear con el gps (que va con el contacto del vehiculo) y transcurridos unos 20 minutos la bateria de habitaculo que es de 200 Amp, se comio a la del motor. Lo primero que hice el lunes fue cambiar el D+ del contacto por el D+ del alternador, asi me evito mas desgracias por despistes, Mi AC es una renault master, si alguien necesita informacion de como cambiar esta señal es muy sencillo, se hace en 10 minutos. Espero que os sirva de algo el consejo. Un saludo


              Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
              CARPE DIEM !!!

              Comentario

              • mocoloco
                Usuario
                • 6 dic, 2013
                • 12
                • Madrid

                #8
                Yo campericé una renault trafic antigua que no había forma de encontrar el D+ del alternador, así que lo que hice para evitar lo que te ha pasadoa ti, fue intercalar otro interruptor manual entre el positivo bajo llave y el relé de carga de la batería secundaria.

                Comentario

                • halcon572
                  Usuario
                  • 27 ene, 2012
                  • 266
                  • OURENSE (Ourense)

                  #9
                  Hola trigui, perdona por la tardanza, no conozco bien esa centralita, la mia tiene la arsilicii, pero creo que en el conector JP11, en el pin 3 deberias de tener el positivo bien bajo llave o bien con el motor arrancado, puedes comprobarlo con un polimetro, si el positivo es bajo llave, lo sabras si tienes 12v con el contacto del vehiculo, si la señal viene del alternador solo tendras corriente con el vehiculo arrancado, creo que en conector marcado con J6 tambien en la centralita, tambien tiene señal de entrada de D+. Suerte

                  Comentario

                  • urbanoII
                    Usuario
                    • 27 ene, 2013
                    • 326
                    • Silleda

                    #10
                    Así que los que llevamos la señal que activa el relé en el contacto, tenemos que tener la precaución de no poner la llave en posición intermedia si la batería del habitaculo está descargada...no?

                    Por otra parte, si nos quedamos sin batería del motor, por ejemplo por dejar las luces encendidas, podemos dejar la llave en esa posición intermedia un rato y arrancar, no?

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Efectivamente. Si falla la bateria del motor con el contacto y las baterias del habitaculo se recargaria algo.
                      Pero si se igualan las cargas en el momento de arrancar chupar a 100 amperios de la batería del habitáculo y 100 amperios de la batería del motor y seguramente saltará el fusible de protección de las baterías del habitáculo que suele ser de 50 amperios.

                      Saludos

                      Agustin

                      Tapaltakeando sin acentos
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      Trabajando...