Mi primera salida

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sophia
    Usuario
    • 24 nov, 2013
    • 78
    • Lliça d'Amunt

    Mi primera salida

    Hola ! Como os he comentado antes somos nuevos en este mundillo .. Nuestra primera salida la queremos hacer por Gerona palamos, ya q más o menos conocemos la zona ...queremos probar ya q para el puente de diciembre nos queremos aventurar a ir a la nieve al pas de la casa ...he leído mucho sobre todo lo q hay q llevar para ir bien preparados ...
    Quería hacer una pregunta ...tenemos oscurecedores de cristales pero yo creo q no son térmicos ...eso sería un inconveniente para estar en el pas de la casa ???? He tomado nota de todo lo q he leído ....llevar una pala, cadenas, propano.... para las bajas temperaturas no me queda claro si hay q hacerle algo a las aguas grises. Y otra cosilla ya q nunca hemos viajado así y mucho menos hemos estado a temperaturas tan bajas os pido me ayudéis a lo q vosotros consideréis importante para pasar el puente ....decir q tenemos dos niños de 6 y 9 años ...esto es lo q me hace tener tanto miedo a las bajas temperaturas y a la inexperiencia. Gracias
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    En principio no tener térmicos en las ventanas no es gran problema, lo que pasa es que entrará un poco de frío a través de las ventanas, algo que en parte, se puede evitar con la calefacción. Unos detalles, dejar la calefacción puesta, algo más baja de temperatura, aún cuando no estéis. Por la noche dejar el grifo de las aguas grises abierto con un cubo debajo. Buenos edredones o sacos de dormir, cenar una sopita caliente... y a pasarlo estupendamente. Saludos.

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #3
      Bienvenidos desde Eibar

      Comentario

      • CELTA
        Usuario
        • 31 may, 2007
        • 3568
        • Costa Lucense

        #4
        Hola Sophia:
        No es imprescindible pero es bueno que vuestra primera salida la hagais con algun conocido que tenga autocaravana. Lo digo porque hay tantas cosas que pueden salir mal la primera vez que a lo mejor os amarga el puente, sobre todo si vais con niños. La calefacion que no va, vamos un monton cosas que al principio desconocemos.
        Sobre los oscurecedores, no te preocupes son para lo que son o sea para sacar la luz, nada mas.
        Para el frio, lleva dos bombonas de gas, preferiblemente propano. No te preocupes que si no falla la calefacion no pasareis frio.
        Buen fin de semana.
        Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

        Comentario

        • Sophia
          Usuario
          • 24 nov, 2013
          • 78
          • Lliça d'Amunt

          #5
          Gracias, si había leído lo de dejar un cubo puesto y el grifo un poquito a abierto... Son tantas cosas a tener en cuenta q para el puente de diciembre aún quedan 2 semanas y el maletero se me ha quedado pequeño con tanta previsión ... La verdad es q lo q más me inquieta es el depósito de agua ya q he leído q en el pas de la casa no se pueden cargar agua y las bajas temperaturas ...gracias por tu ayuda !!

          Comentario

          • Sophia
            Usuario
            • 24 nov, 2013
            • 78
            • Lliça d'Amunt

            #6
            Gracias por tu ayuda ...la verdad es q no tengo a nadie dentro de mi círculo de amigos con AC, es decir no nos queda otra q salir solos ....ya s contare sí superamos esta salida!!

            Comentario

            • elnen
              Usuario
              • 28 may, 2010
              • 7157
              • Ripollet

              #7
              Hola, yo te diría que disfrutéis es lo primordial. Dicho esto y bajo mi opinión creo que, para ser vuestra primera salida tendríais que escojer un destino con un clima más suave así podréis ver con más tranquilidad los inconvenientes que os puedan surgir.
              También como dice el compañero Celta no es imprescindible pero si aconsejable que lo hagáis con algún compañero que ya tenga algo de experiencia.

              Saludos y bienvenida.
              APUNTATE AL CLUB DE LA SONRISA
              SI QUIERES PASARTELO DIVERTIDO: PINCHA AQUÍ
              https://www.facebook.com/elnen.elnen.39

              Comentario

              • Sophia
                Usuario
                • 24 nov, 2013
                • 78
                • Lliça d'Amunt

                #8
                Gracias !! Si la primera salida la haremos este fin de semana a Gerona palamos para familiarizarnos con la AC y luego ya nos iremos de puente en diciembre ...espero nos de tiempo a hacernos con ella . Gracias

                Comentario

                • Eduboy
                  Usuario
                  • 23 ene, 2008
                  • 504
                  • BARCELONA

                  #9
                  Hola Sophia
                  creó que lo que tienes que hacer es disfrutar y si necesitas ayuda en el país de la casa siempre hay muchas autos que te pueden ayudar
                  mi primera gran salida fue en el 2008 en la selva negra con una nevada que nos dejo bloqueados un día pero no paso nada la calefacción respondió de maravilla
                  ten cuidado al abrir las grises por que sí os ducháis y lavas platos el cubo se llenará y os llamarán la atención e incluso multar por tirar agua fuera, co sí dejas puesta la calefacción todo el día ( al mínimo ) no se te congelan las tuberías
                  de todas maneras no se sí vas en auto nueva o de segunda mano
                  bueno a disfrutar y ya contaréis
                  un abrazo

                  Comentario

                  • Sophia
                    Usuario
                    • 24 nov, 2013
                    • 78
                    • Lliça d'Amunt

                    #10
                    Gracias por tu consejo ! La auto es de segundamano pero sólo tiene un año está prácticamente nueva.

                    Comentario

                    • Barquero
                      Usuario
                      • 21 jun, 2005
                      • 5714
                      • Barcelona

                      #11
                      Otra alternativa para que no se congelen las aguas grises, es echar un chorreón de anticongelante de los que llevan los coches, o de alcohol de la farmacia, son líquidos que a temperaturas bajas no se congelan. Saludos.

                      Comentario

                      • fitty
                        Usuario
                        • 29 dic, 2012
                        • 321
                        • El Torviscal (BADAJOZ)

                        #12
                        Yo solo os puedo aconsejar es que probeis todo como va, termo, calefaccion, agua caliente, deposito de aguas, en fin todas esas cosillas que las damos por supuesto de que van pero alomejor no sabemos nosotros ponerlas en buen funcionamiento. Para cargar agua podeis optar por cargar en una gasolinera y si os ponen alguna peguilla pues le dais algun euro y ya está, no que no recuerdo si en Pas de la Casa habia alguna. Vigilar porque alli las temperaturas son de muchos grados bajo cero!! un saludo y suerte!!

                        Comentario

                        • guillemloblevyt
                          Usuario
                          • 14 jul, 2010
                          • 13569
                          • badalona

                          #13
                          Benvinguts des de Badalona
                          guillem
                          La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

                          Comentario

                          • dio
                            Usuario
                            • 8 ene, 2011
                            • 3893
                            • CARIÑENA

                            #14
                            Bienvenidos.
                            sigpic

                            Comentario

                            • Sophia
                              Usuario
                              • 24 nov, 2013
                              • 78
                              • Lliça d'Amunt

                              #15
                              Gracias a todos por vuestra cálida bienvenida y vuestros consejos ....seguro q de aquí a q salga primera vez se me ocurren más preguntas jjj GRACIAS

                              Comentario

                              Trabajando...